Máster en Restauración - Venecia - Italia - IED Istituto Europeo di Design - sede Venecia - I39325

Home>Master>Arte>Venecia>Máster en Restauración - Venecia - Italia
 
Máster en Restauración
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Venecia

Máster en Restauración - Venecia - Italia

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Ciudad
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Venecia, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Agustin González
Máster en Restauración
  • Modalidad de impartición

    El modo de enseñanza es presencial.

  • Número de horas

    El tiempo de estudio es de 1 año.

  • Titulación oficial

    Se recibe el título oficial que entrega el Máster en Restauración.

  • Valoración del Programa

    En el Máster en Restauración, se le brindan al alumno los conocimientos teóricos y técnicos, asi como el uso de las herramientas y habilidades sobre el rol del restaurador. El entendimiento del arte moderno y contemporáneo, la conservación y restauración de obras de arte. Dicho curso es impartido en lengua italiana en el IED Instituto Europeo di Design, en su sede de Venecia.

  • Dirigido a

    Está orientado a profesionales, licenciados en arquitectura o diseño industrial y todos aquellos que hayan realizado estudios de nivel superior sobre restauracion y conservación, o patrimonio cultural o bellas artes.

  • Empleabilidad

    Podrá trabajar como Restaurador en el Ministerio de Cultura de la Nación, en el Instituto Nacional de Antropología e Historia y en el Teatro Colón.

Máster en Restauración - Venecia - Italia Comentarios sobre Máster en Restauración - Venecia - Italia
Contenido:
Máster en Restauración

Inicio: Enero 2014  Duración: 1 año | Lengua: Italiano

El Máster en Conservación y Restauración de Obras de Arte Moderno y Contemporáneo ofrece las herramientas necesarias para una comprensión adecuada de la profesión de restaurador, estimulando la innovación y la búsqueda de nuevas estrategias de intervención en la contemporaneidad. Es un incentivo para aquellos que ya trabajan en el ámbito del patrimonio cultural, ofrece la oportunidad de profundizar en la problemática de la conservación y permite orientar las propias opciones de carrera hacia un campo en rápida evolución perfeccionando las propias habilidades.

Dirigido a: Profesionales, licenciados en Arquitectura o Diseño Industrial, y a todas aquellas personas que hayan realizado estudios superiores vinculados a la Restauración, Conservación, Patrimonio Cultural o Bellas Artes.

El curso reconoce 60 créditos (50 créditos de formación + 10 créditos de prácticas)

Descripción

También está prevista una profundización en los métodos de gestión y valorización específicos del vasto patrimonio artístico contemporáneo, con el fin de adquirir no sólo los conocimientos necesarios para la ejecución de un proyecto de conservación y restauración, sino también para resolver los problemas de gestión relacionados con la promoción y proyectos de uso.

El Máster de I nivel en Conservación y Restauración de Obras de Arte Moderno y Contemporáneo está organizado en módulos: después de una primera aproximación a la historia del arte, al museo y a las técnicas constitutivas de las obras de arte, seguirá el estudio de temas relacionados con el diagnóstico, la restauración, la conservación programada y, por último, la gestión y valorización. Se prestará especial atención a las conferencias celebradas en museos, galerías e instituciones culturales públicas y privadas. Los alumnos participarán además en equipos de prácticas, talleres, conferencias, seminarios y jornadas de estudio y de trabajo.

El Máster de I nivel en Conservación y Restauración de Obras de Arte Moderno y Contemporáneo prevé  un primer semestre de lecciones en aula y talleres técnicos y de formación en la Academia Galli de Como. El segundo semestre se desarrollará en la sede del Instituto Europeo de Diseño de Venecia, e incluirá workshop, visitas y la parte del proyecto de campo / prácticas en distintas organizaciones socias.

En Venecia los participantes podrán presenciar cómo y dónde los trabajadores del mundo del arte desarrollan su trabajo, así como interactuar y participar con ellos y de encontrar espacios y estímulos para la discusión gracias a las visitas a estudios. Al final de la parte de formación en aula los alumnos podrán beneficiarse de un periodo de prácticas en las instalaciones de uno de los socios del máster: AON Italia, Peggy Guggenheim Colletion, Triennale di Milano, Fundación Pinault.

IED

La ciudad lagunar y su tierra adentro, tan ricos desde el punto de vista histórico, cultural y naturalístico, son también lugares con sólidas tradiciones productivas e industriales. Es suficiente recordar los distritos de los calzados de piel de la Ribera del Brenta y el cristal artístico de Murano, sectores de antigua tradición productiva y fuerte vocación internacional; el distrito de los bienes culturales, que agrupa las empresas que trabajan en la hilera de la restauración y de la conservación; la presencia articulada en el territorio de sistemas capaces de involucrar miles de pequeñas y medianas empresas. Representan un ejemplo los sectores textil, de la confección y de los géneros de puntos.

No última es la importante tradición náutica y la actividad astillera célebre en el mundo por la calidad del trabajo y la originalidad de las formas organizativas.
Otra formación relacionada con Master de Arte: