Máster en Online Reputation y Community Management - Online - OBS Business School - I40479

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Máster en Online Reputation y Community Management - Online
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Método: Online
Tipo: Master
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OBS Business School

Máster en Online Reputation y Community Management - Online

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Máster en Online Reputation y Community Management - Online Comentarios sobre Máster en Online Reputation y Community Management - Online
Contenido:
Máster en Online Reputation y Community Management
  • Precio: 5.600 € 
  • Dedicación: Equivalente a 60 créditos ECTS
  • Fecha de inicio: 19 de Noviembre 2013 
  • Metodología: Online 
  • Duración: 12 meses
Objetivos
El Máster en Online Reputation & Community Management está diseñado para formar profesionales multidisciplinares que sepan explotar los diferentes canales digitales y tengan las habilidades para comunicar y conversar con los usuarios buscando dos Objetivos:
  • Potenciar nuestra reputación online.
  • Maximizar nuestra presencia en comunidades virtuales.
A través de estos objetivos conseguiremos:
  • Los conocimientos y habilidades para crear y saber gestionar la reputación online de marcas, personas y organizaciones así como gestionar estos activos en entornos digitales y plataformas sociales.
  • Claves del nuevo contexto de comunicación digital y social a través de la realización de prácticas y estudios de casos reales con el objetivo de poner en práctica los conceptos teóricos aprendidos.
  • Posibilidades en un área en franca expansión en el mercado laboral, por la importante necesidad de empresas y organizaciones de gestionar sus activos intangibles en los entornos digitales.
En este programa contarás con el aval de la Metodología Online de OBS , registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual, apoyado por un profesorado con amplia experiencia en entornos digitales y la asistencia a una serie de Webconferences con reconocidos profesionales de Internet.

Plan de estudios:
MÓDULO ENTORNO COMPETITIVO 
La economía digital y la sociedad del conocimiento 
  1. Los cambios tecnológicos y la organización de la actividad humana en la actualidad
  2. La comunicación y sus objetivos: El mix de cobertura y la afinidad. La segmentación de mercado y el público objetivo. Las campañas y su clasificación. Características y particularidades de una campaña de marketing
  3. Las Herramientas de la comunicación online: Las herramientas 2.0 y los nuevos entornos.
MÓDULO REPUTACIÓN ONLINE 
Creación de la Identidad Digital y la Reputación Online 
  1. Conceptos de Identidad Digital y Reputación Online
  2. Un proyecto transversal dentro de la organización.
  3. Primeros pasos.
  4. Estrategias de comunicación online
Gestión de la Identidad Digital y la Reputación Online 
  1. Monitorización y seguimiento de la actividad en la red
  2. Análisis, fijación de objetivos y plan de acción
  3. Participar e influenciar
  4. Monitorizar y corregir
Gestión de crisis online 
  1. Prevención: Tener un protocolo de actuación ante una crisis.
  2. Aspectos claves en la gestión de una crisis online
  3. Casos reales de gestión de crisis online: Donettes, Programa de T5 “La Noria”
COMMUNITY MANAGEMENT 
Creación y Gestión de Contenidos 
  1. Enfoque general del entorno Social Media desde el punto de vista de los Contenidos
  2. Generar Comunidad: Contenidos + Canales + Relaciones 2.2 .Los Blogs como medios de comunicación. Las Redes Sociales como plataforma de contenidos
  3. Comportamiento de los usuarios en los diferentes “entornos 2.0”
Herramientas y plataformas del Community Manager 
  1. Monitoreo de contenido
  2. Análisis en redes sociales e influencia de marca
  3. Administración de contenido y productividad
Estrategias de rentabilización de Comunidades Virtuales 
  1. Las herramientas básicas del Community Manager. Utilizar dichas herramientas en diversas situaciones del día a día de un Community Manager
  2. Facebook y otras redes sociales: Creación de fanpage. Creación de landing pages.
  3. Nanoblogging. Identificar las principales redes de nanoblogging y adquirir experiencia con Twitter
Estrategias de rentabilización de Comunidades Virtuales 
  1. Condiciones para hacer rentable una comunidad
  2. Cómo generan valor las comunidades
  3. La cuenta de resultados de una comunidad: La cuenta de resultados de la comunidad.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE ORGANIZACIONES 
Analíticas y métricas 
  1. Introducción a la Medición de Resultados + Medición de resultados de Campaña
  2. Analítica Web: Cuadernos de comunicación EVOCA . Manual Interpretación Google Analitys BÁ SICO
  3. Análisis del Social Media + Conclusiones
Perfil y skills del profesional digital 
  1. Entender el entorno digital
  2. Habilidades comunicativas
  3. Atención al cliente / usuario
  4. Visión global y heurística del negocio / empresa
  5. Herramientas para la gestión de la reputación online.
PROYECTO FINAL:     
El proyecto final será la puesta en práctica de todos los conocimientos teóricos aprendidos durante el programa. Tendrá una visión integral de la organización y específica en la gestión de marcas, reputación y comunidades virtuales y redes sociales.

Requisitos y titulación
Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.

Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Becas y ayudas
OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados.

El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato.

Actualmente, están vigentes las siguientes becas:
  • Beca OBS Experience 
Objetivo: promover la formación continua de futuros profesionales a través de la Metodología Online OBS , la cual se encuentra registrada como modelo propio de formación online.

Requisitos: candidatos sin experiencia previa en modelos de formación online y que se ajusten a los requisitos académicos y curriculares del programa de su interés.
  • Beca Perfil Directivo 
Objetivo: promover las competencias directivas en aquellos candidatos que posean una experiencia profesional dilatada.

Requisitos: beca accesible para candidatos con más de 3 años de experiencia profesional en puestos de responsabilidad, que deseen adquirir las habilidades y capacidades directivas para dar un salto cualitativo en su carrera profesional.
  • Beca Online Business Management 
Objetivo: promover la generación de empresas nacidas en Internet, así como la creación de nuevos modelos de negocios basados en la red y la digitalización de negocios tradicionales que aún no operen en Internet.

Requisitos: candidatos que deseen adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para emprender en Internet e impulsar nuevos modelos de negocio digitales, sea en su propia empresa o como directivo.
Otra formación relacionada con Master de Marketing en Internet / Marketing Online: