Máster en Nutrición y Salud - Online - UOC Universitat Oberta de Catalunya - I33421

Home>Master>Nutrición>Online>Mexico>Máster en Nutrición y Salud - Online
 
Máster en Nutrición y Salud - Online
()
Método: Online
Tipo: Master
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UOC - Universitat Oberta de Catalunya

Máster en Nutrición y Salud - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Ciudad
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UOC - Universitat Oberta de Catalunya, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Máster en Nutrición y Salud - Online Comentarios sobre Máster en Nutrición y Salud - Online
Objetivos del Curso:
El título universitario en Nutrición y salud proporciona una formación integral, transversal y globalizadora en diferentes aspectos del ámbito de la alimentación y la nutrición que abarca cuestiones bioquímicas, fisiológicas, dietéticas y tecnológicas y está orientado hacia una especialización profesional en el ámbito sanitario o de la salud pública mediante el uso de la nutrición como herramienta terapéutica para el tratamiento de la enfermedad o como herramienta preventiva para el mantenimiento de la salud.
Así pues, el seguimiento del máster capacita para llevar a cabo una función social y sanitaria de primera magnitud, que cubre la gran demanda de profesionales especializados en nutrición cuya presencia se está volviendo imprescindible en el ámbito sanitario y hospitalario, en la hostelería y la restauración, en la industria alimentaria, en la educación y en las instituciones u organismos dedicados a la promoción de la salud.
Curso dirigido a:
El programa está dirigido principalmente a licenciados o diplomados en Ciencias de la Salud que deseen especializarse en nutrición. El máster universitario de Nutrición y salud presenta una oferta orientada hacia la especialización profesional de un amplio colectivo de profesionales que pretenden dedicarse a cualquier ámbito de actuación tanto público como privado relacionado con la evolución de los sectores de la alimentación y la salud.
Además, ofrece una formación versátil que favorece claramente la inserción y movilidad laboral, así como la mejora profesional, en diferentes ámbitos tales como:
• departamentos sanitarios y clínicos, ya sean públicos o privados (centros de salud, hospitales, clínicas),
• administraciones públicas locales, autonómicas y estatales dedicadas a la prevención y promoción de la salud,
• industrias del sector alimentario,
• empresas y centros de restauración colectiva (como geriátricos, comedores escolares, hospitales y hostelería),
• fundaciones, organizaciones no gubernamentales, colectivos y asociaciones, entre otros, relacionados con la prevención y promoción de la salud o la información nutricional.
Contenido:

Inicio: Octubre 2010

Programa académico

El título de máster universitario en Nutrición y salud consta de 60 créditos ECTS repartidos en 36 créditos ECTS comunes obligatorios, 12 créditos ECTS de carácter optativo, 6 créditos ECTS de carácter práctico y 6 créditos ECTS de trabajo final de máster, que consiste en la elaboración de un proyecto de aplicación profesional.

Los créditos comunes obligatorios están repartidos en tres módulos de 12 créditos ECTS respectivamente:

-El primer módulo, "Nutrición básica y para colectividades", pretende dar una visión integrada de los diferentes aspectos relacionados con la nutrición de un individuo o grupo de población sana y de cómo aplicar estos conocimientos al diseño y la gestión de menús para individuos sanos y para colectividades.

-El segundo módulo, "Tecnología alimentaria y desarrollo de nuevos alimentos", presenta los últimos avances y tendencias en los procesos de desarrollo, fabricación y comercialización de alimentos así como los problemas legales y de seguridad alimentaria relacionados.

-El tercer módulo, "Nutrición y alimentación en patologías de gran prevalencia", se estudian los principales mecanismos fisiopatológicos y el tratamiento nutricional adecuado de las enfermedades crónicas con mayor prevalencia relacionadas con la alimentación.

La optatividad consta de un módulo que se debe escoger entre dos módulos de orientación profesionalizadora: "Nutrición clínica" y "Salud pública", de 12 créditos ECTS cada uno. Las materias optativas vienen establecidas por los resultados establecidos en los procedimientos de consulta internos y externos, comentados anteriormente. El primero lleva a una especialización profesional del estudiante en el ámbito sanitario-hospitalario y el segundo, en el ámbito de la nutrición comunitaria y la salud pública dedicados a la prevención y promoción de la salud.

La orientación profesional del máster se completa con la realización de 6 créditos ECTS de Prácticum y 6 créditos ECTS de trabajo final de máster donde los estudiantes deben realizar un proyecto de aplicación profesional según el itinerario escogido en el módulo anterior, que se centra en la puesta en práctica de las competencias propias del máster según el itinerario elegido y estará orientado a la evaluación de las competencias propias asociadas al título de máster. El desarrollo del Prácticum incluye la opción de vincular las prácticas en instituciones o empresas asociadas a la Universitat Oberta de Catalunya relacionadas con el ámbito sanitario y alimentario. La ejecución de las prácticas externas refuerza el compromiso del máster con la empleabilidad de los futuros titulados, lo que enriquece la formación práctica de los alumnos en un entorno que les proporcione un conocimiento más profundo y real acerca de las competencias que necesitará en el futuro.
Otra formación relacionada con Master de Nutrición: