Master en Negocios Internacionales -MIB Executive - Barcelona - España - ESCI - Escuela Superior de Comercio Internacional - I30861

Home>Master>Comercio Internacional>Barcelona>Máster en Negocios Internacionales -MIB Executive - Barcelona - España
 
Máster en Negocios Internacionales -MIB Executive
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
ESCI - Escuela Superior de Comercio Internacional

Máster en Negocios Internacionales -MIB Executive - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Ciudad
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de ESCI - Escuela Superior de Comercio Internacional, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Máster en Negocios Internacionales -MIB Executive - Barcelona - España Comentarios sobre Máster en Negocios Internacionales -MIB Executive - Barcelona - España
Objetivos del Curso:
Proporcionar al directivo las habilidades que le permitirán gestionar los diferentes aspectos económicos, sociales y culturales que influyen en su actividad profesional internacional.
Curso dirigido a:
Titulados superiores y profesionales que desarrollen su actividad en el ámbito internacional de la empresa, y deseen una formación con especial excelencia en los negocios internacionales. Los participantes han de tener una vocación internacional, experiencia en la actividad exterior de la empresa, una amplia formación cultural y unas condiciones humanas que favorezcan la integración y trabajo en equipo. Se dirige a profesionales con experiencia mínima de 2-3 años en el ámbito de la empresa internacional y tiene por objetivo proporcionar un valor añadido a la formación y/o experiencia del profesional para que consiga un perfil más gerencial-directivo
Titulación:
Master en Negocios Internacionales -MIB Executive
Contenido:
PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudios del programa M.I.B. Executive está diseñado para proporcionar al directivo las habilidades de comunicación y negociación que le permitirán sintonizar con los diferentes aspectos que encontrará en su actividad profesional desarrollada en constante interacción con otros países, y también los conocimientos, herramientas y técnicas necesarias para llevar a cabo las acciones de presencia y consolidación de la empresa en los diferentes mercados.

El conjunto de asignaturas cursadas a lo largo del programa, los diferentes planteamientos, la constante interacción profesor-alumno y entre los mismos alumnos, y la participación de empresarios y especialistas conocedores de la realidad de las conductas comerciales y de las normas no escritas, le permitirá adquirir los conocimientos para dirigir la estrategia de la compañía.

El desarrollo coordinado de los diferentes contenidos, la metodología y la visión práctica de cada uno de los temas tratados permiten adquirir la formación específica para dirigir, coordinar y tomar decisiones desde la empresa matriz que afectan a las diferentes estructuras organizativas implantadas en el exterior (distribuidores comerciales, filiales, plantas productivas, socios, etc.) de manera que las acciones realizadas en un país influyen de forma positiva en los resultados que se obtienen en el resto de países en los que la empresa tenga el negocio establecido.

METODOLOGÍA

La metodología que se aplica en este programa tiene como objetivo que el participante aprenda a dirigir el negocio internacional de la empresa, por lo que, además de los conocimientos específicos, se desarrollaran las habilidades de comunicación, negociación, liderazgo y trabajo en equipo necesarios para actuar permanentemente en un entrono multidisciplinar que engloba diferentes culturas, formas de pensar, y actitudes de trabajo en los diferentes países en los que la empresa actúa.

Participación activa en clase y realización de casos prácticos
Desarrollo de trabajo en equipo
Utilización del método del caso
Utilización de tecnologías de la información
Preparación y ejecución de un plan de negocio de implantación en un país determinado
Business Game

· Temario:

ESTRUCTURA

Dirección General Internacional 20.00%

Estrategia Comercial Internacional 25.00%

Estrategia Financiera Internacional 12.00%

Gestión Financiera Internacional 25.00%

Plan de negocio Internacional 18.00%

Dirección General Internacional

Establecer las estrategias, coordinar las diferentes estructuras, motivar los equipos de trabajo integrados por personas de diferentes culturas e intereses, conducir a la organización hacia la obtención de los objetivos establecidos y profundizar en la búsqueda de nuevas oportunidades de negoción adelantándose a los acontecimientos son tareas del director general internacional.

Integran esta área las asignaturas:
- Dirección General
- Sistemas de información para la dirección
- Business Game
- Sesiones con directivos

Estrategia Comercial Internacional

Analizar los factores que determinan la conveniencia de un proyecto de inversión comercial en el exterior.
Organizar el sistema de información en márqueting internacional más idóneo para conseguir los objetivos de la empresa.
Internet y el comercio electrónico configuran nuevos modelos de comercialización y márqueting internacional.
Preparar las políticas y estrategias que conforman el plan de marketing internacional.

Marketing Internacional

Estrategia Comercial de internacionalización
Business Game
Tecnologías de la Información. Negocios por internet.
Aspectos legales del negocio internacional
Estrategia Financiera Internacional
Estudiar las fuentes de recursos, establecer las estrategias financieras y conocer las técnicas de cobertura que permitan minimizar los riesgos.
Analizar la contabilización de las transacciones internacionales
Estrategia financiera Internacional
Planificación Fiscal Internacional
Plan de negocio Internacional
Aplicación real de las habilidades adquiridas para hacer negocios con las otras culturas.
Establecimiento de una red de negocios estable y eficaz en el país escogido.
Puesta en práctica, durante la última semana del programa y en el país objetivo escogido, del plan de negocio preparado en equipo a lo largo del curso académico.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Master de Comercio Internacional: