Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos - Barcelona - España - IUCT, Institut Univ. de Ciència i Tecnologia - I40067

Home>Master>Ciencias de Laboratorio Clínico>Barcelona>Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos - Barcelona - España
 
Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
IUCT, Institut Univ. de Ciència i Tecnologia

Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Ciudad
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IUCT, Institut Univ. de Ciència i Tecnologia, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos - Barcelona - España Comentarios sobre Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos - Barcelona - España
Contenido:

Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos


Descripción .

El Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos es presencial y se imparte en Barcelona. Tiene una duración de 940 horas.


La industria farmacéutica es el sector industrial que más invierte en investigación en España, con una gran diferencia (+43%) sobre su más inmediato perseguidor. De toda esta inversión, más de la mitad está específicamente enfocada a los diferentes programas relacionados con el desarrollo clínico de nuevos medicamentos. Las oportunidades de empleo en el área de la I+D farmacéutica son elevadas. Aproximadamente el 10% del mercado laboral en la Industria Farmacéutica en España se dedica a funciones vinculadas con la I+D, preferentemente en actividades relacionadas con la investigación clínica, siendo además empleo altamente cualificado. (Memoria de FARMAINDUSTRIA 2009 y 2010). Los ensayos clínicos son una actividad que cada vez demandan más profesionales con formación específica.

Destinatarios


El perfil de profesionales demandado combina, por un lado la capacitación y conocimientos relacionados con las funciones de desarrollo clínico (a nivel técnico, científico y regulatorio) y, por otro la acreditación de competencias profesionales específicas de estas posiciones (planificación, gestión de proyectos, trabajo en equipo). Este curso está dirigido a profesionales de las Ciencias de la Salud y afines (Médicos, Farmacéuticos, Biólogos, Bioquímicos, Biotecnólogos, Químicos, Enfermeros, etc.).


Objetivos


La formación a recibir es teórica y eminentemente práctica, siendo el objetivo capacitar al alumno para que pueda diseñar, gestionar y monitorizar Ensayos Clínicos, para poder incorporarse como CRA en los departamentos de Operaciones Clínicas de la industria farmacéutica, de las CROs o de los centros Hospitalarios.

• Inglés científico: módulo obligatorio, le permitirá aumentar las posibilidades de promoción profesional en la industria del medicamento, familiarizándose con el inglés específico relativo a la Investigación Clínica (temario obligatorio independientemente del nivel inglés).

• El módulo de desarrollo personal está diseñado para mejorar sus aptitudes y competencias profesionales adecuándolas a las necesidades del mercado.

• Campus virtual: Se pondrá a disposición de los alumnos un conjunto de herramientas virtuales, para el apoyo de las clases presenciales y proyecto de fin de curso, accesibles a través de internet. También se podrá realizar  consulta on-line y acceder a links de interés.
 
• El proyecto de Fin de Máster: para evaluar el aprovechamiento del máster, está previsto que los alumnos redacten y presenten un proyecto de fin de curso (adicionalmente, se valorará también la participación del alumno a los talleres prácticos y el correcto desarrollo de las prácticas tuteladas en empresas del sector).

• Prácticas en empresas del sector: el alumno dispondrá de un mínimo de  640 horas para realizar las prácticas tuteladas en empresas farmacéuticas, CRO's y opcionalmente en centros hospitalarios (antes, durante o después de finalizar las clases del máster; en jornadas parciales y/o completas). Cabe señalar que si lo precisa, el alumno o la empresa interesada, podrá solicitar una prórroga del periodo de duración de las prácticas (consultar).

• Bolsa de trabajo: el alumno podrá acceder a una bolsa de trabajo muy activa al término del máster.

Temario :

INTRODUCCIÓN AL MÁSTER -Conferencia de introducción sobre la Industria Farmacéutica
-Conferencia sobre la I+D clínica

DESARROLLO PRECLÍNICO
Área temática  I: Visión Global de la Farmacología Clínica
Área temática  II: Aspectos y Acciones Pre-clínicas de la I+D

DESARROLLO CLÍNICO
Área temática  III: Ensayos Clínicos
Módulo 1. Diseño y fases del EC y de Estudios Observacionales
Módulo 2.  Bioestadística Aplicada al Ensayo Clínico
Módulo 3. Organización de la Investigación Clínica
Módulo 4. Marco ético y Legal del Ensayo Clínico
Módulo 5.  Data Management y Monitorización de Ensayos clínicos.  Aspectos prácticos
Módulo 6. Nuevas Tecnología aplicadas a la Investigación clínica
Módulo 7. Gestión del mercado farmacéutico
Módulo 8. Market Access de los fármacos
Módulo 9. Modalidades de Ensayos clínicos

Área temática  IV: Orientación profesional
-Desarrollo de competencia y habilidades

Área temática  V: Inglés científico en el ámbito de la Investigación Clínica

Área temática  VI: Proyecto de Fin de Curso

PRÁCTICAS EN EMPRESA Y PROYECTO 1. Prácticas en empresa
Las prácticas profesionales son potencialmente remunerables y se realizarán en las empresas colaboradoras del máster (empresas farmacéuticas, CROs multinacionales, y opcionalmente en centros Hospitalarios. Tienen una duración mínima obligatoria de 640h (prorrogables). Pueden desarrollarse a tiempo parcial (por las mañanas, simultánea al desarrollo del curso) o a tiempo completo (una vez finalizado el programa teórico), dependiendo de la disponibilidad del centro de trabajo que acoja al alumno y de la disponibilidad del propio alumno

2. Proyecto final de curso
La evaluación del curso se realizará  a lo largo del desarrollo del mismo, mediante la participación del alumnado a talleres prácticos y/o mesas redondas y también mediante  la presentación, ante un tribunal competente  formado por profesionales del sector, del proyecto de fin de Máster. Los alumnos tendrán acceso a un campus virtual donde podrán entre otras cosas, hacer consultas a los docentes y realizar una tutoría on-line del proyecto de fin Máster (entre septiembre de 2012 y marzo de 2013).


Duración

940 h
300 h en el centro y un mínimo de 640 h de prácticas en empresa Farmacéuticas o CROs (y opcionalmente en centros Hospitalarios).

INICIO
Octubre 2013

HORARIO
De lunes a jueves de 18 a 21 h

PLAZAS
25 alumnos

BECA
Recerca Clínica otorgará una beca del 70% del importe del Máster entre todos los matriculados al mismo. Se valorará la actitud del alumno/a, expediente, CV y resultados.

La beca implicará la realización de prácticas en Recerca Clínica de 1 año de duración como mínimo, (la fecha de inicio se concretará con el alumno/a), con horario flexible (4 a 6 h/dia), que se compaginará con las clases del Master.

Una vez finalizadas las clases el horario de prácticas se mantendrá o ampliará a 6 o 8 horas/día.

La devolución del 70% del importe del Master se efectuará mensualmente mientras el alumno/a realiza las prácticas.

Se valorará la actitud del alumno/a, expediente, nivel de inglés , CV y resultados.
Otra formación relacionada con Master de Ciencias de Laboratorio Clínico: