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Máster en Marketing Interactivo & New Media - Online

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  • Contenido

    Presentación:

    El Master en Marketing Interactivo & New Media está diseñado para formar profesionales que quieran desarrollar su carrera profesional en el área de marketing dentro de empresas tecnológicas, con perfil innovador o vinculadas con los medios digitales e interactivos.

    Por tanto, el objetivo del Master en Marketing Interactivo & New Media es convertirte en un autentico especialista en los medios digitales e interactivos con una sólida base en marketing estratégico y y product marketing y dotarte del conocimiento práctico necesario para que puedas aprovechar todas las ventajas competitivas de losnew media a través de la creatividad y la tecnología.

    El emprendimiento, la innovación, la ética y la sostenibilidad serán los valores adicionales que IEBS pondrá a tu alcance a través de los módulos del Área de Innovación y Ética, preparándote así en todos los ámbitos necesarios para liderar las empresas del siglo XXI.


    Temario:

    "Parte I. Dirección de Marketing y Product Management

    1. El Marketing y actividad comercial en las organizaciones actuales
    1.1. El concepto de marketing y actividad comercial en las organizaciones.
    1.2. Organización y estructura empresarial.
    1.3. Gestión económico financiera y marketing.
    1.4. Gestión e importancia de los RRHH y su interacción con el marketing.
    1.5. Gestión de operaciones y marketing.

    2. Investigación de mercados, gestión de la información y toma de decisiones
    2.1. Información y toma de decisiones.
    2.2. Los estudios de mercado.
    2.3. Los estudios cualitativos.
    2.4. Los estudios cuantitativos.
    2.5. Técnicas experimentales y de observación.
    2.6. Gestión de la información interna y el cuadro de mando.

    3. Marketing analítico
    3.1. Condicionantes internos del marketing.
    3.2. Gestión económica del marketing y orientación a la rentabilidad
    3.3. Factores y condicionantes del entorno.
    3.4. Mercado y estructura competitiva.
    3.5. La conducta del consumidor.
    3.6. Diagnóstico estratégico DAFO.

    4. Planificación comercial y de marketing.
    4.1. El concepto de planificación.
    4.2. Planes estratégicos y planes de marketing.
    4.3. Estrategias producto / mercado y Planificación de gama.
    4.4. Previsión de ventas: concepto y técnicas.
    4.5. Establecimiento de objetivos.

    5. Las estrategias básicas del marketing y comercialización.
    5.1. Estrategia de segmentación de mercados.
    5.2. Estrategia de posicionamiento.
    5.3. El concepto de marketing mix: políticas, estrategias y tácticas.

    6. Marketing estratégico y operativo.
    6.1. Estrategias de producto y gama.
    6.2. Estrategias de desarrollo e innovación de productos.
    6.3. Estrategias y fijación de precios.
    6.4. Estrategias de distribución, expansión e intermediación.
    6.5. Estrategias de comercialización y ventas.
    6.6. Estrategias de comunicación.
    6.7. Estrategias de impulsión: promoción y merchandising.
    6.8. Estrategias de internacionalización.

    Parte II.Marketing Digital y Social Media Marketing

    1.-El qué, el quién y el como del marketing interactivo

    1.1. El entorno del cambio. No estamos solos.
    1.2. Los fundamentos del Marketing Digital. Las 4 F.
    1.3. Nuevos modelos de negocio. Reinventando el Marketing
    1.4. Brand Content
    1.5. Formatos interactivos y digitales
    1.6. Marco legal
    1.7. Actividad: El Kamasutra de internet


    2. Marketing de Resultados

    2.1. El Marketing de resultados. Crear campañas rentables
    2.2. Creación de landing pages y la integración del mensaje: AIDA o AIDCA
    2.3. e-mail Marketing: listas, bbdd, viralidad
    2.4. Marketing de Afiliación
    2.5. Creación de un canal en la red: marca blanca, comarketing
    2.6. Anuncios de Display
    2.7. e-Commerce: vendiendo en línea
    2.8. Análisis y Métricas de resultados ¿cómo valorar y medir?

    3. Marketing de Búsqueda

    3.1.-La web semántica: el marketing de búsqueda
    3.2.-Estrategia semántica: factores internos y externos
    3.2. Marketing de búsqueda: SEO
    3.3. Marketing de búsqueda: SEM
    3.4. Herramientas para SEO y SEM
    3.4. Herramientas de Analítica Web
    3.5. El marketing de contenidos para el SEO

    4.Web 2.0: Social Media Marketing

    4.1. Web 2.0 y Web 3.0 la web semántica
    4.2. New media. El consumo del contenido por encima del consumo del medio
    4.3. Blogs y redes sociales. Converasar en La Blogosfera.
    4.4. El Marketing de contenido como medio de reputación y tráfico
    4.4. Las funciones del Community Manager
    4.4. Micro y Nanobloguin. Escuchar para hablar
    4.5. Marca, reputación e influencia. No estamos solos
    4.6. Herramientas para el Community Management
    4.7. Estrategias de marketing y diálogo en la blogosfera
    4.8. Social CRM

    5. Creatividad Interactiva

    5.1. Estrategia creativa, estrategia de experiencia
    5.2. Rich Media y formatos enriquecidos
    5.3. Video Cast
    5.4. Anuncios de Display
    5.5. Creatividad en e-mail marketing
    5.6. Nuevos formatos: Tvi, Tdti, domótica

    6.El Plan de medios Interactivo

    6.1. El plan estratégico 2.0
    6.2. Elaboración del plan de medios. Herramientas y técnicas
    6.3. Estrategia de segmentación de clientes
    6.4. Sistemas de seguimiento de respuesta
    6.4. Tecnologías de Análisis y medición de resultados.
    6.5. Calcular el Retorno a la Inversión

    7. El plan de marketing Interactivo

    · Duracion: 750 horas

    · Fechas/Horarios:

    Inicio: 27/10/2011

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