Máster Executive en Marketing Turístico y Revenue Management Hotelero - Barcelona - Barcelona - España - I42342

Home>Master>Marketing>Barcelona>Máster Executive en Marketing Turístico y Revenue Management Hotelero - Barcelona - Barcelona - España
 
Máster Executive en Marketing Turístico y Revenue Management Hotelero - Barcelona
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
The Ostelea School of Tourism & Hospitality

Máster Executive en Marketing Turístico y Revenue Management Hotelero - Barcelona - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de The Ostelea School of Tourism & Hospitality, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de The Ostelea School of Tourism & Hospitality:
Foto Centro The Ostelea School of Tourism & Hospitality Argentina
Foto Centro The Ostelea School of Tourism & Hospitality Argentina
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro The Ostelea School of Tourism & Hospitality Argentina
Foto Centro The Ostelea School of Tourism & Hospitality Argentina
The Ostelea School of Tourism & Hospitality Barcelona Argentina Centro

Analisis de Educaedu

Agustin González
Máster Executive en Marketing Turístico y Revenue Management Hotelero - Barcelona
  • Modalidad de impartición

    El Máster Executive en Marketing Turístico y Revenue Management Hotelero se cursa de forma presencial en Barcelona.

  • Número de horas

    Tiene un tiempo total de duración de 10 meses.

  • Titulación oficial

    El egresado recibe el título de Máster Executive en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico, por la Universidad de Lleida, Ostelea y EAE Business School.

  • Valoración del Programa

    El Máster Executive en Marketing Turístico y Revenue Management Hotelero le brinda las herramientas necesarias para comprender el sector turístico y las transformaciones que está sufriendo. Lo prepara en gestión y management, le brinda conocimientos sobre e-commerce, nuevas tecnologías, comercialización hotelera, entre otros temas. Le brinda una formación en marketing turístico, finanzas y comercialización.

  • Dirigido a

    Este programa ha sido diseñado para titulados en turismo, hotelería, marketing y otras profesiones interesados en formarse en el área de marketing turístico y hotelería.

  • Empleabilidad

    Podrá desempeñarse laboralmente en áreas de marketing y comercialización en hoteles y empresas del rubro turístico, también trabajar en consultoría hotelera.

Máster Executive en Marketing Turístico y Revenue Management Hotelero - Barcelona - Barcelona - España Comentarios sobre Máster Executive en Marketing Turístico y Revenue Management Hotelero - Barcelona - Barcelona - España
Contenido:
Máster Executive en Marketing Turístico y Revenue Management Hotelero - Barcelona.

60 ECTS
Part Time
10 meses
Idioma: Español

Presentación y objetivos:

El sector turístico en general, y el hotelero en particular, están viviendo una transformación acelerada en el área de marketing, distribución y ventas. El dominio de las nuevas herramientas online son clave para poder dirigir los establecimientos hoteleros. La alta competitividad de este entorno requiere de la figura del Director de Ecommerce y del Director de Revenue Management como puestos claves dentro de la industria hotelera actual.

Con el Máster en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico es el único master en toda España que cumple los dos siguientes puntos. Actualmente no hay ninguna otra escuela universitaria que forme a sus alumnos junto a ejecutivos de su sector y que lo haga con las mismas herramientas que utilizan la mayoría de empresas. Todas las asignaturas tienen un desarrollo totalmente práctico y enfocado a profesionalización del alumno.

Por qué estudiar el Máster en Marketing, comercialización turística y revenue management hotelero.

Habilidades Directivas:

  • Management Experience: El alumno desarrollara las competencias básicas para gestionar proyectos de manera eficaz, las "Soft Skills”.
  • Gamificación: La asignatura de Revenue Management se imparte a través de una simulación con un sistema de Business Game. Para que el alumno practique dirigiendo el negocio de un hotel y trabajando con sus compañeros en situaciones idénticas a las que se dan en un establecimiento real.
  • Todos los profesores son ejecutivos del sector conocen de primera mano la realidad del sector y sus clases son totalmente profesionalizadoras.
  • Programa totalmente acorde con las necesidades actuales de industria hotelera.
  • Visión totalmente profesionalizadora y práctica: El programa se orienta a la adquisición de aptitudes eminentemente aplicadas, a través de la profundización en herramientas y situaciones planteadas por un profesorado proveniente del sector con apoyo de casos reales.
  • Gran cantidad de seminarios y presentaciones de herramientas de trabajo de empresas líderes.
  • Ciclo de coaching: Los estudiantes del máster pueden participar en el Ciclo de coaching de Ostelea, que combina sesiones grupales en diversos ámbitos, como el coaching emocional o el coaching familiar
  • Programa para el desarrollo de competencias directivas: Tourism Skills Development Program (TSDP).
  • Conferencias mensuales con Directivos de los diferentes departamentos o CEOs de empresas representativas del sector.

Empleabilidad y Emprendimiento:

  • El alumno que quiera emprender su propio negocio tendrá acceso al Proyecto de Emprendedores para recibir asesoramiento. Basado en: Selección de proyectos + Formación + Acceso a la financiación + Acompañamiento
  • Formación Orientada a la empleabilidad: Itinerarios de carreras profesionales, semana de la empleabilidad, foro de empleo, programa de graduados, entre otros (sujeto a convocatoria).
  • "Consultoría Hotelera: Experiencias reales de tú a tú": el alumno realizara 4 días de formación compuestos por talleres y visitas a hoteles para tratar casos reales que ocurren en el sector de la hotelería:
  • Jornada 1: Conferencia de la Dirección de los Hoteles Guitart: Organización y funciones de una dirección general de una cadena media de hoteles como Guitart Hotels
  • Jornada 2: Conferencia de Revenue Management en una cadena hotelera
  • Jornada 3: Visita al Hotel Diagonal Zero para aprender in situ de la experiencia real del Hotel
  • Jornada 4: Visita al Hotel Fairmont Juan Carlos I para aprender in situ de la experiencia real del Hotel

Otros valores destacados:

  • Ostelea es miembro de la Asociación Española de Directores y Directivos de Hotel.
  • Seminarios en Hospitality (Barcelona) o Sostenibilidad (Madrid).
  • Idiomas: Inglés o Francés a elegir.

El Máster en Marketing, comercialización turística y revenue management hotelero te permitirá:

DESARROLLO DE HABILIDADES PERSONALES Y DIRECTIVAS:

Son necesarias para avanzar en los diferentes niveles laborales. Las habilidades directivas permitirán al alumno afrontar momentos decisivos en su carrera. En los puestos directivos es necesario saber gestionar: personas, equipos, emociones, conflictos, negociaciones.

Desde el punto de vista personal el alumno debe aprender crear su propia marca personal, gestionar su propia red contactos, a redactar un buen currículum y responder adecuadamente las entrevistas de trabajo entre otros.

CONOCIMIENTO EN MARKETING ONLINE Y OFFLINE

Es necesario conocer tanto el marketing online como el marketing offline. Por ello se explican al detalle todas las casuísticas, herramientas y analíticas del marketing online para hoteles. Como los gestores de contenido, SEO, SEM, email marketing, analytics, reputación online, redes sociales o blogs, entre otros.

También se trabaja el marketing offline ya que es imprescindible saber realizar un plan de marketing, segmentaciones de clientes, análisis de la competencia, utilizar un CRM y trabajar con gabinetes de prensa o con agencias de publicidad y relaciones públicas

COMERCIALIZACIÓN

En las asignaturas de comercialización hotelera se dividen en 3 áreas. Se presta especial atención a la estrategia de ventas, planificación de campañas y gestión de equipo de ventas. En la asignatura de comercialización hotelera se trabaja con los diferentes tipos de intermediarios, contratación, asistencia a ferias, creación de paquetes turísticos.

Por último, las finanzas hoteleras son estudiadas desde un punto vista práctico y deben permitir al alumno entender una cuenta de resultados, poder realizar el presupuesto de su departamento así como realizar una lectura del balance de situación, costes por ventas o desviaciones de resultados.

E-COMMERCE Y REVENUE MANAGEMENT

El ecommerce es el gran eje de la comercialización hotelera, por ello se trabaja detenidamente en todas sus vertientes.

Planificación, herramientas, tecnologías para la venta directa, tecnologías para la distribución, bases de datos, sistemas de cobro, dispositivos móviles, métricas y analíticas web.

Y la segunda asignatura es el revenue management donde se trabaja la fijación de precios, el forecasting, segmentación de clientes así como las tácticas de pricing, overbookin, upselling entre otras.

Plan formativo:

El Máster en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico de Ostelea se clasifica en 6 módulos:

  • Estructura de Mercado, Comercialización Hotelera Internacional y Dirección Estratégica
  • Finanzas del Sector Hotelero, Finanzas para Marketing y Comercial
  • Marketing Turístico, Offline y Online
  • Habilidades Directivas y Habilidades Personales
  • Ecommerce y Distribución Online. Revenue Manament y Pricing Hotelero
  • Trabajo de fin de máster

Estructura de Mercado, Comercialización Hotelera Internacional y Dirección Estratégica

  • Estructura del Mercado Turístico 3 Créditos - Obligatorio
  • Comercialización Hotelera Internacional 3 Créditos - Obligatorio
  • Dirección Estratégica Comercial 5 Créditos - Obligatorio

Finanzas del Sector Hotelero, Finanzas para Marketing y Comercial

  • Finanzas del Sector Hotelero 5 Créditos - Obligatorio

Marketing Turístico, Offline y Online

  • Marketing Offline y Marketing Tradicional 6 Créditos - Obligatorio
  • Marketing Online e Innovación en Marketing 6 Créditos - Obligatorio

Habilidades Directivas y Habilidades Personales

  • Habilidades Directivas y Liderazgo 4 Créditos - Obligatorio
  • Habilidades Personales y Marca Personal 4 Créditos - Obligatorio

Ecommerce y Distribución Online. Revenue Manament y Pricing Hotelero

  • Ecommerce y Distribución Online 6 Créditos - Obligatorio
  • Revenue Management y Pricing Hotelero 6 Créditos - Obligatorio

Trabajo de fin de máster:

Trabajo de fin de máster 12 Créditos - Obligatorio


ADMISIÓN.

El proceso de admisión garantiza la idoneidad de los candidatos, de esta manera todos los participantes podrán aprovechar al máximo esta experiencia de aprendizaje.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario rellenar la solicitud de información. A partir de ese momento Ostelea se pondrá en contacto con el candidato para cerrar una entrevista a la cual se deberá aportar la siguiente documentación:

  • Titulación Universitaria
  • El Curriculum Vitae
  • Carta de motivación
  • Dos cartas de recomendación

Tras finalizar la entrevista el Comité de Admisiones analizará caso por caso y comunicará la resolución al candidato para informarle del status de su admisión.

TITULACIÓN:

El participante que complete con éxito el programa en el campus de Barcelona obtendrá TRIPLE TITULACIÓN:

  • Máster Executive en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico, por la Universidad de Lleida (PROPIO)
  • Máster Executive en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico, por Ostelea (PROPIO)
  • Máster Executive en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico, por EAE Business School (PROPIO)

Para poder obtener las titulaciones que otorgan EAE y la Universidad es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.
Otra formación relacionada con Master de Marketing: