Master en Luxuty Marketing Management - Roma - Italia - IED Istituto Europeo di Design - sede Roma - I39255

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Máster en Luxury Marketing Management
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
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IED Istituto Europeo di Design - sede Roma

Máster en Luxury Marketing Management - Roma - Italia

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Analisis de Educaedu

Agustin González
Máster en Luxury Marketing Management
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de enseñanza es presencial.

  • Número de horas

    El tiempo de estudio es de 12 meses.

  • Titulación oficial

    Al completar sus estudios, el centro le otorga la correspondiente titulación.

  • Valoración del Programa

    En el Máster en Luxury Marketing Management, se forman recursos humanos especializados en el área de bienes y servicios de lujos. Aprenden sobre el mercado y la competencia, los modelos y factores de desarrollo, el estudio de tendencias y oportunidades generadas en el área del marketing de lujo, los procesos de gestión, la logística y la generación de valor de marca o producto. En especial del sector moda, con habilidades como la creatividad empresarial, la comunicación y el marketing estratégico.

  • Dirigido a

    Este programa se orienta a licenciados o profesionales que deseen especializarse en el sector del lujo, con una mirada orientada en especial al sector de la moda y el marketing estratégico.

  • Empleabilidad

    Podrá dedicarse al negocio comercial de productos de lujo, en el sector moda y belleza, así como también en otros ámbitos. Podrá trabajar en empresas de lujo tales como Polo Ralph Lauren, Kenzo, Etiqueta Negra y Louis Vuitton.

Máster en Luxury Marketing Management - Roma - Italia Comentarios sobre Máster en Luxury Marketing Management - Roma - Italia
Contenido:
Máster en Luxury Marketing Management

Inicio : 01/2017 | Duración : 12 meses - Tiempo completo |   Lengua : Inglés

Este Máster tiene el objetivo de formar mánager competentes para trabajar en el sector de bienes y servicios de lujo. El Máster ofrece herramientas para adquirir un perfecto conocimiento del mercado, de su potencial comercial, del sistema competitivo y de las lineas de desarrollo, para evaluar las oportunidades y enfrentar las amenazas, para comprender las dinámicas en el campo y los comportamientos específicos y las necesidades de los consumadores.

El curso analisa las estrategias de distribución de las marcas de lujo, el trade marketing la gestión de los puntos de venta, la logística y las más recientes aplicaciones tecnológicas, durante las lecciones y discusiones de los casos concretos de empresas. Están previstos también laboratorios y ejercitaciones, contacto directo con las empresas y visitas a las que ya son objetos de estudio.

Dirigido a :

El Master en Luxury Marketing Management es la justa especializaciòn para licenciados o profesionales que quieran especializarse en el sector del lujo con un bagaje cultural y aspiraciones profesionales focalizadas en la comunicación, en el sector moda y en el marketing estratégico.

Descripcion

El curso analisa las estrategias de distribución de las marcas de lujo, el trade marketing, la gestión del punto de venta, la logística y las más recientes aplicaciones tecnológicas, durante las lecciones y discusiones de los casos concretos de empresas. Están previstos también laboratorios y ejercitaciones, contacto directo con las empresas y visitas a las que ya son objetos de estudio..

Programa
:

Brand Equity

Nacimiento, gestión, desarrollo y protección de una marca. La “cadena de valor” de las marcas, sus valores comunicativos. La identidad y el posicionamiento de la marca, la marca como recurso estratégico (identidad & imagen de la marca). Estrategias de marca: Sistema de marca, nivel y combinación, extensión. La gestión de la marca: la importancia de gestir la marca con enfoque holístico, la administración interna de la marca y el papel de organización empresarial (company values and corporate brand, the HR and the organization “culture”, organization structure and role), y la administración de la marca fuera de la empresa (the classic communication tools, the customer relationship management, new brand communication approach). El diagnóstico de la marca: el valor, las investigaciones de mercado (estudio de la imagen de la marca), y el enfoque de Millward Brown.

Preparando el presupuesto

El sistema de la empresa (los modelos de gestión y el flujo decisional de las funciones empresariales), plan de negocios (elementos fundamentales de construcción y análises de un plan de negocios), las estrategias de la empresa, la gobernabilidad, los informes, la comunicación financiera de la empresa.

Creatividad Empresarial

Técnicas para el uso de los mapas mentales y del pensamiento lateral en la toma de decisiones administrativas del equipo y para la elección del mejor proyecto.

Marketing

Marketing de base: el papel de los procesos de marketing en la empresa y en la economía – panorámica sobre los enfoques de marketing el Marketing pasivo (product oriented) el Marketing operativo (sales oriented o marketing de manipulación) y el estratégico (custumer oriented), dirigida a la gestión del mercado. Orientación al mercado, los efectos de la globalización, de las nuevas tecnologías informáticas y la nueva información, los nuevos valores que influencian el mercado (ecología, eco-eficiencia, responsabilidad social de la empresa...) El acto de consumo: un análisis de las actitudes de los clientes, la importancia del servicio post-venta (que mide el nivel de satisfacción). La elaboración de la estrategia de marketing: análisis de las necesidades y agrupación de los clientes (oferta y demanda), el ciclo de vida de los productos, análisis de la competitividad de los sectores para la elección de la estrategia. Las tendencias del mercado: los canales de distribución, su entorno económico social y político y su influencia en la acción del consumo, el estudio de las fuentes de información. El plan de marketing: herramientas para medir el éxito, tácticas y ejecución de la estrategia el lanzamiento del producto, la gestión de la marca a través de los canales, precio competitivo y gestión de los canales.

Relaciones externas y comunicación

La campaña de comunicación, el equipo de venta y su importancia, las relaciones externas, la publicidad y la campaña publicitaria (selección de los medios, presupuestos, medida de eficiencia)

El IED forma parte de CUMULUS (Internacional Association of Universities and Colleges of Art, Design and Media), y mantiene relaciones con diferentes Universidades y Asociaciones Académicas internacionales como Erasmus, Sócrates, ELIA, IAA, FIYTO y EAIE, MEC – Brasil. Un amplio grupo de entidades procedentes de diferentes partes del mundo que completa y amplía la posibilidad de intercambio académico de los estudiantes del IED. Gracias a los numerosos acuerdos bilaterales con Universidades extranjeras de prestigio, los estudiantes del IED tienen la posibilidad de participar al Exchange Study Program y de frecuentar un semestre al extranjero, en una de las Universidades colaboradoras o una escuela IED.

IED Roma

El Instituto Europeo di Design inauguró en1973 su primera sede en Roma.  Los cursos tratan de la versatilidad didáctica y de la natural vocación internacional de la ciudad de acuerdo con las necesidades de la realidad productiva local. La estrecha colaboración con empresas y un completo calendario de eventos consolidan la actividad que desarrolla el IED en ámbito económico e institucional y a su vez representan un referente de mercado. 
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