Master en Dirección Logística Integral y Operaciones - Online - UOC Universitat Oberta de Catalunya - I31621

Home>Master>Logística>Online>Mexico>Master en Dirección Logística Integral y Operaciones - Online
 
Master en Dirección Logística Integral y Operaciones - Online
()
Método: Online
Tipo: Master
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UOC - Universitat Oberta de Catalunya

Master en Dirección Logística Integral y Operaciones - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Ciudad
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UOC - Universitat Oberta de Catalunya, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Master en Dirección Logística Integral y Operaciones - Online Comentarios sobre Master en Dirección Logística Integral y Operaciones - Online
Curso dirigido a:
Este programa está dirigido, de manera específica, a todos aquellos profesionales y licenciados odiplomados universitarios en general que busquen conocer la gestión del proceso productivo y logístico desde una visión integral, y que desarrollan o quieren desarrollar su actividad en el ámbito de la logística, incorporando la innovación que supone el método de SCM (supply chain management).

En particular, el programa está destinado a todos aquellos profesionales de empresa que participan o hayan de participar en el proceso de dirección y gestión de la cadena de operaciones de empresas y organizaciones: planificación, logística, compras, producción, I+D, calidad, etc.
Contenido:

Durante los últimos años, la logística se ha convertido en una función clave que permite conseguir verdaderas ventajas competitivas.


1.    Dirección de operaciones

   
1.1.    Introducción a las operaciones
   
1.1.1.    Concepto de logística: definición y objetivos
   
1.1.2.    Logística integral
   
1.1.3.    El sistema logístico y sus subsistemas
   
1.1.4.    El plan logístico
   
1.1.5.    Las nuevas estrategias logísticas
   
1.2.    Aprovisionamiento
   
1.2.1.    El proceso de aprovisionamiento
   
1.2.2.    Coste integral de los aprovisionamientos y la gestión de materiales
   
1.2.3.    La figura del proveedor y las alianzas con otros proveedores
   
1.2.4.    El enfoque JIT en la gestión del aprovisionamiento
   
1.2.5.    El consorcio modular
   
1.2.6.    La negociación
   
1.2.7.    La gestión de stocks
   
1.2.8.    La evaluación y la certificación de los proveedores
   
1.3.    Producción
   
1.3.1.    La función de operaciones: objetivos y conceptos básicos
   
1.3.2.    Diseño del proceso productivo
   
1.3.3.    Distribución en planta
   
1.3.4.    La productividad y los factores que la condicionan
   
1.3.5.    Planificación, programación y control de la producción
   
1.3.6.    La planificación de las necesidades de materiales: MRP
   
1.3.7.    El sistema just in time
   
1.3.8.    Planificación, programación y control de proyectos: PERT
   
1.4.    Introducción a la logística integral
   
1.4.1.    Concepto de logística: definición y objetivos
   
1.4.2.    Logística integral
   
1.4.3.    El sistema logístico y sus subsistemas
   
1.4.4.    El plan logístico
   
1.4.5.    Las nuevas estrategias logísticas
   
1.5.    Sistemas de distribución
   
1.5.1.    Distribución comercial y distribución física
   
1.5.2.    Modelos de distribución física (directa o escalonada)
   
1.5.3.    Diseño de los modelos de distribución: aspectos fundamentales
   
1.5.4.    Objetivos del servicio
   
1.5.5.    Decisiones sobre los puntos de stock requeridos
   
1.5.6.    Localización física de almacenes
   
1.5.7.    Estrategia de distribución
   
1.5.8.    Sistema de distribución y sistema de información
   
1.5.9.    Control de la gestión de distribución
   
1.6.    Gestión de almacenes
   
1.6.1.    Los almacenes y sus funciones
   
1.6.2.    Tipología de los almacenes
   
1.6.3.    La manutención de los almacenes
   
1.6.4.    El diseño y automatización de un almacén
   
1.7.    Gestión del transporte
   
1.7.1.    El transporte: funciones, transportistas y operadores
   
1.7.2.    Modos de transporte
   
1.7.3.    Multimodalidad
   
1.7.4.    Gestión de rutas
   
1.7.5.    Gestión de flotas
   
1.7.6.    Seguimiento y control del transporte
   
1.7.7.    Gestión estratégica del transporte

2.    Dirección de logística integral
   
2.1.    Supply chain management
   
2.1.1.    Introducción
   
2.1.2.    El diseño de la estrategia logística
   
2.2.    La subcontratación logística
   
2.2.1.    Introducción
   
2.2.2.    La subcontratación
   
2.2.3.    Proceso de reflexión estratégica de la subcontratación de actividades
   
2.2.4.    Subcontratación logística
   
2.3.    Logística internacional
   
2.3.1.    Introducción
   
2.3.2.    Aduanas y logística
   
2.3.3.    Los documentos en el comercio exterior
   
2.3.4.    La utilización de las nuevas tecnologías
   
2.4.    Gestión de la calidad
   
2.4.1.    Introducción
   
2.4.2.    Definición de calidad
   
2.5.    E-logistics
   
2.5.1.    Introducción
   
2.5.2.    La cadena de valor y la actividad de e-logistics
   
2.6.    Logística inversa
   
2.6.1.    Introducción
   
2.6.2.    Logística inversa
   
2.6.3.    Logística inversa y estrategia
   
2.7.    Recursos humanos y logística
   
2.7.1.    Introducción
   
2.7.2.    Cultura empresarial y logística
   
2.7.3.    Liderazgo y recursos humanos
   
2.7.4.    Procesos de cambio y logística


Objetivos académicos y Competencias

1. Comprender el concepto de logística integral en toda su amplitud y sus implicaciones estratégicas.

2. Analizar el concepto de productividad y sus condicionantes.

3. Analizar el impacto de la actividad logística en el establecimiento de la estrategia empresarial.

4. Analizar la función de compras en el marco de la función de aprovisionamiento, la función de los proveedores y los procesos de negociación, y el impacto del JIT en la organización logística.

5. Conocer las nuevas tendencias en la gestión de la actividad logística.

6. Estudiar la función de operaciones, sus objetivos y los conceptos básicos.

7. Estudiar las consecuencias del proceso de integración de la cadena logística de la empresa.

8. Estudiar las principales características del proceso de aprovisionamiento y los determinantes de su coste.

9. Conocer la relación entre la cadena de distribución comercial y la cadena de distribución física dentro de un mismo canal de marketing.

10. Conocer las alternativas para definir el modelo de distribución física y los factores que hay que tener en cuenta para la elección de este modelo, así como las etapas o aspectos a solucionar para el diseño del modelo de distribución adecuado a cada caso.

Inicio: 19 octubre 2011

Costo Total:

3.610 Euros - Para inicio de programa Octubre 2011.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Master de Logística: