Máster en Innovación, Emprendimiento y Gestión Culinaria

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Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Máster en Innovación, Emprendimiento y Gestión Culinaria

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Innovación, Emprendimiento y Gestión Culinaria es dictado presencialmente.
  • Número de horas
    La duración de este programa es de 1 año.
  • Titulación oficial
    Se entrega una titulación oficial de Barcelona Culinary Hub.
  • Valoración del programa
    El Máster en Innovación, Emprendimiento y Gestión Culinaria tiene como objetivo central la formación de profesionales aptos para liderar proyectos gastronómicos variados, de acuerdo a las tendencias y reglas del mercado actual. Se aprenden aspectos de la alimentación, la tradición culinaria y la identidad que tiene cada comida en las diferentes regiones.
  • Dirigido a
    Pensado para graduados en ciencias gastronómicas y empresarios del sector.
  • Empleabilidad
    La salida laboral es amplia y los conocimientos adquiridos en el curso le abrirán puertas para trabajar como Director de proyectos creativos en gastronomía, Consultor experto en el sector gastronómico. También como emprendedor.

Comentarios sobre Máster en Innovación, Emprendimiento y Gestión Culinaria - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Máster en Innovación, Emprendimiento y Gestión Culinaria.


    TIPO
    : PRESENCIAL/FULL TIME
    ECTS: 60 - MÁSTER PROPIO 
    IDIOMA: CASTELLANO
    DURACIÓN: 9 MESES

    Presentación.

    En el actual panorama gastronómico internacional en el que la culinaria, los productos locales y las tradiciones, son reconocidos como patrimonio cultural inmaterial; genera una importante demanda de profesionales creativos, proactivos y comprometidos, capaces de seguir el camino hacia la constante transformación e innovación gastronómica.

    El principal objetivo del Master es formar a profesionales capaces de liderar, crear y proponer nuevas opciones vinculadas con la gastronomía en un contexto globalizado, pero, a su vez, preocupado por aspectos fundamentales de la alimentación como son la sostenibilidad, las tradiciones culinarias, y en general, la identidad alimentaria de las regiones.

    Para ello, el Master ofrece una amplia formación en dirección específica y al mismo tiempo polivalente que atiende a las actuales tendencias vinculadas a la gastronomía. El máster proporciona herramientas centradas en entender la combinación entre tradición, tecnología e innovación, todo ello con el objetivo de que nuestros alumnos adquieran una visión estratégica, global y sostenible en cualquiera de las salidas profesionales para las que el Master ha sido diseñado.
       

    ¿Por qué estudiar en BCH?

    .- Reconocimiento Internacional y Profesional
    .- Sólido conocimiento en management
    .- Barcelona como punto de encuentro 
    .- Gestión de eventos gastronómicos
    .- Networking e incubadora de proyectos 
    .- Ciclo de coaching y habilidades directivas
    .- Desarrollo profesional de nuestros alumnos 
    .- Equipo de reconocidos chefs

    OBJETIVOS.


    OBJETIVOS GENERALES.

    En el actual panorama gastronómico internacional en el que la cocina, la cultura culinaria, los productos locales, las tradiciones y el saber hacer en la transformación de los platos, son reconocidos como patrimonio cultural inmaterial; ha generado una importante y creciente demanda de profesionales creativos, proactivos y comprometidos capaces de seguir el camino hacia la constante transformación e innovación gastronómica.

    El principal objetivo del Master es formar a profesionales capaces de liderar, crear y proponer nuevas opciones vinculadas con la gastronomía en un contexto globalizado, pero, a su vez, preocupado por aspectos fundamentales de la alimentación como son la sostenibilidad, las tradiciones culinarias, y en general, la identidad alimentaria de las regiones.

     

    OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
     
    El Master en Innovación, Emprendimiento y Gestión Culinaria te permitirá:

    - Conocer el sector empresarial vinculado a la gastronomía: construir una fuerte base de conocimiento de los sectores tanto agroalimentario, como gastronómico desde una perspectiva internacional y siempre desde el enfoque directivo.

    - Visión global: formar profesionales orientados a la gestión empresas innovadoras en el ámbito gastronómico capaces de obtener los resultados esperados a nivel global.

    - Innovación y creatividad: desarrollar la capacidad de creatividad e innovación en la creación de negocios vinculados a la gastronomía a través de una formación integral y especializada.

    - Liderazgo y formación de líderes: desarrollar las habilidades necesarias de un emprendedor y empresario vinculadas a la gastronomía para conseguir que se desarrolle un trabajo colaborativo, asertivo y participativo entre todos los miembros del equipo.

    - Crear, diseñar y gestionar empresas en los sectores de la gastronomía y la restauración. 

    - Asegurar una aproximación multidisciplinar y transdisciplinar a la gastronomía.

    - Favorecer el desarrollo del pensamiento creativo reflexivo e innovador sobre el valor de la gastronomía en un contexto global y sostenible.

    -Favorecer la combinación de la innovación, la visión de negocio y las competencias organizativas en iniciativas emprendedoras en los ámbitos de la gastronomía.



    Salidas Profesionales
    .

    .- Director de proyectos creativos en gastronomía y culinaria.
    .- Responsable de departamentos creativos en restaurantes y hoteles.
    .- Jefe de división y/o departamento en grupos empresariales vinculados a la gastronomía.
    .- Responsable de departamento de alimentos y bebidas (Food&Beverage).
    .- Supervisor operativo y creativo de centros de colectividades y empresas de catering.
    .- Consultor experto en el sector gastronómico.
    .- Emprendedor en el sector gastronómico.
     

    Plan de Estudios.

    M1: Sistemas y entornos innovadores gastronómico-culinarios

    Oferta gastronómica y territorio. 
    Responsabilidad social corporativa

    M2: Dirección estratégica, logística y operaciones en en el lanzamiento de proyectos gastronómicos

    Dirección, diseño y estrategia en ámbitos culinarios y gastronómicos
    Logística, operaciones y trazabilidad en el sector gastronómico y agroalimentario

    M3: Gestión analítica y finanzas aplicadas a la puesta en marcha de proyectos innovadores en el sector gastronómico y de restauración

    Finanzas para el sector gastronómico y agroalimentario
    Innovación, creatividad y emprendimiento en gastronomía

    M4: Recursos humanos, gestión de equipos y habilidades directivas en entornos de alta innovación

    Gestión de recursos humanos y talento
    Coaching y habilidades directivas

    M5: Lanzamiento de una marca gastronómica: Relaciones públicas, marketing y comunicación

    Relaciones públicas y gestión comercial
    Marketing y técnicas de comunicación

    M6: Trabajo de fin de máster

    El alumno tendrá la opción de elegir entre 2 posibles TFM:
    Elaboración de un Plan de empresa para la puesta en marcha de una iniciativa emprendedora gastronómica
    Proyecto de investigación y análisis en el ámbito de la innovación gastronómica.

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