Máster en Innovación, Emprendimiento y Gestión Culinaria.
TIPO: PRESENCIAL/FULL TIME
ECTS: 60 - MÁSTER PROPIO
IDIOMA: CASTELLANO
DURACIÓN: 9 MESES
Presentación.
En el actual panorama gastronómico internacional en el que la culinaria, los productos locales y las tradiciones, son reconocidos como patrimonio cultural inmaterial; genera una importante demanda de profesionales creativos, proactivos y comprometidos, capaces de seguir el camino hacia la constante transformación e innovación gastronómica.
El principal objetivo del Master es formar a profesionales capaces de liderar, crear y proponer nuevas opciones vinculadas con la gastronomía en un contexto globalizado, pero, a su vez, preocupado por aspectos fundamentales de la alimentación como son la sostenibilidad, las tradiciones culinarias, y en general, la identidad alimentaria de las regiones.
Para ello, el Master ofrece una amplia formación en dirección específica y al mismo tiempo polivalente que atiende a las actuales tendencias vinculadas a la gastronomía. El máster proporciona herramientas centradas en entender la combinación entre tradición, tecnología e innovación, todo ello con el objetivo de que nuestros alumnos adquieran una visión estratégica, global y sostenible en cualquiera de las salidas profesionales para las que el Master ha sido diseñado.
¿Por qué estudiar en BCH?
.- Reconocimiento Internacional y Profesional
.- Sólido conocimiento en management
.- Barcelona como punto de encuentro
.- Gestión de eventos gastronómicos
.- Networking e incubadora de proyectos
.- Ciclo de coaching y habilidades directivas
.- Desarrollo profesional de nuestros alumnos
.- Equipo de reconocidos chefs
OBJETIVOS.
OBJETIVOS GENERALES.
En el actual panorama gastronómico internacional en el que la cocina, la cultura culinaria, los productos locales, las tradiciones y el saber hacer en la transformación de los platos, son reconocidos como patrimonio cultural inmaterial; ha generado una importante y creciente demanda de profesionales creativos, proactivos y comprometidos capaces de seguir el camino hacia la constante transformación e innovación gastronómica.
El principal objetivo del Master es formar a profesionales capaces de liderar, crear y proponer nuevas opciones vinculadas con la gastronomía en un contexto globalizado, pero, a su vez, preocupado por aspectos fundamentales de la alimentación como son la sostenibilidad, las tradiciones culinarias, y en general, la identidad alimentaria de las regiones.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
El Master en Innovación, Emprendimiento y Gestión Culinaria te permitirá:
- Conocer el sector empresarial vinculado a la gastronomía: construir una fuerte base de conocimiento de los sectores tanto agroalimentario, como gastronómico desde una perspectiva internacional y siempre desde el enfoque directivo.
- Visión global: formar profesionales orientados a la gestión empresas innovadoras en el ámbito gastronómico capaces de obtener los resultados esperados a nivel global.
- Innovación y creatividad: desarrollar la capacidad de creatividad e innovación en la creación de negocios vinculados a la gastronomía a través de una formación integral y especializada.
- Liderazgo y formación de líderes: desarrollar las habilidades necesarias de un emprendedor y empresario vinculadas a la gastronomía para conseguir que se desarrolle un trabajo colaborativo, asertivo y participativo entre todos los miembros del equipo.
- Crear, diseñar y gestionar empresas en los sectores de la gastronomía y la restauración.
- Asegurar una aproximación multidisciplinar y transdisciplinar a la gastronomía.
- Favorecer el desarrollo del pensamiento creativo reflexivo e innovador sobre el valor de la gastronomía en un contexto global y sostenible.
-Favorecer la combinación de la innovación, la visión de negocio y las competencias organizativas en iniciativas emprendedoras en los ámbitos de la gastronomía.
Salidas Profesionales.
.- Director de proyectos creativos en gastronomía y culinaria.
.- Responsable de departamentos creativos en restaurantes y hoteles.
.- Jefe de división y/o departamento en grupos empresariales vinculados a la gastronomía.
.- Responsable de departamento de alimentos y bebidas (Food&Beverage).
.- Supervisor operativo y creativo de centros de colectividades y empresas de catering.
.- Consultor experto en el sector gastronómico.
.- Emprendedor en el sector gastronómico.
Plan de Estudios.
M1: Sistemas y entornos innovadores gastronómico-culinarios
Oferta gastronómica y territorio.
Responsabilidad social corporativa
M2: Dirección estratégica, logística y operaciones en en el lanzamiento de proyectos gastronómicos
Dirección, diseño y estrategia en ámbitos culinarios y gastronómicos
Logística, operaciones y trazabilidad en el sector gastronómico y agroalimentario
M3: Gestión analítica y finanzas aplicadas a la puesta en marcha de proyectos innovadores en el sector gastronómico y de restauración
Finanzas para el sector gastronómico y agroalimentario
Innovación, creatividad y emprendimiento en gastronomía
M4: Recursos humanos, gestión de equipos y habilidades directivas en entornos de alta innovación
Gestión de recursos humanos y talento
Coaching y habilidades directivas
M5: Lanzamiento de una marca gastronómica: Relaciones públicas, marketing y comunicación
Relaciones públicas y gestión comercial
Marketing y técnicas de comunicación
M6: Trabajo de fin de máster
El alumno tendrá la opción de elegir entre 2 posibles TFM:
Elaboración de un Plan de empresa para la puesta en marcha de una iniciativa emprendedora gastronómica
Proyecto de investigación y análisis en el ámbito de la innovación gastronómica.