Máster en Innovación, Emprendimiento y Gestión Culinaria - Barcelona - España - Barcelona Culinary Hub - I44272

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Máster en Innovación, Emprendimiento y Gestión Culinaria
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
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Barcelona Culinary Hub

Máster en Innovación, Emprendimiento y Gestión Culinaria - Barcelona - España

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Analisis de Educaedu

Agustin González
Máster en Innovación, Emprendimiento y Gestión Culinaria
  • Modalidad de impartición

    El Máster en Innovación, Emprendimiento y Gestión Culinaria es dictado presencialmente.

  • Número de horas

    La duración de este programa es de 1 año.

  • Titulación oficial

    Se entrega una titulación oficial de Barcelona Culinary Hub.

  • Valoración del Programa

    El Máster en Innovación, Emprendimiento y Gestión Culinaria tiene como objetivo central la formación de profesionales aptos para liderar proyectos gastronómicos variados, de acuerdo a las tendencias y reglas del mercado actual. Se aprenden aspectos de la alimentación, la tradición culinaria y la identidad que tiene cada comida en las diferentes regiones.

  • Dirigido a

    Pensado para graduados en ciencias gastronómicas y empresarios del sector.

  • Empleabilidad

    La salida laboral es amplia y los conocimientos adquiridos en el curso le abrirán puertas para trabajar como Director de proyectos creativos en gastronomía, Consultor experto en el sector gastronómico. También como emprendedor.

Máster en Innovación, Emprendimiento y Gestión Culinaria - Barcelona - España Comentarios sobre Máster en Innovación, Emprendimiento y Gestión Culinaria - Barcelona - España
Contenido:
Máster en Innovación, Emprendimiento y Gestión Culinaria.


TIPO
: PRESENCIAL/FULL TIME
ECTS: 60 - MÁSTER PROPIO 
IDIOMA: CASTELLANO
DURACIÓN: 9 MESES

Presentación.

En el actual panorama gastronómico internacional en el que la culinaria, los productos locales y las tradiciones, son reconocidos como patrimonio cultural inmaterial; genera una importante demanda de profesionales creativos, proactivos y comprometidos, capaces de seguir el camino hacia la constante transformación e innovación gastronómica.

El principal objetivo del Master es formar a profesionales capaces de liderar, crear y proponer nuevas opciones vinculadas con la gastronomía en un contexto globalizado, pero, a su vez, preocupado por aspectos fundamentales de la alimentación como son la sostenibilidad, las tradiciones culinarias, y en general, la identidad alimentaria de las regiones.

Para ello, el Master ofrece una amplia formación en dirección específica y al mismo tiempo polivalente que atiende a las actuales tendencias vinculadas a la gastronomía. El máster proporciona herramientas centradas en entender la combinación entre tradición, tecnología e innovación, todo ello con el objetivo de que nuestros alumnos adquieran una visión estratégica, global y sostenible en cualquiera de las salidas profesionales para las que el Master ha sido diseñado.
   

¿Por qué estudiar en BCH?

.- Reconocimiento Internacional y Profesional
.- Sólido conocimiento en management
.- Barcelona como punto de encuentro 
.- Gestión de eventos gastronómicos
.- Networking e incubadora de proyectos 
.- Ciclo de coaching y habilidades directivas
.- Desarrollo profesional de nuestros alumnos 
.- Equipo de reconocidos chefs

OBJETIVOS.


OBJETIVOS GENERALES.

En el actual panorama gastronómico internacional en el que la cocina, la cultura culinaria, los productos locales, las tradiciones y el saber hacer en la transformación de los platos, son reconocidos como patrimonio cultural inmaterial; ha generado una importante y creciente demanda de profesionales creativos, proactivos y comprometidos capaces de seguir el camino hacia la constante transformación e innovación gastronómica.

El principal objetivo del Master es formar a profesionales capaces de liderar, crear y proponer nuevas opciones vinculadas con la gastronomía en un contexto globalizado, pero, a su vez, preocupado por aspectos fundamentales de la alimentación como son la sostenibilidad, las tradiciones culinarias, y en general, la identidad alimentaria de las regiones.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
 
El Master en Innovación, Emprendimiento y Gestión Culinaria te permitirá:

- Conocer el sector empresarial vinculado a la gastronomía: construir una fuerte base de conocimiento de los sectores tanto agroalimentario, como gastronómico desde una perspectiva internacional y siempre desde el enfoque directivo.

- Visión global: formar profesionales orientados a la gestión empresas innovadoras en el ámbito gastronómico capaces de obtener los resultados esperados a nivel global.

- Innovación y creatividad: desarrollar la capacidad de creatividad e innovación en la creación de negocios vinculados a la gastronomía a través de una formación integral y especializada.

- Liderazgo y formación de líderes: desarrollar las habilidades necesarias de un emprendedor y empresario vinculadas a la gastronomía para conseguir que se desarrolle un trabajo colaborativo, asertivo y participativo entre todos los miembros del equipo.

- Crear, diseñar y gestionar empresas en los sectores de la gastronomía y la restauración. 

- Asegurar una aproximación multidisciplinar y transdisciplinar a la gastronomía.

- Favorecer el desarrollo del pensamiento creativo reflexivo e innovador sobre el valor de la gastronomía en un contexto global y sostenible.

-Favorecer la combinación de la innovación, la visión de negocio y las competencias organizativas en iniciativas emprendedoras en los ámbitos de la gastronomía.



Salidas Profesionales
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.- Director de proyectos creativos en gastronomía y culinaria.
.- Responsable de departamentos creativos en restaurantes y hoteles.
.- Jefe de división y/o departamento en grupos empresariales vinculados a la gastronomía.
.- Responsable de departamento de alimentos y bebidas (Food&Beverage).
.- Supervisor operativo y creativo de centros de colectividades y empresas de catering.
.- Consultor experto en el sector gastronómico.
.- Emprendedor en el sector gastronómico.
 

Plan de Estudios.

M1: Sistemas y entornos innovadores gastronómico-culinarios

Oferta gastronómica y territorio. 
Responsabilidad social corporativa

M2: Dirección estratégica, logística y operaciones en en el lanzamiento de proyectos gastronómicos

Dirección, diseño y estrategia en ámbitos culinarios y gastronómicos
Logística, operaciones y trazabilidad en el sector gastronómico y agroalimentario

M3: Gestión analítica y finanzas aplicadas a la puesta en marcha de proyectos innovadores en el sector gastronómico y de restauración

Finanzas para el sector gastronómico y agroalimentario
Innovación, creatividad y emprendimiento en gastronomía

M4: Recursos humanos, gestión de equipos y habilidades directivas en entornos de alta innovación

Gestión de recursos humanos y talento
Coaching y habilidades directivas

M5: Lanzamiento de una marca gastronómica: Relaciones públicas, marketing y comunicación

Relaciones públicas y gestión comercial
Marketing y técnicas de comunicación

M6: Trabajo de fin de máster

El alumno tendrá la opción de elegir entre 2 posibles TFM:
Elaboración de un Plan de empresa para la puesta en marcha de una iniciativa emprendedora gastronómica
Proyecto de investigación y análisis en el ámbito de la innovación gastronómica.
Otra formación relacionada con Master de Ciencias Gastronómicas: