Master en Ingeniería y Gestión del Agua (MAGUA) (Madrid) - Madrid - España - EOI Escuela de Organización Industrial - I35291

Home>Master>Gestión del Agua>Madrid>Máster en Ingeniería y Gestión del Agua (MAGUA) (Madrid) - Madrid - España
 
Máster en Ingeniería y Gestión del Agua (MAGUA) (Madrid)
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
EOI Escuela de Organización Industrial

Máster en Ingeniería y Gestión del Agua (MAGUA) (Madrid) - Madrid - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de EOI Escuela de Organización Industrial, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Liliana Díaz
Máster en Ingeniería y Gestión del Agua (MAGUA) (Madrid)
  • Modalidad de impartición

    El máster se imparte de manera presencial.

  • Número de horas

    La duración del programa es de 600 horas lectivas.

  • Titulación oficial

    AL finalizar el programa obtendrá el título de Magíster en Ingeniería y Gestión del Agua.

  • Valoración del Programa

    El Máster en Ingeniería y Gestión del Agua de la EOI Escuela de Organización Industrial tiene como objetivo formar profesionales especialistas en la gestión, saneamiento, reutilización y trataminto de un recurso natural tan importante como el agua. Así mismo, estarán capacitados para manejar de manera efectiva situaciones de emergencia en las que se vea afectado el mismo.

    Los estudiantes podrán adquirir experiencia en el periodo que la escuela tiene destinado para las prácticas, las cuales, les brindarán una visión amplia del entorno que les permitirá aplicar los conocimientos adquirirdos y contribuir eficientemente al desarrollo de la economía de modo sostenible.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    El máster ha sido diseñado para profesionales titulados en ingeniería o ciencias, con cinco años de experiencia.

  • Empleabilidad

    Luego de realizar el máster el egresado podrá desempeñarse en empresas como AySA Agua y Saneamientos Argentinos S.A.,Emsade y campos relacionados con gestión ambiental.

  • Salario esperado

    Los egresados del Máster en Ingeniería y Gestión del Agua podrán ganarse entre $10.000 y $12.000 dependiendo su experiencia.

Máster en Ingeniería y Gestión del Agua (MAGUA) (Madrid) - Madrid - España Comentarios sobre Máster en Ingeniería y Gestión del Agua (MAGUA) (Madrid) - Madrid - España
Contenido:
Objetivos

Más de mil millones de personas no tienen acceso a agua potable y una de cada tres personas en el mundo no tiene acceso a saneamientos. Se necesitan profesionales capacitados para gestionar adecuadamente este recurso, que sepan cómo actuar ante catástrofes naturales y que ayuden a mejorar el tratamiento y la depuración de un bien cada día más escaso.

El Master en Ingeniería y Gestión del Agua está dirigido a titulados científicos tecnológicos, con menos de cinco años de experiencia profesional que desean especializarse en la gestión integral del agua, tanto en los aspectos de impacto ambiental como en la gestión de aguas potables, aguas residuales y reutilización de aguas.

El Máster se desarrolla con una metodología muy práctica, donde se intercalan, clases con una visión práctica impartidas por expertos en la materia, visitas técnicas, sesiones magistrales, y todo ello apoyado con la metodología m-learning por la que EOI ha apostado y que permite que alumnos y profesores extiendan la relación de aprendizaje más allá de los límites naturales del aula.

Además, los alumnos tienen la posibilidad de completar su formación con un Study Trip en el extranjero, en una escuela de negocios o universidad de primer nivel.

Tras 17 ediciones, este Master de EOI es un programa de referencia en la formación de especialistas en la materia. EOI gestiona de forma opcional, un periodo de prácticas en empresas. Desde el departamento de salidas profesionales EOI ofrece al alumno todo el apoyo para acceder a los procesos de selección de las empresas que ofrecen prácticas. Alumnos de anteriores ediciones han realizado prácticas en empresas como: BEFESA AGUA, TECNOMA (Grupo TYPSA), URS, ACCIONA AGUA, TRAGSA, IFFWATER, DEGREMONT, INCLAM, y WASSER

Datos generales    

Título: Master en Ingeniería y Gestión del Agua (MAGUA) (Madrid)

Edición: XVII Edición

Convocatoria: 2013-2014

Dirigido a  
     
Jóvenes titulados en carreras de ciencias e ingenierías, con hasta cinco años de experiencia profesional.

Periodo lectivo: de octubre a julio + periodo de prácticas opcional


Fecha curso: Octubre 2013

Preinscripción: Abierto el plazo de matrícula.

Horario: De lunes a viernes de 9:30 a 14:00 h. y de lunes a jueves de 16:00 a 20:00

Lugar: Madrid

Modalidad del curso: Presencial

Duración: 600 horas lectivas.

70 créditos: 60 créditos de horas lectivas, estudio y trabajo y 10 créditos de proyecto.

Dedicación: Full Time

Precio: 14.070 euros

Idioma: Español

Estructura del Master
.


El Programa Master en Ingeniería y Gestión del Agua cuenta con una carga equivalente a 70 créditos: 60 créditos de horas lectivas, estudio y trabajo y 10 créditos de Proyecto Fin de Master.

El Master se estructura en tres bloques de materias: Materias obligatorias (100 horas), materias troncales (470 horas), y materias optativas (30 horas). La carga lectiva total es por tanto de 600 horas. Finalmente los alumnos deberán realizar en el último trimestre del programa un Proyecto Fin de Master, que será presentado oralmente ante un tribunal.

El trabajo del alumno, su capacidad para tomar decisiones, el trabajo en equipo, la capacidad para desarrollar argumentos y expresarlos de manera clara y estructurada, así como la capacidad de trabajo y cumplimiento de diferentes hitos en los plazos establecidos, se fomenta a lo largo del Master y, de manera especial, en el Proyecto Fin de Master.

Las Prácticas en empresa que gestiona EOI permiten al alumno afianzar las habilidades y conocimientos adquiridos, a través de su aplicación en un entorno empresarial concreto, como un paso previo al desarrollo de su carrera profesional.

El período lectivo durante el que se desarrolla la carga lectiva se extiende de octubre a julio tal y como se describe a continuación.

Futuro profesional.

    
Servicio de orientación profesional

En EOI contamos con un servicio de orientación profesional para los alumnos de Postgrado con el objetivo de colaborar en el proceso formativo del alumno, orientándole en el desarrollo de habilidades personales de cara a su incorporación al mercado profesional.

A través de pruebas de competencias y la realización de diversos seminarios prácticos sobre empleabilidad se persigue potenciar las habilidades del alumno durante la etapa de formación prevista en EOI.

Prácticas de empresas

Otro aspecto muy importante de la formación en EOI es la posibilidad de realización de prácticas en empresas representativas del entramado empresarial actual. EOI, por medio de su Departamento de Gestión de Prácticas gestiona acuerdos de colaboración con las empresas, con el objetivo de facilitar la futura incorporación del alumno al mercado laboral. Se persigue que la formación práctica adquirida en las empresas contribuya a alcanzar una base sólida para la profesionalización y un mayor índice de empleabilidad de nuestros alumnos.

Como norma general, estas prácticas suelen tener una duración entre seis y doce meses, y habitualmente consiguen una estancia en prácticas la mayoría de los alumnos interesados en ellas, alrededor del 95% de los alumnos.

Este período de prácticas comienza una vez finalizadas las sesiones lectivas, de manera que el alumno se incorpora a dedicación completa a la práctica, aplicando en ella los conocimientos y habilidades adquiridas durante los nueve meses anteriores, por lo que constituye un complemento esencial para preparar al alumno en su paso hacia el mundo laboral.

Departamento de Gestión de Prácticas (DGP)

Así mismo, a través del Departamento de Gestión de Prácticas (DGP) los alumnos del Master podrán participar en las siguientes actividades durante el curso:

  •     Encuentros con empresas: tener la oportunidad de acceder a managers de diferentes sectores industriales, tecnológicos, financieros, medioambientales etc. y compartir con ellos su experiencia. Profundizar en su conocimiento sobre mercados específicos. Estos encuentros en las aulas, son una oportunidad para comprender las potencialidades de los mercados, las demandas de las empresas y las características de sus procesos de selección.
  •     Talleres de empleabilidad: con el objetivo de planificar la incorporación al entorno laboral en las mejores condiciones, fomentando y mejorando las competencias y habilidades personales de los alumnos.
  •     Asesoramientos individuales: entrevistas individuales de orientación laboral y personal.
  •     Company Day: durante el último trimestre del Master, el DGP organiza el Company Day: diferentes presentaciones, entrevistas, visitas o encuentros concretos con las empresas que van a participar en los diferentes procesos de selección de los alumnos. Este encuentro directo favorece, sin duda, la calidad de la valoración recíproca y representa una doble oportunidad, para el alumno y las empresas.
  •     Procesos de selección: al finalizar el Master, el DGP actúa como mediador entre las empresas colaboradoras y los alumnos En esta fase, el DGP ofrece el apoyo necesario a los alumnos para afrontar de la manera más fácil y eficaz todo el proceso de selección.
  •     Seguimiento: los alumnos en prácticas contarán con un seguimiento individualizado desde La EOI, con el objetivo de que se desarrollen en óptimas condiciones.
Otra formación relacionada con Master de Gestión del Agua: