Master en Global Design - Barcelona - España - IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona - I41680

Home>Master>Diseño>Barcelona>Master en Global Design - Barcelona - España
 
Master en Global Design
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Master en Global Design - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Nadia Bacco
Master en Global Design
  • Modalidad de impartición

    El Máster en en Global Design se cursa modalidad presencial, en Barcelona.

  • Número de horas

    El programa de IED se desarrolla en seis meses.

  • Titulación oficial

    Los estudiantes que aprueban la cursada, reciben el Máster en Global Design,

  • Valoración del Programa

    En este programa de IED, se estudian los conceptos de diseño a nivel global, así como su aplicación a diversas áreas y sectores, aportándole un valor diferencial y produciendo mejoras en su impacto y productividad.

    Los alumnos egresan como profesionales expertos en innovación y aplicación de ella en el diseño en diferentes rubros o áreas de negocio.

  • Dirigido a

    La formación se orienta a titulados o profesionales con experiencia que busquen adquirir herramientas sobre diseño para la aplicación en diversas áreas: arquitectos, ingenieros industriales, administradores de empresas de moda / estilismo, y publicistas, entre otros.

  • Empleabilidad

    Al recibirse, los graduados podrán trabajar en empresas y negocios que requieran el diseño de una marca, un producto o servicio, así como también podrá ser asesor o crear su propia empresa de diseño aplicado.

Master en Global Design - Barcelona - España Comentarios sobre Master en Global Design - Barcelona - España
Contenido:
Global Design
Másteres - Barcelona
.

Los diseñadores interesados en desarrollar sus carreras profesionales en una sociedad global deben concebir el diseño como una práctica a nivel global.

Con el paso del tiempo, los mercados se vuelven más competitivos y más cambiantes, mientras que el consumidor demanda cada vez más en términos de calidad y muestra un interés mayor en aspectos culturales, éticos o medioambientales que tradicionalmente no se habían tenido tanto en cuenta, hasta hoy.

Este contexto necesita que empresas e instituciones comprendan la compleja realidad del mercado y que creen estrategias que les permitan satisfacer las necesidades y demandas de los consumidores y destacar sobre la competencia.

En los últimos años, los productos (ya sean un objeto, un vestido o un espacio) ya no se perciben por su dimensión física, sino por cada pequeño detalle que los rodea: la forma en la que se exponen (tanto en un entorno real como virtual), su presencia en la tienda, su embalaje, los gráficos y su comunicación visual.

La experiencia de la compra, el uso y el consumo cada vez está más relacionada con los valores asociados al producto y a la marca a la que pertenece (valores intangibles, como los símbolos o las emociones) que influyen en el cliente fiel con respecto a ellos.

Por todo ello, hoy en día no podemos entender la concepción de un producto, espacio o servicio nuevos sin que en ella participen profesionales de diferentes disciplinas.

Esos profesionales con una concepción global, capaces de entender conjuntamente idiomas y formas de trabajar podrán colaborar con otros diseñadores o unir equipos de trabajo multidisciplinares, además de ser los preparados para ofrecer una respuesta profesional sólida, cumpliendo las demandas del mercado actual.

Créditos: 60*
Fecha de inicio: Enero 2018
Duración: 6 meses
Asistencia: tarde
Idioma: Inglés

DESCRIPCIÓN:

Objetivos:

. El objetivo del Master in Global Design es obtener una visión global, abierta a colaboraciones con otras disciplinas del diseño y sensibilidad y predisposición hacia el trabajo junto con otros profesionales, o unirse a equipos multidisciplinares.

. El curso es una forma de mejorar perfiles profesionales que trabajan en una disciplina concreta (diseño de productos o de moda, comunicación, diseño de interiores o marketing y empresas) ampliando su conocimiento y habilidades y facilitando el contacto o incluso el desarrollo de proyectos con otras disciplinas del diseño.

. En algunos casos, los estudiantes también obtienen perspectivas y conocimiento de sus ámbitos de especialidad. Una oportunidad de estar al día de las últimas tendencias en sus especialidades y una oportunidad de afrontar nuevas perspectivas a través del debate con profesores y compañeros de profesión.

. Conocimiento de diferentes planteamientos de proyectos, nuevos métodos de trabajo, aspectos materiales, técnicos o conceptuales que facilitan la colaboración con otros diseñadores o equipos. Al mismo tiempo, se enriquece su propia práctica profesional.

. Ofrecer la oportunidad de investigar en diferentes ámbitos que los estudiantes nunca hayan visto, así como en ámbitos híbridos, aportándoles los conocimientos que mejoran su punto de vista crítico para que se convierta en un punto de partida para crear nuevas propuestas innovadoras.

Metodología:

Los estudiantes trabajan de forma intensiva junto con el equipo docente en sesiones en las que se combinan diferentes tipologías. Los profesores del curso, que son prestigiosos profesionales en activo, transmiten al estudiante los contenidos más actuales a partir de sus experiencias del día a día.

A fin de que el proceso de aprendizaje del curso se desarrolle de forma efectiva y de garantizar una experiencia de diseño global, el plan de estudios se ha concebido combinando diferentes métodos de trabajo:

CLASES TEÓRICAS:

Los profesores imparten diferentes asignaturas que no solamente ofrecen conocimiento metodológico, sino también análisis de casos y prácticas. Para reforzar la adquisición de conocimientos, el equipo docente realiza un seguimiento del desarrollo de los proyectos de análisis e investigación mediante tutorías personales.

HERRAMIENTAS TRANSVERSALES:

Los estudiantes reciben formación en herramientas transversales que complementan la totalidad del proyecto de diseño, independientemente del ámbito en el que se apliquen.

INMERSIONES EN DIFERENTES DISCIPLINAS:

La metodología del IED Barcelona se basa en el concepto del “aprendizaje práctico”, mediante el cual los estudiantes consolidan los conocimientos adquiridos mediante la práctica y la experiencia en la resolución de problemas y retos profesionales reales.

Con esta filosofía, los estudiantes participan en inmersiones intensivas de dos semanas en diferentes disciplinas del diseño.

En la primera semana hay conferencias, clases y contenidos teóricos sobre la disciplina. Asisten a exposiciones de diferentes profesionales que les muestran su propio trabajo y su punto de vista sobre un tema particular relacionado con la disciplina. Los estudiantes desarrollan su propio proyecto de investigación sobre el tema.

Una vez que ha concluido la inversión teórica, los estudiantes pasan a una inmersión práctica en talleres en los que llevan a cabo proyectos con la supervisión de un profesor. Durante el proceso, al tiempo que se proyectan ideas y se experimenta con materiales para buscar soluciones innovadoras, ponen en práctica los conocimientos teóricos y técnicos adquiridos.

De esta forma, pueden obtener conocimiento en profundidad y mejorar su perspectiva personal.

VISITAS A ESTUDIOS Y TALLERES:

La oportunidad de una experiencia enriquecedora: para conocer de primera mano la realidad del diseño, mediante visitas a talleres, tiendas y espacios que se han convertido en referentes en diseño en Barcelona, hablando con diseñadores en sus propios estudios. Estar en contacto con el mercado real ayuda a los estudiantes a relacionar los contenidos impartidos durante el máster con la realidad profesional.

PROYECTO FINAL DE MÁSTER:

Para consolidad los nuevos conocimientos adquiridos durante el curso, los estudiantes deben llevar a cabo el Proyecto Final de Máster, en el que se plasman todas las experiencias del curso.

Los estudiantes, que trabajan en equipos, deben desarrollar un proceso de diseño global, desde la investigación hasta la presentación del proyecto final.

Este proyecto se basa en un encargo real y se lleva a cabo en colaboración con una empresa.

Perfil del estudiante:

El Master en Global Design está concebido para los profesionales y recién graduados interesados en desarrollar su carrera profesional en proyectos de diseño de naturaleza global con una perspectiva multidisciplinar y transversal; los diseñadores de productos, de moda, de comunicación de interiores o profesionales de otras disciplinas que deseen actualizar sus conocimientos y adquirir competencias en otras áreas del diseño aparte de su especialidad.

El curso también está abierto a profesionales en arquitectura y artes visuales predispuestos a conocer herramientas que les permitan incluir una visión global del diseño en sus conocimientos previos.

Requisitos:

Los candidatos al Máster en Global Design deben presentar un portfolio con su trabajo. Tras evaluar el portfolio, los futuros estudiantes tendrán una entrevista personal con los coordinadores.

Salidas laborales:

Los participantes estarán cualificados para formar parte de cualquier tipo de proyecto con herramientas que les ayuden a interpretar una percepción general del diseño. Podrán hacer frente a los retos del mercado del diseño actual, ampliando sus conocimientos para trabajar con equipos multidisciplinares y coordinar proyectos en los que el diseño se trate desde un punto de vista transversal, incluyendo varias disciplinas.

Podrán trabajar en algunos de los siguientes ámbitos / funciones:

. Gestión de proyectos de diseño, tanto en sus propios estudios como en empresas pequeñas, medianas o grandes; poner en marcha diferentes tipos de negocios y proyectos.

. Dirección de diseño creativo.

. Incorporación a equipos de diseño multidisciplinares.

Coordinador:

ANA MIR

Máster en Diseño Industrial en la Central Saint Martins School of Art and Design de Londres (1992 – 1994), con estudios becados por el IMPIVA de la Generalitat Valenciana. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia.

Ha colaborado con Oscar Tusquets en proyectos de arquitectura y diseño durante 3 años (1996-1999).

Imparte clases en la Escola Superior de Disseny Elisava, además de coordinar el Máster en Global Design en el Istituto Europeo di Design de Barcelona.

EMILI PADRÓS

Estudió Diseño Industrial en la Escola Elisava de Barcelona (1987-1991).

Máster en Diseño Industrial en la Central Saint Martins School of Art and Design de Londres (1992 – 1994).

Miembro de la junta de FAD entre 2001 y 2005.

Desde 1996 ha colaborado con la Escola Superior de Disseny Elisava impartiendo clases sobre proyectos.

Actualmente es coordinador del Máster en Global Design en el Istituto Europeo di Design de Barcelona.

En 1996 comenzaron su actividad profesional conjunta y fundaron el EMILIANA DESIGN STUDIO para la creación de productos y muebles, diseño de interiores, diseño de exposiciones y comisariado.

Duración y Frecuencia:

25 de enero 2018
Frecuencia: 6 meses
Horario: lunes a viernes de 18.30h a 22.40h


IED Hospitality

Servicio exclusivo del IED Barcelona:  
En los últimos años la sede del IED Barcelona se ha caracterizado por un notable incremento de estudiantes internacionales, otorgándole los valores de internacionalidad e intercambio de culturas como elementos distintivos. Valorando esta dimensión multicultural, el departamento de Hospitality Management del IED Barcelona tiene el objetivo de ofrecer un servicio adicional de acogida y asesoramiento a aquellos estudiantes que lo necesiten, con particular atención a aquellos que sean extranjeros, teniendo en cuenta el proceso de adaptación que comporta vivir y estudiar en un nuevo entorno. Con este propósito, el Hospitality Manager proporciona información útil y práctica para facilitar la búsqueda de alojamiento, los trámites relativos al permiso de residencia, el empadronamiento y la tarjeta sanitaria, información sobre la ciudad y sus recursos y, en general, cualquier otra información útil durante su vida en Barcelona.
Otra formación relacionada con Master de Diseño: