Máster en Gestión del Business Intelligence y el Desarrollo de Competencias Profesionales - Online

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  • Contenido
    Máster en Gestión del Business Intelligence y el Desarrollo de Competencias Profesionales.
    Titulación Universitaria.
    1. Descripción:
    IDO Business School (Iberoamericana de Desarrollo Organizacional), en colaboración con la Universidad Internacional Isabel I de Castilla, han puesto en marcha para este periodo 2015/16 el Máster en Gestión del Business Intelligence  y el Desarrollo de Competencias Profesionales con la visión de ayudar a los  profesionales recién titulados a asumir los retos que demanda el entorno laboral actual, a conocer la relevancia de los datos y su tratamiento, a gestionar su Branding personal y direccionarlo a intereses laborales o empresariales, así como también, fomentar el deseo genuino de Emprendimiento. 
    2. Dirigido a:
    • Licenciados de las áreas de Administración, Economía, Contabilidad, Gestión Empresarial, Tecnología e Información, publicidad y Marketing, comunicación social,   derecho, ciencias sociales y políticas, ciencias de la salud, entre otras.
    • Ingenieros Industriales, de caminos, mecánicos, sistemas, electrónicos, informáticos, petróleos,  entre otros.
    • Titulados de grados y posgrados, en diferentes áreas.
    • Profesionales sin grado de formación universitaria con, al menos, cinco años de experiencia en la gestión y dirección de empresas (estos no podrán optar a la oficialidad de títulos).
    3. Temario:
    Módulo 1. Planificación, organización y optimización del tiempo.
    • Eficacia: Planificación en base a prioridades. Dar prioridad a lo importante.
    • Eficiencia racional: Foco en la concentración.
    • Eficiencia emocional. Motivación y gestión emocional
    • GTD + Outlook + Qlik Sense: Productividad sin límites.
    Módulo 2. Cultiva el emprendimiento: una cualidad para un reto constante.
    • La idea – Metodología Lean Startup 
    • Plan de negocios
    • Flujo de efectivo.
    • Competencias de Venta
    • Construir una reputación sólida
    • Espacio de trabajo para el éxito
    • Servicio al cliente.
    • Delegación y seguimiento constante.
    • QlikTech.
    Módulo 3. Finanzas para no financieros. Gestiona tus cuentas de resultados.
    • ¿Cómo leer una cuenta de resultados?
    • La cuenta de resultados, de principio a fin
    • Margen bruto vs margen neto
    • Beneficios, Bruto y Neto, de Explotación: EBITDA y EBIT
    • Del Resultado Ordinario al Bº después de impuestos
    Módulo 4. Branding personal y gestión de imagen corporativa en redes sociales.
    • Visión del Branding Personal, Startup y/o PYMES
    • Storytelling del Branding Personal , Startup y/o PYMES
    • Imagen y simbología en el  Branding Persona, Startup y/o PYMES.
    • Comunicación y social media en el Branding Corporativo.
    • Cultura del Branding Personal, Startup y/o PYMES.
    • La propuesta de valor del Branding Personal, Startup y/o PYMES.
    Módulo 5. Gestión del Cambio. Viaje a la dimensión transformacional.
    • Definiendo tu identidad 
    • El inicio de tu plan de transformación 
    • Definiendo la identidad corporativa y la marca desde los valores 
    • ¿Dónde te encuentras? Diagnóstico de la cultura actual e identificación del gap
    • La realidad el cambio y la gestión la coherencia 
    • Culminación del plan de transformación 
    • Comprensión hacia la persona y sus procesos para sostener el cambio.
    Módulo 6. Toma de decisiones y liderazgo. Pensamiento sistémico y oportuno.
    • Proceso De La Toma De Decisiones
    • Requisitos Para La Toma De Decisiones
    • Tipos De Decisiones
    • Modelos De Decisión
    • Creatividad en la Toma de Decisiones
    • Dirección y Gestión Creativa – Líder Creativo y Transformacional
    • Pensamiento Sistémico
    • Estrategias para el pensamiento Sistemático
    • Soportes para el pensamiento sistemático
    • Estructura Sistemática
    • El lenguaje del pensamiento sistemático “ESLABONES” y “CICLOS”.
    Módulo 7. El arte de negociar.
    • ¿En Qué Consiste Negociar?
    • ¿Ser inteligente o agresivo a la hora de negociar?
    • De la Estrategia a la ingenuidad.
    • Las aproximaciones en la negociación.
    • La creación de expectativas.
    • Ceder porque se cree que el otro no cederá en la negociación.
    • El poder de las negociaciones reside en las alternativas.
    • La facilidad que brinda el entrenarse antes de la negociación.
    Módulo 8. Habilidades para nuevos entornos Big Data. Afronta el cambio y situaciones difíciles de forma activa.
    • Descubrimiento de conocimiento automatizado de los datos.
    • Búsqueda libre y análisis de datos históricos y en tiempo real
    • Introducción a la traducción de grandes cantidades de datos abstractos y su comprensión. Prepárate para reaccionar rápido ante cualquier.
    • Monitoreo de datos y proporción de alertas en tiempo real.
    • Asociación de Datos Qlik.
    Módulo 9. Gestión de las emociones. Profesional inteligentemente emocional.
    • ¿Cómo Puede Ayudar La Inteligencia Emocional?
    • Reconocimiento de la Emoción
    • Aceptación de la Emoción
    • Elección de una Emoción Alternativa
    • Proyección de actuación con nuevas emociones
    • Acción – Emoción
    • Percepción Y Expresión Emocional
    • Facilitación Emocional
    • Comprensión Emocional
    • Regulación Emocional
    • ¿Eres emocionalmente inteligente?: cómo saberlo
    Módulo 10. La formación y  gestión de equipos de alto Desempeño. Extrae su máximo potencial.
    • Seleccionar personas predispuestas a la acción
    • Objetivos claro. Objetivos y estrategias de acción establecidos con claridad
    • La misión del equipo
    • La estrategia de acción
    • Definición de Roles.
    • Comunicación fluida entre los miembros. Integración plena.
    • Creatividad a la hora de las acciones y las soluciones.
    • Ambiente participativo, democrático, tolerante con las diferencias.
    Tutorías – Proyecto fin de Máster.
    3.1. Metodología E-learning.
    Presentación del Director del Máster:
    1. Presentación general del módulo 
    2. E-book o temario) 
    3. Master Classes. 
    4. Topics Discussions
    5. Análisis de casos prácticos
    6. Virtual Conferences 
    7. Self- assessments
    8. Exámenes
    3.2. Horario: Modalidad Online.
    La duración del Máster en Gestión del Business Intelligence  y el Desarrollo de Competencias Profesionales será de un total de 20 horas lectivas de clases virtuales repartidas en 10 módulos (10 meses) y 2 horas de tutoriales para proyecto fin de Máster, de igual manera se contemplan 1478 horas de trabajo que hacen un total de 1500 horas y 60 créditos ECTS.
    Las clases se impartirán de manera virtual de acuerdo a la disponibilidad de los estudiantes y profesores de forma que sean compatibles con  otras ocupaciones comootros cursos o trabajos. 
    Posteriormente a la finalización del Máster será necesaria la presentación de un Proyecto Final. 
    El curso dará comienzo en Octubre y tendrá matriculación continua mensual sujeta a disponibilidad de plazas, las gestiones operativas se desarrollaran desde nuestra sede.
    Distribución General del Plan de Estudios en Créditos ECTS y Horas de Trabajo- Modalidad Online:
    Planificación, Organización y Optimización del Tiempo.
    Horas de clase: 2.
    Horas de trabajo: 99.
    Créditos ects: 4.
    Cultiva el Emprendimiento: una cualidad para un reto constante.
    Horas de clase: 2.
    Horas de trabajo: 99.
    Créditos ects: 4.
     
    Finanzas para no Financieros. Gestiona tus cuentas de resultados.
    Horas de clase: 2.
    Horas de trabajo: 123.
    Créditos ects: 5.
    Branding Personal y Gestión de Imagen Corporativa en Redes Sociales.
    Horas de clase: 2.
    Horas de trabajo: 123.
    Créditos ects: 5.
    Gestión del Cambio. Viaje a la dimensión transformacional.
    Horas de clase: 2.
    Horas de trabajo: 123.
    Créditos ects: 5.
     
    Toma de Decisiones y Liderazgo. Pensamiento Sistémico y Oportuno.
    Horas de clase: 2.
    Horas de trabajo: 123.
    Créditos ects: 5.
    El Arte de Negociar.
    Horas de clase: 2.
    Horas de trabajo: 123.
    Créditos ects: 5.
    Habilidades para Nuevos Entornos Big Data. Afronta el cambio y situaciones difíciles de forma activa.
    Horas de clase: 2.
    Horas de trabajo: 123.
    Créditos ects: 5.
    Gestión de las Emociones. Profesional inteligentemente emocional.
    Horas de clase: 2.
    Horas de trabajo: 123.
    Créditos ects: 5.
    La Formación y Gestión de equipos de alto Desempeño. Extrae su máximo potencial.
    Horas de clase: 2.
    Horas de trabajo: 123.
    Créditos ects: 5.
    Proyecto Fin de Máster.
    Horas de clase: 2.
    Horas de trabajo: 296.
    Créditos ects: 12.  
     
    1 crédito ects = 25 horas.
    Total horas de clase: 22.
    Total horas de trabajo: 1478.
    Total créditos: 60.
    1.500 horas Totales.
    3.3. Horario: Modalidad Semipresencial.
    La duración del Máster en Gestión del Business Intelligence  y el Desarrollo de Competencias Profesionales será de un total de 80 horas lectivas de clases presenciales repartidas en 10 módulos (10 meses) y  4 horas de tutoriales para proyecto fin de Máster, de igual manera se contemplan 1416 horas de trabajo que hacen un total de 1.500 horas y 60 créditos ECTS.
    Las clases se impartirán los sábados (uno al mes) de 10:00h a 14:00h y de 15:00h a 17:00h  de forma que sean compatibles con  otras ocupaciones como otros cursos o trabajos. 
    Posteriormente a la finalización de la especialización será necesaria la presentación de un Proyecto Final. 
    Distribución General del Plan de Estudios en Créditos ECTS y Horas de Trabajo- Modalidad Semi - Presencial - Blended:
    Planificación, Organización y Optimización del Tiempo.
    Horas de clase: 8.
    Horas de trabajo: 93.
    Créditos ects: 4.
    Cultiva el Emprendimiento: una cualidad para un reto constante.
    Horas de clase: 8.
    Horas de trabajo: 93.
    Créditos ects: 4. 
     
    Finanzas para no Financieros. Gestiona tus cuentas de resultados.
    Horas de clase: 8.
    Horas de trabajo: 117.
    Créditos ects: 5.
    Branding Personal y Gestión de Imagen Corporativa en Redes Sociales.
    Horas de clase: 8.
    Horas de trabajo: 117.
    Créditos ects: 5.
    Gestión del Cambio. Viaje a la dimensión transformacional.
    Horas de clase: 8.
    Horas de trabajo: 117.
    Créditos ects: 5.
     
    Toma de Decisiones y Liderazgo. Pensamiento Sistémico y Oportuno.
    Horas de clase: 8.
    Horas de trabajo: 117.
    Créditos ects: 5.
    El Arte de Negociar.
    Horas de clase: 8.
    Horas de trabajo: 117.
    Créditos ects: 5.
    Habilidades para Nuevos Entornos Big Data. Afronta el cambio y situaciones difíciles de forma activa.
    Horas de clase: 8.
    Horas de trabajo: 117.
    Créditos ects: 5.
    Gestión de las Emociones. Profesional inteligentemente emocional.
    Horas de clase: 8.
    Horas de trabajo: 117.
    Créditos ects: 5.
    La Formación y Gestión de equipos de alto Desempeño. Extrae su máximo potencial.
    Horas de clase: 8.
    Horas de trabajo: 117.
    Créditos ects: 5.
    Proyecto Fin de Máster.
    Horas de clase: 4.
    Horas de trabajo: 294.
    Créditos ects: 12.  
     
    1 crédito ects = 25 horas.
    Total horas de clase: 84.
    Total horas de trabajo: 1416.
    Total créditos: 60.
    1.500 horas Totales.
    IDO Business School.
    IDO Business School nace inspirada en los retos de emprender, potenciar la innovación y hacer el mejor uso de la tecnología, la motivación  al estudiante a crear su propio plan de negocios y desarrollar su empresa, se orienta  en todas las diferentes etapas del proceso de forma personalizada, teniendo el foco en el emprendimiento, innovación, tecnología, compromiso ético y social.

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