Máster en Gestión del Business Intelligence y el Desarrollo de Competencias Profesionales.
Titulación Universitaria.
1. Descripción:
IDO Business School (Iberoamericana de Desarrollo Organizacional), en colaboración con la Universidad Internacional Isabel I de Castilla, han puesto en marcha para este periodo 2015/16 el Máster en Gestión del Business Intelligence y el Desarrollo de Competencias Profesionales con la visión de ayudar a los profesionales recién titulados a asumir los retos que demanda el entorno laboral actual, a conocer la relevancia de los datos y su tratamiento, a gestionar su Branding personal y direccionarlo a intereses laborales o empresariales, así como también, fomentar el deseo genuino de Emprendimiento.
2. Dirigido a:
- Licenciados de las áreas de Administración, Economía, Contabilidad, Gestión Empresarial, Tecnología e Información, publicidad y Marketing, comunicación social, derecho, ciencias sociales y políticas, ciencias de la salud, entre otras.
- Ingenieros Industriales, de caminos, mecánicos, sistemas, electrónicos, informáticos, petróleos, entre otros.
- Titulados de grados y posgrados, en diferentes áreas.
- Profesionales sin grado de formación universitaria con, al menos, cinco años de experiencia en la gestión y dirección de empresas (estos no podrán optar a la oficialidad de títulos).
3. Temario:
Módulo 1. Planificación, organización y optimización del tiempo.
- Eficacia: Planificación en base a prioridades. Dar prioridad a lo importante.
- Eficiencia racional: Foco en la concentración.
- Eficiencia emocional. Motivación y gestión emocional
- GTD + Outlook + Qlik Sense: Productividad sin límites.
Módulo 2. Cultiva el emprendimiento: una cualidad para un reto constante.
- La idea – Metodología Lean Startup
- Plan de negocios
- Flujo de efectivo.
- Competencias de Venta
- Construir una reputación sólida
- Espacio de trabajo para el éxito
- Servicio al cliente.
- Delegación y seguimiento constante.
- QlikTech.
Módulo 3. Finanzas para no financieros. Gestiona tus cuentas de resultados.
- ¿Cómo leer una cuenta de resultados?
- La cuenta de resultados, de principio a fin
- Margen bruto vs margen neto
- Beneficios, Bruto y Neto, de Explotación: EBITDA y EBIT
- Del Resultado Ordinario al Bº después de impuestos
Módulo 4. Branding personal y gestión de imagen corporativa en redes sociales.
- Visión del Branding Personal, Startup y/o PYMES
- Storytelling del Branding Personal , Startup y/o PYMES
- Imagen y simbología en el Branding Persona, Startup y/o PYMES.
- Comunicación y social media en el Branding Corporativo.
- Cultura del Branding Personal, Startup y/o PYMES.
- La propuesta de valor del Branding Personal, Startup y/o PYMES.
Módulo 5. Gestión del Cambio. Viaje a la dimensión transformacional.
- Definiendo tu identidad
- El inicio de tu plan de transformación
- Definiendo la identidad corporativa y la marca desde los valores
- ¿Dónde te encuentras? Diagnóstico de la cultura actual e identificación del gap
- La realidad el cambio y la gestión la coherencia
- Culminación del plan de transformación
- Comprensión hacia la persona y sus procesos para sostener el cambio.
Módulo 6. Toma de decisiones y liderazgo. Pensamiento sistémico y oportuno.
- Proceso De La Toma De Decisiones
- Requisitos Para La Toma De Decisiones
- Tipos De Decisiones
- Modelos De Decisión
- Creatividad en la Toma de Decisiones
- Dirección y Gestión Creativa – Líder Creativo y Transformacional
- Pensamiento Sistémico
- Estrategias para el pensamiento Sistemático
- Soportes para el pensamiento sistemático
- Estructura Sistemática
- El lenguaje del pensamiento sistemático “ESLABONES” y “CICLOS”.
Módulo 7. El arte de negociar.
- ¿En Qué Consiste Negociar?
- ¿Ser inteligente o agresivo a la hora de negociar?
- De la Estrategia a la ingenuidad.
- Las aproximaciones en la negociación.
- La creación de expectativas.
- Ceder porque se cree que el otro no cederá en la negociación.
- El poder de las negociaciones reside en las alternativas.
- La facilidad que brinda el entrenarse antes de la negociación.
Módulo 8. Habilidades para nuevos entornos Big Data. Afronta el cambio y situaciones difíciles de forma activa.
- Descubrimiento de conocimiento automatizado de los datos.
- Búsqueda libre y análisis de datos históricos y en tiempo real
- Introducción a la traducción de grandes cantidades de datos abstractos y su comprensión. Prepárate para reaccionar rápido ante cualquier.
- Monitoreo de datos y proporción de alertas en tiempo real.
- Asociación de Datos Qlik.
Módulo 9. Gestión de las emociones. Profesional inteligentemente emocional.
- ¿Cómo Puede Ayudar La Inteligencia Emocional?
- Reconocimiento de la Emoción
- Aceptación de la Emoción
- Elección de una Emoción Alternativa
- Proyección de actuación con nuevas emociones
- Acción – Emoción
- Percepción Y Expresión Emocional
- Facilitación Emocional
- Comprensión Emocional
- Regulación Emocional
- ¿Eres emocionalmente inteligente?: cómo saberlo
Módulo 10. La formación y gestión de equipos de alto Desempeño. Extrae su máximo potencial.
- Seleccionar personas predispuestas a la acción
- Objetivos claro. Objetivos y estrategias de acción establecidos con claridad
- La misión del equipo
- La estrategia de acción
- Definición de Roles.
- Comunicación fluida entre los miembros. Integración plena.
- Creatividad a la hora de las acciones y las soluciones.
- Ambiente participativo, democrático, tolerante con las diferencias.
Tutorías – Proyecto fin de Máster.
3.1. Metodología E-learning.
Presentación del Director del Máster:
1. Presentación general del módulo
2. E-book o temario)
3. Master Classes.
4. Topics Discussions
5. Análisis de casos prácticos
6. Virtual Conferences
7. Self- assessments
8. Exámenes
3.2. Horario: Modalidad Online.
La duración del Máster en Gestión del Business Intelligence y el Desarrollo de Competencias Profesionales será de un total de 20 horas lectivas de clases virtuales repartidas en 10 módulos (10 meses) y 2 horas de tutoriales para proyecto fin de Máster, de igual manera se contemplan 1478 horas de trabajo que hacen un total de 1500 horas y 60 créditos ECTS.
Las clases se impartirán de manera virtual de acuerdo a la disponibilidad de los estudiantes y profesores de forma que sean compatibles con otras ocupaciones comootros cursos o trabajos.
Posteriormente a la finalización del Máster será necesaria la presentación de un Proyecto Final.
El curso dará comienzo en Octubre y tendrá matriculación continua mensual sujeta a disponibilidad de plazas, las gestiones operativas se desarrollaran desde nuestra sede.
Distribución General del Plan de Estudios en Créditos ECTS y Horas de Trabajo- Modalidad Online:
Planificación, Organización y Optimización del Tiempo.
Horas de clase: 2.
Horas de trabajo: 99.
Créditos ects: 4.
Cultiva el Emprendimiento: una cualidad para un reto constante.
Horas de clase: 2.
Horas de trabajo: 99.
Créditos ects: 4.
Finanzas para no Financieros. Gestiona tus cuentas de resultados.
Horas de clase: 2.
Horas de trabajo: 123.
Créditos ects: 5.
Branding Personal y Gestión de Imagen Corporativa en Redes Sociales.
Horas de clase: 2.
Horas de trabajo: 123.
Créditos ects: 5.
Gestión del Cambio. Viaje a la dimensión transformacional.
Horas de clase: 2.
Horas de trabajo: 123.
Créditos ects: 5.
Toma de Decisiones y Liderazgo. Pensamiento Sistémico y Oportuno.
Horas de clase: 2.
Horas de trabajo: 123.
Créditos ects: 5.
El Arte de Negociar.
Horas de clase: 2.
Horas de trabajo: 123.
Créditos ects: 5.
Habilidades para Nuevos Entornos Big Data. Afronta el cambio y situaciones difíciles de forma activa.
Horas de clase: 2.
Horas de trabajo: 123.
Créditos ects: 5.
Gestión de las Emociones. Profesional inteligentemente emocional.
Horas de clase: 2.
Horas de trabajo: 123.
Créditos ects: 5.
La Formación y Gestión de equipos de alto Desempeño. Extrae su máximo potencial.
Horas de clase: 2.
Horas de trabajo: 123.
Créditos ects: 5.
Proyecto Fin de Máster.
Horas de clase: 2.
Horas de trabajo: 296.
Créditos ects: 12.
1 crédito ects = 25 horas.
Total horas de clase: 22.
Total horas de trabajo: 1478.
Total créditos: 60.
1.500 horas Totales.
3.3. Horario: Modalidad Semipresencial.
La duración del Máster en Gestión del Business Intelligence y el Desarrollo de Competencias Profesionales será de un total de 80 horas lectivas de clases presenciales repartidas en 10 módulos (10 meses) y 4 horas de tutoriales para proyecto fin de Máster, de igual manera se contemplan 1416 horas de trabajo que hacen un total de 1.500 horas y 60 créditos ECTS.
Las clases se impartirán los sábados (uno al mes) de 10:00h a 14:00h y de 15:00h a 17:00h de forma que sean compatibles con otras ocupaciones como otros cursos o trabajos.
Posteriormente a la finalización de la especialización será necesaria la presentación de un Proyecto Final.
Distribución General del Plan de Estudios en Créditos ECTS y Horas de Trabajo- Modalidad Semi - Presencial - Blended:
Planificación, Organización y Optimización del Tiempo.
Horas de clase: 8.
Horas de trabajo: 93.
Créditos ects: 4.
Cultiva el Emprendimiento: una cualidad para un reto constante.
Horas de clase: 8.
Horas de trabajo: 93.
Créditos ects: 4.
Finanzas para no Financieros. Gestiona tus cuentas de resultados.
Horas de clase: 8.
Horas de trabajo: 117.
Créditos ects: 5.
Branding Personal y Gestión de Imagen Corporativa en Redes Sociales.
Horas de clase: 8.
Horas de trabajo: 117.
Créditos ects: 5.
Gestión del Cambio. Viaje a la dimensión transformacional.
Horas de clase: 8.
Horas de trabajo: 117.
Créditos ects: 5.
Toma de Decisiones y Liderazgo. Pensamiento Sistémico y Oportuno.
Horas de clase: 8.
Horas de trabajo: 117.
Créditos ects: 5.
El Arte de Negociar.
Horas de clase: 8.
Horas de trabajo: 117.
Créditos ects: 5.
Habilidades para Nuevos Entornos Big Data. Afronta el cambio y situaciones difíciles de forma activa.
Horas de clase: 8.
Horas de trabajo: 117.
Créditos ects: 5.
Gestión de las Emociones. Profesional inteligentemente emocional.
Horas de clase: 8.
Horas de trabajo: 117.
Créditos ects: 5.
La Formación y Gestión de equipos de alto Desempeño. Extrae su máximo potencial.
Horas de clase: 8.
Horas de trabajo: 117.
Créditos ects: 5.
Proyecto Fin de Máster.
Horas de clase: 4.
Horas de trabajo: 294.
Créditos ects: 12.
1 crédito ects = 25 horas.
Total horas de clase: 84.
Total horas de trabajo: 1416.
Total créditos: 60.
1.500 horas Totales.
IDO Business School.
IDO Business School nace inspirada en los retos de emprender, potenciar la innovación y hacer el mejor uso de la tecnología, la motivación al estudiante a crear su propio plan de negocios y desarrollar su empresa, se orienta en todas las diferentes etapas del proceso de forma personalizada, teniendo el foco en el emprendimiento, innovación, tecnología, compromiso ético y social.