Master en Gestión de Empresas de Energías Renovables + Cambridge International Diploma in Finance - Madrid - España - I38015

Home>Master>Energías Renovables y Eficiencia Energética>Semi-presencial>Madrid>Master en Gestión de Empresas de Energías Renovables + Cambridge International Diploma in Finance - Madrid - España
 
Master en Gestión de Empresas de Energías Renovables + Cambridge International Diploma in Finance - Semi-presencial
Método: Semi-presencial
Lugar:
Tipo: Master
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
ESDEN - Business School

Master en Gestión de Empresas de Energías Renovables + Cambridge International Diploma in Finance - Madrid - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de ESDEN - Business School, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de ESDEN - Business School:
Centro ESDEN - Business School Madrid España
Centro ESDEN - Business School Madrid España
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro ESDEN - Business School Madrid España
Foto Centro ESDEN - Business School Madrid
Master en Gestión de Empresas de Energías Renovables + Cambridge International Diploma in Finance - Madrid - España Comentarios sobre Master en Gestión de Empresas de Energías Renovables + Cambridge International Diploma in Finance - Madrid - España
Objetivos del Curso:
• Facilitar al asistente una visión completa del Sector renovable tanto a nivel nacional como internacional.
• Dar a conocer al alumno las distintas tecnologías de generación renovable con sus ventajas e inconvenientes.
• Dotar al alumno de las habilidades necesarias para desarrollar un proyecto de energía renovable desde el punto de vista técnico, legal y financiero.
• Favorecer el acceso del alumno al mercado laboral en un sector con amplias perspectivas de futuro, tanto en empresas de perfil industrial como en Entidades Financieras o Fondos de Capital.
• Reorientar e impulsar la carrera profesional de aquellos alumnos que compatibilicen el programa con su actividad laboral.
Prácticas:
Si, garantizadas.
Curso dirigido a:
El Máster en Gestión y Financiación de Empresas de Energías Renovables está destinado a personas con Licenciaturas superiores tanto en Ingenierías como en Derecho o Empresariales con intención de trabajar en el sector renovable desde el punto de vista técnico, legal o financiero.
Contenido:

Máster en Gestión y Financiación de Empresas de Energías Renovables + Cambridge International Diploma in Finance

1ª Promoción

Cupos:
Alumnos por encima de 22 años.

Cantidad de horas:
96 horas presenciales
60ECTs.

Horario:
Las clases se imparten siempre los sábados, en jornada completa, de 4 horas por la mañana y 4 horas por la tarde, estando la comida de las sesiones presenciales, incluida en el coste total del Máster.

Plazas:
Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

Duración:
noviembre 2012 - julio 2013.

Sede donde se imparte: Madrid.
Precio: 6.900 €

Formas de pago:

Una vez admitida la solicitud, el candidato deberá abonar 1000€  en concepto de reserva de plaza.

El resto se puede abonar de las diferentes formas:

• Al contado: La primera semana del Master. 

• Financiado a través de Esden sin ningún coste adicional, en nueve plazos, de octubre - noviembre de 2012 a Junio - Julio de 2013. 

• Financiado a través de Entidades Bancarias (Banco Santander y La Caixa) con condiciones preferentes como alumnos de Esden.


Presentación del Master

Las sociedades modernas, en un contexto internacional de reducción de la dependencia energética del  petróleo y sus derivados, así como de obtención de un mejor aprovechamiento de los recursos naturales disponibles y de una creciente sensibilización ambiental demandan cada día más una mayor utilización de las Energías Renovables así como una mayor eficiencia en la generación de electricidad como principios básicos para conseguir un desarrollo económico, social y ambiental sostenible.

En este contexto, el año 2005 entró en vigor el Protocolo de Kyoto, cuyo objetivo principal es conseguir la reducción global de la emisión de gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global.

Para tener éxito en este vital acuerdo, las políticas energéticas a nivel internacional deben posibilitar, mediante la búsqueda de la eficiencia energética en la generación de electricidad, la utilización de fuentes de energía renovables y la adecuación de los entornos regulatorios, dicha reducción.

El objetivo del presente Master es aportar al alumno los conocimientos necesarios para desenvolverse con fluidez en una industria que tanto en España como a nivel internacional demanda profesionales cualificados con una visión global de las energías renovables.

Por ello el presente curso centra la atención en al obtención, no solo de un amplio conocimiento técnico de las distintas fuentes de generación renovable, sino de una sólida formación en aspectos tan relevantes como los marcos regulatorios que apoyan el desarrollo de dichas tecnologías en las distintas áreas geográficas, así como el dominio de las estructuras de financiación más adecuadas para llevar a cabo con éxito todo tipo de proyectos de generación adecuándolos a las idiosincrasias propias de cada entorno político y económico.

Programa

  • 1. Distintas Tecnologías de Generación Renovable:
Se trata de dotar al alumno de un conocimiento técnico amplio acerca de cada una de las tecnologías de generación de electricidad mediante fuentes renovables, destacando las ventajas e inconvenientes y costes de generación de las mismas.

a. Eólica Onshore.
b. Eólica Offshore.
c. Fotovoltaica
d. Termosolar 
e. Biomasa
f. Cogeneración
g. Hidroeléctrica
h. Biocombustibles
i. Residuos

Para el desarrollo de estas materias contaremos profesionales de prestigio en las más reconocidas compañías de asesoramiento técnico.
  • 2. Marco Regulatorio y Régimen retributivo:
Análisis y comparativa de los distintos marcos regulatorios y sistemas de incentivos a las energías renovables en las distintas geografías. Identificación de las ventajas e inconvenientes de cada sistema retributivo así como un profundo estudio de las tendencias seguidas a nivel supra-gubernamental en el apoyo al sector.

a. UE, Directivas, Objetivos y tendencias
b. España
c. Italia
d. UK
e. USA
f. Latam 
g. Otros
  • 3. Estructuras de Financiación:
En esden entendemos que uno de los puntos críticos para tener éxito en el mundo de las energías renovables es la capacidad de obtención de fuentes de financiación para los proyectos. Para conseguir una formación óptima del alumno en éste ámbito contamos con el claustro de profesores con mayor experiencia en la financiación de proyectos renovables a nivel mundial, formado principalmente por ejecutivos de bancos internacionales y de 
empresas líderes en el sector.

a. Mercados Financieros
b. Project Finance vs Deuda Corporativa y Mercado de Capitales
c. Estructuras de Financiación:
I. España
II. Italia
III. UK
IV. USA
V. Latam 
VI. Otros
  • 4. Due Diligence de Proyectos: 
Análisis pormenorizado de los aspectos críticos tanto desde el punto de vista técnico, legal, administrativo, cobertura de seguros y corrección de modelos financieros para el desarrollo con éxito de un proyecto de energía renovable.

a. Due Diligence Legal
b. Due Diligence Técnica
c. Due Diligence de Seguros
d. Due Diligence de Modelo Financiero (Pautas de Modelización).

Para el desarrollo de estos puntos contaremos con un claustro de profesores especializados con gran experiencia profesional de Despachos de abogados de reconocido prestigio, asesorías técnicas, brokers de seguros y grandes auditoras y consultoras internacionales.

  • 5. Casos Prácticos:
Uno de los aspectos claves del Máster es la intención de transmitir a los alumnos la capacidad y habilidades necesarias para desarrollar proyectos de renovables y obtener una cualificación suficiente para desempeñar puestos de responsabilidad en empresas del sector. Por ello centramos una gran parte de los contenidos lectivos del curso 
en analizar en profundidad todos los aspectos relevantes de proyectos de cada una de las tecnologías de generación renovables.

El análisis de los casos prácticos será impartido por profesionales de gran experiencia en el sector (Bancos internacionales y Empresas líderes en el sector) y basándose en casos reales, centrándose el estudio en los siguientes puntos críticos:

a. Due Diligence Legal
b. Due Diligence Técnica
c. Due Diligence de Seguros
d. Modelo Financiero
e. Term sheet y Documentación de Financiación

Cambridge International Diploma in Finance

Para facilitar al alumno la opción de conseguir el Cambridge International Diploma in Business, esden ofrece Casos Prácticos de los módulos que componen la titulación, enfocados éstos para la preparación de dicho examen.

Todos los alumnos del Master podrán optar a las pruebas para conseguir el Cambridge International Diploma in Finance. Mediante el acuerdo suscrito entre esden y University of Cambridge International Examinations, nuestros alumnos tienen la posibilidad de superar estos exámenes y alcanzar una titulación de reconocimiento mundial basada en una formación con altos estándares de exigencia.
Otra formación relacionada con Master de Energías Renovables y Eficiencia Energética: