Master en Gestión de Calidad y Excelencia Empresarial - EOI-Aenor (Madrid) - Madrid - España - EOI Escuela de Organización Industrial - I35293

Home>Master>Gestión de Calidad>Madrid>Máster en Gestión de Calidad y Excelencia Empresarial - EOI-Aenor (Madrid) - Madrid - España
 
Máster en Gestión de Calidad y Excelencia Empresarial - EOI-Aenor (Madrid)
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
EOI Escuela de Organización Industrial

Máster en Gestión de Calidad y Excelencia Empresarial - EOI-Aenor (Madrid) - Madrid - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de EOI Escuela de Organización Industrial, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Liliana Díaz
Máster en Gestión de Calidad y Excelencia Empresarial - EOI-Aenor (Madrid)
  • Modalidad de impartición

    Este máster se imparte de manera presencial.

  • Número de horas

    El número de horas del máster es de 560 h. lectivas + proyecto.

  • Titulación oficial

    El título que obtiene al finalizar los estudios es MBA.

  • Valoración del Programa

    En el Máster en Gestión de Calidad y Excelencia Empresarial de la EOI Escuela de Organización Industrial, los estudiantes reciben las bases para optimizar la gestión empresarial, mejorando los procesos e implementando nuevos modelos organizacionales a través de la medición de factores que contribuyan a tal fin.

    El Consejo Asesor de la EOI conformado por compañías de diferentes rubros, han ofrecido su apoyo y respaldo al programa, tanto en metodología como en contenidos por más de 20 años.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    El programa del máster está dirigido a personas con título universitario de cualquier área. No es necesario tener experiencia.

  • Empleabilidad

    Tras finalizar el máster, los egresados estarán preparados para desarrollarse en empresas de distintos sectores que busquen el mejoramiento permanente en calidad y gestión.

  • Salario esperado

    Un egresado de este programa puede iniciar con un salario de $5000 que se irá incrementando de acuerdo a la experiencia que adquiera y a la empresa que lo contrate.

Máster en Gestión de Calidad y Excelencia Empresarial - EOI-Aenor (Madrid) - Madrid - España Comentarios sobre Máster en Gestión de Calidad y Excelencia Empresarial - EOI-Aenor (Madrid) - Madrid - España
Contenido:
Objetivos

Conocer y mejorar los procesos de las organizaciones es un activo que muchos profesionales deciden cultivar, conscientes del valor que supone para las empresas contar con expertos en normativas relacionadas con la gestión de la calidad y conocedores del camino a seguir para alcanzar la excelencia empresarial.

El Máster de Calidad y Excelencia Empresarial está dirigido a profesionales que desean especializarse en estas materias y, además, desean completar su formación global en el ámbito de la gestión empresarial, adquiriendo habilidades en la medición de satisfacción al cliente, gestión de procesos y mejora de los mismos, así como el diseño e implementación de modelos de excelencia.

Para el desarrollo de este programa, EOI cuenta con el respaldo de un Consejo Asesor que lleva más de 20 años colaborando con la Escuela en la confección de los contenidos y la metodología del Máster. En este Consejo Asesor se encuentran empresas como AENOR, Alstom, Enresa, Novotec, Enusa, Ericsson, Indra, Prysma, Orange o Vodafone, toda una garantía, no sólo de un acercamiento real de la propuesta formativa al mundo de la empresa, sino también una elevada tasa de empleabilidad para los participantes.

Datos generales   

Título: Master en Gestión de Calidad y Excelencia Empresarial - EOI-Aenor (Madrid)

Edición: XVI Edición

Convocatoria: 2013-2014

Dirigido a        

Jóvenes titulados, con o sin experiencia profesional, de cualquier disciplina. Se aprecian candidatos estusiastas, con actitud crítica y abiertos a trabajar en equipo.

Periodo lectivo: Octubre - Julio + periodo prácticas opcional

Fecha curso: Octubre 2013

Preinscripción: Abierto plazo de matrícula.

Horario: Tarde

Lugar: Madrid

Modalidad del curso: Presencial

Duración: 560 h. lectivas + proyecto.

Dedicación: Part Time

Precio: 12.870 Euros

Idioma: Español

Estructura del Master

El programa Master de Gestión de Calidad y Excelencia Empresarial tiene una carga docente de 560 horas presenciales en las que se desarrolla una metodología dinámica, con numerosos ejercicios prácticos y con la experiencia de profesores que son profesionales de cada una de las materias explicadas. Además se desarrollan casos prácticos en equipos de alumnos, guiados por profesores que requieren una dedicación de no menos de 400 horas más.

El programa se estructura en tres áreas docentes, Fundamentos para la Acción Empresarial, se corresponde a los conocimientos empresariales básicos necesarios para abordar la gestión de la calidad, abordando temas como las finanzas, recursos humanos, marketing, etc. La segunda área engloba las asignaturas troncales del master y la tercera es un área de asignaturas optativas destinadas a la profundización en determinados aspectos de la calidad y la excelencia.

El programa comienza en octubre y finaliza en junio. Cada gran bloque dispone de un sistema de evaluación especifico, predominando la resolución de casos prácticos en equipo, el último de ellos un trabajo fin de master, que se realiza en la sede de alguna de las empresas del consejo asesor, bajo la dirección de un profesional. El master ofrece prácticas remuneradas a los alumnos que superen el master, en las empresas del consejo asesor, en donde comienzan su andadura profesional. La elección de alumnos y prácticas se desarrolla mediante un sistema competitivo de oferta y demanda entre empresas y alumnos, siempre a favor de éstos.

 
Contenidos

Las materias de las que se compone el programa son las siguientes:
:: Fundamentos para la acción empresarial:

  •     Entorno económico
  •     Finanzas
  •     Recursos Humanos
  •     Marketing

:: Sistemas de gestión:

  •     Normalización
  •     Acreditación
  •     Certificación
  •     Sistemas de calidad
  •     Auditorias de calidad
  •     Normas sectoriale

:: Modelos de Excelencia:

  •     El modelo EFQM
  •     Evaluaciones EFQM (caso acreditado)

::Cliente:

  •     Satisfacción de cliente
  •     QFD (despliegue de la función calidad)
  •     Cliente y estrategia

:: Gestión de los procesos:

  •     Políticas
  •     Cuadro de mando integral
  •     Mapas de procesos
  •     Parametrización de procesos

:: Mejora de procesos:

  •     Herramientas de la mejora clásica de procesos
  •     Mejora radical de procesos
  •     Metodología seis sigma

::Herramientas de apoyo a la gestión de calidad:

  •     Análisis modal de fallos y efectos (AMFE)
  •     Análisis estadístico y CEP
  •     Benchmarking
  •     Gestión de proyectos

:: Habilidades directivas:

  •     Comunicación
  •     Negociación
  •     Liderazgo
  •     Creatividad

:: Experiencias prácticas:

  •     La experiencia de Cervezas Mahou, Transportes Luis Simoes, BP, Comunidad de Madrid, etc.

:: Materias optativas:

  •     Cinco S, calidad concertadas, riesgos ambientales, costes de no calidad, accesibilidad, modelo FUNDIBQ, etc.

Futuro profesional

   
Servicio de orientación profesional

En EOI contamos con un servicio de orientación profesional para los alumnos de Postgrado con el objetivo de colaborar en el proceso formativo del alumno, orientándole en el desarrollo de habilidades personales de cara a su incorporación al mercado profesional.

A través de pruebas de competencias y la realización de diversos seminarios prácticos sobre empleabilidad se persigue potenciar las habilidades del alumno durante la etapa de formación prevista en EOI.
Prácticas de empresas

Otro aspecto muy importante de la formación en EOI es la posibilidad de realización de prácticas en empresas representativas del entramado empresarial actual. EOI, por medio de su Departamento de Gestión de Prácticas gestiona acuerdos de colaboración con las empresas, con el objetivo de facilitar la futura incorporación del alumno al mercado laboral. Se persigue que la formación práctica adquirida en las empresas contribuya a alcanzar una base sólida para la profesionalización y un mayor índice de empleabilidad de nuestros alumnos.

Como norma general, estas prácticas suelen tener una duración entre seis y doce meses, y habitualmente consiguen una estancia en prácticas la mayoría de los alumnos interesados en ellas, alrededor del 95% de los alumnos.

Este período de prácticas comienza una vez finalizadas las sesiones lectivas, de manera que el alumno se incorpora a dedicación completa a la práctica, aplicando en ella los conocimientos y habilidades adquiridas durante los nueve meses anteriores, por lo que constituye un complemento esencial para preparar al alumno en su paso hacia el mundo laboral.

Departamento de Gestión de Prácticas (DGP)

Así mismo, a través del Departamento de Gestión de Prácticas (DGP) los alumnos del Master podrán participar en las siguientes actividades durante el curso:

  •     Encuentros con empresas: tener la oportunidad de acceder a managers de diferentes sectores industriales, tecnológicos, financieros, medioambientales etc. y compartir con ellos su experiencia. Profundizar en su conocimiento sobre mercados específicos. Estos encuentros en las aulas, son una oportunidad para comprender las potencialidades de los mercados, las demandas de las empresas y las características de sus procesos de selección.
  •     Talleres de empleabilidad: con el objetivo de planificar la incorporación al entorno laboral en las mejores condiciones, fomentando y mejorando las competencias y habilidades personales de los alumnos.
  •     Asesoramientos individuales: entrevistas individuales de orientación laboral y personal.
  •     Company Day: durante el último trimestre del Master, el DGP organiza el Company Day: diferentes presentaciones, entrevistas, visitas o encuentros concretos con las empresas que van a participar en los diferentes procesos de selección de los alumnos. Este encuentro directo favorece, sin duda, la calidad de la valoración recíproca y representa una doble oportunidad, para el alumno y las empresas.
  •     Procesos de selección: al finalizar el Master, el DGP actúa como mediador entre las empresas colaboradoras y los alumnos En esta fase, el DGP ofrece el apoyo necesario a los alumnos para afrontar de la manera más fácil y eficaz todo el proceso de selección.
  •     Seguimiento: los alumnos en prácticas contarán con un seguimiento individualizado desde La EOI, con el objetivo de que se desarrollen en óptimas condiciones.
Otra formación relacionada con Master de Gestión de Calidad: