Máster en Gestión de Administraciones Públicas - Online

Contacta sin compromiso con OBS Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Máster en Gestión de Administraciones Públicas

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición de curso es online.
  • Número de horas
    El Máster en Gestión de Administraciones Públicas tiene una duración de 1 año, comenzando el 15 de noviembre de 2012.
  • Titulación oficial
    Al concluir sus estudios, el alumno recibirá el título de Magíster en Gestión de Administraciones Públicas.
  • Valoración del programa
    El Máster en Gestión de Administraciones Públicas, que se dicta en OBS - Online Business School, le permite al alumnado formarse en el área de Gestión de Administraciones Públicas. Lo capacita con las conocimientos y las herramientas necesarias para dirigir con eficacia organismos públicos. El Consejo Asesor es el encargado de diagramar el programa de estudios,cuyos miembros son expertos en el área y personalidades destacadas dentro del ámbito público.
  • Dirigido a
    El curso está orientado a todo aquel que desee formarse dentro del área de Gestión de Administraciones Públicas, y a toda empresa y organismo públicos interesado en el tema.
  • Empleabilidad
    Una vez que haya terminado sus estudios, estará en condiciones de desempeñarse en empresas como YPF, en el Ministerio de Desarrollo Social y en el Instituto de Previsión Social

Comentarios sobre Máster en Gestión de Administraciones Públicas - Online

  • Contenido
    Máster en Gestión de Administraciones Públicas

    El Máster en Gestión Eficaz de Administraciones Publicas es un programa que tiene como objetivo la mejora y ampliación de la formación en gestión de Administraciones Públicas de los participantes.

    La Gestión de Administraciones es una tarea multidimensional. La adaptación al cambiante entorno globalizado y el conocimiento de su impacto en los distintos ámbitos públicos, las claves de la eficacia en la gestión, la óptima utilización de las políticas públicas, la gestión de las relaciones internas y externas y el desarrollo de las habilidades tanto de liderazgo social como de comunicación pública se plantean como los retos de la actividad política diaria.

    Por su conocimiento del marco político y el entorno socioeconómico; su experiencia en la gestión de distintas Administraciones Públicas, el Consejo Asesor es el órgano encargado de diseñar el programa del Máster que permitirá a los participantes capacitarse y entrenarse en las materias clave que conducen a la eficacia en la gestión.


        * Créditos: 35 créditos ECTS
        * Duración: 12 meses
        * Metodología: Online


    Plan de Estudios

    El programa consta de cuatro Módulos y un Proyecto final. Dentro de cada módulo se imparten las materias que ayudan al conocimiento y comprensión de los objetivos académicos del mismo.


    Modulo 1: Aproximación al entorno


    Aproximación al entorno político, económico y social


    Modulo 2: Habilidades de comunicación pública

    Habilidades de comunicación política e institucional
    Liderazgo y gestión pública
    Análisis de opinión pública
    La comunicación política en las campañas electorales
    Gestión de crisis y formación de portavoces
    Organización de actos públicos y eventos


    Modulo 3: Eficiencias en gestión

    Entorno económico
    Sector empresarial y agentes sociales
    Creación y control de estrategias
    Estrategias de innovación en la gestión municipal
    Gestión  y motivación de los Recursos Humanos
    Gestión financiera


    Modulo 4: Políticas públicas


    Formulación de políticas públicas
    Servicios sociales
    Urbanismo y vivienda
    Medio ambiente
    Servicios culturales y deporte
    Seguridad y convivencia ciudadana
    Proyecto Final

    Para la obtención del Título final al alumno se le exigirá la realización de un proyecto. Este proyecto se realizará en grupo. Cada grupo de alumnos propondrá el tema sobre el que versará su proyecto y la dirección del programa aprobará el proyecto y propondrá el tutor, considerando las sugerencias de cada grupo.

    Realización Proyecto final de Máster


    Profesorado
    Director del programa

    Por su conocimiento del marco político y el entorno socioeconómico; su experiencia en la gestión de distintas Administraciones Públicas, el Consejo Asesor es el órgano encargado de diseñar el programa del Máster que permitirá a los participantes capacitarse y entrenarse en las materias clave que conducen a la eficacia en la gestión.


     
    Requisitos y titulación

    Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

    Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.

    Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Últimas consultas al curso

"Quisiera me informaran el tiempo de duración del Máster en Gestión de Administraciones Públicas, cómo se accede, el costo del mismo y las facilidades de pago."

Ricardo para Máster en Gestión de Administraciones Públicas

Santa Fe

Otra formación relacionada con Urbanismo y Administraciones Públicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |