Master en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera - A Distancia - FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana - I34140

Home>Master>Español para Extranjeros>A Distancia>Barcelona>Máster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera - A Distancia
 
Máster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera - A Distancia
()
Método: A Distancia
Tipo: Master
Opiniones:
Opiniones (2)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
FUNIBER - Fundación Universitaria Iberoamericana

Máster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera - A Distancia

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Ciudad
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de FUNIBER - Fundación Universitaria Iberoamericana, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Agustin González
Máster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera
  • Modalidad de impartición

    El Master en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera la modalidad distancia.

  • Número de horas

    Su tiempo de duración es de 25 meses.

  • Titulación oficial

    Cuando termine el master, el alumno recibirá el título de Magíster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera.

  • Valoración del Programa

    El Master en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera, que se lleva a cabo en FUNIBER - Fundación Universitaria Iberoamericana bajo la modalidad a distancia, ofrece una completa formación que le permite desarrollar habilidades y técnicas para enseñar el idioma español en diferentes contextos de aprendizaje. Se les proporcionan los conocimientos necesarios para que sus cursos sean didácticos y amplios, entendiendo que una lengua extranjero incluye el aprendizaje de otra cultura, otras costumbres y valores.

  • Dirigido a

    Este curso está dirigido a profesores de lengua extranjera de nivel primario, secundario y de adultos que deseen profundizar sus conocimientos en el área. También a licenciados de otras áreas que quieran trabajar como profesores de español.

  • Empleabilidad

    Con los conocimientos adquiridos en el curso, estará en condiciones de ejercer como docente en instituciones educativas, casas de idiomas e institutos privados de enseñanza del idioma. También podrá trabajar en forma independiente o crear un emprendimiento educativo propio.

Máster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera - A Distancia Comentarios sobre Máster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera - A Distancia
Objetivos del Curso:
Ofrecer una formación amplia y actualizada, aportando las bases para el desarrollo de las destrezas académicas y profesionales necesarias para que el profesor de español y de ingles (LLEE) pueda desenvolverse en cualquiera de los diversos contextos de enseñanza-aprendizaje.
• Proporcionar la comprensión necesaria sobre el trabajo del profesor de español y/o ingles (LLEE) y ayudar a desarrollar las estrategias para mejorar los aspectos más importantes del mismo, teniendo en cuenta su contexto –actual y futuro-.
• Familiarizar al profesor en formación con las propuestas metodológicas más relevantes en el campo de la enseñanza del español y/o ingles (LLEE), contribuyendo al desarrollo de una mayor comprensión y sensibilidad hacia la naturaleza de la lengua, su uso y su aprendizaje.
• Destacar la importancia de la evolución profesional individual y la innovación en el área.
• Proporcionar a los alumnos el asesoramiento necesario que les permita llevar a cabo autónomamente investigaciones sobre su propia tarea docente y, de esta manera, avanzar profesionalmente.
Curso dirigido a:
El perfil general de los destinatarios de los cursos es el siguiente:
• Profesores de español y/o ingles (LLEE) en enseñanza primaria o secundaria, tanto en instituciones públicas como privadas.
• Profesores de español y/o ingles (LLEE) en educación de adultos.
• Diplomados y licenciados en especialidades relacionadas que tengan la intención de trabajar como profesores de español y/o ingles (LLEE).
Contenido:

Master en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera – Universidad Internacional Iberoamericana (USA)
 
DESCRIPCIÓN
El Máster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera se basa en un modelo pedagógico que reúne las siguientes características:
  • Modelo de formación de tipo colaborativo (grupos cerrados -heterogéneos y multiculturales, trabajo en grupos y/o parejas).
  • Basado en una concepción dinámica y co-constructivista de la formación y el aprendizaje (construcción conjunta de conocimiento).
  • Valorización de los procesos de aprendizaje con relación a los contenidos.
  • Relevancia del proceso de aprendizaje frente al producto o al resultado.
  • Estimulación de la reflexión crítica del alumno (respecto a los contenidos curriculares, su práctica docente y su pensamiento pedagógico).
  • Implicación y atención a la globalidad de la persona en el proceso de aprendizaje (dimensión afectiva, motivación, etc.).

DURACIÓN Y ESTRUCTURA

  El curso de la maestría tiene una estructura curricular basada en 3 partes formativas que buscan situar al estudiante en un marco real acorde a un continuo cambio; para obtener el título correspondiente los alumnos deben superar un determinado número de créditos en un plazo de 24 meses:

1ra. parte: Asignaturas
2da. parte: Practicum
3ra. parte: Tesis de Máster

 

La primera parte de carácter global y obligatorio se compone de un módulo que contiene 17 asignaturas. Estas asignaturas están estructuradas según un orden pedagógico lógico, por lo que el alumno deberá seguir la línea establecida para su estudio. El Prácticum consiste en presentar un trabajo en el se trabaje alguno de los aspectos teóricos que se tratan durante el curso desde una perspectiva práctica. Una vez cursadas las asignaturas del curso y entregado el trabajo de Prácticum, el alumno de máster debe llevar a cabo la Tesis de Máster

 1ra. Parte: Asignaturas  

INTRODUCCIÓN
1.          Modos de conducir el aula Técnicas y reflexión sobre la práctica
2.          Observación e investigación en el aula  

ADQUISICIÓN Y APRENDIZAJE

1.          Adquisición de segundas lenguas
2.          Factores individuales en el aprendizaje
3.          Estrategias del aprendizaje  

ASPECTOS SOCIALES DE LA LENGUA

1.          La comunicación y la adecuación pragmalingüística
2.          Lengua, cultura y bilingüismo

EL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

1.          La gramática del español para profesores de ELE
2.          El español y sus variedades
3.          La enseñanza del léxico  

METODOLOGÍA
1.          Bases Metodológicas
 2.          Desarrollo de las destrezas en el aula
3.          Creación, adaptación y evaluación de materiales y recursos
4.          Tecnología educativa en el aprendizaje de lenguas
5.          Proyectos y tareas
6.          Evaluación del proceso de aprendizaje de lenguas
7.          Diseño curricular y programación teoría y práctica  

2da. Parte: PRACTICUM Método de Investigación Científica (optativa)  

3ra. Parte: Tesis De Maestría  

El Área de Formación del Profesorado brinda la posibilidad de obtener de manera conjunta la titulación de la Maestría en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera (FOPELE) y el Máster in Teaching English as a Foreign Languageen (TEFL). Una vez terminado la Maestría en FOPELE, se convalidan automáticamente las asignaturas que tiene en común con el Máster en TEFL.

 
Metodología Académica
El modelo educativo promueve la colaboración y cooperación entre naciones para enriquecer la formación de personas. Garantizando un modelo que provee resultados efectivos con relación a la inversión educativa asumida versus el retorno en formación de conocimientos y aprendizaje personal y organizacional. Todo esto debido a que el modelo educativo de UNINI garantiza una formación global de alta calidad .

El modelo educativo se compone de muchas innovaciones educativas y pedagógicas que facilitan, potencian e impulsan un proceso formativo de aprender-a-aprender en un entorno de aprendizaje de calidad. Ello comporta:
  • Facilitar el contacto entre estudiantes, entre profesores y de ambos grupos entre sí
  • Fomentar la cooperación y la reciprocidad: el aprendizaje como esfuerzo colectivo.
  • Considerar al estudiante como centro del proceso del que participa activamente.
  • Estimular y potenciar la comunicación e interacción continua entre profesores y estudiantes.
  • Inculcar que el proceso de formación implica y exige dedicación temporal y esfuerzo continuo.
  • Usar la motivación como estímulo constante para que el estudiante perciba que los resultados esperados del aprendizaje están a su alcance.

Opiniones (2)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Este master es muy bueno.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Anónimo sobre Máster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera - Octubre 2011
  • Estoy muy feliz de haber podido cursar el Master en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Silvio sobre Máster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera - Noviembre 2011

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Master de Español para Extranjeros: