Máster en Gestión del Talento Digital - Online - Three Points Digital Business School - I43735

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Máster en Gestión del Talento Digital - Online
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Método: Online
Tipo: Master
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Three Points Digital Business School

Máster en Gestión del Talento Digital - Online

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Analisis de Educaedu

Nadia Bacco
Máster en Gestión del Talento Digital
  • Modalidad de impartición

    El Máster se dicta en forma online.

  • Número de horas

    Los contenidos del Máster se dictan en diez meses.

  • Titulación oficial

    Al concluír el programa, se entrega el  Máster en Gestión del Talento Digital

  • Valoración del Programa

    El programa contiene el desarrollo de fundamentos y habilidades para asociar de manera armónica el manejo de herramientas electrónicas en ámbitos asociados al capital humano.

    Los alumnos adquieren nociones para desarrollar talento en empresas digitales, el uso de data analytics en recursos humanos, la selección de perfiles digitales y el desarrollo de estrategias para retención de talentos, entre otros.

  • Dirigido a

    El Máster está recomendado a quienes se interesen en adquirir herramientas informáticas para su aplicación en áreas de desarrollo y selección de recursos y talentos humanos.

  • Empleabilidad

    Al egresar, los estudiantes cuentan con las herramientas para gestionar campañas, proyectos, búsquedas y capacitaciones a través de canales digitales.

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Contenido:
Máster en Gestión del Talento Digital

Fecha de inicio: Mayo 2019

Metodología: Online

Duración: 10 meses (60 ECTS)

PRESENTACIÓN.

En estos veinte últimos años, el entorno económico-social ha dado un giro de 360º. Los cambios tecnológicos acaecidos han obligado tanto a empresas como profesionales de las distintas áreas funcionales a reinventarse. Estos profesionales se han visto forzados a adquirir las nuevas competencias, habilidades y conocimientos que el entorno digital demanda, con el fin de poder desempeñar sus funciones de la forma más eficiente y efectiva posible, eso sí, mediante el uso de las nuevas herramientas proporcionadas en este nuevo contexto dominado por la digitalización de las funciones.

Como consecuencia de dichos cambios, el Director de Recursos Humanos ya no solamente debe poseer nuevas capacidades, habilidades y conocimientos para el uso de nuevas herramientas en su gestión diaria del capital humano, sino que también debe ser consciente y valorar el impacto que tiene la digitalización del entorno en el perfil de los individuos tanto dentro de la empresa como fuera,  tiene que ser capaz de detectar las nuevas necesidades formativas de los individuos y desarrollar planes formativos, a la vez que capta nuevo talento.

Para ello, es necesario que los responsables y miembros del departamento de Recursos Humanos estén formados y preparados para poder gestionar el capital humano en este nuevo entorno. Dando respuesta a esta necesidad formativa, nace el Master en eTalent & Employer Branding de Three Points Digital Business School. Este Master está estructurado en nueve módulos distintos que analizan el ecosistema digital, y el papel de los RRHH en la nueva empresa digital. A través de estos módulos desarrollaréis las habilidades y capacidades tecnológicas y empresariales que os permitirán desempeñar funciones de Recursos Humanos en empresas 4.0 o empresas que operan en entornos digitales.

Como alumnos, tendréis la oportunidad de experimentar con las principales metodologías de aprendizaje, realizando durante el programa ejercicios de aplicación de conceptos, debates, análisis de casos prácticos, y una simulación de Recursos Humanos que os permitirá desarrollar las habilidades necesarias para la toma de decisiones.


OBJETIVOS Y BENEFICIOS.

El Máster en Gestión del Talento Digital está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos:

  • Entender el proceso de Transformación Digital y el nuevo Entorno Social, y su impacto en los Recursos Humanos.
  • Aplicar las nuevas tecnologías (Big data, Análisis de Redes Sociales) a los procesos de RRHH, y la gestión del talento con el fin de ayudar a la toma de decisiones.
  • Adquirir las nociones necesarias para gestionar el talento en una empresa digital.
  • Aprender a usar las herramientas tecnológicas en data analytics en los Recursos Humanos.
  • Aprender como seleccionar perfiles digitales y con altas skills tecnológicas, como aplicar el perfil DISC a estos perfiles.
  • Aprender a retener y motivar el talento con perfiles de altas capacidades, muy centrados en ecosistemas digitales, difíciles de retener por sus características  emprendedoras y por la escasez de perfiles digitales en un mercado en continuo movimiento.
  • Conocer cómo desarrollar herramientas que permitan crear sistemas de información en Recursos Humanos.
  • Entender los desafíos y oportunidades que ofrece la nueva economía digital.
  • Conocer y entender las principales tendencias tecnológicas del mercado y los skills más demandados en el proceso de recruitment.

PLAN DE ESTUDIOS.

El plan de estudios se desarrolla en 9 módulos empezando en el mes noviembre o en el mes de mayo de cada año con un esquema de seis módulos obligatorios. A esto se le añade tres asignaturas optativas, 2 talleres prácticos  y un Proyecto empresarial real que se iniciará a finales del primer módulo y que se extenderá durante todo el transcurso del Master.

Los diferentes módulos de un mes de duración se estructuran en semanas donde el alumno tiene una serie de metas e hitos que cumplir y un proyecto donde poner en práctica los conocimientos que adquiere con la guía y supervisión de un mentor. Estos retos o metas se focalizan en el trabajo colaborativo, en los materiales del módulo y en el uso de herramientas tecnológicas.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA (*SUJETO A CAMBIOS).

Previo al inicio del curso académico, hay un módulo introductorio para facilitar el manejo de la plataforma y establecer un rodaje al modelo de aprendizaje “on-line”.

Los módulos se agrupan en tres bloques conductores sobre los que pivota todo el programa, que son los siguientes:

  • Bloque 1.- Ecosistema Digital:  En este bloque se define los conceptos clave del ecosistema digital al que se enfrentan las empresas actuales y el impacto de las transformación tecnológica en las organizaciones y más específicamente en el departamento de RRHH.
  • Bloque 2.- Recursos Humanos en la empresa digital: Este bloque se focaliza en aquellos conceptos y elementos necesarios para poder gestionar un departamento de RH en una organización digital, así como los cambios organizacionales de una empresa en transformación tecnológica.
  • Bloque 3.- Especialización: En este bloque el estudiante debe escoger 3 asignaturas realizando una de las dos especializaciones que se ofrecen o mezclando ambas especializaciones.

El Plan de Estudios se estructura en cuatro módulos.
Las materias que integran el plan de estudios se distribuyen de la siguiente manera:

Proyecto empresarial.

Total ECTS 10

Las materias que integran el plan de estudios se distribyen de la siguiente manera:

Bloque I: Ecosistema Digital.

  • La transformación Digital y el Impacto en los Recursos Humanos
  • Retos de la Empresa Digital

Total ECTS 10

Bloque II: Recursos Humanos en la Era Digital.

  • La transformación digital y el nuevo entorno social
  • eTalent
  • HR Basics
  • Design Thinking and Innovation

Total ECTS 20

Bloque III: Especialización Tecnológica.

  • Sistemas de Información
  • Big Data and Data Analytics
  • Tendencias del mercado laboral digital: nuevas tendencias tecnológicas

Total ECTS 20

Bloque III: Especialización Identidad Digital.

  • Psicología de los RH en entorno digital
  • Liderazgo y Organización en Clave Digital
  • Estrategias de Employer Branding y Comunicación

Total ECTS 20

REQUISITOS.

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES.

El Master en eTalent & Employer Branding está dirigido a profesionales, responsables y directivos del área de Recursos Humanos que quieran aprender las técnicas más innovadoras y actuales sobre la gestión del capital humano. Emprendedores que quieran desarrollar sus competencias estratégicas en la gestión del talento.

Los módulos del curso están diseñados para aquellos que aspiren a acelerar el desarrollo de su carrera profesional entendiendo el papel que juegan la transformación digital y el nuevo entorno digital en la gestión de los Recursos Humanos en general, y de la gestión del talento en particular. A través de la aplicación, y desarrollo de diferentes herramientas.

SALIDAS PROFESIONALES.

En Three Points Digital Business School apostamos por la formación como motor de cambio, de crecimiento y de mejora tanto personal como profesional. La aplicación de las competencias desarrolladas a lo largo del Master en el ámbito profesional contribuirá al crecimiento y mejora de las organizaciones de la mano de los valores fundamentales de Three Points Digital Business School.

La transformación digital de las empresas es una realidad, esto implica cambios en las diferentes áreas funcionales de la empresa, es por este motivo que los profesionales de Recursos Humanos deben estar preparados para poder hacer uso de las nuevas herramientas que proporciona el nuevo entorno tecnológico.
Otra formación relacionada con Master de Recursos Humanos: