Máster en Estrategias de Geomarketing para el Sector Público y Privado - Online - IDO Business School - I41707

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Máster en Estrategias de Geomarketing para el Sector Público y Privado - Online
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Método: Online
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Máster en Estrategias de Geomarketing para el Sector Público y Privado - Online

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Máster en Estrategias de Geomarketing para el Sector Público y Privado - Online Comentarios sobre Máster en Estrategias de Geomarketing para el Sector Público y Privado - Online
Contenido:
Máster en Estrategias de Geomarketing para el Sector Público y Privado   .

Titulación Universitaria.

1. Descripción:

IDO Business School (Iberoamericana de Desarrollo Organizacional), en colaboración con la Universidad Internacional Isabel I de Castilla, han puesto en marcha para este periodo 2015/16 el Máster en Estrategias de Geomarketing para el Sector Público y Privado,  con la visión de formar profesionales y técnicos en el manejo, aplicación y desarrollo de estrategias de Geomarketing, utilizando las herramientas de la Geomática para posicionar, explorar y delimitar el mercado de bienes, productos y servicios tanto del sector público como del privado. Todo el poder de los sistemas de información geográfica, los modernos sistemas de mapeo en tiempo real y la capacidad ilimitada de las imágenes de satélites puestas a la orden en una propuesta académica de alto impacto y calidad. Este Máster, atenderá las necesidades de estudio de personas cuyo criterio sea emprender nuevos negocios y también para aquellos que deseen consolidar, afianzar y expandir su posición en el mercado público y privado.

2. Dirigido a

Universitarios o profesionales con deseos de ampliar sus expectativas de conocimientos y mejora continua en el plano laboral, adquiriendo la formación teórico-práctica que demandan las empresas tanto públicas como privadas, y que ya cuentan, se inician o quieren realizar un emprendimiento tecnológico en el área de la Geomática empresarial  aplicada al marketing, consideradas en la actualidad como imprescindibles para su gestión y desarrollo.

Los aspirantes deberán llenarlos siguientes requisitos:
  • Licenciados, Ingenieros, Arquitectos o profesionales en ramas afines al mercadeo de bienes, productos y servicios. 
  • Manejo Básico del sistema operativo (Windows 7 o 8 de preferencia) y programas para la generación de reportes e información (procesador de texto, hoja de cálculo e Internet).
3. Temario:

Módulo 1 – Principios generales de la Geomática.
  • La Geomática sus principio básicos y fundamentos
  • Aspectos legales del uso de las herramientas de la Geomática
  • Cambios tecnológicos y la toma de decisiones
  • La Geomatica una Filosofía de gestión técnica y administrativa
Módulo 2 – Fundamentos de Sistemas de Información Geográfica.
  • Historia y Definiciones de SIG
  • Componentes de un SIG
  • Principales plataformas de Software para SIG
  • La herramienta Qlik y los SIG
  • Tratamiento de datos con un SIG
  • SIG y Geomarketing
  • Aplicaciones con SIG
Módulo 3 – Fundamentos de Percepción Remota.
  • Principio Básicos de Percepción Remota
  • Principales fuentes de datos para la Percepción Remota
  • Imágenes de Satélites y el Geomarketing, escalas de aproximación
  • Procesamiento de Imágenes de Satélite.
  • Las Imágenes de Satélite como datos de entrada, integración con un SIG.
Módulo 4 – Enfoques del Geomarketing.   
  • El Geomarketing ¿Qué y para qué?
  • El nuevo enfoque del Negocio
  • Conociendo a tus clientes
  • Las ventas y el entorno espacial
  • Técnicas de Geomarketing
  • Ventajas del Geomarketing.
Módulo 5 – Adquisición y Captura de datos de Campo.
  • Imágenes de Satélite
  • Datos colectados con Drones 
  • Correos electrónicos y datos de móviles
  • Campañas publicitarias
  • Aplicación de encuestas
  • Catálogos y registro de personas
  • Supermercados, comercio en general con registro.
Módulo 6 – Base de Datos del proceso de Geomarketing.
  • El modelo de Base de datos Qlikview
  • Diseño y preparación de la Base de datos
  • La base de datos espacial
  • Consulta y análisis de la Base de datos.
Módulo 7 – Procesamiento de Información y Estrategias de Geomarketing.
  • Geoestadistica para Geomarketing
  • Explotando la Base de Datos con el Geomarketing
  • Estrategias del Geomarketing
  • El cliente siempre tiene la Razón
  • Donde están los Clientes
  • Segmentación del mercado en Geomarketing
  • El Cliente de los Clientes
Módulo 8 – Análisis Multicriterio basados en SIG para Geomarketing.
  • Análisis espacial Multicriterio con SIG aplicados al Geomarketing.
  • Las variables sociales, económicas, culturales, políticas, demográficas y tendencias de mercado en un solo análisis 
  • Donde invertir, cobertura de servicios, resultados del Geomarketing
  • Preparando negocios a medida.
Módulo 9 – Mapeo inteligente  del mercado de Bienes, Productos y Servicios.
  • El Mapa una representación del mundo de los negocios
  • Mapas de cobertura de servicios, Disponibilidad de Bienes, Productos, Mapas de inventarios.
  • Como aumentar las ventas con un Mapa
  • Sistemas de Mapeo Inteligente Qlikview y Google Earth.
Módulo 10 – Publicación y promoción de Bienes, Productos y Servicios
  • Las Redes Sociales y El Geomarketing
  • Principales Pórtales Web de Apoyo al emprendedor
  • Tengo los resultados del Geomarketing y Ahora que Hago?
  • El ciclo del Geomarketing.
Tutorías – Proyecto fin de Máster.

3.1. Metodología E-learning.

Presentación del Director del Máster.   

1. Presentación general del módulo 
2. E-book o temario) 
3. Máster Classes. 
4. Topics Discussions
5. Análisis de casos prácticos
6. Virtual Conferences 
7. Self- assessments
8. Exámenes.

3.2. Horario: Modalidad Online.

La duración del Máster en estrategias de Geomarketing para el sector público y privado será de un total de 20 horas lectivas de clases virtuales repartidas en 10 módulos (10 meses) y 2 horas de tutoriales para proyecto fin de Máster, de igual manera se contemplan 1478 horas de trabajo que hacen un total de 1500 horas y 60 créditos ECTS.

Las clases se impartirán de manera virtual de acuerdo a la disponibilidad de los estudiantes y profesores de forma que sean compatibles con  otras ocupaciones como otros cursos o trabajos. 

Posteriormente a la finalización del Máster será necesaria la presentación de un Proyecto Final. 

El curso dará comienzo en Octubre y tendrá matriculación continua mensual sujeta a disponibilidad de plazas, las gestiones operativas se desarrollaran desde nuestra sede.

Distribución General del Plan de Estudios en Créditos ECTS y Horas de Trabajo- Modalidad Online:

Principios Generales de la Geomática.
Horas de clase: 2.
Horas de trabajo: 99.
Créditos ects: 4. 
 
Fundamentos de Sistemas de Información Geográfica.
Horas de clase: 2.
Horas de trabajo: 99.
Créditos ects: 4.  
 
Fundamentos de Percepción Remota.
Horas de clase: 2.
Horas de trabajo: 123.
Créditos ects: 5. 
 
Enfoques del Geomarketing.
Horas de clase: 2.
Horas de trabajo: 123.
Créditos ects: 5. 
 
Adquisición y Captura de Datos de Campo.
Horas de clase: 2.
Horas de trabajo: 123.
Créditos ects: 5.  
 
Base de Datos del Proceso de Geomarketing.
Horas de clase: 2.
Horas de trabajo: 123.
Créditos ects: 5. 

Procesamiento de Información y Estrategias de Geomarketing.
Horas de clase: 2.
Horas de trabajo: 123.
Créditos ects: 5. 
 
Análisis Multicriterio basados en SIG para Geomarketing.
Horas de clase: 2.
Horas de trabajo: 123.
Créditos ects: 5. 
    
Mapeo Inteligente  del Mercado de Bienes, Productos y Servicios.
Horas de clase: 2.
Horas de trabajo: 123.
Créditos ects: 5. 
 
Publicación y promoción de Bienes, Productos y Servicios.
Horas de clase: 2.
Horas de trabajo: 123.
Créditos ects: 5. 

Proyecto fin de Máster.
Horas de clase: 2.
Horas de trabajo: 296.
Créditos ects: 12.  
 
1 crédito ects = 25 horas.
Total horas de clase: 22.
Total horas de trabajo: 1478.
Total créditos: 60.

1.500 horas Totales.

Precio: 3.500 €

3.3. Horario: Modalidad Semipresencial.

La duración del Máster en Estrategias de Geomarketing para el Sector Público y Privado será de un total de 80 horas lectivas de clases presenciales repartidas en 10 módulos (10 meses) y  4 horas de tutoriales para proyecto fin de Máster, de igual manera se contemplan 1416 horas de trabajo que hacen un total de 1.500 horas y 60 créditos ECTS.

Las clases se impartirán los sábados (uno al mes) de 10:00h a 14:00h y de 15:00h a 17:00h  de forma que sean compatibles con  otras ocupaciones como otros cursos o trabajos. 

Posteriormente a la finalización de la especialización será necesaria la presentación de un Proyecto Final. 

El curso dará comienzo en Octubre y tendrá matriculación continua mensual sujeta a disponibilidad de plazas.

Distribución General del Plan de Estudios en Créditos ECTS y Horas de Trabajo- Modalidad Semipresencial o Blended:

Principios Generales de la Geomática.
Horas de clase: 8.
Horas de trabajo: 93.
Créditos ects: 4. 
 
Fundamentos de Sistemas de Información Geográfica.
Horas de clase: 8.
Horas de trabajo: 93.
Créditos ects: 4.  
 
Fundamentos de Percepción Remota.
Horas de clase: 8.
Horas de trabajo: 117.
Créditos ects: 5. 
 
Enfoques del Geomarketing.
Horas de clase: 8.
Horas de trabajo: 117.
Créditos ects: 5.  
 
Adquisición y Captura de Datos de Campo.
Horas de clase: 8.
Horas de trabajo: 117.
Créditos ects: 5. 
 
Base de Datos del Proceso de Geomarketing.
Horas de clase: 8.
Horas de trabajo: 117.
Créditos ects: 5. 

Procesamiento de Información y Estrategias de Geomarketing.
Horas de clase: 8.
Horas de trabajo: 117.
Créditos ects: 5. 
 
Análisis Multicriterio basados en SIG para Geomarketing.
Horas de clase: 8.
Horas de trabajo: 117.
Créditos ects: 5. 
    
Mapeo Inteligente  del Mercado de Bienes, Productos y Servicios.
Horas de clase: 8.
Horas de trabajo: 117.
Créditos ects: 5. 
 
Publicación y promoción de Bienes, Productos y Servicios.
Horas de clase: 8.
Horas de trabajo: 117.
Créditos ects: 5. 

Proyecto fin de Máster.
Horas de clase: 4.
Horas de trabajo: 294.
Créditos ects: 12.  

1 crédito ects = 25 horas.
Total horas de clase: 84.
Total horas de trabajo: 1416.
Total créditos: 60.

1.500 horas Totales. 

Precio: 5.000 €.

IDO Business School.

IDO Business School nace inspirada en los retos de emprender, potenciar la innovación y hacer el mejor uso de la tecnología, la motivación  al estudiante a crear su propio plan de negocios y desarrollar su empresa, se orienta  en todas las diferentes etapas del proceso de forma personalizada, teniendo el foco en el emprendimiento, innovación, tecnología, compromiso ético y social.
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