Master en Energías Renovables y Mercado Energético (MERME) (Madrid) - Madrid - España - EOI Escuela de Organización Industrial - I35290

Home>Master>Energías Renovables y Eficiencia Energética>Madrid>Máster en Energías Renovables y Mercado Energético (MERME) (Madrid) - Madrid - España
 
Máster en Energías Renovables y Mercado Energético (MERME) (Madrid)
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
EOI Escuela de Organización Industrial

Máster en Energías Renovables y Mercado Energético (MERME) (Madrid) - Madrid - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Ciudad
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de EOI Escuela de Organización Industrial, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Liliana Díaz
Máster en Energías Renovables y Mercado Energético (MERME) (Madrid)
  • Modalidad de impartición

    El máster se cursa de forma presencial.

  • Número de horas

    La duración del máster es de 600 horas.

  • Titulación oficial

    El título que se obtiene al finalizar el programa es MBA.

  • Valoración del Programa

    La EOI Escuela de Organización Industrial a través de su Máster en Energías Renovables y Mercado Energético busca potenciar las habilidades de los estudiantes con el propósito de manejar los recursos energéticos de manera eficiente y sostenible en un mercado tan competitivo como éste.

    Los profesores del máster son personas especializadas y con amplia trayectoria en el tema, quienes brindan a los profesionales experiencias que facilitan el aprendizaje y la aplicación de conocimientos a la realidad actual del sector energético.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    El programa del máster está dirigido a ingenieros o egresados de ciencias. Deben tener experiencia profesional de 5 años y tener título universitario.

  • Empleabilidad

    Los estudiantes de este máster están capacitados para aplicar sus conocimientos en empresas vinculadas a la industria energética, que ofrezcan un servicio de manera directa o tercerizada.

  • Salario esperado

    Un profesional graduado de este programa, puede ganarse $8000 dependiendo su experiencia.

Máster en Energías Renovables y Mercado Energético (MERME) (Madrid) - Madrid - España Comentarios sobre Máster en Energías Renovables y Mercado Energético (MERME) (Madrid) - Madrid - España
Contenido:
Eduardo González Gómez

Director del master

    En los últimos años, la necesidad de disponer de fuentes alternativas ha llevado a realizar un esfuerzo extraordinario para desarrollar las llamadas fuentes renovables, que deben permitir mantener el abastecimiento energético.

Objetivos

El futuro de la energía en España, en Europa y en el Mundo, acabará siendo limpio y renovable. El sector renovable es un sector dinámico, competitivo y en constante crecimiento, y nuestras empresas figuran entre las mejores del planeta. La inversión en esta área de la actividad económica se incrementa cada año, lo que supone una oportunidad para que las perspectivas de demanda de empleo continúen como hasta ahora; es decir, en constante crecimiento.

El Máster en Energías Renovables y Mercado Energético está dirigido a titulados universitarios con menos de cinco años de experiencia profesional que desean mejorar sus conocimientos del sector energético, además completar su formación técnica con aspectos de gestión globales de la empresa.

EOI lleva más de diez años liderando el mercado de la formación de profesionales dedicados a promover y a poner en práctica una economía más justa, tanto en el plano social como en el aprovechamiento de los recursos de forma eficiente. Y de sus programas, éste contempla un período adicional de prácticas, que te permitirá obtener una experiencia real y una visión integradora de todos los aspectos que concurren en la orientación de la gestión de recursos hacia una economía más sostenible.

Datos generales 
  

Título: Master en Energías Renovables y Mercado Energético (MERME) (Madrid)

Edición: X Edición

Convocatoria: 2012-2013

Dirigido a        

Jóvenes titulados en carreras de ciencias e ingenierías, con hasta cinco años de experiencia profesional.

Periodo lectivo: De Octubre a Julio + periodo de prácticas opcional.

Fecha curso: Octubre 2012

Preinscripción: Abierto el plazo de matrícula.

Horario        

Lunes a viernes, de 9:30 a 14:00 h.
Algunas sesiones en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 h.

Luga: Madrid

Modalidad del curso: Presencial

Duración: 600 h. lectivas

70 créditos: 60 créditos de h. lectivas, estudio y trabajo y 10 créditos de proyecto.

Dedicación: Full Time

Precio: 14.070 euros

Idioma: Español

Estructura del Master


El Programa Master en Energías Renovables y Mercado Energético cuenta con una carga equivalente a 70 créditos: 60 créditos de horas lectivas, estudio y trabajo y 10 créditos de Proyecto Fin de Master.

El Master se estructura en tres bloques de materias: Materias obligatorias (100 horas), materias troncales (470 horas), y materias optativas (30 horas). La carga lectiva total es por tanto de 600 horas. Finalmente los alumnos deberán realizar en el último trimestre del programa un Proyecto Fin de Master, que será presentado oralmente ante un tribunal.

El trabajo del alumno, su capacidad para tomar decisiones, el trabajo en equipo, la capacidad para desarrollar argumentos y expresarlos de manera clara y estructurada, así como la capacidad de trabajo y cumplimiento de diferentes hitos en los plazos establecidos, se fomenta a lo largo del Master y, de manera especial, en el Proyecto Fin de Master.

Las Prácticas en empresa que gestiona EOI permiten al alumno afianzar las habilidades y conocimientos adquiridos, a través de su aplicación en un entorno empresarial concreto, como un paso previo al desarrollo de su carrera profesional.

El período lectivo durante el que se desarrolla la carga lectiva se extiende de octubre a julio tal y como se describe a continuación.

Futuro profesional

   
Servicio de orientación profesional

En EOI contamos con un servicio de orientación profesional para los alumnos de Postgrado con el objetivo de colaborar en el proceso formativo del alumno, orientándole en el desarrollo de habilidades personales de cara a su incorporación al mercado profesional.

A través de pruebas de competencias y la realización de diversos seminarios prácticos sobre empleabilidad se persigue potenciar las habilidades del alumno durante la etapa de formación prevista en EOI.
Prácticas de empresas

Otro aspecto muy importante de la formación en EOI es la posibilidad de realización de prácticas en empresas representativas del entramado empresarial actual. EOI, por medio de su Departamento de Gestión de Prácticas gestiona acuerdos de colaboración con las empresas, con el objetivo de facilitar la futura incorporación del alumno al mercado laboral. Se persigue que la formación práctica adquirida en las empresas contribuya a alcanzar una base sólida para la profesionalización y un mayor índice de empleabilidad de nuestros alumnos.

Como norma general, estas prácticas suelen tener una duración entre seis y doce meses, y habitualmente consiguen una estancia en prácticas la mayoría de los alumnos interesados en ellas, alrededor del 95% de los alumnos.

Este período de prácticas comienza una vez finalizadas las sesiones lectivas, de manera que el alumno se incorpora a dedicación completa a la práctica, aplicando en ella los conocimientos y habilidades adquiridas durante los nueve meses anteriores, por lo que constituye un complemento esencial para preparar al alumno en su paso hacia el mundo laboral.

Departamento de Gestión de Prácticas (DGP)

Así mismo, a través del Departamento de Gestión de Prácticas (DGP) los alumnos del Master podrán participar en las siguientes actividades durante el curso:

  •     Encuentros con empresas: tener la oportunidad de acceder a managers de diferentes sectores industriales, tecnológicos, financieros, medioambientales etc. y compartir con ellos su experiencia. Profundizar en su conocimiento sobre mercados específicos. Estos encuentros en las aulas, son una oportunidad para comprender las potencialidades de los mercados, las demandas de las empresas y las características de sus procesos de selección.
  •     Talleres de empleabilidad: con el objetivo de planificar la incorporación al entorno laboral en las mejores condiciones, fomentando y mejorando las competencias y habilidades personales de los alumnos.
  •     Asesoramientos individuales: entrevistas individuales de orientación laboral y personal.
  •     Company Day: durante el último trimestre del Master, el DGP organiza el Company Day: diferentes presentaciones, entrevistas, visitas o encuentros concretos con las empresas que van a participar en los diferentes procesos de selección de los alumnos. Este encuentro directo favorece, sin duda, la calidad de la valoración recíproca y representa una doble oportunidad, para el alumno y las empresas.
  •     Procesos de selección: al finalizar el Master, el DGP actúa como mediador entre las empresas colaboradoras y los alumnos En esta fase, el DGP ofrece el apoyo necesario a los alumnos para afrontar de la manera más fácil y eficaz todo el proceso de selección.
  •     Seguimiento: los alumnos en prácticas contarán con un seguimiento individualizado desde La EOI, con el objetivo de que se desarrollen en óptimas condiciones.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Master de Energías Renovables y Eficiencia Energética: