Master en Economía - Madrid - España - OMMA - Online de Madrid Manuel Ayau Centro de Estudios Superiores - I40711

Home>Master>Económicas>Madrid>Master en Economía - Madrid - España
 
Master en Economía
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
OMMA - Online de Madrid Manuel Ayau Centro de Estudios Superiores

Master en Economía - Madrid - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Ciudad
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de OMMA - Online de Madrid Manuel Ayau Centro de Estudios Superiores, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Master en Economía - Madrid - España Comentarios sobre Master en Economía - Madrid - España
Contenido:
Master en Economía.

Modalidad: Presencial en Madrid
Duración: 12 meses 60 créditos ECTS
Precio: 6.700€

Los miembros del Instituto Juan de Mariana tendrán un descuento del 10%

Dirigido a:

El Máster en Economía OMMA-UFM está dirigido a:

- todos los economistas o profesionales de las denominadas ciencias sociales
- a quienes trabajan o están creando think tanks y deseen mejorar su formación para poder influir en políticas públicas
- periodistas que deseen especializarse en periodismo económico
- los interesados en carreras académicas relacionadas particularmente con la investigación y docencia en áreas de economía y ciencias sociales
- a quienes trabajan o desean trabajar en organismos nacionales e internacionales
- a quienes desean realizar consultoría empresarial en tópicos de economía y/o a los interesados en desarrollar sus capacidades emprendedoras mediante un mejor entendimiento del proceso económico que constituye el ambiente empresarial.

Comentarios:

El Master en Economía es presencial en Madrid.

¿Cuántos másteres en economía conoces? Seguro que ninguno teórico y práctico que recoja las aportaciones científicas más sólidas en defensa de los mercados libres tal como han sido desarrolladas por las más relevantes corrientes de pensamiento liberal.

En este Máster en Economía UFM-OMMA hemos preparado un programa con el objetivo de que nuestros estudiantes aprendan cuáles son los procesos económicos y las instituciones que explican el bienestar de las personas en sociedad. El programa profundiza tanto en los aspectos técnicos del análisis económico como en las instituciones sociales que impulsan el desarrollo económico.

Consciente de la misión de la Universidad Francisco Marroquín y el Centro de Estudios Superiores Online de Madrid Manuel Ayau, el Máster en Economía UFM-OMMA estudia y avanza desde los principios económicos, pero considera el vínculo con los principios éticos y jurídicos de una sociedad de personas libres y responsables. Si te interesa la estructura académica de este máster, te podemos contar que está certificado por la Universidad Francisco Marroquín (UFM) y por el Centro de Estudios Superiores Online de Madrid Manuel Ayau (OMMA), que cuenta con un programa de 60 créditos ECTS y que se desarrolla durante 12 meses. En cambio, si lo que realmente te interesa es conocer en profundidad los contenidos de nuestro programa continua leyendo y verás lo que te vamos a enseñar.


Metodología:

Creemos que los estudiantes deben ser los protagonistas de su propia formación. Por eso, en este máster de OMMA-UFM tratamos de ofrecer a nuestros estudiantes unos elementos y un entorno que les ayuden a encontrar y a formularse las preguntas sobre las que construir su proceso de aprendizaje. Creemos, además, que para lograr este objetivo es necesario combinar el método socrático y el estudio de casos prácticos con clases online en tiempo real. Queremos ayudar a nuestros alumnos a liderar su formación y seguir aprendiendo con ellos.


Objetivos:

A lo largo del máster adquirirás una completa formación en disciplinas tan variadas y complementarias como las finanzas, el ciclo económico, la histórica económica, la fiscalidad o las políticas públicas, de modo que, al concluirlo, contarás con unos sólidos conocimientos teóricos y prácticos que te permitirán no sólo comprender el complejo engranaje coordinador de los mercados libres sino también refutar las más extendidas falacias en su contra.

Además, el título del máster habilitará a aquellos alumnos interesados en continuar con su formación económica a realizar su tesis doctoral dentro de la Universidad Francisco Marroquín y bajo la dirección de alguno de los excelentes académicos que conforman nuestro claustro.


Salidas profesionales:

Las salidas profesionales son muchas. El graduado de esta maestría será un profesional con conocimientos teóricos sólidos, capaz de explicar con claridad lo que ocurre en la economía local y global y las consecuencias de las políticas económicas de los Gobiernos; mejorará su capacidad emprendedora a partir del conocimiento del medio ambiente empresarial; tendrá la capacidad de interpretar la historia de los hechos y, especialmente, de las ideas económicas; perfeccionará su interpretación de los procesos de acción e interacción humana; conocerá los fundamentos y beneficios de una sociedad libre; y destacará la importancia del respeto a las instituciones del Estado de Derecho para lograr el desarrollo económico.


Nuestros precios:

El precio para aprender economía en un año oscilará entre 5.695 y 6.700 euros, dependiendo de la modalidad de pago que elijas.

- Si eliges pagar la matrícula mensualmente, en 12 plazos, el precio será de 6.700 euros.

- Si decides pagar en 4 plazos, se te aplicará un descuento del 5%.

- Los que decidan pagar en 2 plazos obtendrán un descuento del 10%.

- Y si prefieres pagar en un único plazo, el precio será de 5.695 euros.

A estas cantidades se les descontará el pago inicial de 1.000 euros, que deberá efectuarse, en concepto de reserva de plaza, una vez realizada la matrícula.


Becas:

Los miembros del Instituto Juan de Mariana tendrán un descuento del 10% aplicado a la modalidad de pago que elijan.

Lugar de impartición: Madrid

Comienzo: en Septiembre de 2014

Horario: Las clases se imparten los miércoles y viernes de 19h a 22h (hora de Madrid).


Temario.

Introducción al concepto de economía

Problema económico: asignación de recursos y comunicación de información dispersa. El punto de vista económico. Necesidades, bienestar y creación de riqueza. Economía, mercados y sociedad. Instituciones: desde los derechos de propiedad y la libertad contractual hasta la moneda. La economía como ciencia de la acción humana.

Procesos de Mercado

La economía como proceso de coordinación. Valor y precios de bienes de servicios de consumo. El tiempo en la economía: el calce de las preferencias temporales con la estructura productiva. Precios de bienes y servicios de producción: salarios y renta de la tierra. El sistema de precios relativos como sistema de comunicación de información dispersa. La demanda y la empresa. Competencia y monopolio: instituciones y eficiencia. Externalidades, bienes públicos, información asimétrica: de las “fallas de mercado” a las “fallas del estado”.

Fundamentos biológicos y evolutivos de la acción humana

Seres vivos como agentes económicos. Cibernética, cognición y emociones para la dirección adecuada de la acción. Modos de control de la acción: de la reacción a la intencionalidad y la creatividad. Psicología evolucionista y memética.

Teoría Monetaria y Financiera

Las economías modernas son economías monetarias y financieras. Una división del trabajo amplia no podría sostenerse sin intercambios articulados con dinero o con crédito. En esta asignatura analizaremos el origen y el desarrollo de estas instituciones fundamentales para una economía de mercado, así como las consecuencias macroeconómicas que acarrean.

Banca y Ciclos Económicos

El abuso del crédito, y el consecuente deterioro de la liquidez de los agentes, es la causa principal detrás de los ciclos económicos que han venido azotando al capitalismo a lo largo de su historia. En esta materia estudiaremos cuál es el proceso exacto por el cual el sistema financiero, y muy en particular los bancos, desajustan los plazos y los riesgos de sus inversiones abocando a la economía a ciclos de auge y depresión.

Historia del Pensamiento Económico

En Historia del Pensamiento Económico el estudiante profundizará en el aprendizaje de aquellas ideas, autores y materias que han contribuido a formar el estado actual de la Ciencia Económica, con todos sus errores y aciertos. A lo largo de este viaje intelectual, el alumno conocerá con detalle cómo y por qué se desarrollaron las buenas y las malas ideas que, de un modo u otro, siguen gobernando el mundo actual.

Historia económica

El buen economista no sólo necesita poseer un profundo conocimiento de la teoría económica, sino también de los hechos económicos tal como sucedieron a lo largo de la historia. La asignatura de historia económica no sólo constituirá una narración de cómo el capitalismo enriqueció a las naciones, sino de cómo el estatismo frenó este sano proceso de enriquecimiento generalizado.

Economía e Instituciones

En esta asignatura se analizarán las distintas instituciones que existen en la sociedad desde las perspectivas de las siguientes escuelas de economía: Neo-Institucionalista, Escuela Austriaca, Escuela de Chicago, Escuela de Bloomington y Escuela de Elección Pública o Public Choice.

Entorno Económico

La mayor parte de las decisiones empresariales y económicas en general se llevan a cabo bajo la influencia del entorno económico. Cuestiones como la arbitrariedad del poder político, la robustez de las instituciones, el crecimiento económico, el nivel de apertura de mercados concretos, la intervención regulatoria del gobierno o la situación financiera del Estado determinan en buena medida la estrategia que adoptará una empresa durante su vida. Este curso ha sido diseñado para analizar el entorno económico que los empresarios, los políticos y los actores económicos en general deben estudiar para poder tomar decisiones exitosas.

El contenido del curso se divide en tres partes. La primera explora los factores que determinan la competitividad de una economía. Los empresarios prefieren desarrollar sus proyectos empresariales en mercados altamente competitivos, especialmente si planean competir en el mercado internacional o con empresas que son actores de la economía global. La segunda parte estudia los factores específicos que determinan la dificultad o facilidad relativa de abrir, gestionar y cerrar una empresa. La tercera y última parte del curso evalúa el grado de libertad económica del que puede disfrutarse en cada país. La libertad de empresa así como otras clases de libertades relacionadas con la actividad económica han resultado ser factores claves del desarrollo económico. En esta parte trataremos de descubrir los nexos causales entre la libertad y el crecimiento económico.

Coyuntura Económica

La asignatura de Coyuntura Económica busca facilitar la aplicación de los contenidos teóricos del módulo de Macroeconomía al análisis de la actualidad. Lejos de concentrarnos en el comportamiento de engañosos macroagregados, procederemos a analizar la situación y la evolución financiera de los distintos agentes que efectivamente toman decisiones económicas en un mercado: familias, empresas, bancos y gobiernos.

El objetivo final de la asignatura es dotar al alumno de las habilidades para poder, por un lado, interpretar correctamente el entorno económico que le rodea y, por otro, redactar un informe de coyuntura a partir del atento examen de las distintas magnitudes que intervienen a lo largo del ciclo económico: el consumo, la inversión, los tipos de interés, los precios, el empleo, las fluctuaciones crediticias, el gasto público, etc.

Innovación y Empresa

Si bien los modelos de giro uniforme y equilibrio general y parcial han servido tradicionalmente para aproximarse a la comprensión de los fenómenos económicos, cada vez son más evidentes las limitaciones de tales paradigmas para dar cuenta del desenvolvimiento real de la economía moderna.

Es por ello que esta asignatura se aproximará a la descripción y estudio del mundo económico y empresarial entendiendo éste como un proceso de “destrucción creativa” en la célebre expresión de Joseph Schumpeter.

Con este paradigma dinámico, se repasarán los diferentes tipos de innovaciones y los productos que se desarrollan a partir de las mismas. Se estudiarán asimismo las causas y distintas formas del crecimiento empresarial y se hará énfasis en la relación existente entre la estructura de mercado de una industria y su grado de madurez.

Acción en sociedad: individuo y grupo

Acción individual y acción colectiva. El organismo como colectivo cohesionado. Evolución biológica de las asociaciones animales. Grupos cooperativos como adaptaciones evolutivas para la concentración de esfuerzos, compensación de riesgos, división de trabajo y especialización. Seres humanos hipersociales. Teoría de grupos. Problemas y conflictos internos y externos. Grupos y cultura.

Teoría del Estado

El Estado es un actor fundamental dentro de las economías actuales. Todo el intervencionismo económico se asienta sobre una cierta concepción del poder público que legitima sus actuaciones coactivas sobre la sociedad. Sin embargo, las razones para justificar la existencia de un monopolio territorial de la violencia no han sido siempre las mismas: en esta asignatura estudiaremos y criticaremos la evolución de las distintas visiones.

Políticas Públicas

El intervencionismo estatal se materializa en toda una serie de políticas sectoriales dirigidas a corregir los presuntos “fallos del mercado”. En esta asignatura se analizarán cuáles son esos fallos del mercado, qué sentido tienen, si pueden ser corregidos por el intervencionismo estatal sin que éste los agrave con “fallos del Estado” y, finalmente, estudiaremos cómo funcionaría el libre mercado en materia educativa, sanitaria, previsional, urbanismo o medio ambiente.

Comercio Internacional y Globalización

Probablemente, el fenómeno económico más crucial de las últimas cuatro décadas haya sido el progresivo desarme arancelario de los países y la consiguiente globalización. La globalización he permitido multiplicar los flujos de bienes y de capitales entre países, favoreciendo el abaratamiento del consumo y de la inversión en Occidente, así como la aparición de una incipiente clase media en los países en desarrollo. Sin embargo, la globalización también se ve sometida a todo tipo de críticas, especialmente por parte de aquellos que compiten directamente con los nuevos empresarios dentro del mercado global. En esta asignatura analizaremos las ventajas de la globalización y revisaremos las críticas más frecuentes.

Mercado de Capitales e Inversión

Una de las consecuencias más positivas de la globalización ha sido la creación de un mercado mundial de capitales al que las empresas pueden acudir para obtener financiación con la cual implementar sus planes de negocio internacionales. Los mercados mundiales de capitales, sin embargo, también acarrean ciertos riesgos que deben ser considerados dentro del marco actual de papel moneda inconvertible y bancos centrales inflacionistas.

Hacienda Pública y Política Fiscal

Los impuestos son la razón última que justifica la existencia de un Estado, así como una de sus manifestaciones más distorsionadoras. El propósito de esta asignatura es el de comprender, precisamente, los diversos efectos distorsionadores que conlleva la política tributaria sobre el comportamiento de los agentes económicos: su ahorro, su inversión, su consumo, la composición y el perfil de su patrimonio, su tiempo de trabajo, su coste de financiación o su capacidad de generación de riqueza a largo plazo.
Otra formación relacionada con Master de Económicas: