Master en Diseño para Sportswear - Barcelona - España - IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona - I42660

Home>Master>Diseño de Moda>Barcelona>Master en Diseño para Sportswear - Barcelona - España
 
Master en Diseño para Sportswear
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Master en Diseño para Sportswear - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Ciudad
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Master en Diseño para Sportswear - Barcelona - España Comentarios sobre Master en Diseño para Sportswear - Barcelona - España
Contenido:
Master en Diseño para Sportswear .

Créditos : 60
Fecha de Inicio : abril 2017
Duración : 7 meses
Asistencia : Full-time
Idioma : español

La vida sana y las actividades deportivas son una tendencia creciente en la sociedad actual. Salir a correr, ir en bicicleta, practicar yoga o realizar actividades aeróbicas en un gimnasio son sólo algunos ejemplos de cómo las personas han incorporado el ejercicio, y su estética en el modo de vestir, a la vida cotidiana.

En los años ’90 la gente comenzó a incorporar la ropa deportiva a la vida urbana. La adaptación del estilo deportivo en la indumentaria, el Sportswear, surgió entonces como respuesta a que el valor del deporte como lifestyle fue adoptado por la sociedad. Actualmente, la moda deportiva se ha afianzado como un fenómeno social permanente, provocando una autentica revolución mediática que nos rodea.

Ahora son las marcas de indumentaria deportiva las que a partir de su estilo lanzan colecciones de vestimenta urbana; y las firmas de ropa urbana proponen colecciones de prendas para realizar deporte. La ropa deportiva deja de cumplir una función meramente técnica para dar paso a un concepto más urbano del que ni las grandes firmas del lujo han escapado.

Como respuesta a la creciente demanda de profesionales del diseño de moda que puedan resolver los retos que propone esta industria, el Master en Diseño de Sportswear ofrece una formación especializada en este campo. Ofrecemos una visión genérica que va desde el diseño de ropa técnica o active hasta un concepto mucho más sport y urbano dependiendo de cada necesidad.

Desde la ergonomía y el diseño, el patronaje especializado, las tendencias en color y textura hasta la innovación en materiales textiles, los alumnos aprenden las particularidades del diseño de moda aplicadas al Sportswear y el Activewear. Con una visión teórica y práctica, complementada con el intercambio con empresas y profesionales del sector, los asistentes del curso adquieren todas las herramientas para desarrollar su trabajo en esta especialidad.

Objetivos .

El Master en Diseño de Sportswear aporta los conocimientos específicos en el sector para que los profesionales formados en el mundo del diseño de moda, la producción de moda y textil, y el diseño de producto, puedan desarrollarse profesionalmente en un sector tan específico como es el de la ropa deportiva.

Los contenidos desarrollan principalmente conceptos relacionados con el diseño y producción de prendas deportivas performance, especialmente para indoor y running. También se trabajan prendas sportswear, la moda deportiva orientada para uso urbano y calle, con tendencias al vintage y al retrorunning.

El máster ofrece una visión directa y profunda sobre el desarrollo de una colección de sportwear/activewear, entendiendo que toda colección nace desde un concepto, una idea, una necesidad y durante el proceso de diseño evoluciona hasta encontrar la mejor solución en el producto final. Es por esto que el objetivo es formar diseñadores de ropa deportiva que puedan representar sus diseños e ideas profundizando en aspectos tales como la función, el patronaje, la ergonomía y una estética muy vanguardista.

Durante el curso adquieren fundamentos sólidos para abordar profesionalmente el mundo de la moda deportiva desde el conocimiento, análisis y selección de materiales técnicos, el trabajo de patronaje especial para prendas deportivas, y los medios de producción. El color es un concepto básico en el deporte, y el alumno aprende a utilizar diferentes opciones adaptándose a cada necesidad. En el ámbito textil, realizaremos una formación exhaustiva para identificar y entender las propiedades técnicas de cada tejido, formando profesionales con una capacidad y sensibilidad que transmitan nuevos valores y conceptos a sus futuros clientes.

Conocimientos complementarios al trabajo del diseñador dan a los alumnos una visión integral que les permite comprender el complejo proceso detrás de toda colección de ropa deportiva, desde la detección de las necesidades del usuario, hasta el marketing y la comunicación que se mueve detrás.

Metodología .

El curso combina la adquisición de conocimientos teóricos específicos del sector de la indumentaria deportiva para Sportswear y Activewear, con un fuerte matiz práctico con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos en la aplicación concreta al diseño y producción de prendas deportivas. Las actividades didácticas incluyen una fase práctica de talleres, visitas a empresas del sector, trabajos en grupo y conferencias con profesionales, intercaladas con la fase proyectual y la revisión de los trabajos.

El estudiante experimenta el trabajo en el taller siguiendo de forma práctica las diferentes etapas de producción de una prenda deportiva, desde entender las necesidades del usuario, los requerimientos técnicos que de éstas necesidades derivan, el proceso de diseño creativo, la selección de materiales, el patronaje y las técnicas de confección específicas del sector. Todas las fases de producción de una prenda deportiva se aprenden a través de ejercicios prácticos y de la asistencia de profesionales del sector, y en cada una de ellas se aplica una metodología interdisciplinar que permite al alumno interactuar, representar y resolver planteamientos dependiendo de las particularidades de cada proyecto.

La expresión individual de su sensibilidad como diseñadores también es un factor clave de la metodología del curso. El Trabajo Final de Master, que integra todos los conocimientos del curso, se desarrolla de forma personal, y cada alumno debe crear y producir su propia colección de moda, desde el concepto hasta las piezas terminadas, incluyendo su presentación. Las presentaciones de todos los proyectos son comentadas y analizadas en grupo, por tanto el alumno aprende a presentar y exponer en público sus propuestas, teniendo un feedback constructivo.

Cada asignatura cuenta con un miembro del equipo docente, que da seguimiento profesional y valora la evolución del alumno de manera continuada.

Destinatarios .

El máster está dirigido a licenciados y diplomados en disciplinas vinculadas al diseño de moda y al diseño de producto con experiencia en el sector de la moda que quieran especializarse en el campo de la ropa deportiva, especialmente Sportswerar y Activewear. También está dirigido a aquellos diplomados y profesionales con experiencia en ámbitos relacionados con la producción de indumentaria como patronistas, técnicos e ingenieros textiles, responsables de producción, u otras disciplinas afines con visión artística y creativa que quieran especializarse en el campo de la indumentaria deportiva.

Salidas Profesionales .

Los alumnos que realicen este curso pueden aportar valor con su experiencia profesional en diferentes empresas del sector textil, la moda y concretamente en el desarrollo y diseño de ropa deportiva. Pueden desempeñarse como diseñadores de prendas deportivas de Activewear y Sportswear, tanto en departamentos creativos en marcas de moda, como en empresas productoras de confección textiles, o como diseñadores independientes emprendiendo sus propios proyectos.

Algunas de las áreas en las que podrían desarrollarse son las siguientes:

. Marcas y firmas de moda/sportswear
. Empresas de producción textil del sector
. Estudios de diseño.
. Diseñador freelance.

Coordinador .

ALFONSO DIESTRO
  • Diseñador de ropa deportiva, calzado y accesorios.
  • Graduado en Ilustración por la Escuela de Artes Aplicadas Llotja, diplomado en diseño de Moda y Textil y Máster de Calzado y Complementos por el IED Barcelona.
  • Desde hace más de diez años, trabaja para firmas internacionales en el sector del sportwear aportando creatividad y versatilidad. El respeto y la pasión por el diseño de producto lo llevan a trabajar en proyectos de calzado deportivo/sportwear para Pirelli Pzero, McLaren y Formula1. Por otro lado diseña colecciones de ropa sport y casual para Best Kitesurf, entre otras.
  • En la actualidad es el diseñador de la nueva categoría de Desigual Sport, siendo responsable del diseño de ropa técnica deportiva y sportwear, accesorios y calzado. Las nuevas tecnologías aplicadas al producto, la búsqueda de un diseño siempre original y vanguardista son su mayor objetivo.
  • Apasionado de su profesión, es amante de nuevos retos y entiende el diseño como un medio de expresión con el que realizarse. La parte docente siempre ha sido algo vocacional y disfruta compartiendo conocimientos y experiencias con los alumnos.
Duración y frecuencia :

Duración : 3 meses intensivos presenciales + 4 meses on-line
Parte online : abril de 2017 
Parte presencial : abril de 2017 
Frecuencia : de lunes a viernes de 9.40h a 14.30h y de 15:00h a 18:10h 

* La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

IED HOSPITALITY:

Servicio exclusivo del IED Barcelona: En los últimos años la sede del IED Barcelona se ha caracterizado por un notable incremento de estudiantes internacionales, otorgándole los alores de internacionalidad e intercambio de culturas como elementos distintivos. Valorando esta dimensión multicultural, el departamento de Hospitality Management del IED Barcelona tiene el objetivo de ofrecer un servicio adicional de acogida y asesoramiento a aquellos estudiantes que lo necesiten, con particular atención a aquellos que sean extranjeros, teniendo en cuenta el proceso de adaptación que comporta vivir y estudiar en un nuevo entorno. Con este propósito, el Hospitality Manager proporciona información útil y práctica para facilitar la búsqueda de alojamiento, los trámites relativos al permiso de residencia, el empadronamiento y la tarjeta sanitaria, información sobre la ciudad y sus recursos y, en general, cualquier otra información útil durante su vida en Barcelona.
Otra formación relacionada con Master de Diseño de Moda: