Máster en Diseño Gráfico de la Información - Barcelona - España - IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona - I40234

Home>Master>Diseño Gráfico>Barcelona>Master en Diseño Gráfico de la Información y Media Branding - Barcelona - España
 
Master en Diseño Gráfico de la Información y Media Branding
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Master en Diseño Gráfico de la Información y Media Branding - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Nadia Bacco
Master en Diseño Gráfico de la Información y Media Branding
  • Modalidad de impartición

    La modalidad en que se imparte el Máster es presencial, en la ciudad de Barcelona.

  • Número de horas

    El Máster en Diseño Gráfico de la Información y Media Branding de IED se lleva a cabo en seis meses.

  • Titulación oficial

    Al egresar, los estudiantes adquieren por IED el Master en Diseño Gráfico de la Información y Media Branding.

  • Valoración del Programa

    El programa ofrece a sus alumnos la posibilidad de adquirir en forma práctica, con contenidos y visión global, las habilidades, herramientas y capacidades más relevantes dentro del diseño gráfico de la información y el Media Branding, dos áreas en actual expansión y desarrollo.

  • Dirigido a

    El programa se dirige a titulados, licenciados, graduados y profesionales con experiencia con interés o relacionados en el diseño gráfico, el diseño y la gestión de las marcas.

  • Empleabilidad

    Al ser posiciones emergentes, la necesidad de este tipo de profesionales hace que la empleabilidad por parte de los alumnos sea alta, en departamentos y sectores dedicados al branding, el diseño gráfico, así como el diseño de la información.

Master en Diseño Gráfico de la Información y Media Branding - Barcelona - España Comentarios sobre Master en Diseño Gráfico de la Información y Media Branding - Barcelona - España
Contenido:
Diseño Gráfico de la Información y Media Branding
Másteres - Barcelona
.

El Master en Diseño Gráfico de la Información y Media Branding aborda el desafío que plantean la aparición de nuevas plataformas y múltiples dispositivos, y la evolución en los hábitos de lectura y escritura. El objetivo del curso propone explorar y plantear estrategias de comunicación visual que permitan emitir contenidos (información) de manera más clara, eficaz y atractiva sobre diferentes plataformas, dotando a los alumnos de las herramientas necesarias para afrontar los retos del contexto.

Las aplicaciones prácticas de este master abarcan múltiples ámbitos y (afortunadamente, frente a un entorno en permanente cambio) muchas de ellas se perfilarán en los próximos años. Esto hace del Master en Diseño Gráfico de la Información y Media Branding una herramienta de futuro con alto potencial de aplicación. Debido a éste enfoque, el Trabajo Final de Master se orienta a la creación de contenidos con una fuerte identidad de branding, que se aplican en la comunicación en soportes gráficos y multimedia.

El Master abre nuevas perspectivas laborales a los profesionales de la comunicación especializados en éste área. Cada vez son más las empresas e instituciones que, con el objetivo de afianzar su identidad y mejorar la comunicación de sus productos y servicios, desarrollan departamentos específicos de Diseño Gráfico de la Información, incorporando especialistas en el tema.

El Trabajo Final se desarrolla en colaboración con Turner Broadcasting System, para sus marcas MuchMusic, HTV, TNT, TNT Series, I-SAT, Esporte Interativo.

Créditos: 60*
Fecha de inicio: Enero 2018
Duración: 6 meses
Asistencia: tarde
Idioma: Español

DESCRIPCIÓN:

Objetivos:

El objetivo principal del Master en Diseño Gráfico de la Información es dotar a los alumnos con las herramientas para diseñar con claridad piezas de comunicación visual que contengan gran cantidad de información, aplicándolos en soportes multimedia, obteniendo el máximo de comprensión por parte de los lectores/audiencia usuarios a los que están dirigidos éstos mensajes.

El curso aborda el diseño de la información, contemplando aspectos conceptuales, estéticos y funcionales, sin descuidar ninguno de ellos. Los contenidos del Master están orientados para dotar al estudiante de diversidad en cuanto a recursos estilísticos, técnicos y artísticos, para lograr una resolución visual de la información atractiva y eficaz. Se lee más lo que se lee mejor.


Metodología:

El Master tiene un plan de estudios teórico-práctico, enfocado en la realización de un proyecto final, y las asignaturas se dividen en tres módulos: Diseño Gráfico, Diseño de la Información, Media Branding. Las asignaturas troncales tienen dos canales fundamentales:

Desarrollo de contenidos: trabajar las técnicas de investigación para obtener datos, analizarlos y organizarlos. A partir de éstos datos se crean los contenidos específicos para el proyecto de diseño de la información.

Visualización: explorar y profundizar en los recursos estilísticos para dar soluciones visuales a esos contenidos, y trabajar la arquitectura de los layouts. Los conocimientos de las asignaturas troncales se enriquecen con varios workshops específicos. Los workshops agilizan el ciclo de las clases, enriqueciendo la rutina de las asignaturas troncales con inputs de profesionales que aportan diferentes enfoques y plataformas donde actúa el diseño de la información. Son workshops de alta intensidad y corta duración, en los que se tratan en profundidad temáticas específicas.


Dirigido a:

Diseñadores gráficos, y de otras disciplinas del diseño como multimedia, comunicación visual y audiovisual, web, producto, management, que entiendan la problemática de una información diseñada.

Licenciados en ciencias de la comunicación, periodistas y otros interesados en un aspecto naturalmente multidisciplinar como el diseño de la información y la visualización de datos.


Salidas Laborales:

. Multimedios: canales de televisión, periódicos, revistas.

. Consultoría en diseño de la información.

. Diseñador de información en proyectos multidisciplinares.

. Agencias de publicidad y agencias de noticias.

. Estudios de diseño.

. Departamentos de diseño de información en entidades y organismos oficiales, agencias y empresas.

. Desarrollo de infografía, paneles, señalética (wayfinding), manuales instructivos.


HERNÁN ORDOÑEZ

Licenciado en Diseño Gráfico por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA), Argentina. Diseñador y docente, colabora con estudios y escuelas de diseño en Argentina y España. Algunos de los proyectos que ha tutorado obtuvieron premios y menciones Signes, ADI-FAD y Laus, fueron presentados en MADinSpain, o fueron seleccionados por diversas publicaciones. Otros dieron la oportunidad a los alumnos de realizar sus primeras experiencias laborales en estudios de prestigio internacional como DesignBridge Londres y el Museo Guggenheim Bilbao. Profesor de Tipografía en la Cátedra Longinotti de FADU-UBA. Profesor de Diseño, Tipografía y Tutor de Proyectos de fin de carrera en diversas instituciones de España y Argentina paralelamente a la actividad como diseñador. Autor del libro Typex. Una experiencia docente con Tipografía, publicado por IndexBook. Miembro Seleccionador del Anuario de Diseño Español Select H.      

Executive Manager Festival y Libro "Selected Europe", que convoca a artistas y diseñadores referentes de inspiración visual de Europa, en el contexto de Bilbao ciudad del diseño, UNESCO.

El Trabajo Final se desarrolla en colaboración con Turner Broadcasting System, para sus marcas MuchMusic, HTV, TNT, TNT Series, I-SAT, Esporte Interativo.


Empresas Colaboradoras

El Master potencia la cultura del proyecto con empresas para solventar la distancia entre formación y mundo laboral. Los alumnos no sólo estudian la metodología y las herramientas de las disciplinas sino que también aprenden a trabajar y a relacionarse con briefings y clientes reales.


Duración y frecuencia:
25 de enero de 2018
Frecuencia: 6 meses
Horario: lunes a viernes de 18.30h a 22.40h

* La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.


IED HOSPITALITY.

Servicio exclusivo del IED Barcelona:  
En los últimos años la sede del IED Barcelona se ha caracterizado por un notable incremento de estudiantes internacionales, otorgándole los valores de internacionalidad e intercambio de culturas como elementos distintivos. Valorando esta dimensión multicultural, el departamento de Hospitality Management del IED Barcelona tiene el objetivo de ofrecer un servicio adicional de acogida y asesoramiento a aquellos estudiantes que lo necesiten, con particular atención a aquellos que sean extranjeros, teniendo en cuenta el proceso de adaptación que comporta vivir y estudiar en un nuevo entorno. Con este propósito, el Hospitality Manager proporciona información útil y práctica para facilitar la búsqueda de alojamiento, los trámites relativos al permiso de residencia, el empadronamiento y la tarjeta sanitaria, información sobre la ciudad y sus recursos y, en general, cualquier otra información útil durante su vida en Barcelona.
Otra formación relacionada con Master de Diseño Gráfico: