Ir a inicio > Master > Dirección Financiera > Barcelona > Máster en Finanzas - Barcelona - España

Máster en Finanzas

Contacta sin compromiso con EAE Escuela de Administración de Empresas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Máster en Finanzas

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es presencial.
  • Número de horas
    Consulte con el centro.
  • Titulación oficial
    Se le entregará al alumno del título correspondiente al Máster en Finanzas.
  • Valoración del programa
    El Máster en Finanzas le ofrece una formación especializada sobre el mundo de las finanzas y los fundamentos, habilidades y conocimientos teóricos necesarios para dirigir el área financiera de una empresa o comprender el desenvolvimiento de los mercados financieros. Aprende sobre planificación estratégica, valoración de una empresa, procesos de fusiones y adquisiciones, funcionamiento de los activos y los procesos de negociación.
  • Dirigido a
    Dirigido a profesionales en ciencias económicas y afines, que deseen capacitarse en finanzas.
  • Empleabilidad
    Podrá desempeñarse laboralmente como Director o Gerente Financiero de una organización, asesorar o consultar empresas en asuntos de índole comercial y financiera.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Máster en Finanzas - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster en Finanzas.

    Formato: Full Time
    Modalidad: Presencial 
    Duración / Créditos: 12 meses / 70 ECTS
    Idioma: Español
    Campus: Madrid / Barcelona
    Título: Oficial (Madrid), Propio (Barcelona)

    Presentación.

    El Máster en Finanzas es el programa Full Time presencial de un año que te equipa con los conocimientos más actuales sobre finanzas, sus diferentes especialidades y las competencias directivas necesarias para conquistar el sector financiero.  

    Este máster de finanzas está diseñado para graduados recientes, o profesionales con experiencia de hasta 4 años que quieran profundizar sus conocimientos de finanzas o reenfocar su carrera hacia esta área en una escuela de negocios con un fuerte enfoque internacional. 

    El programa te prepara para afrontar los cambios económicos con la solvencia y anticipación necesaria que exige el contexto actual. Durante el máster en Finanzas  tienes la oportunidad de transformarte en un profesional de las finanzas con gran flexibilidad, capaz de involucrarse en la gestión estratégica de la empresa, capaz de relacionarse con todos los departamentos de una organización y de optimizar la toma de decisiones en un entorno económico financiero cambiante. A través de diferentes iniciativas y actividades a lo largo del máster irás desarrollando habilidades de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y expandirás tu network.  

    El Máster se ofrece en nuestros campus de Madrid y Barcelona, en dos convocatorias.  El área de finanzas de EAE cuenta con un claustro de grandes profesionales financieros y te brinda oportunidades para conocer a líderes y directivos de la industria a través de las conexiones de EAE con diferentes empresas. Además, cada año recibimos a alumnos de más de 30 nacionalidades y diferentes backgrounds académicos, para una experiencia realmente enriquecedora. Este máster es oficial. 


    Programa.

    El Máster en Finanzas te prepara combinando dos grandes áreas de acción del ámbito de las finanzas: el Asesoramiento y la Dirección. Durante el programa se construyen los cimientos de un perfil financiero, se profundiza en los fundamentos éticos y matemáticos y en el análisis de los mercados. Por otro lado, se abordan las habilidades propias del asesoramiento financiero, los diferentes productos financieros y las claves para construir carteras potentes para clientes. Además, desarrollarás soft skills como negociación, la toma de decisiones aplicable a la inversión y la financiación, y el desarrollo de habilidades directivas.  

    Un programa intenso en un ambiente multicultural, basado en una metodología dinámica y participativa, que impulsará tu carrera y ayudará a abrir las puertas de tu futuro en el mundo financiero.  


    ¿Qué vas a aprender?.

    Barcelona.
     
    - Diagnóstico, planificación y control: Aprenderás a diagnosticar la situación económico-financiera de una empresa, a implementar y utilizar los sistemas de control y llevar a cabo una correcta planificación financiera. Para ello, profundizarás en el cálculo financiero y estadístico con el fin de realizar un buen análisis, conocimientos para identificar oportunidades de mejora y cuantificar las expectativas del negocio. Finalmente, analizarás las vinculaciones entre los indicadores del Cuadro de Mando con las estrategias diseñadas.  
    - Gestión del capital circulante: Te familiarizarás con las técnicas y estrategias de maximización de resultados derivados de la utilización de los flujos monetarios diariamente, y analizarás las nuevas técnicas y tecnologías que se emplean en las relaciones banca-empresa. Aprenderás a valorar y seleccionar los activos financieros, así como la gestión eficiente de las carteras de inversión financiera. 
    - Finanzas corporativas: Profundizarás en la relación entre la toma de decisiones y la creación de valor, y estudiarás cómo la empresa utiliza sus recursos. Aprenderás metodologías utilizadas en las decisiones de inversión, y adquirirás la habilidad para seleccionar las técnicas más apropiadas en cada caso. Además de estas habilidades como analista de inversiones, también serás formado en la gestión y captación de financiación para inversiones en nuevos proyectos y en las necesidades de capital corporativo, así como en la valoración de empresas. 
    - Mercados e instrumentos financieros: Conocerás el funcionamiento del sistema financiero, así como las principales características de los productos. Analizarás la tipología, funcionamiento y organización, así como los activos de los mercados. Y estudiarás la problemática que plantea la toma de decisiones de inversión. 

    Madrid.
     
    - Instrumentos y mercados financieros: Conocerás el funcionamiento del sistema financiero, así como las principales características de los productos. - Analizarás la tipología, funcionamiento y organización, así como los activos de los mercados. Y estudiarás la problemática que plantea la toma de decisiones de inversión, en particular la valoración y selección de los activos financieros, así como la gestión eficiente de las carteras de inversión financiera. 
    - Asesoramiento y planificación financiera: Aprenderás a gestionar el tiempo, liderar un equipo, gestionar situaciones conflictivas, preparar y dirigir reuniones y comunicar en público. Adquirirás un exhaustivo conocimiento de toda la variedad de productos financieros, especialmente de la gran variedad de fondos de inversión y otras instituciones de inversión colectiva, y una amplia gama de conocimientos técnicos que te permitirán realizar una adecuada selección de las inversiones más idóneas para cada tipo de cliente.

    Objetivos.

    Visión Estratégica
    Obtener una visión estratégica de las finanzas y alinearlas con la estrategia global de la empresa. 

    Instrumentos Financieros
    Dominar las distintas técnicas, instrumentos y herramientas que  se utilizan en la gestión de las finanzas empresariales.

    Liderazgo Directivo
    Desarrollar las competencias necesarias para tomar decisiones financieras de acuerdo con los objetivos estratégicos de la empresa. Dirigir desde la óptica del asesor financiero. 

    Plan de Estudios.

    TOTAL CRÉDITOS: 70 

    Módulo 1
    Instrumentos y mercados financieros

    • Fundamentos éticos y financieros - 6 ECTS
    • Análisis del entorno económico y mercados financieros - 6 ECTS
    • Mercado de valores de renta fija - 6 ECTS
    • Mercado de valores de renta variable - 6 ECTS
    • Instrumentos derivados - 6 ECT

    Módulo 2
    Asesoramiento y planificación financiera

    • Productos financieros - 6 ECTS
    • Selección de inversiones - 6 ECTS
    • Asesoramiento y planificación financiera - 6 ECTS

    Módulo 3
    Diagnóstico, planificación y control

    • Análisis de los estados financieros - 3 ECTS
    • Planificación y control financiero - 3 ECTS
    • Cuadro de Mando Integral - 3 ECTS

    Módulo 4
    Finanzas corporativas

    • Decisiones de inversión - 3 ECTS
    • Decisiones de financiación - 3 ECTS
    • Valoración de empresa - 3 ECTS

    Módulo 5
    Habilidades directivas

    • Habilidades directivas - 3 ECTS

    Módulo 6
    Gestión del capital circular

    • Cash & Credit Management - 3 ECTS

    Módulo 7
    Minor

    • 10 ECTS

    Módulo 8
    Prácticas

    • Prácticas externas- 6 ECTS

    Módulo 9
    TFM

    • Trabajo de Fin de Máster- 6 ECTS


    Elegir EAE tiene futuro.

    En el Máster en Finanzas de EAE formamos profesionales con los perfiles demandados por las empresas y las competencias requeridas en el mercado de trabajo. Lo que estudias aquí y ahora, tiene mañana un impacto en tu vida laboral. Comienza a imaginar ese futuro, echa un vistazo a las salidas profesionales que te están esperando.

    • Chief Financial Officer (CFO)
    • Director de Administración y Finanzas
    • Director Económico
    • Director Financiero
    • Jefe de Tesorería
    • Jefe de Administración Financiera


    BECAS EAE BUSINESS SCHOOL PARA EL MÁSTER.

    Las becas de EAE te premian con la devolución del 50 % del importe de la matrícula en el Customer Experience & Innovation. Trabajamos para derribar barreras: ahora los límites los pones tú. Tienes una beca por cada una de estas modalidades:

    01. Beca Excelencia Académica
    Alcanzar la excelencia en el estudio requiere grandes dosis de energía y constancia. Nos encanta pensar que podemos generar una motivación extra para los estudiantes que están trabajando al más alto nivel. La beca a la excelencia académica está dirigida a los candidatos que han demostrado un rendimiento extraordinario durante sus estudios y pueden acreditar una nota media superior a 9,5 en su expediente.

    02. Beca Mujer Directiva
    Trabajamos para aumentar la presencia de mujeres en puestos directivos y fomentar la igualdad de género en el ámbito de Design Thinking & Customer Experience. Más de un 40 % de nuestros alumnos son mujeres, muchas de ellas profesionales de Design Thinking & Customer Experience que deben compaginar la formación con su vida laboral y personal. Queremos premiar su esfuerzo con esta beca que valora su expediente académico, pero también su potencial directivo, su capacidad de liderazgo y su trayectoria profesional.

    03. Beca Emprendimiento
    Emprender es una actividad apasionante que requiere preparación, capacidad de sacrificio y creatividad. Queremos impulsar el espíritu emprendedor y las buenas ideas de negocio con una beca dirigida a los gerentes de pymes, autónomos y profesionales con un proyecto empresarial. La pueden solicitar todos los candidatos del Máster en Design Thinking & Customer Experience que hayan creado una empresa en el mismo año en que solicitan la beca.

    04. Beca Discapacidad Acreditada
    Estamos convencidos de que para conseguir una sociedad más justa y participativa debemos impulsar iniciativas destinadas a fomentar el talento de las personas con discapacidad. Por eso hemos creado una beca para el Máster en Design Thinking & Customer Experience que premia el mejor expediente de cualquier candidato con una discapacidad acreditada mínima de un 33 %.

    OTRAS FORMAS DE FINANCIAR EL MÁSTER.

    Existen otras ayudas al estudio, ofertadas por distintos organismos y organizaciones, a las que también puedes acceder.

    01. Becas MAEC - AECID
    Las becas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC) y la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ofrecen la oportunidad de cursar el Máster en Design Thinking & Customer Experience a jóvenes universitarios y extranjeros que eligen completar sus estudios en universidades y centros docentes en España. Están dirigidas a candidatos con un título universitario superior (y en algunos casos a estudiantes de último curso).

    02 Ayuda a la formación de la Fundación Tripartita.
    El Servicio Público de Empleo Estatal ayuda, a través de la Fundación Tripartita, a personas en activo que cotizan a la Seguridad Social y que cuentan con la autorización de sus empresas para formarse en el Máster en Design Thinking & Customer Experience. Los candidatos obtienen una titulación oficial o un título universitario propio. Las empresas, por su parte, tienen una bonificación en la cotización del trabajador y acaban beneficiándose del buen hacer de profesionales mejor preparados.

    03 Programa de préstamos universitarios AGAUR
    La Agència de Gestió d’Ajuts i de Recerca de la Generalitat de Catalunya ofrece préstamos universitarios para la realización de estudios de postgrado con unas condiciones muy ventajosas.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me gustaría tener información sobre los costos, horarios y programa completo del Máster en Dirección Financiera."

Jéssica para Máster en Finanzas

Exterior

Otra formación relacionada con Dirección Financiera

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |