Máster en Dirección y Gestión de Hoteles + Cambridge International Diploma in Business - Santa Cruz de Tenerife - España - I38038

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Máster en Dirección y Gestión de Hoteles + Cambridge International Diploma in Business - Semi-presencial
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ESDEN - Business School

Máster en Dirección y Gestión de Hoteles + Cambridge International Diploma in Business - Santa Cruz de Tenerife - España

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Máster en Dirección y Gestión de Hoteles + Cambridge International Diploma in Business - Santa Cruz de Tenerife - España Comentarios sobre Máster en Dirección y Gestión de Hoteles + Cambridge International Diploma in Business - Santa Cruz de Tenerife - España
Objetivos del Curso:
Los objetivos del Máster en Dirección y Gestión de Hoteles y Empresas de Restauración + Cambridge Internacional Diploma in Business son:

Formar profesionales orientados al ámbito directivo de la empresa hotelera integrada en la realidad sectorial actual.
Proporcionar a los futuros responsables de la gestión hotelera conocimientos avanzados que les permitan dar respuestas adecuadas a las distintas exigencias del mercado.
Desarrollar habilidades para fomentar y gestionar el cambio continuo. En definitiva, se trata de potenciar las capacidades clave para la mejora de la competitividad del directivo y su empresa.
Profundizar en los conocimientos de las diversas áreas de la empresa hotelera con un enfoque de globalidad.
Proporcionar una formación específica mediante un programa, práctico e innovador, potenciado con la aplicación de las nuevas tecnologías de la información a la metodología del propio Master.
Proporcionar a los asistentes herramientas de gestión que les permitan aplicar, de manera práctica y rápida, los conocimientos adquiridos.
Prácticas:
En esden somos conscientes de la importancia que tiene para el alumno el contacto directo con la empresa.

Por ello promovemos y garantizamos la realización de prácticas para todos los alumnos que lo deseen.

En ellas, se afronta una situación real, con la posibilidad de trasladar la formación adquirida a las tareas en la empresa.

De este modo, ofrecemos a los alumnos la posibilidad de contar con una experiencia profesional contrastada que ayude a mejorar sus curriculums y a realizar entrevistas de trabajo.

Más de 500 empresas ubicadas por toda España colaboran con esden. Muchas de ellas han encontrado en los alumnos de la Escuela los profesionales cualificados que estaban buscando.

Las prácticas están reguladas por un convenio de colaboración entre esden y la empresa. Su duración oscila entre un mínimo de tres meses y un máximo de medio año.
Curso dirigido a:
El Máster en Dirección y Gestión de Hoteles y Empresas de Restauración está dirigido a Licenciados Universitarios, Diplomados o Profesionales con experiencia en el sector.
Contenido:
Máster en Dirección y Gestión de Hoteles y Empresas de Restauración + Cambridge International Diploma in Business + Programa en Comercialización Online y Revenue Management

Este programa se imparte en Madrid - Barcelona - Tenerife.

Precio: 7.200  €

Cupo para alumnos por encima de 22 años.

Cantidad de horas: 108 horas presenciales / 60 ECTs.

Promoción: 13ª.


Horario: Las clases se imparten siempre los sábados, en jornada completa, de 4 horas por la mañana y 4 horas por la tarde, estando la comida de las sesiones presenciales, incluida en el coste total del Máster.

Plazas: Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

Duración: noviembre 2012 - julio 2013.

Formas de pago: Una vez admitida la solicitud, el candidato deberá abonar 1000 € en concepto de reserva de plaza. El resto se puede abonar de las diferentes formas:

• Al contado: La primera semana del Máster. 

• Financiado a través de Esden sin ningún coste adicional, en nueve plazos, de octubre - noviembre de 2012 a Junio - Julio de 2013. 

• Financiado a través de Entidades Bancarias (Banco Santander y La Caixa) con condiciones preferentes como alumnos de Esden.

Programa Complementario: Programa en Comercialización Online y Revenue Management.

Metodología

El Master se impartirá bajo una metodología semipresencial

Las sesiones presenciales consistirán en 12 jornadas en las que de modo práctico se repasará el módulo estudiado previamente y se adelantarán contenidos del módulo siguiente.

En las jornadas de trabajo individual, el alumno contará con el apoyo permanente del Claustro de Profesores para solucionar todas las dudas y conseguir llevar a cabo con éxito su aprendizaje.

La metodología semipresencial es un equivalente al sistema presencial en el sentido que conserva su programa, mantiene los mismos niveles de calidad y cantidad de contenidos, y exige requisitos iguales de evaluación y acreditación.

Material y tutorías

El alumno dispondrá de material didáctico especialmente elaborado para su estudio.

A su vez, el alumno contará con asistencia continua por parte de la Escuela incluyendo tutorías con la Coordinadora de esden para hacer el seguimiento académico del Máster y formará parte de la Comunidad de Alumnos esden.


Programa

  • MÓDULO I. ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DEL SECTOR HOTELERO Y DE RESTAURACIÓN: GESTIÓN OPERATIVA

ANÁLISIS, DESCRIPCIÓN Y TENDENCIAS DEL SECTOR HOTELERO Y RESTAURACIÓN


1. EL SEC TOR HOTELERO Y DE EMPRESAS DE RESTAURACIÓN

Objetivo: Adquirir una visión global de la evolución del Sector Hotelero y de  Restauración y las Competencias de Gestión para asumir responsabilidades en la Dirección de Hoteles y Empresas de Restauración

La cultura del servicio: Orientación al cliente
Las nuevas tendencias: visión y evolución de los sectores
Organigramas y Análisis y descripción de los puestos
Nuevos modelos  de negocio en el sector hotelero y de la restauración


2. MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN

Objetivo: Dar a conocer aspectos esenciales y tendencias actuales de Marketing, comprender la aplicación práctica del plan de Marketing en un Hotel o en un Restaurante,  alcanzando la capacidad de análisis necesaria para trazar un plan de Marketing adecuado.

Marketing en el sector turístico
Marketing y comercialización en empresas del sector hotelero y de restauraciónn
Canales de distribución
Yield and revenue Management
El plan de marketing: desarrollo e implementación
Redes comerciales y estragias de venta
Marketing 2.0 y social media: redes sociales
Innovación y tendencias


3. FOOD AND BEVERAGE MANAGEMENT

Objetivo: Adquirir un conocimiento global de la restauración, su evolución, problemática , su aplicación y funcionamiento dentro del sector hotelero  y de la restauración.

La restauración: evolución de las diferentes cocinas
Procesos de gestión de restauración
Productos y servicios de restauración
El control de los servicios


4. GESTION ECONÓMICO-FINANCIERA

Objetivos: Desarrollar la capacidad de interpretar los estados económico-financieros, conocer los conceptos básicos de carácter económico-financiero para desempeñar una función directiva, ofrecer una serie de herramientas sencillas de análisis.

Estructura económico financiera
Análisis económico financiero
Aspectos esenciales de contabilidad
Planificación financiera
Gestión  y control de la tesorería


5. ESTRUCTURA DE COSTES Y OPTIMIZACION DE MÁRGENES

Objetivo: Desarrollar los costes de los diferentes factores económicos de las empresas hoteleras y de restauración:  cálculo de los costes y rendimientos de las secciones y resultados de los servicios que se proporcionan a los clientes.

Cálculo de costes
Rendimientos
Estructura de costes
Optimización de márgenes


6. GESTIÓN DE COMPRAS Y PROVEEDORES

Objetivo: Adquirir una visión global de la relevancia de la adecuada  gestión y optimización de las compras, así como la selección de los proveedores

Funciones del sistema de aprovisionamiento
La previsión cuantitativa de materiales
Ejecución y proceso de compra
La negociación:herramientas y estrategias y desarrollo de habilidades
Los proveedores: búsqueda, selección y  relación con proveedores 

  • MÓDULO II. DIRECCION ESTRATÉGICA

1. PREVENCIÓN, CALIDAD Y  EXCELENCIA EN EMPRESAS HOTELERAS Y DE RESTAURACIÓN

Objetivos: Capacitar en el diseño e implantación de un Sistema de Gestión de Calidad , conocer los conceptos básicos sobre Calidad y los diferentes sistemas de gestión de la calidad que pueden implementarse en un hotel.

Normas sanitarias
Gestión de la calidad
ISO 9000:2000
Modelo EFQM
Q de calidad turística
Prevención  de riesgos y APPCC
Gestión medioambiental y turismo sostenible


2. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS:

Objetivos: Conocer y entrenar las principales habilidades de eficacia personal, así como la gestión de la participación de los miembros de la organización

 * Gestión de personas:  Conocer las herramientas de gestión de personas que lleven a una mayor fidelización e implicación:

Planificación y gestión integrada de los RRHH
Reclutamiento y Selección de Personas
La formación en la empresa
Planes de acogida y fidelización

 * Habilidades directivas: Conocer herramientas para el trato personalizado de las personas, trabajar hábitos de eficacia personal, desarrollar una optima participación de las personas en la organización.

Liderazgo
Resolución de conflictos
Comunicación
Gestión del tiempo y de reuniones
Motivación
Trabajo en equipo


3. TURISMO DE CONGRESOS, CONVENCIONES y  EVENTOS

Objetivos: Conocer las herramientas esenciales para organizar tratar y captar al cliente del mercado MICE. Conocer las técnicas y herramientas protocolarias para gestionar adecuadamente una realidad de actos y eventos.

El Mercado Mice: congresos, reuniones, exposiciones e incentivos)
Relevancia del mercado MICE  en los sectores hotelero y de restauración


4. PROTOCOLO  EMPRESARIAL

Objetivo: Contar con una visión general, pero a su vez minuciosa de cómo actúa el Protocolo en la Empresa, la importancia y relevancia del mismo así como los pasos a seguir para el correcto funcionamiento del mismo.

Aspectos esenciales de protocolo
Reglas operativas de protocolo empresarial


5. PRESENTACIONES EFICACES: CÓMO HABLAR EN PÚBLICO.

Objetivo: Lograr seguridad y aplomo en las presentaciones orales siendo capaces de sintetizar ideas y conceptos de forma evocadora captando la atención del oyente y mantenerla.


Cambridge International Diploma in Business
Todos los alumnos del Máster podrán optar a las pruebas para conseguir el Cambridge International Diploma in Business. Mediante el acuerdo suscrito entre esden y University of Cambridge International Examinations, nuestros alumnos tienen la posibilidad de superar estos exámenes y alcanzar una titulación de reconocimiento mundial basada en una formación con altos estándares de exigencia.
ESDEN Y UNIVERSITY of CAMBRIDGE International Examinations
esden es desde el año 2004 centro asociado a University of Cambridge International Examinations. Mediante un acuerdo los programas académicos de ambas Instituciones están adaptados de forma que nuestros alumnos puedan superar con éxito las pruebas para conseguir los títulos. Las diferentes Titulaciones Cambridge que pueden obtenerse son:
Cambridge International Diploma in Business
Cambridge International Diploma in Effective Business Communication
Cambridge International Diploma in Human Resource Management
Cambridge International Diploma in Marketing
Examinadores de University of Cambridge International Examinations acuden a los diferentes campus de nuestra Escuela para evaluar a nuestros alumnos, y que puedan lograr así un título de reconocido prestigio internacional, que conlleva un alto grado de exigencia y que reconoce los conocimientos y habilidades de los alumnos en el ámbito empresarial.
Otra formación relacionada con Master de Hotelería: