Master en Dirección y Administración de Proyectos (Executive Master In Project Management) - Online - Universidad de Valencia - I35117

Home>Master>Dirección y Administración de Proyectos>Online>Valencia>Master en Dirección y Administración de Proyectos (Executive Master In Project Management) - Online
 
Master en Dirección y Administración de Proyectos (Executive Master In Project Management) - Online
()
Método: Online
Tipo: Master
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad de Valencia

Master en Dirección y Administración de Proyectos (Executive Master In Project Management) - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad de Valencia, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Master en Dirección y Administración de Proyectos (Executive Master In Project Management) - Online Comentarios sobre Master en Dirección y Administración de Proyectos (Executive Master In Project Management) - Online
Contenido:

Master Universitario en Dirección y Administración de Proyectos.
Executive Master in Project Management


1. Logística Y soporte AL MASTER

1.1. La Universidad de Valencia: Plan de Estudios de Postgrado.

La Universidad de Valencia fue fundada en 1.499 siendo una de las universidades españolas más antigua, grande y multidisciplinar.

Más de 45.800 estudiantes de grado y 8.600 estudiantes de postgrado se distribuyen en nuestros Campus (Blasco Ibáñez, Burjassot-Paterna y Tarongers) para cursar estudios impartidos por más de 3.300 docentes e investigadores, con el apoyo de más de 1.700 personas dedicadas a la administración y servicios.

La dirección del Master se ubica físicamente en el Despacho 4F10 del Departamento de Economía Aplicada II (Campus dels Tarongers) de la Universidad de Valencia y sigue la normativa de los estudios de postgrado de la misma universidad.

Los estudios de postgrado tienen diferente duración y exigen diferentes requisitos. Conducen a la obtención de una certificación o titulación, según los casos y cuenta con el aval y la titulación de la Universidad de Valencia.

La regulación de los cursos de postgrado, se contempla en el Art. 148 de los Estatutos de la Universidad de Valencia, así como en la normativa aprobada por la Junta de Gobierno del 30 de enero de 1996.

La Universidad de Valencia, por acuerdo de la Junta de Gobierno, puede establecer estudios destinados principalmente a la aplicación profesional de los saberes y al reciclaje de titulados universitarios.

La propuesta de dichos estudios podrá surgir de los departamentos, centros o servicios y, para su aprobación por Junta de Gobierno, deberán ir acompañados cómo mínimo de una memoria que los justifique y en la que se expongan las necesidades para poder desarrollarlos.

Los cursos de postgrado de la Universidad de Valencia se gestionan a través de la Fundación Universidad Empresa de Valencia (FUEV) y pueden ser:

1. Master Universitario: con una duración mínima de 60 créditos ECTS y máxima de 120 créditos ECTS.

2. Diploma de Postgrado Universitario: con una duración mínima de 10 créditos ECTS.

3. Diploma de Especialización Profesional Universitario: con una duración mínima de 10 créditos ECTS.

4. Certificados: con una duración mínima de 3 créditos ECTS.

Los titulados por universidades extranjeras podrán acceder a estos estudios de acuerdo con lo dispuesto en el Art. 16.1 del R. D. 86/1987, del 16 de enero, con la autorización expresa del rector y previa comprobación de la correspondencia del título extranjero presentado.

Anualmente (enero-febrero) la Universidad de Valencia realizará una convocatoria de ayudas económicas para los estudiantes matriculados en cursos de postgrado. Para ser beneficiario de las ayudas será necesario el cumplimiento de los requisitos económicos que se determinan.

La Universidad, a través de la FUEV, anunciará, con anterioridad al inicio del curso académico, la oferta de cursos de postgrado, con la indicación, en su caso, del título al que dan derecho, denominación del curso, duración en créditos, fechas de realización, direcciones de la secretaría administrativa del curso, plazas disponibles y posibilidad de ayudas económicas.

1.2. Promotores

El Master es una iniciativa de GIDAP (Grupo de Investigaciones Aplicadas en Dirección y Administración de Proyectos) del Departamento de Economía Aplicada II – ERI de Polibienestar de la Universidad de Valencia cuyo objetivo es nuclear a los profesionales y empresas más significativas en Project Management en el ámbito de la lengua española, para la promoción de la profesión del Project Manager.

El Grupo de Investigaciones Aplicadas en Dirección y Administración de Proyectos (GIDAP) tiene su origen a principios de los años 90, cuando un grupo de profesores de la Universidad de Valencia decide formar profesionales para abordar el reto de la sostenibilidad.

Para ello, articulan el Master en Estrategias y Gestión Ambiental (MEGA) de la Universidad de Valencia, que después de distintas ediciones, se ha convertido en un referente en el ámbito de la sostenibilidad en España, dando origen a la creación del Grupo IMEDES.

El GIDAP es una escisión del originario IMEDES., se refundó en el año 2001 con el objetivo de investigar y formar desde la Sistémica y la Prospectiva a los actuales Project Managers en los principios de la Sostenibilidad, la ética y la igualdad de género en las destrezas y habilidades del Project Management.

Integran el GIDAP además de 5 profesores permanentes de la Universidad de Valencia, 15 profesionales y unas 10 organizaciones en función de los proyectos a acometer.

El GIDAP ha estado integrado en el Instituto de Economía Internacional (IEI) de la Universidad de Valencia desde 2002 a 2008. El IEI es un centro de investigación de excelencia en el que se integran unos 50 investigadores y lidera y participa en un gran número de proyectos.

Desde el 2009 LA ERI de Polibienestar es la nueva sede del Master DaP, la ERI es un grupo creado para abordar proyectos con un enfoque multidisciplinar en los ámbitos del bienestar humano. Lo componen 15 investigadores de excelencia prestando su apoyo al mismo desde su equipo multidisciplinar cuyas principales vías de trabajo e investigación son:

  • Project y Portfolio Management.
  • Gestión de la Innovación. Emprendedor innovador y empresas de base tecnológica.
  • Tercer sector y reingeniería (e innovación) socioeconómica.
  • Responsabilidad social empresarial: hacia un nuevo modelo de economía.
  • Psicología, bienestar social y salud

1.3. Gestores

Para implementar el Master, la dirección se apoya tanto en la Fundación Universidad Empresa de Valencia (FUEV) que le da el soporte institucional como en hito mdap®, que le da soporte logístico.

La Red española de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE) a la que pertenece la Fundación Universidad Empresa de Valencia (FUEV) nació en 1997 como una asociación que, a través de sus integrantes, trabaja para favorecer las relaciones entre la universidad y la empresa.

En la actualidad, 31 Fundaciones Universidad Empresa forman la REDFUE con presencia en las 17 Comunidades Autónomas, lo cual permite abarcar la práctica totalidad del territorio nacional en las actuaciones.

El conocimiento y experiencia de las Fundaciones Universidad Empresa en sus respectivos entornos regionales y locales ha permitido generar una amplia red con vínculos en empresas, instituciones y organismos. Cerca de 1.000 organizaciones se encuentran representadas en los patronatos de las Fundaciones Universidad Empresa. Entre ellas cabe mencionar 45 Universidades, Cámaras de Comercio, Asociaciones Empresariales, Entidades Financieras, Empresas y órganos de la Administración local o regional, entre otras entidades.

La diversidad de actuaciones llevadas a cabo por el conjunto de las Fundaciones Universidad Empresa hace difícil realizar una descripción exhaustiva de cada una de las actividades desarrolladas REDFUE, aunque se pueden agrupar en cinco líneas de actuación:

  • Orientación e inserción laboral
  • Formación
  • Transferencia de tecnología
  • Promoción de la innovación 
  • Creación de empresas

En conjunto, en términos económicos, el volumen de actividad de la Red ascendió en 2007 a 214,3 millones de euros y se implicaron en su desarrollo más de 900 personas.

Fundación Universidad Empresa - Valencia (FUEV)

La Fundación Universidad Empresa de Valencia (FUEV) sita en la Plaza de la Paz, 3 de Valencia (España), es el lugar de encuentro entre la Universidad de Valencia y la Empresa y pertenece a la redfue. Dispone de espacios (aulas, salas de reuniones, salón de actos, etc.), y de los equipos más avanzados para la organización y realización de los Programas y actividades.

La formación es uno de los principales ejes de actuación de la Fundación Universidad-Empresa de Valencia (ADEIT).

Cada año se llevan a cabo alrededor de 300 Master, diplomas o certificados dirigidos, por una parte, a especializar la formación de recién titulados o a reciclar conocimientos de titulados en activo y, por otra, a satisfacer las necesidades del mercado profesional.

Sus principales objetivos son:

Fomentar y desarrollar cauces que permitan el establecimiento de relaciones entre la Universidad de Valencia y las empresas.

Promocionar cuantas actividades estén dirigidas a facilitar las relaciones Universidad-Empresa en los ámbitos de la investigación, el desarrollo y la formación especializada.

Difundir estudios e investigaciones de interés concreto, tanto en la Universidad como en la Empresa.

Actuar como centro de información y coordinación para la empresa o entidades de carácter público o privado que lo deseen, con vistas a establecer relaciones concretas con la Universidad de Valencia.

Desarrollar acciones que conduzcan a un mejor conocimiento entre la Universidad y su entorno socio-económico.

La FUEV realiza en el Master las tareas de control administrativo, gestión contable y asesoramiento general en la dinámica del Master.

Se trata del brazo ejecutor en postgrado de la Universidad de Valencia.

La Asociación de Antiguos Alumnos de Postgrado propio de la Universidad de Valencia se constituye como medio para mantener la relación entre todos los vinculados al Postgrado de la Universitat de València y poder utilizar los servicios que ofrece la Fundación Universidad-Empresa de Valencia con mayor comodidad.

La Asociación pone a disposición de todos sus inscritos los servicios de la Fundación Universidad-Empresa dirigidos a fomentar la relación entre los antiguos alumnos, el intercambio de experiencias, así como la continuidad en la formación y el reciclaje y la orientación y el apoyo para la inserción laboral de todos los asociados.

En definitiva, la Asociación de Antiguos Alumnos de Postgrado Propio de la Universidad de Valencia se plantea como un servicio de la Fundación dirigido a:

  • fomentar la relación de los antiguos alumnos entre ellos y con la Fundación.
  • intercambiar experiencias.
  • facilitar su continuidad en la formación y el reciclaje.
  • orientar y apoyar a los asociados para su inserción laboral.

Objetivos específicos:

Facilitar los lazos de relación entre los exalumnos, profesores y profesionales relacionados con el postgrado consolidando de este modo la relación con la Fundación Universidad-Empresa de la Universidad de Valencia.

Mantener al día la formación de los asociados informándoles de las innovaciones y temas de mayor actualidad

Fomentar el desarrollo profesional potenciando el intercambio de experiencias profesionales entre los asociados.

Promover la relación entre los asociados y de éstos con el mundo empresarial y científico, constituyéndose en un verdadero lugar de encuentro profesional y cultural.

Facilitar la formación continuada de los asociados de una manera abierta a través de los medios tecnológicos más avanzados.

Facilitar a los asociados el acceso a medios y recursos de la Fundación Universidad-Empresa que de forma individual serían inaccesibles.

hito mDAP®.

Suministra a la dirección del Diploma los siguientes servicios:

a) Centraliza la campaña de marketing y comercialización de los Diploma. Por tanto tiene la responsabilidad de la captación e inscripción de los alumnos a la FUEV.
b) A través de su colaborador ODPE®, asegura, que los contenidos del DDAP se adaptan a diversos programas formativos certificados por los que cada alumno que lo complete satisfactoriamente recibirá 59 PDUs (Professional Development Units) reconocidos por el PMI®. Nota para aquellos alumnos que contraten las jornadas específicas.
c) Soporte informático a través de su plataforma de Aula Virtual.
d) Apoyo logístico en la ejecución de las tareas ordinarias y extraordinarias de la gestión del Diploma siguiendo los procedimientos estandarizados y certificados indicados anteriormente: atención a los alumnos, seguimiento de los materiales entregados, organización de las sesiones presenciales, información de distintos eventos, coordinación de profesores, etc.
e) Coordinación de las relaciones nacionales e internacionales del DDAP con sus colaboradores y partners.
f) Gestión de la Asociación de Antiguos Alumnos.
g) Coordinación del Área de Idiomas.
h) Coordinación de las jornadas presenciales.
i) Atención al Alumno y funciones administrativas.
j) Gestión de la Bolsa de Trabajo y Programas de Prácticas.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Master de Dirección y Administración de Proyectos: