Máster en Dirección Estratégica de Ventas - Online

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Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster en Dirección Estratégica de Ventas

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del Máster es online.
  • Número de horas
    Los contenidos se dictan en diez meses.
  • Titulación oficial
    Quienes egresan de la formación, reciben el Máster en Dirección Estratégica de Ventas.
  • Valoración del programa
    El programa se diseñó con el fin de mostrar a los estudiantes el avance de los sectores y departamentos comerciales vinculados a venta, así como el cambio en las estrategias para este objetivo. Los alumnos aprenden de esa forma a investigar el mercado, diseñar estrategias acordes, elaborar proyectos con objetivos claros, etc.
  • Dirigido a
    El Máster se dirige a directivos, gerentes, y otros ejecutivos de los sectores de ventas.
  • Empleabilidad
    Quienes egresan pueden acceder a empleos ejecutivos relacionados a ventas y comercio.

Comentarios sobre Máster en Dirección Estratégica de Ventas - Online

  • Contenido

    Master en Dirección Estratégica de Ventas
    .

    Presentación y Objetivos:

    Duración: 10 meses
    Metodología: Online


    Master online que muestra la gestión estratégica en la dirección de ventas.

    La actividad comercial se origina en el neolítico a raíz de la aparición de la agricultura. Desde ese momento hasta ahora la función comercial ha ido ganado importancia progresivamente. Todas las empresas independientemente del tamaño tienen un departamento comercial, cuyo objetivo es, entre otros, el de vender. Aunque la evolución de dicha actividad des de sus orígenes es más que visible, en los últimos diez años la aparición de las nuevas tecnologías y los consecuentes cambios en los patrones de compra han llevado a los departamentos comerciales a replantearse su estrategia de ventas, focalizándose no tan solo en la cantidad sino en la calidad de las ventas, es decir, no en el valor económico final sino en el proceso de comercialización.

    En este contexto, el Master en Dirección Estratégica de Ventas de OBS Business School nace con el objetivo de dar respuesta a la creciente necesidad formativa de aquellos profesionales que quieren formar parte de la Dirección Comercial o de Ventas dentro una empresa, profesionales que quieren entender el proceso que subyace detrás de esta profesión, así como conocer las interrelaciones que existen entre el departamento comercial y los otros departamentos de la empresa, como el financiero o el de marketing. Para ello el programa aborda dos temas clave: el departamento comercial y su funcionamiento y las interrelaciones interdepartamentales existentes entre el departamento comercial y los diferentes departamentos de la empresa.

    Salidas profesionales de este Master en Dirección Estratégica de Ventas:

    •     Director comercial
    •     Director de ventas
    •     Key Account Manager
    •     Responsable de Marketing Directo

    Objetivos de esta Master en Dirección Estratégica de Ventas:

    •     Investigar el mercado, previniendo la evolución del mismo y anticipando las medidas necesarias para adaptarse a las nuevas inclinaciones o tendencias.
    •     Diseñar los programas de formación, de incentivos y remuneración.
    •     Elaborar los planes y acciones a corto y medio plazo para conseguir los objetivos marcados por la empresa, diseñando las estrategias necesarias y supervisando su aplicación.
    •     Fijar tanto la política de precios y condiciones de venta como los canales de distribución.
    •     Colaborar con el director de marketing, de fabricación y logística en la toma de decisiones.
    •     Planificar y dirigir la política de promoción, venta y distribución de productos o servicios de la compañía.
    •     Evaluar la actuación de la red de ventas.
    •     Responsabilizarse de la negociación y seguimiento de grandes cuentas.
    •     Llevar un control financiero des del área comercial.

    Plan de Estudios del Master en Dirección Estratégica de Ventas:

    La estructura y duración del Máster en Dirección Estratégica de Ventas nos permite asegurar la consecución de los objetivos anteriormente especificados. A continuación encontrarás más detalles sobre los módulos en los que se divide este programa y su contenido:

    Módulos:

    Bloque I: El departamento Comercial

    •     La dirección comercial y la gestión de ventas.
    •     Gestión de equipos y liderazgo.
    •     Gestión de los canales de distribución.
    •     Gestión de cuentas claves
    •     Marco estratégico comercial


    Bloque II. Relaciones interdepartamentales

    •     Gestión económico-financiera des de una perspectiva comercial
    •     Introducción al marketing
    •     Marketing intelligence
    •     Psicología del consumidor
    •     Comunicación comercial


    Talleres:

    •     Habilidades directivas
    •     Técnicas de negociación
    •     Simulador


    Trabajo Final de Máster.


    Requisitos del Máster en Dirección Estratégica de Ventas:
    El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

    Estas son las etapas del proceso de admisión:

    1. Condiciones previas de admisión
    2. Solicitud de admisión
    3. Entrevista personal
    4. Carta de motivación
    5. Evaluación Comité de Admisiones
    6. Matriculación

    Requisitos de admisión Master en Investigación de Mercados y Análisis de Clientes de OBS Business School

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