Máster en Dirección Ejecutiva de Hospitales - Online - UOC Universitat Oberta de Catalunya - I33420

Home>Master>Administración de Hospitales y Clínicas>Online>Mexico>Máster en Dirección Ejecutiva de Hospitales - Online
 
Máster en Dirección Ejecutiva de Hospitales - Online
()
Método: Online
Tipo: Master
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UOC - Universitat Oberta de Catalunya

Máster en Dirección Ejecutiva de Hospitales - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UOC - Universitat Oberta de Catalunya, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Máster en Dirección Ejecutiva de Hospitales - Online Comentarios sobre Máster en Dirección Ejecutiva de Hospitales - Online
Objetivos del Curso:
Dotar al estudiante de los conocimientos tanto teóricos como prácticos en materia de gestión y dirección de las organizaciones sanitarias y especialmente de los hospitales, tanto desde una visión estratégica, como táctica de estas complejas organizaciones, tanto en sus objetivos fundamentales, como es la atención de los ciudadanos, como en los servicios de soporte necesarios para poder llevar a cabo esta atención.
Curso dirigido a:
Este máster está orientado a profesionales que quieran introducirse en la gestión de las organizaciones sanitarias y particularmente a aquellos profesionales sanitarios como licenciados en Medicina y diplomados en Enfermería, así como a otros licenciados universitarios inmersos en el mundo sanitario: economistas, farmacéuticos, biólogos, etc. que, en ocasiones sin saberlo, están realizando gestión sin los conocimientos necesarios para llevar a cabo esta función eficientemente.
Contenido:

Este programa de máster tiene el objetivo de introducir al profesional en el campo de la Dirección y gestión de las organizaciones sanitarias, con una mayor orientación hacia las organizaciones hospitalarias. Por medio de este máster, el profesional deberá poder conseguir un exhaustivo conocimiento sobre la realidad del entorno sanitario en su vertiente de planificación, financiación, seguro y provisión de los servicios sanitarios.

El profesional tendrá amplia información sobre los procesos tanto clínicos, como de soporte que se llevan a cabo en los hospitales de la mano de profesionales con una dilatada experiencia en el sector; esto se complementará con los desarrollos teóricos, las herramientas de gestión, los intercambios de opiniones y la presencia real en alguno de estos servicios en los hospitales de la red homologada por la UOC para el desarrollo de los programas del departamento de Salud.

Al final de este máster, los profesionales estarán capacitados para optar a lugares de gestión en las organizaciones sanitarias que necesariamente tendrían que madurar con la experiencia diaria en el mismo.

Este máster está conformado por 2 posgrados. Un posgrado que denominaremos Macrogestión de servicios sanitarios, que tratará del entorno sanitario que afecta a la gestión de las organizaciones sanitarias, como es el sistema nacional de salud, la economía de la salud, la financiación y el gasto sanitario, así como las herramientas de dirección de las organizaciones y el desarrollo directivo. El segundo posgrado de carácter más específico, denominado Gestión de las organizaciones sanitarias, entrará en los procesos de dirección de los hospitales, tales como la gestión económico-financiera, la gestión de los RRHH, la gestión de los servicios clínicos y de soporte, la gestión de la calidad y los sistemas de información.

Para aquellos que lo deseen, está prevista la posibilidad de realizar el proyecto final del máster en hospitales de la red de hospitales asociados a la UOC.


Objetivos académicos y Competencias

1. Introducir al estudiante en el campo de la dirección y gestión de las organizaciones hospitalarias y su relación con el entorno social en el que están inmersas.

2. Dotar a los estudiantes de experiencias reales de dirección y gestión de estas organizaciones y sus departamentos.

3. Dotar a los estudiantes de herramientas para la eficaz integración de equipos de trabajo y su relación con los profesionales y grupos de la organización.

4. Enseñar a los estudiantes a incorporar las tecnologías de la información y de la comunicación para facilitar la transmisión de conocimientos y experiencias.

5. Dotar a los estudiantes de los conocimientos necesarios para la toma de decisiones, función primordial de los directivos.


Temario:

1. Especialización Sistemas sanitarios: compra y provisión de servicios
  • El sistema sanitario y sistema nacional de salud
  • Financiación, seguro, compra y provisión de servicios sanitarios

2 . Especialización Desarrollo directivo en dirección de centros sanitarios

3. Especialización Gestión asistencial hospitalaria
  • Gestión de los procesos asistenciales
  • Gestión de los procesos de soporte asistencial

4. Especialización Gestión de procesos hospitalarios no asistenciales
  • Gestión de los servicios generales hospitalarios
  • Gestión económico-financiera y gestión de los profesionales
5. Trabajo Final de Máster


Inicio: 19 de octubre 2011

Duración: 2 años

Nro. de créditos: 60 ECTS

Precio:   5.225 euros
Otra formación relacionada con Master de Administración de Hospitales y Clínicas: