Master en Dirección de Marketing y Comunicación - Online - UOC Universitat Oberta de Catalunya - I31609

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Master en Dirección de Marketing y Comunicación - Online
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Master en Dirección de Marketing y Comunicación - Online

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Analisis de Educaedu

Agustin González
Master en Dirección de Marketing y Comunicación
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de enseñanza es online.

  • Número de horas

    El tiempo de estudio total es de 2 años.

  • Titulación oficial

    Se entregará el título de Magíster en Dirección de Marketing y Comunicación

  • Valoración del Programa

    El Máster en Dirección de Marketing y Comunicación, enfoca su atención en el estudio de las estrategias y políticas de marketing que una empresa moderna desarrolla para lograr competitividad en el mercado. Se estudian las variables de dirección, diseño y aplicación de planes estratégicos de marketing. Consiste en una formación especializada que abarca las tendencias actuales en el mundo de la información, con una mirada orientada hacia las comunicaciones, el cliente y el marketing moderno.

  • Dirigido a

    Dirigida a graduados universitarios de carreras afines a las ciencias económicas, la comunicación y la publicidad.

  • Empleabilidad

    Podrá ocupar puestos de responsabilidad en las áreas de marketing y comunicación/prensa en empresas tales como: Exxon, Banco Santander Río y Vitamina.

Master en Dirección de Marketing y Comunicación - Online Comentarios sobre Master en Dirección de Marketing y Comunicación - Online
Contenido:
El máster de Dirección de marketing y comunicación desarrolla las capacidades analíticas y directivas exigidas en este nuevo entorno. Este programa ofrece una formación de alto nivel y rigor académico e incorpora las tendencias y líneas de desarrollo que se dibujan en la actual sociedad de la información y el conocimiento.

Objetivos académicos y Competencias

1. Integrar la visión y los objetivos corporativos en las estrategias y políticas de marketing de la empresa.

2. Desarrollar las competencias para la toma de decisiones en el ámbito de marketing.

3. Desarrollar las capacidades analíticas para la investigación de los mercados y su óptima segmentación.

4. Obtener los conocimientos y capacidades que se requieren para la dirección y el desarrollo de estrategias de marketing innovadoras y diferenciadas.

5. Adquirir los conocimientos y las capacidades necesarias para el diseño y aplicación de planes de marketing.

6. Aplicar una visión estratégica de la comunicación integrada en el marketing.

7. Diseñar y poner en práctica los procedimientos de comunicación externa de que dispone la empresa: publicidad, relaciones públicas, patrocinio, marketing directo e interactivo, promoción y venta personal.

8. Integrar los instrumentos de comunicación en una estrategia orientada a la relación satisfactoria con el cliente.


Plan de Estudios
 
1. Fundamentos de marketing
 
1.1. ¿Qué es el marketing?

1.2. Conceptos básicos
 
1.3. Orientaciones estratégicas de las empresas
 
1.4. Definición del marketing
 
1.5. Ámbitos de aplicación del marketing
 
1.6. Responsabilidad social, ética y marketing
 
2. La dirección de marketing
 
2.1. La dirección de marketing en la empresa
 
2.2. El proceso de planificación de la estrategia orientada al mercado
 
2.3. Los instrumentos del marketing: el marketing mix
 
2.4. El plan de marketing
 
3. El entorno del marketing
    
3.1. El análisis del entorno
 
3.2. Elementos del macroentorno
 
3.3. Elementos del microentorno
 
4. Segmentación y posicionamiento
 
4.1. La segmentación del mercado y la selección del público objetivo
 
4.2. El posicionamiento
 
5. El comportamiento del consumidor
    
5.1. La conducta del consumidor
 
5.2. Influencia del entorno sobre el comportamiento del consumidor
 
5.3. Diferencias individuales
 
5.4. Factores psicológicos
 
5.5. Factores situacionales
 
5.6. El proceso de decisión de compra
 
5.7. Fases del proceso de decisión de compra
 
5.8. El comportamiento de compra de las organizaciones
 
6. El sistema de información y la investigación de marketing
    
6.1. Los sistemas de información de marketing
 
6.2. La investigación de marketing
 
6.3. El proceso de investigación de marketing
 
7. Decisiones de productos y marcas
    
7.1. ¿Qué es un producto?
 
7.2. Tipos de productos
 
7.3. Los componentes del producto
 
7.4. Estrategias de marca
 
7.5. Decisiones sobre la cartera de productos
 
7.6. Innovación y adopción de productos
 
7.7. El ciclo de vida del producto. Implicaciones estratégicas
 
8. Las estrategias de precio
    
8.1. El precio como instrumento de marketing
 
8.2. Métodos de fijación de precios
 
8.3. Estrategias de precios
 
9. Los canales de distribución
    
9.1. Distribución comercial y canal de distribución. Precisiones conceptuales
 
9.2. Funciones desarrolladas por los intermediarios
 
9.3. Diseño del canal de distribución
 
9.4. Establecimiento de objetivos generales para el canal de distribución
 
9.5. Alternativas estratégicas para el diseño del canal
 
9.6. Evaluación y selección de las alternativas de canales de distribución
 
9.7. Formación y motivación de los miembros del canal
 
9.8. Evaluación y modificación de las estructuras del canal
 
9.9. Sistemas de organización del canal de distribución: tipos de estructuras
 
9.10. Conflicto y competencia dentro del canal
 
10. Introducción a la comunicación
    
10.1. El papel de la comunicación en la estrategia global de marketing de la empresa
 
10.2.  La comunicación integrada en el marketing
 
10.3.El proceso de la comunicación de marketing

10.4. Aspectos a considerar para una comunicación efectiva
 
10.5. Aspectos éticos y sociales de la comunicación de marketing
 
1. El gabinete de comunicación
    
11.1. Orígenes y concepto de los gabinetes de comunicación
 
11.2. Organización y funciones del gabinete de comunicación
 
11.3. Tipos de gabinetes de comunicación
 
11.4. La comunicación interna
 
11.5. La comunicación externa
 
12. Diseño de la estrategia: el programa de comunicación
    
12.1. El público objetivo
 
12.2. Los objetivos de la comunicación
 
12.3. Diseño de la estrategia de comunicación
 
12.4. Decisiones sobre el mix de comunicación
 
12.5. Establecimiento del presupuesto de comunicación
 
12.6. Gestión del proceso y medición de los resultados
 
13. La publicidad: funciones, objetivos y responsabilidad social
   
13.1. La publicidad en el mix de comunicación
 
13.2. La responsabilidad social de la publicidad
 
13.3. Los objetivos de la publicidad
 
13.4. La influencia de la publicidad en el comportamiento del consumidor
 
14. La estrategia creativaen publicidad
   
14.1. El mensaje publicitario
 
14.2. Los elementos del mensaje
 
14.3. Metodología para elaborar mensajes publicitarios
 
14.4. La realización del mensaje publicitario
 
15. Los medios publicitarios
    
15.1. Los medios publicitarios
 
15.2. La publicidad en Internet
 
16. La investigación publicitaria

16.1. Investigación del proceso de comunicación publicitaria
 
16.2. Fuentes de información para la actividad publicitaria
 
16.3. El presupuesto publicitario
 
17. La planificación de medios publicitarios
    
17.1. Recepción del briefing
 
17.2. Análisis del entorno
 
17.3. Definición del público objetivo de la campaña
 
17.4. Definición de los objetivos de la comunicación publicitaria
 
17.5. Definición de la estrategia de difusión
 
17.6. Selección de medios
 
17.7. Planificación de soportes
 
17.8. Calendario de inserciones
 
17.9. Negociación, ejecución, control y evaluación de los resultados de la campaña
 
18. Agencias publicitarias y regulación publicitaria
 
18.1. Las agencias publicitarias
 
18.2. La regulación publicitaria
 
19. Las relaciones públicas
   
19.1. Causas del desarrollo de las relaciones públicas
 
19.2. Concepto de relaciones públicas
 
19.3. Técnicas de relaciones públicas
 
19.4. Eventos y protocolo
 
19.5.  Comunicación en situaciones de crisis
 
19.6. La comunicación preactiva: el plan de crisis
 
20. Patrocinio
   
20.1. Causas del desarrollo del patrocinio
 
20.2. Delimitación conceptual del patrocinio
 
20.3. Tipología de patrocinios
 
20.4. Objetivos del patrocinio
 
20.5. Evaluación de la eficiencia y la eficacia del patrocinio
 
21. El marketing directo e interactivo
   
21.1. El marketing directo hoy
 
21.2. Las bases de datos del marketing directo
 
21.3. Medios convencionales para el marketing directo
 
21.4. Marketing interactivo en medios electrónicos
 
21.5. Características de las comunicaciones en la World Wide Web e Internet
 
21.6. Experiencias de flujo en línea
 
21.7. El sitio web
 
22. La promoción
    
22.1. La promoción en el mix de comunicación
 
22.2. El concepto de promoción de ventas
 
22.3. Objetivos de la promoción de ventas
 
22.4. La estrategia promocional
 
22.5. Las tácticas promocionales
 
23. La venta personal como herramienta de comunicación
   
23.1. La venta personal como herramienta de la estrategia de comunicación
 
23.2. Importancia de las relaciones en el contexto de la venta personal
 
23.3. Habilidades en la venta: el vendedor y el director de ventas
 
23.4. El proceso de venta personal
 
23.5. Funciones básicas de la dirección de ventas
 
24. Comunicación activa con el cliente: marketing de relaciones y CRM
   
24.1. El marketing relacional
 
24.2. Customer Relationship Management
 
25. La imagen corporativa
    
25.1. Concepto de imagen
 
25.2. De la marca a la imagen global
 
25.3. La creación de la imagen de empresa
 
25.4. Modelo de comunicación de la identidad corporativa: la comunicación global
 
25.5. Las imágenes de la empresa
 
26. La comunicación institucional
   
26.1. Comunicación en instituciones no lucrativas y organismos públicos
 
26.2. Comunicación para el marketing con causa
 
26.3. Comunicación en las organizaciones políticas
 
27. Auditoría de la comunicación: la evaluación externa
    
27.1. La auditoría de la comunicación: concepto y objetivos
 
27.2. Tipos de auditoría de comunicación
 
27.3. Procedimiento de realización de una auditoría de comunicación
 
27.4. Técnicas de investigación en la auditoría de comunicación
 
28. Proyecto

Inicio: 19 octubre 2011

Costo Total Máster

3.810 Euros

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Es un muy buen plan de estudios.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Anónimo sobre Master en Dirección de Marketing y Comunicación - Noviembre 2011

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