Máster en Dirección de Comunicación y Gestión Publicitaria - Madrid - España - Esic Business & Marketing School - I33292

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Máster en Dirección de Comunicación y Gestión Publicitaria
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
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Escuela Estudios Superiores ESIC

Máster en Dirección de Comunicación y Gestión Publicitaria - Madrid - España

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Analisis de Educaedu

Agustin González
Máster en Dirección de Comunicación y Gestión Publicitaria
  • Modalidad de impartición

    Su modalidad de impartición es presencial.

  • Número de horas

    Tiene una carga horaria de 400 horas lectivas.

  • Titulación oficial

    Cuando termine sus estudios, el alumno recibirá el título de Magíster en Dirección de Empresas y Gestión Publicitaria.

  • Valoración del Programa

    El Máster en Dirección de Comunicación y Gestión Publicitaria, que se estudia en Esic Business & Marketing School, le permite al alumno profundizar sus conocimientos sobre los procesos comunicativos en el mundo empresarial y de la publicidad, mediante el análisis teórico y práctico de casos reales. Dentro de su plan de estudios, se realiza un completo tratamiento de temas como: estrategia corporativa, contexto jurídico, posicionamiento e imagen, comunicación interna y externa, gestión de crisis, coaching y liderazgo directivo, marketing y publicidad.

  • Dirigido a

    Se dirige a aquellas personas que deseen desarrollar una carrera profesional en negocios comerciales y quieran generar networking empresarial.

  • Empleabilidad

    Con los conocimientos adquiridos en el máster, podrá ocupar cargos directivos en empresas como: Adecco Group, Claro Argentina y American Express.

Máster en Dirección de Comunicación y Gestión Publicitaria - Madrid - España Comentarios sobre Máster en Dirección de Comunicación y Gestión Publicitaria - Madrid - España
Curso dirigido a:
Perfil del alumno:

Buscamos personas proactivas dispuestas a desarrollar una carrera profesional directiva en áreas de negocio comerciales y generar networking empresarial.

Candidatos con estudios superiores y un expediente académico satisfactorio, conocimientos de English Business, así como cualquier otro mérito tanto profesional como personal valorable por la Comisión de Admisiones de ESIC.

Alumnos que quieran especializarse dentro de las siguientes áreas:

* Dirección comercial
* Gabinete de Comunicación de Empresas.
* Departamentos de Publicidad de Anunciantes.
* Agencias de Publicidad y RR.PP.
* Agencias de Marketing Directo y Promocional.
* Centrales de Medios.
* Estudios, Institutos y Gabinetes de Investigación.
* Medios de Comunicación.
* Empresas Consultoras y Auditoras.
* Instituciones.
Contenido:
Dirección de Comunicación y Gestión Publicitaria

Descripción general

El Máster en Dirección de Comunicación y Gestión Publicitaria te proporciona una visión amplia y completa del apasionante mundo de la Comunicación y la Publicidad empresarial, con un énfasis especial en torno al Marketing.

Durante el desarrollo del programa que tiene una duración de 400 horas lectivas, aprenderás a generar y aplicar una política de comunicación coherente acorde a unos objetivos empresariales y que sea eficaz en resultados. Una comunicación que contemple todas las perspectivas posibles: desde los públicos internos hasta la comunicación exterior.

El Máster en Dirección de Comunicación y Gestión Publicitaria está integrado por dos Programas Superiores de 200 horas cada uno, que se pueden cursar de forma independiente, en cuyo caso se obtendrían las titulaciones o bien de Programa Superior en Dirección de Comunicación (PSDC) o bien de Programa Superior de Gestión Publicitaria (PSGP).

La realización de ambos programas supone la obtención de la titulación máster:
El equipo docente, profesionales de medios y empresas de comunicación, hará que vivas en permanente contacto con la realidad empresarial, haciéndote entender la Comunicación y Publicidad como algo que no debe considerarse como un fenómeno aislado o exclusivo de la vida comercial, sino como algo que va más allá de lo cotidiano y lo cultural, ofreciendo expectativas crecientes de desarrollo en muchos sectores de la sociedad.

Una vez finalizado el Máster en Dirección de Comunicación y Gestión Publicitaria dominarás el entorno multimedia que caracteriza a la nueva sociedad de la información, pudiendo crear estados de opinión favorables en colectivos que interesan al mundo empresarial: personal, accionistas, proveedores, distribuidores, clientes, público e instituciones, aspecto muy solicitado en ámbitos comerciales.


Metodología

La clave del Máster en Dirección de Comunicación y Gestión Publicitaria se basa en desarrollar, de forma coherente, un programa que cubre el mundo de la comunicación empresarial y la publicidad a lo largo de un curso académico, de un año de duración.

Los grupos, organizados en aulas con un reducido número de alumnos, permiten contrastar, debatir y analizar casos reales propuestos por profesionales que aportan los conocimientos necesarios para llevar a buen término los casos y ejercicios propuestos.

Las principales características que definen a este Máster son:
  • Trabajos prácticos: referidos a seminarios concretos.
  • Casos de Módulo: ejercicios más complejos que se resuelven mediante presentación ante Tribunal
  • Presentación final: un trabajo individual que resume toda la actividad del Máster a través de una auditoría de imagen y comunicación de una empresa, organismo o institución.
  • Tutorías y seguimiento personalizado.
  • Ponencias especiales y visitas concertadas a medios de comunicación, agencias de publicidad e instituciones.
  • Posibilidad de cursar en paralelo inglés o francés empresarial.
  • Utilización de programas en aulas de informática: Microsoft Project MS para eventos de RR.PP., convenciones, ferias, congresos y lanzamientos de nuevos productos. Tom Micro para el tratamiento profesional de la planificación y los datos de audiencia de medios en Centrales de Medios, Agencias de Publicidad y los principales medios de comunicación.

Evaluación
La evaluación se realiza de forma continuada durante todo el programa para asegurar la asimilación de sus contenidos. A lo largo del curso deberás superar diez evaluaciones individualmente y superar el trabajo de fin de Máster (el proyecto real de negocio) que supondrá un 30% de la nota final.


Programa
El Máster en Dirección de Comunicación y Gestión Publicitaria, está integrado por dos Programas Superiores de 200 horas cada uno, facilitando el desarrollo pleno de profesionales en Dirección en Comunicación:

Programa Superior en Dirección de Comunicación

01. Business Management & Environment
  • Cultura, valores y estrategia corporativa
  • Entorno jurídico de la comunicación
  • Proceso y función de la comunicación en empresa
  • Funciones y responsabilidades del DirCom
  • Posicionamiento estratégico e imagen corporativa
  • Gestión de la reputación off-on line
  • La empresa bajo los nuevos valores globales Responsabilidad Social Corporativa, Sostenibilidad y Ética de la Comunicación
02. Expert Knowledge
  • Identificación de públicos
  • Relaciones públicas
  • Comunicación interna
  • Comunicación hacia colectivos especiales
  • Protocolo y aplicaciones del protocolo institucional
  • Relaciones con medios de comunicación y agencias de noticias
  • Gabinetes de prensa
  • Lobbies y grupos de presión
  • Gestión de crisis
  • Auditoría de comunicación
  • Interpretación de la información económica
  • Redes sociales y la nueva sociedad de la información
  • Comunicación de las instituciones públicas y políticas
  • Plan integral de comunicación
03. Personnel & Management Development
  • Sesión de integración (outdoor)
  • Coaching: orientación profesional y directiva
  • Liderazgo directivo
  • Seminarios de habilidades directivas
  • Realidad empresarial (conferencias directivas)
Programa Superior de Gestión Publicitaria

01. Business Management & Environment
  • Empresa, marketing y publicidad
  • Entorno competitivo de la publicidad
  • Entorno jurídico de la publicidad
02. Expert Knowledge
  • Branding & Naming
  • Eficacia publicitaria
  • Servicios y elección de agencias/áreas de trabajo
  • Captación y contratos publicitarios
  • Presupuestos y control
  • Producción audiovisual/radiofónica
  • Creatividad publicitaria y creatividad aplicada
  • Panorama de medios
  • Previsión de audiencias y fuentes de datos
  • Plan de medios convencionales masivos (off-line y on-line)
  • Inversión, negociación y centrales de compra
  • Patrocinio y mecenazgo
  • Packaging y comunicación
  • Bartering y product placement
  • Marketing promocional
  • Marketing directo y relacional
  • Marketing digital y publicidad interactiva
03. Personnel & Management Development
  • Sesión de Integración (outdoor)
  • Coaching: orientación profesional y directiva
  • Liderazgo directivo
  • Seminarios de habilidades directivas
  • Herramientas
  • Aula Multimedia
  • Realidad empresarial (conferencias directivas)

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