Máster en Dirección Comercial y Marketing - Online - EALDE Business School - I36081

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Máster en Dirección Comercial y Marketing - Online
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Método: Online
Tipo: Master
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Máster en Dirección Comercial y Marketing - Online

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Analisis de Educaedu

Agustin González
Máster en Dirección Comercial y Marketing
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de enseñanza es online.

  • Número de horas

    El Máster en Dirección Comercial y Marketing tiene un tiempo de duración de 12 meses.

  • Titulación oficial

    Al finalizar sus estudios, se le entregará al alumno el título de Magíster en Dirección Comercial y Marketing.

  • Valoración del Programa

    El Máster en Dirección Comercial y Marketing, dictado en forma online por EALDE Business School, le brinda las bases metodológicas y los conocimientos necesarios para comprender el campo de acción del marketing en la sociedad y en los mercados. Aprenden técnicas de marketing, conociendo las herramientas tecnológicas que le permiten medir la actividad y encontrar mayores oportunidades para adentrarse en los mercados. Le brinda el sustento teórico para analizar el comportamiento de los individuos y crear planes y estrategias de marketing acordes a sus necesidades.

  • Dirigido a

    Está dirigido a graduados universitarios de cualquier especialidad, a jovenes profesionales desempeñarse en el área de marketing y tengan un perfil proactivo y creativo. También a profesionales con experiencia en otras áreas de la empresa y que quieran formarse en marketing.

  • Empleabilidad

    Una vez que termine el máster, estará capacitado para ocupar cargos directivos o gerenciales en el área de marketing de las siguientes empresas: Grupo Bimbo, Betterlife S.R.L. y Damse S.R.L.

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Contenido:
Máster en Dirección Comercial y Marketing


Presentación:


Fenómenos que no dejan de admirarnos como Facebook o Amazon no tienen la razón última de su éxito en la supremacía tecnológica, sino en la intuición de cuáles eran los intereses latentes de las nuevas generaciones. Los vinos sudafricanos, australianos o chilenos que triunfan en los mercados internacionales gracias a la mejor identificación de los gustos de los nuevos consumidores en países con poca tradición vinícola.

Innovación, espíritu despierto, visión anticipada de los cambios sociales, conocimiento de las nuevas herramientas, creación de marca con valor. Estas son algunas de las bazas competitivas de las empresas de futuro y las bases del marketing de hoy.


Inicio:
El 19 de Octubre de 2012.
El plazo de matriculación: Hasta completar los grupos de 25 personas como máximo.

Precio:
6.000 € con becas de 3.000€  PRECIO FINAL 3.000 €

Duración:
12 meses

Financiación:
Posibilidad de Pago Fraccionado.

Temario:

Fundamentos de Marketing

La primera y mejor aproximación al marketing ha de hacerse fuera de los muros de la empresa, leyendo con agudeza y curiosidad el entorno, analizando el escenario de mercado y deteniéndose en el examen de los comportamientos del consumidor. Como herramientas necesarias para esta fase de análisis el alumno tendrá que familiarizarse con diferentes técnicas de investigación social y de mercado.

Sobre estas bases se puede ya tomar las decisiones matrices de la estrategia de marketing, la focalización del target, el establecimiento de una propuesta de valor y la declaración de posicionamiento que cierran este módulo de carácter estratégico.

    Entorno social
    Fundamentos de Marketing
    Psicología social y del consumo
    Técnicas de investigación cualitativa.

La función Marketing en la organización

Comprensión de los conceptos base de estrategia empresarial, así como de su métrica contable y financiera. Enfoques generales de gestión y modelos de integración organizacional de los departamentos de Comercial y Marketing. La relación funcional con el resto de los departamentos: personas y sistemas.

    Función Marketing y Modelos organizacionales
    Finanzas para no financieros

Implementación de marketing

De la idea a la acción. Las decisiones del mix de marketing que materializan la propuesta de valor que queremos ofrecer al cliente. En este módulo las estrategias y aplicaciones 2.0 se integran de manera natural dentro de las políticas de canal, precio y relación, superando la ya caduca visión bipolar del “marketing digital” como ámbito distinto al convencional.

La innovación como actitud y como conjunto de habilidades. La gestión de la innovación. ¿Existe acaso otra vía para eludir la creciente presión de los líderes en costes?

En este módulo los servicios y los productos industriales son objeto de una consideración adicional para su operativa específica, sin abandonar por ello los principios y conceptos comunes a toda la implementación de marketing.

    El conocimiento de los mercados
    Gestión de la innovación
    Decisiones de producto-precio
    La comunicación integral de marca
    La comunicación BtL
    Nuevas métricas para nuevos medios y formas de relación con el cliente.
    Marketing de servicios y de empresas industriales.

Dirección comercial


El objetivo de este módulo es exponer las distintas responsabilidades que la dirección de ventas tiene en cualquier empresa, entender desde la orientación y las políticas corporativas que las empresas deben tener, hasta la gestión de nuevos modelos de ventas emergentes como es la venta por teléfono, la venta por internet o las fuerzas de ventas subcontratadas, pasando por la planificación, o la gestión de las fuerzas de ventas.

    Estrategias de distribución
    Trade Marketing y gestión por categorías.
    Gestión de las fuerzas de ventas y de atención al cliente.

Estrategia y Plan de Marketing


Una vez familiarizados con todos los componentes del marketing mix, se desarrollan estrategias de marketing y se elaboran planes de marketing completos para empresas de distintos sectores, entornos y situaciones, en coherencia con las políticas y estrategias globales de las mismas.

Sin contradecir lo dicho en el apartado #3 acerca de la integración funcional de las aplicaciones 2.0 en las políticas generales del mix, aquí se reserva una reflexión singular sobre las consecuencias del espacio digital en las estrategias de marca y en el conjunto de relaciones con los consumidores.

    Estrategias Competitivas
    Estrategias de Marketing de Relaciones.
    Ética y responsabilidad empresarial
    Plan de Marketing. Proyecto en equipo.

Otra formación relacionada con Master de Marketing: