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Máster en Dirección Comercial y CRM Marketing - Online

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  • Contenido
    Presentación:

    El Master en Dirección Comercial y de Marketing está diseñado para formar profesionales que quieran optar a los altos cargos de decisión y management dentro de la actividad estratégica comercial y de marketing en las organizaciones con una visión integral del marketing convencional, el marketing de clientes y la gestión de cuentas clave.

    Por tanto, el objetivo del Master en Dirección Comercial y de Marketing es dotarte de las competencias que te permitan afrontar con éxito la responsabilidad Comercial y de Marketing en el mercado convencional mediante una visión integrada de las áreas clave que configuran la actividad de una organización.

    El emprendimiento, la innovación, la ética y la sostenibilidad serán los valores adicionales que IEBS pondrá a tu alcance a través de los módulos del Área de Innovación y Ética, preparándote así en todos los ámbitos necesarios para liderar las empresas del siglo XXI.


    Temario:



    "Parte I. Dirección de Marketing y Product Management


    1. El Marketing y actividad comercial en las organizaciones actuales
    1.1. El concepto de marketing y actividad comercial en las organizaciones.
    1.2. Organización y estructura empresarial.
    1.3. Gestión económico financiera y marketing.
    1.4. Gestión e importancia de los RRHH y su interacción con el marketing.
    1.5. Gestión de operaciones y marketing.

    2. Investigación de mercados, gestión de la información y toma de decisiones
    2.1. Información y toma de decisiones.
    2.2. Los estudios de mercado.
    2.3. Los estudios cualitativos.
    2.4. Los estudios cuantitativos.
    2.5. Técnicas experimentales y de observación.
    2.6. Gestión de la información interna y el cuadro de mando.

    3. Marketing analítico
    3.1. Condicionantes internos del marketing.
    3.2. Gestión económica del marketing y orientación a la rentabilidad
    3.3. Factores y condicionantes del entorno.
    3.4. Mercado y estructura competitiva.
    3.5. La conducta del consumidor.
    3.6. Diagnóstico estratégico DAFO.

    4. Planificación comercial y de marketing.
    4.1. El concepto de planificación.
    4.2. Planes estratégicos y planes de marketing.
    4.3. Estrategias producto / mercado y Planificación de gama.
    4.4. Previsión de ventas: concepto y técnicas.
    4.5. Establecimiento de objetivos.

    5. Las estrategias básicas del marketing y comercialización.
    5.1. Estrategia de segmentación de mercados.
    5.2. Estrategia de posicionamiento.
    5.3. El concepto de marketing mix: políticas, estrategias y tácticas.

    6. Marketing estratégico y operativo.
    6.1. Estrategias de producto y gama.
    6.2. Estrategias de desarrollo e innovación de productos.
    6.3. Estrategias y fijación de precios.
    6.4. Estrategias de distribución, expansión e intermediación.
    6.5. Estrategias de comercialización y ventas.
    6.6. Estrategias de comunicación.
    6.7. Estrategias de impulsión: promoción y merchandising.
    6.8. Estrategias de internacionalización.

    Parte II. Marketing de Clientes

    1. El concepto de CRM y cliente.
    1.1. El cliente e importancia estratégica para la empresa.
    1.2. El concepto de CRM.
    1.3. Análisis y situación de la empresa en el mercado.
    1.4. Del Marketing de producto al Marketing de Cliente.

    2. Estrategias comerciales y de marketing centradas en el cliente.
    2.1. CRM y calidad de servicio al cliente.
    2.2. Análisis y diagnóstico de la cartera.
    2.3. Conocimiento del cliente y obtención de información.
    2.4. Las bases de datos y sistemas de explotación de la información.
    2.5. La segmentación interna.
    2.6. El valor del cliente y la estrategia de crecimiento interno.
    2.7. Los planes de cliente y el control de la actividad.
    2.8. Dirección y Management de equipos de personal de contacto.
    2.9. Valoración, integración y motivación de equipos comerciales.

    3. Fidelización de clientes: niveles y técnicas.
    3.1. El concepto de fidelización de clientes.
    3.2. Los programas de fidelización.
    3.3. Sistemas y técnicas de fidelización: fidelización endógena y exógena.

    4. Las relaciones proveedores y clientes.
    4.1. Contexto actual de las relaciones entre fabricantes y distribuidores.
    4.2. Las posiciones y retos de fabricantes y distribuidores.
    4.3. Técnicas de negociación.
    4.4. El contexto de las negociaciones comerciales.
    4.5. Planteamiento y planificación de las negociaciones.

    5. Cuentas clave y modelos de organizaciones comerciales orientados al cliente.
    5.1. Los nuevos modelos en las organizaciones comerciales.
    5.2. Key Account Management (KAM) y Clients Management.
    5.3. Trade Marketing Management.
    5.4. De las fuerzas de venta tradicionales a los equipos de acción comercial.
    5.5. El claims management.

    6. Técnicas y herramientas de comunicación y relación con los clientes.
    6.1. La comunicación global en las relaciones con los clientes.
    6.2. El concepto de Marketing Directo como sistema del marketing relacional.
    6.3. Funciones y ventajas del Marketing Directo como sistema del marketing relacional.
    6.4. Niveles estratégicos en el Marketing Directo.
    6.5. La explotación de la información.
    6.6. Diseño de las acciones: las variables del Marketing Directo.
    6.7. La planificación de acciones y campañas."


    · Duración: 750 horas

    · Fechas/Horarios:

    Inicio: 27/10/2011

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