Máster en Desarrollo de Nuevos Proyectos Periodísticos - Online - Instituto para la Innovación Periodística - I39955

Home>Master>Periodismo>Online>Madrid>Máster en Desarrollo de Nuevos Proyectos Periodísticos - Online
 
Máster en Desarrollo de Nuevos Proyectos Periodísticos - Online
()
Método: Online
Tipo: Master
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Instituto para la Innovación Periodística

Máster en Desarrollo de Nuevos Proyectos Periodísticos - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Ciudad
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Instituto para la Innovación Periodística, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Agustin González
Máster en Desarrollo de Nuevos Proyectos Periodísticos
  • Modalidad de impartición

    El modo de enseñanza es online.

  • Número de horas

    El plan de estudios se completa en 900 horas.

  • Titulación oficial

    Se entregará un título profesional de posgrado.

  • Valoración del Programa

    En el Máster en Desarrollo de Nuevos Proyectos Periodísticos se ofrece al alumno una formación en áreas profesionales vinculadas con la comunicación periodísticas, en temas como: creación de valores en proyectos de periodismo, nuevos medios informativos digitales, tecnologías y plataformas, diseño de proyectos periodísticos, creación y gestión de una empresa informativa.

  • Dirigido a

    Los destinatarios son titulados en áreas del periodismo, la comunicación y áreas afines.

  • Empleabilidad

    La salida profesional del egresado es en medios de comunicación gráfica, online, en empresas y medios de comunicación social tales como: Telefe, Infobae y Minuto 1.

Máster en Desarrollo de Nuevos Proyectos Periodísticos - Online Comentarios sobre Máster en Desarrollo de Nuevos Proyectos Periodísticos - Online
Contenido:
Con el título de Máster Universitario en Desarrollo de Nuevos Proyectos Periodísticos del Instituto para la Innovación Periodística (2IP) con de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), el alumno se capacita y desarrolla profesionalmente para crear proyectos de innovación periodística independiente.

El futuro del periodismo depende de la creación de nuevos medios y proyectos informativos que simultaneen la creación de valor informativo y económico desde la credibilidad de los contenidos y la sostenibilidad de sus proyectos.

Este curso tiene por objeto capacitar al periodista para que pueda convertirse en dueño de su carrera profesional, enseñarle a impulsar y compartir con otros profesionales nuevos proyectos, a integrar perspectivas tecnológicas, informativas y económicas, a conocer y valorar las experiencias de éxito en los nuevos negocios digitales.

El programa docente del curso aporta los fundamentos teóricos y prácticos necesarios para ejercer la actividad profesional con la máxima calidad y eficiencia en materia de comunicación.

El alumno deberá realizar, como ejercicio fin de master, un proyecto empresarial con indicios suficientes de viabilidad. En el tribunal evaluador estarán presente inversores. Los mejores proyectos serán acogidos (en las condiciones que se determinen en cada edición del curso) en Incumedia , la incubadora de medios potenciada por el Instituto 2IP Instituto de Innovación Periodística .

Características:
  • DURACIÓN: 900 horas
  • Convocatoria abierta
  • METODOLOGÍA: online
Programa
Módulo1. La creación de valor en los nuevos proyectos periodísticos
l Tomando el control de la carrera profesional
l El reto de añadir valor a las fuentes
l La multifragmentación de los procesos productivos
l Estrategias multicanal y negocios B2B
l Creando valor editorial desde la distribución y la tecnología
l Autonomía del periodismo e innovación informativa

Módulo 2. El nuevo ecosistema informativo digital
l Introducción al nuevo ecosistema informativo digital
l Fuentes, usuarios y periodistas. Nuevas relaciones y comportamientos
l Estrategia de innovación periodística y mediática  en la Red
l Evolución de los modelos de medios y formatos en la Red
l Difusión, posicionamiento, audiencia

Módulo 3. Tecnologías, plataformas y dispositivos al servicio de los nuevos proyectos informativos
l Introducción a las redes de datos
l Datacenter / Hardware
l Tecnología (conectividad) cliente
l Programación y diseño de aplicaciones
l Herramientas de optimización, administración  y analítica
l Nuevos medios de difusión con smartphones y tablets
l Casos de éxito

Módulo 4. Nuevos recursos para la concepción y diseño de un PROYECTO periodÍstico
en la Red
l Introducción
l Sistemas de outsourcing y colaboración
l Optimización de los motores de búsqueda
l Aprovechar las redes sociales
l Infográficos y periodismo de datos
l SEO y relaciones públicas
l El uso del vídeo
l Integración de la rentabilidad
l Optimización continua
l Resumen, evaluación, próximos pasos

Módulo 5. Yo soy el medio: creación de nuevos formatos informativos innovadores
l Yo soy el medio. El periodismo emprendedor en la web de nueva generación
l Periodismo, participación y colaboración
l Nuevos usos informativos, nuevos medios: Casos de estudio I
l Nuevos usos informativos, nuevos medios: Casos de estudio II
l Nuevas redacciones para medios innovadores
l Nuevas funciones y competencias para la autonomía profesional
l La producción informativa externa: Características, recursos y servicios profesionales

Módulo 6. El marketing de las plataformas informativas. Monetización del trÁfico:
la publicidad y otras fuentes de ingresos
l Las Audiencias: Mediciones en Internet y sistemas para auditar
l Publicidad y otros medios de promoción
l Márketing de contenidos
l Social Media Plan
l Ingresos: Publicidad y otros sistemas de financiación

Módulo 7. Cómo organizar y gestionar una empresa informativa
l El Plan de Negocio
l Cuantificando la inversión necesaria para la puesta en marcha
l La financiación de un proyecto
l Principios de organización de una empresa
informativa

Módulo 8. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Destinatarios
Todos aquellos periodistas, licenciados o graduados universitarios en el área de comunicación o periodismo o del sector periodístico que estén interesados en adquirir una especialización en el desarrollo de nuevos proyectos periodísticos.

Salidas Profesionales
El máster MD2P capacita al alumno para sortear la crisis actual preparándole especialmente hacia las diversas salidas que hoy puede encontrar en el mercado.

De un lado, le otorga las competencias y recursos para ejercer las diversas versiones del trabajo informativo: desde las más avanzadas técnicas periodísticas propias de las nuevas redacciones en red, sea cual sea la vinculación que mantenga con el editor, hasta la gestión de redes y comunidades –comunnity manager- o las asociadas a las propias de comunicación desarrolladas en gabinetes de prensa o departamentos en instituciones y empresas.

En segundo lugar, le enseña a desarrollarse como freelance, simultaneando la conexión principal con un medio determinado y la oferta de sus contenidos y servicios a múltiples medios.

En tercer lugar, le capacita para la creación y puesta en marcha de un proyecto autónomo y profesional, individual o colectivo, y a asumir los desafíos y retos que supone integrar las perspectivas informativas, tecnológicas y de gestión empresarial.

Dirección y profesorado
Un equipo de profesores interdisciplinar, con experiencia profesional en la formación universitaria, el emprendimiento y en la gestión de proyectos informativos, ofrece las competencias necesarias para llevar a cabo la organización e impartición del Máster en el nuevo escenario económico y tecnológico de los medios de comunicación.
 
Dirección
Ignacio Muro Benayas
Obdulio Martín Bernal


Metodología
Nuestra metodología es el principal valor para nuestros alumnos. Ofrecemos una educación personalizada y 100% flexible en cuanto a gestión del tiempo y horarios.
Ponemos a  disposición del alumno un tutor personal que le acompañará durante todo el curso.

Sistema de evaluación
La evaluación del aprendizaje se efectúa teniendo en cuenta la calificación obtenida en los siguientes puntos:
  • Evaluación continua (tests de evaluación)
  • Presencialidad clases virtuales
  • Casos prácticos
  • Proyecto fin de máster
Requisitos y matrícula.

La inscripción al Máster está abierta para:
  • Licenciados o graduados universitarios en Comunicación y Periodismo o de titulaciones similares.
  • Alumnos de último curso en el área de Ciencias de la Información o Comunicación, así como de titulaciones similares. 
  • Profesionistas del periodismo que estén interesados en construir su propio proyecto empresarial en el área y ser sus propios jefes.

Al finalizar el programa obtendrá el Título propio de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) de Especialista Universitario en desarrollo de nuevos proyectos periodísticos.

El procedimiento de matriculación es el siguiente:

1. Completar el formulario de preinscripción.

2. Recibe la llamada de un asesor personal, que verifica que cumples los requisitos exigidos.

3. Envía la documentación requerida para formalizar la admisión, debidamente compulsada y espera la confirmación.

4. Cumplimenta la matrícula* con la forma de pago más adecuada a tus necesidades.

5. Recibe tu clave de acceso al AULA VIRTUAL y comienza el curso organizándote a tu manera.

*Un asesor te facilitará el acceso al formulario de matrícula.

 Precio del curso: 3.300 Euros
 Beca de 1.000 Euros durante el mes de abril
 Fecha de incio: Mayo 2013
Otra formación relacionada con Master de Periodismo: