Master en Derecho internacional humanitario y justicia penal internacional - Online - UOC Universitat Oberta de Catalunya - I31606

Home>Master>Derecho Internacional>Online>Mexico>Máster en Derecho Internacional Humanitario y Justicia Penal Internacional - Online
 
Máster en Derecho Internacional Humanitario y Justicia Penal Internacional - Online
()
Método: Online
Tipo: Master
Opiniones:
Opiniones (1)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UOC - Universitat Oberta de Catalunya

Máster en Derecho Internacional Humanitario y Justicia Penal Internacional - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Ciudad
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UOC - Universitat Oberta de Catalunya, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Máster en Derecho Internacional Humanitario y Justicia Penal Internacional - Online Comentarios sobre Máster en Derecho Internacional Humanitario y Justicia Penal Internacional - Online
Objetivos del Curso:
Se pretende dotar a los participantes de conocimientos sólidos sobre derecho internacional humanitario y justicia penal internacional, de forma que puedan aprovechar estos nuevos elementos de juicio y de reflexión para mejorar la calidad de las actividades profesionales relacionadas con esta materia, tanto en el desempeño en el ámbito interno de sus responsabilidades como en el marco de misiones y cometidos de proyección exterior y cooperación internacional.
Curso dirigido a:
# Licenciados/as y diplomados/as (Derecho, Periodismo, Ciencias Políticas, Ciencias Sociales, Relaciones Internacionales) interesados/as en complementar su formación personal para intervenir en misiones internacionales o trabajar en ONG u organizaciones internacionales.
# Miembros de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, tanto españoles como extranjeros, que deseen o vayan a participar en misiones internacionales.
# Profesores de Derecho, Ciencias políticas, Relaciones internacionales, etc., que deseen una especialización en esta materia.
# Personas interesadas en tener este tipo de formación.
# Personas interesadas en trabajar en este ámbito.
Contenido:

El 12 de agosto de 1999, con motivo del cincuentenario de la firma de los Convenios de Ginebra (12 de agosto de 1949), el secretario general de las Naciones Unidas efectuó (con otras personalidades internacionales) un llamamiento solemne a todos los pueblos, naciones y gobiernos para que rechazaran la idea de que la guerra es inevitable y combatieran sin tregua sus raíces (la lucha profiláctica contra las causas de la guerra), se exigiera a todos los involucrados en los conflictos armados que respeten los principios elementales de humanidad y las normas del derecho internacional, protegieran a los civiles de los horrores de la guerra (hoy el noventa por ciento de las víctimas de la guerra son personas civiles y, a menudo, los combatientes los tratan como objetivo militar) y fomentaran las relaciones entre individuos, entre pueblos y entre naciones sobre la base del respeto de la dignidad humana, la compasión y la solidaridad.

El itinerario formativo del máster de DIH y justicia penal internacional se compone de dos posgrados, cada uno de ellos con dos especializaciones. Estudiaremos en el primer posgrado el sistema de protección que establece el DIH para proteger a las víctimas de los conflictos armados, a través, por un lado, de la previa categorización de éstas y su consecuente protección específica (primera especialización) y por otro lado, mediante la regulación jurídica de la conducción de las hostilidades y de los elementos que intervienen en la acción bélica: sujetos combatientes.

Armas y métodos y objetivos militares (segunda especialización). En el segundo posgrado nos centraremos en los mecanismos establecidos por el DIH para dotar de eficacia a las normas tanto convencionales como consuetudinarias obligatorias para los Estados.


Objetivos académicos y Competencias


1. Solución de conflictos laborales en la práctica. Acoso moral en el trabajo.

2. Acceder a información y conocimientos y saber gestionarlo, en relación con el desarrollo de los conflictos contemporáneos así como la búsqueda de soluciones específicas y de desarrollo de programas de intervención.

3. Conocer la importancia del carácter integral de los conflictos, sus diferentes aproximaciones, análisis y capacidades de intervención.

4. Adquirir habilidades de intervención en crisis personales, conflictos inter-personales y los conflictos sociales y colectivos.

5. Acceder a aquellas informaciones y conocimientos prácticos que permitan el desarrollo de iniciativas profesionales de todo tipo en el campo específico de aplicación: crisis personales, conflictos de familia, en las organizaciones, cívicos, sociales, institucionales

6. Entender la importancia y el alcance de los conflictos en la vida de las personas, su evolución y su impacto en las relaciones humanas y sociales y los orígenes teóricos pluridisciplinarios.

7. Analizar las causas, características y actores que participan en los conflictos y las metodologías de tratamiento y transformación de los mismos de manera eficaz, pacífica y constructiva.

8. Desarrollar habilidades prácticas en la prevención y solución de conflictos. Profundizando en el establecimiento de estrategias globales y el uso de técnicas adecuadas a cada caso específico.

9. Facilitar las referencias necesarias para la orientación y desarrollo profesional en el campo de la Conflictología, como ciencia del conflicto, del cambio y de la crisis.



Temario:

1. Introducción

2. Ámbito general de protección

3. Protección especial de las personas más vulnerables

4. Protección de las personas en los conflictos armados no internacionales y en situaciones de violencia interna

5. Sujetos combatientes y acciones hostiles

6. Armas convencionales y protección del medio ambiente

7. Armas de destrucción masiva

8. Evolución y principios de la justicia penal internacional

9. Tribunales penales internacionales

10. La protección en el ordenamiento penal interno

11. Aspectos generales del Estatuto de Roma

12. Aspectos penales

13. Aspectos orgánicos y procesales


Inicio: 19 de octubre 2011

Duración: 2 años

Nro. de créditos: 31 ECTS

Precio:   4.595 euros

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Me gustó este programa realmente. Muy bueno.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Anónimo sobre Máster en Derecho Internacional Humanitario y Justicia Penal Internacional - Noviembre 2011

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Master de Derecho Internacional: