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Máster en Data Analytics Applications in Content, Entertainment and Gaming - Online

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Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Máster en Data Analytics Applications in Content, Entertainment and Gaming

  • Modalidad de impartición
    La impartición de este programa es online.
  • Número de horas
    La formación se realiza en 9 meses.
  • Titulación oficial
    The Core Entertainment Science School hace entrega del título con grado de máster a los egresados.
  • Valoración del programa
    Los profesionales que realicen el Máster en Data Analytics Applications in Content, Entertainment and Gaming aprenderán todo sobre la extracción de valor a las bases de datos pudiendo de esta manera volcar la información estratégicamente en la creación de contenidos. Se impartirán herramientas de estadística, programación, negocio, distribución, exhibición, plataformas de contenido, gobierno de datos, big data y mucho más.
  • Dirigido a
    Para participar, el aspirante debe contar con un título de grado.
  • Empleabilidad
    Al concluir la formación, los egresados contarán con las competencias necesarias para desempeñarse en el análisis de datos para empresas de la industria cultural, de entretenimiento y videojuegos.

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  • Contenido
    Máster en Data Analytics Applications in Content, Entertainment and Gaming.

    Tipología: Máster
    Metodología: Oncampus
    Duración: 9 meses
    Campus online: Sí
    Matrícula abierta

    Información importante: Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado universitario, Master o Doctorado

    Único máster basado en la aplicación de la ciencia de datos a la industria del entretenimiento.

    Pocas disciplinas son tan necesarias hoy como la aplicación de la ciencia de datos a la producción de contenidos y a la creación de arte. El Máster en Data Analytics Applications in Content, Entertainment and Gaming de The Core es el único que te lleva, desde el propio corazón de la industria, a este ámbito clave. 

    Diseñado para una realidad en la que las plataformas de contenidos como Netflix, Amazon o HBO recopilan millones de datos por segundo. En el máster aprenderás a recogerlos, analizarlos y visualizarlos. Audiencias, canales, perfiles, preferencias… Un auténtico tesoro que en tus manos se transformará en conocimiento útil para entender, diseñar y mejorar cualquier producto de entretenimiento.

    Salidas profesionales.

    El mercado tiene la necesidad real de incorporar a profesionales que analicen e integren el dato en la toma de decisiones relativas a la producción, el éxito de contenidos audiovisuales y la mejora del modelo de negocio de la compañía. Solo en The Core te formarás en ello con pensamiento crítico, basándote no solo en las técnicas y análisis existentes sino en cómo utilizar los propios datos y herramientas de una compañía.

    Hacer un estudio completo de las reacciones de la audiencia, detectar puntos fuertes y débiles de un producto o cambios en la audiencia de un contenido, sugerir cambios que permitan incrementar el rating de una temporada… Tareas de alto impacto en el negocio que desarrollarás en tu carrera como:  

    - Content Data Scientist
    - Chief Data Officer(CDO)
    - Data Artist
    - Production Data Analyst
    - Data Interpreter

    Plan de estudios.

    The Core es una escuela universitaria basada en práctica, en utilidad y colaboración. Nuestra metodología establece módulos de estudio en los que la formación teórica está al servicio de los proyectos en los que trabajas con otros compañeros. De esta forma, el aprendizaje y los proyectos de módulo se enfocan al desarrollo de tu Trabajo de Fin de Máster. 

    Competencias, destrezas, conocimientos y experiencias reales de los profesionales del sector que te apoyarán en tu recorrido y valorarán tu portfolio en sesiones finales de presentación. 

    La réplica más cercana del trabajo en la industria en su día a día en los que experimentar la colaboración entre perfiles y departamentos con los mayores recursos técnicos y humanos. 

    Módulo 0: Data analytics.

    Módulo convalidable con experiencia previa.

    Si no has estudiado o trabajado previamente en la programación y análisis de datos, este módulo te servirá para conocer y aplicar sus fundamentos, los diferentes métodos de almacenamiento en base a las necesidades que se determinen y las técnicas de análisis según las características y el objetivo o problema a resolver. Algoritmos, extracción, depuración, BBDD SQL y NoSQL… los conceptos y herramientas clave. 

    Materias

    - Técnicas estadísticas para el análisis exploratorio de datos.
    - Programación para la explotación de datos. 
    - Análisis de datos.

    Módulo 1: Entertainment, e-Gaming and Media.

    En este módulo abordarás el funcionamiento y las particularidades de la industria del entretenimiento para comprender los distintos modelos de negocio y la necesidad y oportunidad de aplicar la ciencia de datos en estos.  

    Además, profundizarás en la gestión, comercialización y distribución de contenidos y las características tecnológicas de la generación de datos útiles que conllevan. 

    Materias

    - La industria del entretenimiento.
    - Negocio, distribución y exhibición.

    Módulo 2: Datos en la industria del entretenimiento.

    Nos centraremos en las diferentes fuentes y técnicas de recopilación, organización y recuperación de datos y las tecnologías de Big Data: arquitecturas, soporte a la toma de decisiones, indicadores, Executive Information Systems, Decision Support Systems… Veremos las fuentes, trabajaremos en técnicas de muestreo, cloud computing e integración y volcaremos el aprendizaje en el proyecto del curso.

    También será necesaria conocer la legislación relativa a la administración de datos y los conceptos de seguridad informática: estándares, normas y procedimientos. 

    Materias

    - Tipología de datos y fuentes.
    - Obtención de datos. 
    - Ecosistemas de Big Data en el sector del entretenimiento. 
    - Gobierno del dato. Seguridad, riesgos y legislación. 
     -Datos y plataformas de contenidos. 

    Proyecto 1:  

    Recopilación de datos de una plataforma de contenidos y redes sociales. Un proyecto de extracción de datos de múltiples fuentes para crear tu repositorio inicial.  

    Módulo 3: Explotación de datos.

    Una vez extraídos y organizados los datos, es el momento de la aplicación estadística, de comprender qué nos dicen (y a veces, qué nos ocultan). Las herramientas estadísticas, desde las más tradicionales hasta los complejos procesos de Machine Learning, te servirán para trabajar en la creación de variables, la predicción del éxito de un contenido o los procesos de recomendación a usuarios.

    Habilidades y técnicas que aprenderás a aplicar con criterio para encontrar información de altísimo valor de negocio en series, películas, programas, videojuegos o contenido publicitario.

    Materias

    - Análisis de información
    - Técnicas de análisis de datos
    - Éxito de un contenido basado en datos.
    - Recomendación de contenido.
    - Comportamiento de las audiencias.

    Proyecto:  

    Actuarás sobre los datos recopilados en el proyecto del módulo anterior, depurándolos y realizando un análisis completo.

    Módulo 4: Visualización y comunicación de datos para la toma de decisiones.

    Tan importante como el análisis es la visualización de los datos para facilitar el seguimiento de estos y la toma de decisiones de negocio acertadas. Por eso, en este módulo nos centraremos en esto. Trabajarás con dashboards, storytelling e infografías para convertir tus hallazgos en información accesible también para aquellos que no están familiarizados con la ingeniería de datos, para que puedan compartirlos y tomar decisiones sobre ellos.

    Materias:

    - Elementos visuales para la presentación de datos. 
    - Visualización de datos.
    - Estructura de datos y plataformas de visualización.                          
    - Comunicación de datos a no expertos. Storytelling.

    Proyecto

    Deberás crear cuadros de mando. Una visualización de los datos obtenidos hasta este punto y un análisis gráfico, permitiendo su fácil interpretación.

    Módulo 5: Proyecto final de máster (TFM) y prácticas profesionales.

    Como TFM desarrollarás en colaboración con otros compañeros un caso real completo de data analytics que englobe los diferentes conocimientos adquiridos durante el programa:  

    - Uso de la recopilación de datos masiva para el estudio de las reacciones de la audiencia a un producto audiovisual, detectando puntos fuertes y débiles del mismo. 
    - Definición de las variables que intervendrán en el éxito de un determinado tipo de producción. 
    - Creación de cuadros de mandos para detectar cambios en la audiencia de un contenido y abordar mejoras que incrementen el rating del mismo.  

    Para ello, contarás con la ayuda de tu tutor personal, que te acompaña desde el inicio del máster. 

    Trabajarás en el proyecto de modo colaborativo con otros compañeros y tendréis la oportunidad de presentarlo y defenderlo ante un jurado de profesionales de la industria. 

    Una vez finalizado el proyecto, podrás realizar las prácticas profesionales en empresas colaboradoras del sector.

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