Máster en Cuidados Críticos e Intensivos - A Distancia - Formación Alcalá - I35587

Home>Master>Urgencias Médicas y Sanitarias>A Distancia>Alcalá la Real>Máster en Cuidados Críticos e Intensivos - A Distancia
 
Máster en Cuidados Críticos e Intensivos - A Distancia
()
Método: A Distancia
Tipo: Master
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Formación Alcalá

Máster en Cuidados Críticos e Intensivos - A Distancia

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Formación Alcalá, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Máster en Cuidados Críticos e Intensivos - A Distancia Comentarios sobre Máster en Cuidados Críticos e Intensivos - A Distancia
Objetivos del Curso:
* Dotar al personal sanitario de los conocimientos, actualizaciones, habilidades y actitudes necesarias para que sea capaz de distinguir la actuación multidisciplinar en una Unidad de Cuidados Intensivos (U.C.I).
* Proponer líneas de investigación sólidas que aporten evidencias científicas al campo profesional Sanitario de Cuidados Críticos, así, como sistemas de información y difusión.
* Elaborar guías de prácticas clínicas, protocolos y planes de cuidados basados en la evidencia disponible, que aumente la efectividad de la práctica sanitaria en estas unidades.
* Aumentar los conocimientos basados en el personal sanitario de la evidencia y poderlos utilizar en prestar una atención integral en el cuidado continuo de la UCI, pudiendo gestionar de forma eficaz los recursos disponibles sobre monitorización y accesos vasculares.
* Fortalecer los valores éticos en la atención a pacientes críticamente enfermos y/o familia.
* Dotar al personal sanitario de conocimientos, experiencia y rapidez en realizar las técnicas en un momento dado, según la circunstancia, es de gran importancia a la hora de abordar a un paciente crítico, ya que mejora la efectividad de la técnica en sí y de la mejora del paciente.
* Recomendar al personal sanitario buenas prácticas clínicas, basadas en evidencia científica para el correcto manejo de las infecciones respiratorias agudas bajas y reducir su impacto en la morbimortalidad y calidad de vida en la infancia.
* Proporcionar al personal sanitario información que les permita actualizar o adquirir conocimientos sobre el control y manejo de la ventilación mecánica, con el objetivo de mejorar el proceso de cuidado a la persona con ventilación artificial.
* Dar a conocer al personal sanitario la necesidad de disminuir la morbimortalidad neonatal, a través de una atención oportuna y especializada realizando el traslado del recién nacido de forma óptima, de modo tal que no signifique un deterioro adicional a su condición patológica preexistente.
* Potenciar el trabajo en equipo dentro de las unidades de cuidados intensivos con especial atención a la edad pediátrica.
Curso dirigido a:
DIRIGIDO A LICENCIADOS EN MEDICINA-MÉDICOS.
Contenido:

La realización del máster será a través de nuestra plataforma de formación Aula Docente. La modalidad por la cual se realizará el máster es Libro + Online , lo que significa que os enviaremos el libro con una carta de presentación informatíva al igual que os daremos acceso a nuestra plataforma de formación para realizar la evaluación pertinente.

El acceso a la plataforma será controlada por el equipo de profesores especialistas en la materia. Nuestra plataforma online de formación cuenta con chat, foro, subida de ficheros, calendario de eventos, glosario de términos y últimas noticias.

Acceso y adminisión de estudiantes

El máster está dirigido a licenciados y diplomados Universitarios

Fecha de Inicio

Inscripción permanente

Idioma

Castellano

Competencias profesionales
  • Generales
    1. Habilidades críticas y autocríticas.
    2. Resolución de problemas.
    3. Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
    4. Capacidad de comunicarse con expertos de otros campos.
    5. Compromiso ético.
    6. Comprensión de diversidad y multiculturalidad.
    7. Diseño y gestión de proyectos.
    8. Capacidad de trabajar de manera autónoma.
    9. Organizarse y planificar su actividad.
    10. Trabajar en equipo con otros profesionales sanitarios.
    11. Capacidad de análisis y síntesis.
  • Específicas
    1. Desarrollar su actividad profesional dentro de todas las Unidades de Curas con los enfermos agudos en situación crítica, comprendidas en el área de atención al enfermo crítico (intensivos generales, cardíaca, coronarias, postoperatorias, semicríticos).
    2. Desarrollar la actividad profesional en situación crítica en todas las unidades de
      hospitalización.
    3. Capacidad para reconocer el rol profesional en una unidad de Cuidados Intensivos:
      responsabilidades y funciones de la profesión sanitaria.
    4. Capacidad para responder a las necesidades de atención de los niños, realizando planes de curas adecuadas, según el conocimiento científico actualizado.
    5. Liderar consultas hospitalarias y domiciliarias que ofrecen curas integrales a los enfermos crónicos con tratamiento específico (ventilación mecánica, educación en hábitos saludables, manipulación y cura de la herida, gestión del dolor y la medicación, adaptación al hogar en el alta).
    6. Capacidad de trabajar en un contexto profesional complejo, manteniendo el respeto y la privacidad del personal atendido a través de la confidencialidad y el secreto profesional, considerando la legislación vigente y el código deontológico profesional.
    7. Capacidad de dar apoyo y confort a la familia de una persona hospitalizada que vive una situación de crisis emocional, a través de una propuesta de atención individualizada.
    8. Formar parte de los equipos de atención al enfermo agudo crítico, con fallo multiorgánico por patología médica o quirúrgica.
    9. Capacidad de gestionar planes de curas con los niveles de calidad y seguridad establecidos y la utilización óptima de los recursos existentes.
    10. Capacidad de realizar valoraciones exhaustivas y sistemáticas a un paciente en estado crítico, considerando los aspectos físicos, emocionales, culturales y sociales y utilizando como referencia un modelo enfermero.
    11. Desarrollar la actividad profesional en los niños en fase aguda crítica, siempre que el
      profesional tenga conocimientos específicos de pediatría (intensivos y neonatos).

Contenidos
  • Soporte Vital Básico y Avanzado
  • Manual de Ventilación Mecánica
  • Manual práctico de Analgesia y Sedación. Anestesia y Reanimación.
  • Técnicas de enfermería en el paciente crítico.
  • Atención especializada de enfermería al paciente ingresado en cuidados intensivos.
  • Proyecto fin de máster o tesina de investigación.
Otra formación relacionada con Master de Urgencias Médicas y Sanitarias: