Máster en Comunicación, Organización de Eventos y Protocolo - Madrid - España - Escuela Superior de Negocios y Tecnologías ESDEN - I38036

Home>Master>Organizador de Eventos>Semi-presencial>Madrid>Máster en Comunicación, Organización de Eventos y Protocolo - Madrid - España
 
Máster en Comunicación, Organización de Eventos y Protocolo - Semi-presencial
Método: Semi-presencial
Lugar:
Tipo: Master
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
ESDEN - Business School

Máster en Comunicación, Organización de Eventos y Protocolo - Madrid - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de ESDEN - Business School, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de ESDEN - Business School:
Foto Centro ESDEN - Business School Madrid
Foto Centro ESDEN - Business School Madrid
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro ESDEN - Business School Madrid España
Foto Centro ESDEN - Business School Madrid

Analisis de Educaedu

Agustin González
Máster en Comunicación, Organización de Eventos y Protocolo
  • Modalidad de impartición

    Se imparte bajo una metodología semi-presencial.

  • Número de horas

    Se recibe una formación online de noviembre de 2012 a abril de 2013. Luego se realiza una capacitación presencial de dos semanas en mayo de 2013.

  • Titulación oficial

    El título que este programa otorga es: Magíster en Comunicación, Organización de Eventos y Protocolo.

  • Valoración del Programa

    El Máster en Comunicación, Organización de Eventos y Protocolo, que se realiza en la Escuela Superior de Negocios y Tecnologías ESDEN, se encarga de enseñar y brindar una educación especializada en el terreno de la comunicación institucional, empresaria y la organización de eventos. Se ofrece la posibilidad de rendir el diploma de Cambridge en Effective Business Communication, un prestigioso título internacional.

    Se estudia la importancia estratégica de un plan de comunicación en el ámbito empresario. Los alumnos aprenden a organizar un evento, participando de su creación, diseño y puesta en marcha. Aprenden a crean planes de comunicación, a desarrollar una imagen corporativa adecuada y dirigir los detalles principales del protocolo.

  • Dirigido a

    El máster se dirige a profesionales universitarios, Diplomados o profesionales del ámbito de las comunicaciones, organización de eventos y protocolo.

  • Empleabilidad

    Una vez que haya concluido el máster, podrá desempeñarse en empresas como Telecom Argentina, Cencosud S.A. y Molinos Rio de la Plata.

Máster en Comunicación, Organización de Eventos y Protocolo - Madrid - España Comentarios sobre Máster en Comunicación, Organización de Eventos y Protocolo - Madrid - España
Contenido:

Máster en Comunicación, Organización de Eventos y Protocolo + Programa en Diseño y Organización de Ferias y Congresos & Programa en Diseño y Organización de Eventos Deportivos & Programa en Comunicación Corporativa y Gestión de Crisis

Objetivos y metodología
.

Cada vez más, agencias y anunciantes precisan de profesionales con una formación multidisciplinar, que tengan una visión global e integrada, que superen incluso las diferencias entre las acciones de relaciones públicas o los gabinetes de prensa, y los modelos de agencia publicitaria más convencional

El mercado de la comunicación publicitaria precisa de profesionales que se incorporen a departamentos de marketing o comunicación, que piensen y diseñen campañas y eventos desde una perspectiva estratégica y apliquen herramientas de variada tipología en la parte más táctica. Este Máster, si bien está especializado en el sector de los eventos, propone una oferta formativa completa para esa formación integrada y global que precisa el mercado. Profesionales que tras diseñar desde esta perspectiva, podrán definir un plan de comunicación y organizar una acción para la prensa, o diseñar una campaña de comunicación y producir un evento con las herramientas más adecuadas para lograr los objetivos planteados. Objetivos, que previamente habrán sido definidos para poder ser medidos y así poder demostrar que la acción ha sido una inversión.

La medición de resultados y el retorno de la inversión serán tratados específicamente de una manera destacable en el máster, mostrando técnicas y sistemas punteros en Europa.

Año a año vamos mejorando en base a las aportaciones del alumnado y a las tendencias del mercado. Por ello siempre se pretende mejorar el máster en cuanto a contenido y metodología. Este próximo curso el avance es significativo. Seguimos contando como profesores con los mejores profesionales del sector de la comunicación, los eventos y el protocolo. Además aumentamos de manera notoria la presencia de responsables de comunicación y marketing del lado de anunciantes para que amplíen y completen la visión del sector. Por otro lado añadimos a nuestro claustro a varios profesionales que aportarán su experiencia y especialización en temas de ROI y medición de resultados.

El objetivo siempre es satisfacer las necesidades de los alumnos y ofrecer la mejor calidad.  Una calidad que les permita acceder al mercado laboral directamente, con una formación teórico-práctica útil,  que recoja las últimas tendencias del mercado.

Por ello, nos centramos en comunicación corporativa, profundizamos en la organización de eventos y el protocolo como elementos tácticos dentro de la estrategia comunicativa y de marketing de una corporación y  destacamos dos módulos específicos sobre ROI y medición de resultados.

Se añade como posibilidad, además del Diploma de Cambridge en  Business Communication, la obtención de una especialidad bien en Diseño y Organización de Eventos Deportivos, bien en  Diseño y Organización de Ferias y Congresos o bien en Comunicación Corporativa y Gestión de Crisis.
 
Objetivos.

Los objetivos del Máster en Comunicación, Organización de Eventos y Protocolo + Cambridge International Diploma in Effective Business Communication de esden son:

Analizar la importancia estratégica de la comunicación en el seno de las organizaciones como forma de posicionar a las mismas, relacionarse con sus públicos y construir una imagen corporativa acorde con los objetivos generales.

Capacitar a los asistentes para que dominen todos los aspectos relativos a la organización de un evento, desde su concepción y diseño hasta su evaluación pasando por la planificación, la producción, la ejecución, la gestión económica, la logística, la atención al cliente, la medición de resultados...

Facilitar las habilidades necesarias para diseñar un plan de comunicación aplicado a la organización de eventos, gestionando la comunicación interna, y definiendo las funciones de un gabinete de prensa, previniendo o afrontando situaciones de crisis.

Proporcionar las nociones necesarias para gestionar correctamente la comunicación en un evento, tales como la imagen corporativa, las relaciones con los medios, la publicidad o la comunicación on-line.

Conocer los aspectos fundamentales del protocolo empresarial e institucional así como de su aplicación en eventos.

Enfocar el diseño estratégico y táctico  desde la perspectiva de la medición de los resultados, conociendo las principales herramientas de ROI desde una perspectiva práctica y directa.

REQUISITOS DE ACCESO.

Para realizar el Máster en Comunicación, Organización de Eventos y Protocolo de esden es imprescindible:

Ser Licenciado, Diplomado universitario o acreditar experiencia profesional.

Entregar documentación que acredite al interesado.

Documentación.

Es necesario entregar la Solicitud de Admisión debidamente cumplimentada y acompañada de:

    Fotocopia del Título Académico.
    Fotocopia del DNI.
    Dos fotografías tamaño carné.
    Currículum Vitae actualizado.

esden tiene implantada una política de seguridad informática, así como de absoluta confidencialidad en cumplimiento a la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999, de 13 de diciembre de datos de carácter personal y el Reglamento 1720/2007, de 21 de diciembre.

Entrevista con Dirección

Tras la revisión de la documentación aportada, el proceso de admisión se completa con una entrevista con el Director de la Escuela que tiene como objeto contrastar las aspiraciones del candidato con las características del Máster escogido.

En el plazo máximo de una semana tras la entrevista, se notificará el resultado del proceso de admisión.

Reserva de plaza

Una vez comunicada la admisión, los interesados deberán consolidar su plaza en un plazo de 10 días mediante el pago de 1.000 € en concepto de reserva. Esta cantidad será descontada del importe total del Máster.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

El Máster en Comunicación, Organización de Eventos y Protocolo está dirigido a

    Licenciados Universitarios
    Diplomados
    Profesionales del sector.

PROGRAMA

PROGRAMA MÁSTER EN COMUNICACIÓN, ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO

Módulo A

Situar al alumno en la orientación académica del máster, ofreciéndole una visión general del sector de la comunicación publicitaria en España.

    Sector de la comunicación. Sector de la publicidad en España
    Concepto de Comunicación integrada y Marketing 360
    Evolución del uso de los medios

Módulo B

Valorar la importancia del marketing y de la estrategia comunicativa, trabajando de manera introductoria el plan de marketing y específicamente la definición de objetivos para poder ser medidos.

    Fundamentos del marketing y la comunicación.
    Importancia de la visión estratégica.
    Las 4 P del Plan de Marketing.  Producto, Precio, Placement (localización)  y Promoción
    Definición de objetivos MARTE. Objetivos de comunicación y Objetivos de Marketing

Módulo C

Profundizar en la estrategia de comunicación como base para diseñar campañas y acciones al servicio de la marca.

    Estrategia de Comunicación
    La Marca. Gestión de la Marca

Módulo D

Trabajar de manera práctica la importancia de la creatividad al servicio de la estrategia y la importancia de definir mensajes y conceptos creativos en la comunicación publicitaria.

    Creatividad. Estrategia creativa
    Definición de mensajes. Conceptualización

Módulo E

Valorar la importancia del marketing y la estrategia comunicativa, trabajando de manera introductoria el plan de marketing y específicamente la definición de objetivos.

    Para qué sirven los medios
    El 360 como medio.
    Medios dentro del 360. ATL, BTL, ON y OFF
    Los medios digitales
    Los medios experienciales
    Los eventos dentro de los medios experienciales. Claves para el diseño efectivo de eventos (1ª parte). Fases de un evento

Módulo F

Integrar y relacionar el evento como herramienta de marketing dentro de la estrategia y la creatividad global

Valorar la importancia de medir los resultados de una campaña o acción de comunicación

Conocer los diferentes niveles de medición, incluyendo el nivel ROI (Retorno de la Inversión)

    Estrategia y creatividad del evento dentro de la estrategia y la creatividad de la comunicación global y/o campaña.
    Claves para el diseño efectivo de eventos (2ª parte)
    Introducción a la medición de resultados. La pirámide del Event ROI Institute (1ª parte)
    El ROI. Posibilidades y limitaciones de su medición. (1ª parte)

Módulo G

Conocer los procesos de producción de un evento y la importancia de la elaboración correcta de un presupuesto y la planificación para la buena ejecución del mismo

    Elaboración de presupuestos
    El equipo de trabajo
    Gestión de recursos. Compras. Proveedores
    Planificación

Módulo H

Valorar la importancia del protocolo en la organización de los eventos, conociendo las bases que rigen la aplicación correcta del mismo a diferentes situaciones.

    Bases del protocolo institucional
    Bases del protocolo empresarial
    El protocolo en la organización de actos

Módulo I

Trabajar la fase de ejecución de un evento, diferenciando entre el timing y la escaleta del acto.

Valorar la importancia de la atención al cliente, conociendo las claves en el día D

    El Día D
    El timing. Montaje. Acto y desmontaje
    La escaleta y guión del acto
    Atención al cliente

Módulo J

Valorar la importancia de elaborar una correcta estrategia de comunicación y relaciones con los medios de prensa dentro de la estrategia comunicativa de la marca.

    Estrategia comunicativa
    Las relaciones con la prensa
    Gestión de crisis

Módulo K

Conocer las claves para una correcta elaboración de un plan de comunicación dentro de una estrategia comunicativa

Definir los pasos y acciones para la difusión de un evento

    El plan de comunicación como una acción dentro de la estrategia 360
    El plan de comunicación. Fases. Relación del mismo con otras acciones 360
    Acciones de comunicación del gabinete de prensa: ruedas de prensa, presentaciones a prensa, convocatorias,….
    La difusión de un evento.

Módulo L

Valorar la importancia de medir los resultados de una campaña o acción de comunicación

Conocer los diferentes niveles de medición, incluyendo el nivel ROI (Retorno de la Inversión)

    Diferenciación entre evaluación, cierre, medición de resultados y ROI
    El cierre del proyecto
    La medición de resultados. La pirámide del Event ROI Institute (2ª parte)
    El ROI. Posibilidades y limitaciones de su medición. (2ª parte)

Cambridge International Diploma in Effective Business Communication

Para facilitar al alumno la opción de conseguir el Cambridge International Diploma in Effective Business Communication, esden ofrece Casos Prácticos de los módulos que componen la titulación, enfocados éstos para la preparación de dicho examen.

Horarios

Metodología Blended (Formación Online de Noviembre 2012 a Abril 2013 + Fase Presencial en Madrid en Mayo 2013)

Nº de créditos: 60 ECT’s

Precio: 8.900 € ( 11.392 USD* ) - Concesión de becas -


Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Master de Organizador de Eventos: