Máster en Comunicación - A Distancia

Contacta sin compromiso con FUNIBER - Fundación Universitaria Iberoamericana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Máster en Comunicación

  • Modalidad de impartición
    El máster se lleva a cabo bajo la modalidad a distancia.
  • Número de horas
    Tiene una duración total de 2 años, con una carga horaria de 900 horas.
  • Titulación oficial
    Tras concluir el programa, el estudiante se hará acreedor del título de Magíster en Comunicación.
  • Valoración del programa
    Las personas que realicen el Máster en Comunicación, bajo la modalidad a distancia en FUNIBER - Fundación Universitaria Iberoamericana, recibirán una completa capacitación acerca del funcionamiento y las cualidades operativas de los principales medios de comunicación. Conocerán por dentro las técnicas de gestión de medios televisivos, gráficos, radiales, digitales y multimediales. Estudiarán los procesos de opinión pública, de medición de audiencias,las nociones de propiedad intelectual y de ética empresarial. Al finalizar el curso, el alumno podrá optar por dos especializaciones: en periodismo o en audiovisual y multimedia.
  • Dirigido a
    Este curso se dirige a profesionales de la publicidad, la comunicación y la industria audiovisual. También a profesionales de otros ámbitos que deseen perfeccionarse en el temas audiovisuales.
  • Empleabilidad
    Con los conocimientos adquiridos a lo largo del máster, los egresados podrán ocupar cargos de: periodista, redactor, reportero, productor multimedial o audiovisual o técnico especializado en iluminación, dirección cinematográfica y video.

Comentarios sobre Máster en Comunicación - Online

  • Contenido
    MÁSTER EN COMUNICACIÓN


    Categorías: Comunicación
    Tipo: Máster
    Modalidad: A Distancia y con campus virtual.


    Descripción: Máster titulado por la Universidad Europea del Atlántico. Tiene como objetivo general formar profesionales altamente cualificados en el conocimiento de los diversos medios de comunicación: televisión, prensa escrita, radio, multimedia, Internet y gabinetes de comunicación; así como de las rutinas de producción e investigación en cada ámbito.

    Programa de Estudios

    1ª Parte: Fundamentos de la Comunicación

    • Historia y filosofía de la comunicación
    • Fundamentos de la comunicación
    • Comunicación Integral
    • Opinión pública, propaganda política y estudios de audiencia
    • Sociedad de la información, comunicación y TICs
    • Técnicas básicas de gestión de proyectos en comunicación
    • Propiedad Intelectual
    • Investigación de Mercado
    • Ética empresarial y responsabilidad social corporativa en la comunicación
    2ª Parte: Especializaciones : El alumno debe escoger entre:
    • Audiovisual y multimedia
    • Periodismo

    3ª Parte: Competencias y Habilidades del comunicador
    • Técnicas de Dirección de Equipos de Trabajo
    • Gestión del Tiempo y Dirección de Reuniones
    • Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación
    • Técnicas de Presentación en Público
    • Técnicas de Comunicación Publicitaria
    • Protocolo
    4ª Parte: Metodología de la Investigación Científica y Proyecto Final de Máster

    En esta asignatura, se podrá recorrer desde las concepciones generales de la ciencia y el método para obtener el conocimiento, hasta las diferentes etapas del proceso de investigación, única vía conocida hasta el momento para llegar a conocer la realidad objetiva.


    Duración: 24 meses como máximo.

    Salidas Profesionales
    Las salidas profesionales del Máster en Comunicación pueden variar según su orientación.

    Máster en Comunicación con Especialización en Periodismo:
    • Director Editorial.
    • Periodista.
    • Reportero.
    • Redactor.
    Máster en Comunicación con Especialización en Audiovisual y Multimedia:
    • Director.
    • Productor.
    • Técnico de iluminación.
    • Técnico de realización de vídeo.
    • Técnico de dirección cinematográfica.
    • Técnico de producción audiovisual.
    Material
     
    Todos los alumnos matriculados (tradicional o virtual) reciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre y una clave de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno. De esta manera, los alumnos cuyo seguimiento sea tradicional, si bien no podrán realizar los exámenes por medio del Campus Virtual, sí tendrán la posibilidad de disfrutar de los forums, documentos de interés, contactos con otros estudiantes, etc.

    Presentación de la documentación

    El material de estudio se distribuye en 24 asignaturas , repartidas en 10 tomos , según una secuencia lógica de aprendizaje.

    En el primer tomo, además de las asignaturas correspondientes, se incluye una introducción al Campus Virtual y la colección completa de los exámenes del Programa (sólo seguimiento tradicional).

    Envío de la documentación
    El material del Máster en Comunicación se remite periódicamente, de manera progresiva.

    Sistema de Evaluación
    Dentro del proceso formativo se realizan una serie de actividades, cuyo objetivo es la evaluación del estudiante.

    Las actividades pueden clasificarse desde diferentes puntos de vista. Por ejemplo, pueden ser grupales (discusión de casos, foros, chats) o individuales (tareas de socialización, lectura de contenidos, bibliografía, ejercicios de autoevaluación, dudas y consultas, pruebas de evaluación, entre otros); obligatorias (tareas de socialización, participación en un número determinado de debates, exámenes y calificación del PFM) o voluntarias (ejercicios de autoevaluación), entre otras.

    En este sentido, a diferencia de las pruebas de examen o de calificación del PFM, una parte de la evaluación será de tipo actitudinal, por lo que la actitud será determinante para medir ciertas actividades. Por ejemplo, en el caso de la participación dentro de los foros de debate no obligatorios.

    La evaluación final del Programa de Título Propio de Máster en Comunicación se efectúa siguiendo la filosofía de la enseñanza a distancia, mediante un método de evaluación continuada. En la figura se ilustran las diferentes fases del proceso evaluativo, objetivos de enseñanza y actividades correspondientes.

    Bolsa de Trabajo

    Una vez finalizado el Programa Académico, los alumnos que lo deseen podrán ingresar en la Bolsa de Trabajo. Para ello, deberán remitir un currículum vitae , indicando sus datos personales, académicos y de experiencia laboral. De esta manera, el alumno podrá estar informado de las ofertas de trabajo que vayan surgiendo y que se ajusten a su perfil profesional.


    Posibilidad de solicitar BECA FUNIBER de ayuda económica. Contacta con el departamento de Admisiones para conocer la convocatoria más cercana de Becas.

Últimas consultas al curso

"Quisiera recibir información acerca de los contenidos y el costo del Con la formación recibida en el Máster en Comunicación."

Alejandra para Máster en Comunicación

Buenos Aires

"Quisiera solicitar informacion sobre el Máster en Comunicación: sus requisitos de ingreso, aranceles y fecha de inicio."

Debora para Máster en Comunicación

Buenos Aires

"Quisiera toda la información pertinente al Máster en Comunicación: tiempo de duración, costo, contenidos y certificación entregada."

Katherine para Máster en Comunicación

Misiones

Otra formación relacionada con Comunicaciones

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |