Máster en Competencias DATA and Business Analytics - Online - IDO Business School - I41706

Home>Master>Tecnología de la Información>Online>Madrid>Máster en Competencias DATA and Business Analytics - Online
 
Máster en Competencias DATA and Business Analytics - Online
()
Método: Online
Tipo: Master
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
IDO Business School

Máster en Competencias DATA and Business Analytics - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IDO Business School, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Máster en Competencias DATA and Business Analytics - Online Comentarios sobre Máster en Competencias DATA and Business Analytics - Online
Contenido:
Máster en Competencias DATA and Business Analytics .
 
Máster orientado al desarrollo de Competencias de análisis de datos para conseguir ventajas en la competencia empresarial – Titulación Universitaria. 

1. Descripción

IDO Business School (Iberoamericana de Desarrollo Organizacional) en colaboración con la Universidad Internacional Isabel I de Castilla, han puesto en marcha para este periodo 2015/16 el  Máster en Competencias “Data and Business Analytics”  con la visión de formar profesionales capaces, mediante el uso de los datos en cualquier ámbito de la organización, capaces de detectar, generar y obtener ventajas competitivas sustanciales en cualquier ámbito funcional de nuestras organizaciones. Teniendo en cuenta los entornos empresariales en constante cambio es esencial poder medir que está ocurriendo y adaptarse antes que los demás.
  
2. Dirigido a

Ingenieros, Licenciados, Universitarios (grado) en todas las áreas, con un buen conocimiento práctico de las nuevas tecnologías que quieran adquirir capacidades analíticas o desarrollar su actividad profesional en el ámbito de los datos. 

Las aplicaciones prácticas del máster van enfocadas hacia 
  • Ingenieros de datos. 
  • Expertos en Business Intelligence. 
  • Expertos en Datos, BIG DATA, Analytics… 
  • Expertos de Negocio con capacidades analíticas. 
  • Business Partners, enlaces entre negocio y tecnología. 
3. Temario : 

Módulo 1 – Introducción al Business Analytics. Antecedentes del análisis de datos, metodologías y tecnologías . 

El objetivo de este módulo es conocer cómo la información siempre ha sido una ventaja competitiva. Desde los orígenes de cualquier civilización, revisaremos cómo se ha ido introduciendo la tecnología de análisis de datos. 

Módulo 2 – Desde el problema al Análisis, sistemas de toma de decisión . 

Un sistema de análisis debe llevar a la toma de una acción o a una inacción consciente. El objetivo de esta modulo es estructurar un proceso de toma de decisión formal para poder apoyarlo en el resto de herramientas que veremos durante el curso. 

Módulo 3 – Data Management . 

La evolución actual de los datos, en crecimiento exponencial, hace necesario adelantarse en su gestión. En este módulo aprenderemos las estrategias y sistemas actuales para esta gestión. 

Módulo 4 – Business Intelligence y Business Analytics . 

El objetivo de este modulo es conocer las herramientas de análisis de datos más generalizadas hoy en día. Taller con la herramienta Qlikview. 

Módulo 5 – Seleccionando la herramienta más adecuada . 

El objetivo de este módulo es, partiendo de los conocimientos obtenidos en los módulos anteriores, conocer las herramientas adecuadas para la selección de la herramienta de análisis de datos idónea para nuestras necesidades. Caso práctico. 

Módulo 6 – Customer Analytics . 

En este modulo analizaremos cómo y con qué herramientas somos capaces de conocer a nuestros clientes y sus comportamientos, incluso predecirlos. El caso lo realizaremos el software Qlik Sense. 

Módulo 7 – Project Management en análisis de datos . 

Metodología de gestión de proyectos de datos. 

Módulo 8 – Los Actores del Data y Business Management . 

¿Quiénes son los actores? ¿Qué papeles juegan?. 

Módulo 9 – Tendencias y realidades del análisis de datos . 

Revisaremos cómo está cambiando el mundo a través de la tecnología y cómo podemos aprovechar esto en nuestra operativa diaria. 

Módulo 10 – Análisis Predictivo . 

El objetivo de este módulo es conocer las posibilidades de adelantarnos a los acontecimientos con los datos. 

Tutorías – Proyecto fin de  Máster

3.1. Metodología E-learning .  

Presentación del Director del Máster  
  1. Presentación general del módulo 
  2. E-book o temario 
  3. Master Classes. 
  4. Topics Discussions 
  5. Análisis de casos prácticos 
  6. Virtual Conferences 
  7. Self- assessments 
  8. Exámenes 
3.2. Horario: Modalidad Online

La duración del  Máster en Competencias “Data and Business Analytics” será de un total de 20 horas lectivas de clases virtuales repartidas en 10 módulos (10 meses) y 2 horas de tutoriales para proyecto fin de Master, de igual manera se contemplan 1478 horas de trabajo que hacen un total de 1500 horas y 60 créditos ECTS. 

Las clases se impartirán de manera virtual de acuerdo a la disponibilidad de los estudiantes y profesores de forma que sean compatibles con otras ocupaciones como otros cursos o trabajos. 

Posteriormente a la finalización del Máster será necesaria la presentación de un Proyecto Final. 

El curso dará comienzo en Octubre y tendrá matriculación continua mensual sujeta a disponibilidad de plazas, las gestiones operativas se desarrollaran desde nuestra sede.

Distribución General del Plan de Estudios en Créditos ECTS y Horas de Trabajo- Modalidad Online:

- Introducción al Business Analytics / Horas de clase: 2 / Horas de trabajo: 99 / Créditos ects: 4.

- Desde el Problema al Análisis, Sistemas de Toma de Decisión / Horas de clase: 2 / Horas de trabajo: 123 / Créditos ects: 5.

- Data Management / Horas de clase: 2 / Horas de trabajo: 123 / Créditos ects: 5.

- Business Intelligence y Business Analytics / Horas de clase: 2 / Horas de trabajo: 99 / Créditos ects: 4.

- Seleccionando la Herramienta más Adecuada / Horas de clase: 2 / Horas de trabajo: 123 / Créditos ects: 5.

- Customer Analytics / Horas de clase: 2 / Horas de trabajo: 123 / Créditos ects: 5.

- Project Management en Análisis de Datos / Horas de clase: 2 / Horas de trabajo: 123 / Créditos ects: 5.

- Los Actores del Data y Business Management / Horas de clase: 2 / Horas de trabajo: 123 / Créditos ects: 5.

- Tendencias y Realidades del Análisis de Datos / Horas de clase: 2 / Horas de trabajo: 123 / Créditos ects: 5.

- Análisis Predictivo/ Horas de clase: 2 / Horas de trabajo: 123 / Créditos ects: 5.

- Proyecto fin de Master/ Horas de clase: 2 / Horas de trabajo: 296 / Créditos ects: 12.

1 crédito ects = 25 horas.
Total horas de clase: 22.
Total horas de trabajo: 1478.
Total créditos: 60.

1.500 horas Totales.
 
Precio: 3.500 €.

3.3. Horario: Modalidad Semipresencial.

La duración del  Máster  en Competencias “Data and Business Analytics” será de un total de 80 horas lectivas de clases presenciales repartidas en 10 módulos (10 meses) y 4 horas de tutoriales para proyecto fin de Master, de igual manera se contemplan 1416 horas de trabajo que hacen un total de 1.500 horas y 60 créditos ECTS. 

Las clases se impartirán los sábados (uno al mes) de 10:00h a 14:00h y de 15:00h a 17:00h  de forma que sean compatibles con otras ocupaciones como otros cursos o trabajos. 

Posteriormente a la finalización de la especialización será necesaria la presentación de un Proyecto Final. 

El curso dará comienzo en Octubre y tendrá matriculación continua mensual sujeta a disponibilidad de plazas. 

Distribución General del Plan de Estudios en Créditos ECTS y Horas de Trabajo- Modalidad Semi presencial (Blended):

- Introducción al Business Analytics / Horas de clase: 8 / Horas de trabajo: 93 / Créditos ects: 4.

- Desde el Problema al Análisis, Sistemas de Toma de Decisión / Horas de clase: 8 / Horas de trabajo: 117 / Créditos ects: 5.

- Data Management / Horas de clase: 8 / Horas de trabajo: 117 / Créditos ects: 5.

- Business Intelligence y Business Analytics / Horas de clase: 8 / Horas de trabajo: 93 / Créditos ects: 4.

- Seleccionando la Herramienta más Adecuada / Horas de clase: 8 / Horas de trabajo: 117 / Créditos ects: 5.

- Customer Analytics / Horas de clase: 8 / Horas de trabajo: 117 / Créditos ects: 5.

- Project Management en Análisis de Datos / Horas de clase: 8 / Horas de trabajo: 117 / Créditos ects: 5.

- Los Actores del Data y Business Management / Horas de clase: 8 / Horas de trabajo: 117 / Créditos ects: 5.

- Tendencias y Realidades del Análisis de Datos / Horas de clase: 8 / Horas de trabajo: 117 / Créditos ects: 5.

- Análisis Predictivo/ Horas de clase: 8 / Horas de trabajo: 117 / Créditos ects: 5.

- Proyecto fin de Master/ Horas de clase: 4 / Horas de trabajo: 294 / Créditos ects: 12.

1 crédito ects = 25 horas.
Total horas de clase: 84.
Total horas de trabajo: 1416.
Total créditos: 60.

1.500 horas Totales. 

Precio: 5.000 €.

IDO Business School.

IDO Business School nace inspirada en los retos de emprender, potenciar la innovación y hacer el mejor uso de la tecnología, la motivación  al estudiante a crear su propio plan de negocios y desarrollar su empresa, se orienta  en todas las diferentes etapas del proceso de forma personalizada, teniendo el foco en el emprendimiento, innovación, tecnología,  compromiso ético y social.
Otra formación relacionada con Master de Tecnología de la Información: