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Máster en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales Online - Online

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  • Contenido
    Presentación:

    El Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales: Estrategia, Conocimiento y Comunidades de Aprendizaje, ha sido elaborado con la participación de AEFOL con el fin de formar profesionales especialistas en la planificación estratégica, gestión diseño, creación y mantenimiento de redes sociales y de conocimiento, así como de su integración con los medios sociales existentes para la construcción de la Empresa 2.0


    Temario:


    Herramientas 2.0 y Redes Sociales: Nuevos modelos de aprendizaje

    ¿Qué es la web 2.0?
    La información en la red: cómo crear contenidos a tu medida
    Las redes sociales
    Las redes sociales y el networking
    Las redes sociales en la empresa
    Los Blogs como herramienta social
    Google y otras utilidades para el usuario
    Recursos Multimedia

    Ética Empresarial

    Aprendiendo las habilidades del emprendedor

    1.-El nuevo Entorno Competitivo: Web 2.0 y economía del conocimiento

    1. ¿Qué es la Web 2.0? Fundamentos de la Web Social
    2. Evolución de la web: Web 2.0 y Web 3.0 la web semántica
    3. Revolución de la comunicación: los mercados son conversaciones
    4. New media. El consumo del contenido por encima del consumo del medio.
    5. La identidad digital
    6. e-competencias

    2.-Estrategia: análisis y transformación del modelo. Las Redes sociales como grupo de intercambio social

    1. Bases Conceptuales: ¿Qué es una organización 2.0?. Misión, competencia, cultura corporativa, definición de factor estratégico clave.
    2. Desarrollo de Plan Estratégico. Análisis de la organización, transformación del modelo tradicional al 2.0, estrategia etapas de implantación. Del 1.0 al 2.0
    3. Creación y construcción de comunidades de conocimiento: definición, dinamización, objetivos. Fundamentos de las comunidades Virtuales.
    4. Plan de adecuación interna: lo que somos y lo que queremos ser. Elaboración del Plan Campaña interna.
    5. Las Redes Sociales como comunidades de aprendizaje en el proceso de gestión del conocimiento.
    6. Redes Sociales y Comunidades Virtuales: comunicación e intercambio de conocimientos. Presentación y Estudio de Casos de Redes Sociales Exitosos.
    7. Oportunidades y desafios a la hora de implementar el social media
    8. Incidencia de social media en la productividad: SM externo o Interno a la empresa


    3.-Gestion del conocimiento en social media y aprendizaje 2.0

    1. La Gestión del Conocimiento en los ambientes sociales de aprendizaje. Compartir y adquirir conocimiento en los EA y los PLEs
    2. La Innosfera. Proceso captura de valor e Innovación. De la idea a la acción.
    3. El foresight y las oportunidades del negocio.
    4. El Blog Individual y el Blog Corporativo: Estudio de casos.
    5. Definición de estrategias de mercadeo integración de Espacios 2.0, el mix del Social Media..
    6. Construcción de un blog en Blogspot (individual)
    7. Contrucción de un blog en Wordpress (Corporativo)
    8. El Coaching 2.0. El gestor y la gestión en las Redes Sociales. Roles y funciones en los entornos de redes sociales y blogs.

    4.-Capitalizar valor al interno de la Empresa 2.0 y potenciar la innovación

    1. Comunicación 2.0. síncrona: webinars, pizarras online, telefonia voip
    2. Escritorio 2.0. Escritorios Virtuales: Getwapps, Netvibes
    3. Ofimática 2.0. Ventajas integración de contenidos (herramientas ofimáticas 2.0)
    4. Wikis, contruyendo colaborativamente
    5. Multimedia 2.0.presentaciones colaborativas, catálogos de fotos, video..
    6. El trabajo en equipo: otras herramientas de trabajo colaborativo.
    7. Capturar y compartir información estratégica para la empresa (Marcadores Sociales)
    8. Interoperabilidad. La nube de mi organización: servidores, acceso remoto. Integración con el e-working servidores Virtuales


    5.-Integración de la actividad de la empresa en la social media: redes sociales disponibles, selección, objetivos, gestión

    1. Redes Sociales profesionales y personales. Diferenciar las redes sociales y los diferentes usos que proveen según lo que convenga a la empresa (marketing, ventas, rrhh, comunicacion, formacion, etc ).
    2. Construcción y gestión de la identidad digital.
    3. La creación del Plan del Social Media
    4. Herramientas de Social Media: recursos, metodologia, medición
    5. Vigilancia 2.0: Herramientas para la investigación de marketing y captura de información estratégica. Métricas Web: parámetros de medición de actividad

    6.-Community Manager y marketing relacional

    1. El rostro de la marca: quién es el Community Manager y diferentes tipos existentes
    2. Aptitudes técnicas, habilidades sociales y actitudes del Community Manager
    3. Funciones propias del Community Manager para dinamizar la comunidad virtual
    4. Claves en la creación de la figura de Community Manager
    5. Estrategias y herramientas on line para dinamizar las redes sociales
    6. La reputación digital. sistemas para su control
    7. La web semántica: el marketing de búsqueda
    8. Estrategia semántica: factores internos y externos
    9. Marketing de búsqueda: SEO y SEM
    11. Herramientas de Analítica Web
    12. ROI en Social Media: Cuadro de Mando en Social Media
    12. El contenido como eje de la estrategia de marketing


    · Duracion: 750 Horas

    · Fechas/Horarios:

    Inicio:

    26/05/2011

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