Máster en Coaching Ejecutivo y Habilidades Directivas - Bilbao - España - ESEUNE Business School - I34920

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Máster en Coaching Ejecutivo y Habilidades Directivas
Método: Presencial
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Tipo: Master
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Máster en Coaching Ejecutivo y Habilidades Directivas - Bilbao - España

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Máster en Coaching Ejecutivo y Habilidades Directivas - Bilbao - España Comentarios sobre Máster en Coaching Ejecutivo y Habilidades Directivas - Bilbao - España
Curso dirigido a:
El Master en Coaching Ejecutivo y Habilidades Directivas está especialmente concebido para: Directivos y directivas de todos los niveles y áreas que desean adquitir o perfeccionar habilidades para mejorar sus relaciones con colegas, superiores y/o personas a su cargo. Consultores y consultoras que desean ampliar su portafolio de servicios ofreciendo Coaching Ejecutivo. Para ellos, el Programa de ESEUNE les faculta para optar a la Certificación AECOP y sus equivalentes internacionales (para poder trabajar como Coach Acreditado). Personas que desean desarrollar su actividad profesional con Coach, o como Consultoras especializadas en desarrollo de personas. La Certificación AECOP y sus equivalentes internacionales abren la puerta a este trabajo de gran presente y futuro para muchas personas Psicólogos y psicólogas que desean aplicar sus conocimientos en el ámbito de la empresa y sus personas.
Contenido:
Máster en Coaching Ejecutivo y Habilidades Directivas

ESEUNE ha desarrollado un programa que prepara a los profesionales para ayudar a los directivos a encontrar respuestas en un entorno tan complejo y competitivo como el actual. En este sentido, en los últimos años se viene constatando que el Coaching Ejecutivo contribuye a crear una estructura, un espacio de reflexión y desarrollo, en el que el ejecutivo puede reflexionar, desaprender para aprender por el proceso de revisión de su propia actuación y del contexto y, finalmente, actuar de forma más eficaz. Este Master diseñado por la Escuela de Negocios ESEUNE en colaboración con AECOP e stá centrado en el desarrollo de habilidades, integrándolas en el rol profesional que desarrolle el “ejecutivo”, facilitando la obtención de resultados en el entorno donde el profesional se mueva.

Apunta a entrenar capacidades tales como: liderazgo y gestión de equipos, comunicación, planificación y organización, dinamización hacia objetivos estratégicos, orientación a resultados, resolución de conflictos, innovación, trabajar el valor añadido de cada persona del equipo…etc.

• El Master incluye en su Áera de Coaching Ejecutivo contenidos del programa experto reconocido por AECOP (Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos), y es una formación válida para la certificación como Coach profesional de AECOP, cumpliendo los requisitos exigidos.

Programa del Master en Coaching Ejecutivo y Habilidades Directivas
 
AREA 1. EXPERTO EN COACHING EJECUTIVO

 
MÓDULO I. ENFOQUE COACHING  EJECUTIVO
▪    Coaching. Mitos y realidades
▪    Qué es y qué no es Coaching.
▪    Diferencias con otras prácticas.
▪    Trayectoria Coaching: Inicios, desarrollo, presente y futuro.
▪    Tipos de Coaching
▪    El Coaching Ejecutivo como profesión.
▪    Habilidades básicas del Coach.
▪    Rol de Coach. Rol del Coachee. ¿Qué implica?
▪    Para qué se utiliza el Coaching en las organizaciones.
▪    Para quién es el Coaching Ejecutivo.
▪    Coach Externo. Coach Interno. Líder Coach.
 
MÓDULO II. ¿CÓMO IMPLANTAR UN PROCESO DE COACHING EJECUTIVO?

▪    Factores que aconsejan el Coaching Ejecutivo.
▪    Convivencia y sintonía con otros sistemas de gestión
▪    ¿Quién contrata el Coaching Ejecutivo? (la organización, el propio profesional,….)
▪    Evaluación de cuándo un “ejecutivo” debe de recibir Coaching.
▪    Evaluar la disposición personal para recibir Coaching Ejecutivo.
▪    Perspectiva de la organización.
▪    Venta Interna. Frenos y Beneficios.
▪    Otros partícipes (su inmediato superior; Recursos Humanos, “ejecutivos” de su nivel; su equipo)
▪    Seleccionar el Coach adecuado (Externo, Interno,…)
▪    Coaching e Innovación.
▪    El contrato.
▪    Coste vs. inversión
 
MÓDULO III. GESTION DEL PROCESO DE COACHING EJECUTIVO

▪    Objetivos y desarrollo
▪    Evaluación y planificación del futuro. (tiempos)
▪    Finalización de la relación.
▪    Cómo y cuando referir el trabajo a otros profesionales
▪    Ética, confidencialidad y límites del Coaching
▪    Principios generales del Coaching ejecutivo (buenas prácticas de EMCC y AECOP).
 
MÓDULO IV. MODELO ONTOLOGICO EN EL COACHING EJECUTIVO
▪    El poder generador del lenguaje
▪    Lenguaje y acción
▪    Creencias y modelos mentales en las organizaciones
▪    El arte de preguntar: preguntas poderosas
▪    Hechos y opiniones. Un punto de partida en la interpretación organizativa.
▪    Inferencias
▪    El Feedback o retroalimentación
▪    La escucha
▪    Relatar historias por medio de las conversaciones.
▪    El silencio como herramienta
▪    Adaptación y Flexibilidad (equilibrio)
▪    Empatía vs Mimetismo
▪    La observación y autoobservación
 
MODULO V. MODELO TAVISTOCK EN EL COACHING EJECUTIVO

▪    Relación Coach-empresa-coachee (triangulo)
▪    Las Fases de un proceso de Coaching
▪    Sistemas y psicodinámica: conceptos para el coach.
▪    Habilidades y competencias que debe manejar el coach
▪    Análisis del rol directivo (contextualizando resultados)
▪    Trabajando con las defensas del cliente
▪    Trabajando con los conflictos del cliente
▪    Técnicas avanzadas de coaching
▪    Coaching grupal
▪    Final del proceso
 
 
MODULO VII. LA SUPERVISIÓN EN EL PROCESO DEL DESARROLLO DEL COACH
▪    Razón de ser de la Supervisión
▪    Buenas Prácticas
▪    Tipos de Supervisión
▪    Coach+Supervisión = garantía profesional
▪    Supervisiones grupales de sesiones reales de Coaching
 
MODULO VIII. PRACTICAS DE COACHING EJECUTIVO
▪   Prácticas como Coach
 
MODULO IX. PROCESO DE COACHING INDIVIDUAL

▪   Coaching individual
 
MODULO X. TUTORIAS
 

AREA 2. HABILIDADES DIRECTIVAS Y DESARROLLO DE PERSONAS

 
MÓDULO I. COMO TRABAJAR CON PERSONAS
▪    Las personas y la energía
▪    El concepto del empoverment, el fluir y el “wa”
▪    Herramientas PYSA, RACI y VIS
▪    Análisis de los campos de fuerza
▪    Identificación de áreas de mejora organizacional y personal
 
MÓDULO II. COMO TRABAJAR CON EQUIPOS

▪    Las nuevas competencia para la dirección de equipos
▪    Construcción de equipos de trabajo
▪    Las normas de funcionamiento
▪    Las reuniones y sus dinámicas
▪    Dinamización de comportamientos de Tarea –“T”
▪    Dinamización de comportamientos de Relación –“R”
▪    La cohesión de un equipo
▪    Los 9 roles de equipo según M. Belbin
▪    Los equipos de alto rendimiento: cómo consolidar equipos
 
MÓDULO III. NEGOCIACION

▪    Cómo mejorar la capacidad negociadora de las personas
▪    Estrategias y habilidades exitosas en la negociación
▪    Cómo mejorar la comunicación en entornos negociadores
▪    Cómo y cuando referir el trabajo a otros profesionales
▪    Cómo controlar los comportamientos de la otra parte
 
MÓDULO IV. RESOLUCION DE CONFLICTOS

▪    Habilidades para la resolución
▪    La escucha
▪    Indagación sobre intereses de las partes
▪    Competencias en situación de conflicto
▪    Superación de negativas
 
MODULO V. LIDERAZGO

▪    Técnicas
▪    Modelos
▪    Buenas prácticas
 
MODULO VI. COMUNICACIÓN I

▪    Comunicación interpersonal
 
MODULO VII. COMUNICACIÓN II

▪   Comunicación en público
 
MODULO VIII. INTELIGENCIA SOCIAL Y EMOCIONAL
▪   Cómo ser emocionalmente más inteligentes
▪   Los 7 hábitos
 
MODULO IX. EL RECONOCIMIENTO
▪   ¿Por qué reconocer?
▪   ¿Qué es y qué no es reconocer?
▪   Métodos y técnicas
▪   La comunicación y el reconocimiento
 
MODULO X. GESTION DEL TALENTO Y DEL CONOCIMIENTO
▪   Del dato al conocimiento
▪   Gestión del Conocimiento
▪   Capital Intelectual
▪   Qué es el talento y como si capta
▪   Fidelización del talento
 
 
AREA 3. INNOVACION Y DESARROLLO DE PERSONAS

 
MÓDULO I. INNOVACION Y GESTION DEL CAMBIO
▪    Contexto organizacional actual
▪    Los sistemas y el cambio
▪    Cultura de empresa
▪    Descongelación, desarrollo y estabilización
▪    PDCA
 
MÓDULO II. CREATIVIDAD E INNOVACION
▪    Procesos creativos
▪    De la idea a la generación de valor
 
MÓDULO III. ENN BUSCA DEL VALOR PARA LAS ORGANIZACIONES
▪    ¿Qué es el valor?
▪    ¿Cómo se consigue?
▪    El Mapa de Valor
 
MÓDULO IV. LIDERAZGO INNOVADOR

▪    Habilidades para la innovación
▪    Construcción de espacios innovadores
▪    El líder y sus características
 
MODULO V. HERRAMIENTAS DE INNOVACION I
▪    Mapa de valor
▪    Curvas de valor
▪    Innovación abierta
▪    Crowdsourcing
▪    Innovación y modelos 2.0
 
MODULO VI. HERRAMIENTAS DE INNOVACION II
 
▪    Innovación lateral
▪    Método SECRET
 
MODULO VII. EXCELENCIA EMPRESARIAL

▪   Modelo EFQM
▪   Análisis de casos de éxito
 
MODULO VIII. INNOVACION, TECNOLOGIA Y PERSONAS
▪   E-Business
▪   TIC e innovación
 
MODULO IX. CONCILIACION

▪    Innovación, talento y conciliación de la vida profesional y personal
▪    Teletrabajo
 
MODULO X. NUEVOS MODELOS DE RELACIONES
▪   Más allá del organigrama
▪   La rutina y la repetibilidad, enemigos de la innovación
▪   Cómo construir espacios de libertad
▪   Superando el salario
 
AREA 4. MANAGEMENT
 
MÓDULO I. ESTRATEGIA Y PERSONAS
▪    Escenario actual: crisis y cambio
▪    El proceso de reflexión estratégica
▪    DAFO
▪    Balance Score Card
 
MÓDULO II. TECNICAS DE GESTION AVANZADAS

▪    Liderazgo y visión
▪    Reingeniería de Procesos (Business Re-engineering)
 
MÓDULO III. FINANZAS PARA NO FINANCIEROS
▪    Interpretación de estados financieros
 
MÓDULO IV. MARKETING Y PERSONAS
▪    Marketing Mix
▪    Estrategias de Producto y Precio
▪    Canales de distribución
▪    Comunicación 2.0
 
MODULO V. CASOS PRACTICOS: APRENDIENDO DE LA EXPERIENCIA
▪    Análisis de casos
▪    Visitas a empresas


Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
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Material:
  • Este master es muy interesante.

    Profesores
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    Instalaciones

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    Por Anónimo sobre Máster en Coaching Ejecutivo y Habilidades Directivas - Octubre 2011

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