Máster en Coaching Deportivo - Online - Sports Management School - I44972

Ir a inicio > Master > Psicología del Deporte > Online > Máster en Coaching Deportivo - Online

Máster en Coaching Deportivo - Online

Contacta sin compromiso con Sports Management School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Máster en Coaching Deportivo

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Coaching Deportivo se desarrolla de forma online.
  • Número de horas
    El programa consta de diez meses de estudio.
  • Titulación oficial
    El egresado recibirá el título de máster del centro Sports Management School.
  • Valoración del programa
    En el Máster en Coaching Deportivo el alumno aprenderá las bases del coaching aplicado al deporte como un elemento diferenciador a la hora de mantener al atleta alineado en sus metas, motivado y centrado en el objetivo. Se estudia la base teórica del coaching y la psicología deportiva, se aprenden técnicas discursivas, de liderazgo y acompañamiento. Se aprende sobre inteligencia emocional, transformación cultural en clubes y organismos deportivos.
  • Dirigido a
    El perfil del aspirante al curso son titulados universitarios que deseen formarse en las herramientas del coaching deportivo: graduados en ciencias del deporte, psicología y otras áreas.
  • Empleabilidad
    Como coach podrá trabajar en clubes y de forma particular con deportistas. También estar a cargo del área de monitoreo deportivo, como docente o emprendedor en el tema de la psicología en el deporte.

Comentarios sobre Máster en Coaching Deportivo - Online

  • Contenido

    Máster en Coaching Deportivo Online.


    El Máster Online en Coaching Deportivo es un programa de diez meses destinado a capacitar a nuestros alumnos con los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para ejercer de coach deportivo y poder trabajar con deportistas, equipos, clubes o instituciones, desarrollando capacidades, confianza, transformación y liderazgo.


    El programa ofrece una visión muy actual del coaching poniendo en el centro la industria deportiva y ofreciendo herramientas y conocimientos que servirán a nuestros alumnos para aplicarlas en todos ámbitos profesionales - e incluso personales-, en la gestión de equipos y personas. Entendiendo el coaching como una herramienta que el coach brinda a su coachee y como una cualidad que ha de poseer cualquier entrenador que quiera lograr una optimización de las habilidades de sus atletas, jugadores o equipo.

    Subrayaremos la importancia que tiene el rendimiento psicológico en los resultados deportivos, así como la posibilidad de su aprendizaje e interiorización mediante el uso de las técnicas conversacionales y analíticas del coaching.

    El programa está destinado a personas que quieran convertirse en coach deportivo y adquirir nuevas capacidades para el acompañamiento y desarrollo de deportistas profesionales o amateurs, de equipos, de entidades deportivas, etc…

    El coaching es una disciplina que está viviendo un fuerte crecimiento alrededor del mundo. No solo a nivel deportivo sino también a nivel empresarial y de desarrollo personal de cualquier tipo de persona. El alumno conocerá a través de las distintas asignaturas cuál es el rol fundamental del coach deportivo: sus principales técnicas y las habilidades necesarias para poder ejercerlas sobre otras personas. La metodología del programa está muy orientada a la realidad y la práctica, para que desde el inicio el alumno experimente esas habilidades necesarias para ejercer.

    El establecimiento de diagnósticos y de objetivos, la capacidad de alcanzar el alto rendimiento, la convivencia en un equipo y el liderazgo son factores clave en el mundo del deporte y es por ello por lo que el rol del coach se aprecia como fundamental por su papel interventor. Pero esos mismos factores son igualmente determinantes en el mundo de la empresa y por ello las habilidades adquiridas en el programa de coaching deportivo serán de gran utilidad para nuestros alumnos en todos los ámbitos de su vida.

    Cada vez vivimos en un entorno más complejo donde la confianza personal, las dinámicas de equipo, controlar las presiones externas y los miedos internos, saber liderar y tener un balance emocional van a ser valores requeridos para el desarrollo de carreras deportivas y profesionales. Por ello el rol del coach va a ser fundamental.


    Objetivos.

    - Conocer la base teórica, la metodología del coaching deportivo y los aspectos fundamentales e la psicología deportiva.

    - Desarrollar capacidades personales discursivas, de autogestión, de planificación del tiempo y habilidades para saber establecer objetivos.

    - Adquirir cualidades y aptitudes para ejercer como coach deportivo (escuchar, preguntar, intuir, acompañar).

    - Capacitar al alumno para controlar y dirigir una sesión de coaching con un cliente.

    - Aportar capacidad de fomentar el trabajo de equipo y las habilidades grupales.

    - Entender cómo el coaching deportivo puede transformar culturas corporativas y perfiles personales fuera del deporte.


    Perfil/Idioma.

    Máster en Coaching Deportivo.
    Este Máster se dirige a titulados universitarios de Europa y de países de habla hispana que deseen desarrollar las habilidades de coaching. Son habilidades y competencias útiles para perfiles muy amplios.

    Perfil alumnos.
    Está especialmente dirigido a personas que posean el siguiente perfil:

    Licenciados o Graduados en:
    - Ciencias de la Actividad Física y Deporte
    - Psicología
    - Pedagogía

    Pero también de otras titulaciones. 

    Graduados interesados en desarrollarse profesionalmente en el coaching deportivo. Técnicos deportivos, trabajadores y directivos de entidades o empresas deportivas, deportistas o ex deportistas, entrenadores deportivos y monitores deportivos.

    En aquellos casos en que el alumno acredite estudios superiores previos a un proceso de acreditación del título Universitario, el Comité Académico evaluará el CV y portfolio del candidato así como el plan de estudios cursado, que deberá mantener una equivalencia razonable con los actuales estudios de Grado de la misma área.

    Idioma.
    Las clases son impartidas en español. Sin embargo, algunos materiales y masterclasses pueden ser en inglés.


    Salidas profesionales.
    Los alumnos que realicen este Máster pueden desarrollar su carrera profesional en las siguientes áreas:

    - Coach deportivo para deportistas o equipos
    - Coach deportivo para entidades deportivas
    - Asesor para deportistas, clubes o empresas
    - Dirección de equipos en instalaciones deportivas
    - Monitor deportivo
    - Docencia
    - Emprendedor


    Plan de Estudios.

    Máster en Coaching Deportivo
    El Máster en Coaching Deportivo se estructura a partir de las siguientes asignaturas que se integran en un proyecto transversal con un desarrollo muy práctico para todo el alumnado:

    Las materias que integran el plan de estudios se distribuyen de la siguiente manera con los respectivos ECTS:

    Asignatura.

    Asignatura ECTS
    - Fundamentos de la psicología deportiva e introducción al coaching deportivo 5
    - Metodología del coaching 5
    - Inteligencia emocional 5
    - Liderazgo 5
    - Coaching individual 5
    - Coaching para equipos 5
    - Herramientas de la psicología y el coaching deportivo 5
    - Coaching y alto rendimiento 5
    - Transformación cultural en organizaciones deportivas 5
    - El coaching deportivo fuera del ámbito deportivo 5
    - Proyecto Final de Máster 10

    TOTAL 60


    Fundamentos de la Psicología Deportiva E Introducción al Coaching
    Deportivo.
    Esta asignatura introducirá al alumnado a los conceptos básicos de la psicología deportiva. Se analizarán los roles del psicólogo deportivo, los niveles competitivos y riesgos para deportistas y equipos.

    Además, se ofrecerá una definición sobre qué es y qué no es el coaching deportivo. El alumno entenderá el origen de esta disciplina, sus objetivos y distintas influencias, así como comprender el proceso estratégico que debe seguir el coach deportivo.

    Metodología del coaching.
    Esta asignatura ofrecerá una visión sobre el proceso de trabajo del coaching deportivo. ¿Qué es el coaching? ¿Qué hace un coach? Proceso de coaching.

    Conversación de coaching.
    Cómo se diseña el proceso de trabajo: del diagnóstico inicial, al diseño de las sesiones de coaching, así como el seguimiento y análisis de resultados. Teoría del Observador. Aprendizaje. Escucha Activa. Coherencia Cuerpo Lenguaje
    –Emoción.


    Inteligencia emocional.
    Esta asignatura introducirá otro elemento clave para el coaching deportivo: la gestión emocional de personas y equipos. Se analizará la importancia de la motivación positiva, de la actitud ganadora y del equilibrio necesario entre cuerpo y mente para conseguir los objetivos marcados. Cuando hablamos de emociones, la mayoría de las personas lo interpretan como un espectro difícil de entender, pero también reconocen que son inevitables. Abrazar las emociones, conocer cómo impactan en nosotros y sobretodo en los demás, es una de las tareas más importante de un coach.


    Liderazgo.

    Este módulo hace un repaso sobre la verdadera definición de liderazgo en el contexto actual. No hay líder sin equipo ni equipo sin liderazgo, es un binomio inseparable. Se trabajarán las bases y  fundamentos que debe tener un lídercoach y qué papel juega el autoliderazgo para llevar a cabo un liderazgo auténtico y real. Las circunstancias actuales precisan de personas con visión, propósito y liderazgo, nuestro objetivo es que el alumno tome consciencia de la importancia y necesidad de prepararse para liderarse a sí mismo, liderar a otros y crear nuevos líderes.


    Coaching individual.

    Este módulo se centra en el coaching al individuo. Se pondrá énfasis en conceptos como el auto conocimiento, la concentración, la autoestima y la confianza, y se analizarán los juicios limitantes y qué herramientas debe poseer el coach en este análisis: proponer e indagar. Preguntas poderosas. Competencias conversacionales.

    Coaching para equipos.

    En esta asignatura se trabajará el rol del coach deportivo al trabajar con equipos. Para ello se analizará lo que significa grupo/equipo, cómo cohesionar grupos, los egos individuales vs. la consciencia grupal y cómo el coach puede intervenir para desarrollar lo mejor del grupo para llegar al éxito colectivo. 
     
    Herramientas de la psicología y el coaching deportivo.
    En esta asignatura, 100% aplicada, conoceremos un buen número de herramientas provenientes de la psicología aplicada y el coaching que permitirán, entre otros:
    -Regular el estado emocional del deportista para tratar de controlar su respuesta a la situación en la que te encuentras.
    -Evitar quedar anclado/a en el error e incluso sacarle partido al mismo.
    -Aumentar la concentración para conseguir estar 100 % en el único momento sobre el que el deportista puede actuar de forma directa: el presente.
    -Conocer la importancia y posibilidades que aporta la visualización o práctica imaginada.
    -Mantener la confianza elevada a pesar de resultados negativos.
    -Desarrollar una personalidad resistente viendo la adversidad como un reto a superar.
    -Cimentar las bases para poder construir un equipo de Alto Rendimiento.


    Coaching y alto rendimiento


    Saber entender el proceso de coaching aplicado a el alto rendimiento, partiendo de la base de que todo gira entorno a la competición y los resultados de cualquier intervención que lleve a cabo el coach, estarán orientados hacia la misma. Conocer las 9 características que todo equipo debe tener para ser un EAR (Equipo de Alto Rendimiento) será una de las claves de este módulo.
    También se analizará cuál es el rol del coach deportivo como interventor en el rendimiento deportivo de un atleta o de un colectivo y se facilitarán herramientas, conocimientos y habilidades para entrenar a esta categoría. Aprenderán que alcanzar el alto rendimiento, no es únicamente cuestión de talento sino también de entrenamiento (mental).


    Trabajo Final de MÁSTER.
    Elaboración tutorizada de un Trabajo Final de Máster en el que el alumno ha de sintetizar los conocimientos adquiridos en las diferentes materias impartidas anteriormente. El trabajo consistirá en la redacción de un proyecto integral con una temática previamente definida. El alumno deberá demostrar su capacidad de análisis y  síntesis y probar que ha adquirido una metodología de trabajo para desarrollar el proyecto en cada una de sus fases.


    Proceso de admisión.

    El proceso de admisión de Sports Management School tiene como objetivo asegurar que el candidato cumple con los requisitos idóneos, a través de su currículum académico, y su trayectoria profesional. El proceso inicia cuando el candidato solicita información a través del formulario.

    Condiciones previas de admisión (solicitud de información)
    Solicitud de admisión
    Entrevista personal
    Documentación del proceso de admisión
    Evaluación comité de admisiones
    Admisión aprobada
    Reserva de plaza

Otra formación relacionada con Psicología del Deporte

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |