Master en Business Intelligence - Online - UOC Universitat Oberta de Catalunya - I31601

Home>Master>Business Intelligence>Online>Mexico>Master en Business Intelligence - Online
 
Master en Business Intelligence - Online
()
Método: Online
Tipo: Master
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UOC - Universitat Oberta de Catalunya

Master en Business Intelligence - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UOC - Universitat Oberta de Catalunya, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Master en Business Intelligence - Online Comentarios sobre Master en Business Intelligence - Online
Contenido:
El tratamiento de la información transaccional, generada en el día a día de las empresas para evaluar la situación de negocio presente y extraer tendencias de futuro, necesita de herramientas informáticas que faciliten dicho análisis y la posterior toma de decisiones. Estas operaciones se sitúan en la parte más alta de la pirámide de sistemas de información y no siempre han estado convenientemente explicadas y comprendidas.
 
Por ello, se presenta este máster de  Business Intelligence como un programa que trata desde las estrategias de gestión y presentación de la información con sus tecnologías asociadas, hasta el consiguiente proyecto de implantación de sistemas de  Business Intelligence .

 
Primer semestre: El programa se inicia planteando un debate en torno a la sociedad de la información y el conocimiento, tratando aspectos de economía, cultura y tecnología. A continuación, se tratan aspectos de obtención y tratamiento de información a nivel de empresa y del rol del directivo y la toma de decisiones. Más adelante, se profundiza en otros tres aspectos clave de la información: la función de innovación, la función de vigilancia y la función de inteligencia. Finalmente, se da una visión de las soluciones de mercado existentes para el tratamiento de la información, aportando comparativas y funcionalidades.
 
Segundo semestre: Este semestre se inicia con la presentación de la pirámide de sistemas de información, presentando sus diferentes niveles y tratando con cierta profundidad el aspecto de los ERP y CRM, que tratan la información corporativa "en bruto". A continuación, se desarrolla la parte superior de la pirámide mediante el cuadro de mandos integral o BSC: se tratan aspectos de estrategia y aspectos de implantación del BSC, mencionando las oportunidades y riesgos que conlleva un proyecto de este tipo.
 
En definitiva, en este semestre se desarrolla la parte de gestión y reporting de información para la toma de decisiones.
 
Tercer semestre: en este semestre el programa toma un cariz más tecnológico. Se presentan conceptos como data warehouse, data mart, data mining, etc. Se comentan algunas de las soluciones existentes, tanto de grandes fabricantes de software como de fabricantes más pequeños que puedan aportar soluciones más sencillas, rápidas y baratas de implantar. Finalmente, se comentan algunas tendencias como los agentes inteligentes y los sistemas de lógica difusa.
 
Cuarto semestre: en este semestre se mantiene el cariz tecnológico. Se tratan temas de modelado de datos, migración de datos y se realiza una práctica con software original.

Inicio: 19 octubre 2011

Costo Total: 3.927.01 Euros

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Master de Business Intelligence: