Ir a inicio > Master > Política > Madrid > Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política - Madrid - España

Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política

Contacta sin compromiso con Universidad Camilo José Cela

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política

  • Modalidad de impartición
    Se cursa de forma presencial en la ciudad de Madrid.
  • Número de horas
    El tiempo de estudio requerido es de 8 meses (1500 horas).
  • Titulación oficial
    El graduado recibe de la Universidad Camilo José Cela un título de Máster oficial, teniendo también la posibilidad de obtener una doble titulación con la Universidad Magno Americana de México.
  • Valoración del programa
    El Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política prepara al alumno para especializarse como consultor político en asuntos de comunicación, con recursos y habilidades tales como la oratoria, la persuasión, la empatía, el desarrollo de liderazgo y capacidad de cambio. Se estudia el perfil moderno de un asesor, capacitado para trabajar con medios de comunicación diversos, llevando adelante acciones de difusión masiva en redes sociales y canales digitales. Asimismo se estudia el rol del ciudadano y su comportamiento electoral, para poder investigar mejor los perfiles de candidato que se adecúan al interés social.
  • Dirigido a
    Este curso es ideal para titulados en carreras afines a las ciencias humanas, la comunicación y las relaciones públicas, el derecho y las ciencias políticas. También a profesionales del mundo empresarial, políticos y trabajadores del sector.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá aspirar a cargos como asesor en campañas electorales y funciones de gobierno, como analista en temas de comunicación, gestión de asuntos de imagen, branding y relaciones públicas.

Comentarios sobre Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política.

    Título de Máster ofrecido por la Universidad Camilo José Cela de Madrid (UCJC)

    Opción: Doble titulación con la Universidad Magno Americana de México.

    • METODO: Presencial
    • DURACIÓN: 8 meses
    • HORAS DE ESTUDIO: 1.500 horas

    PRESENTACIÓN:

    Vive una experiencia única. Aprende de expresidentes de gobierno, catedráticos y consultores internacionales, de una manera totalmente práctica. Siente la intensidad de una campaña electoral y la emoción de poder asesorar a políticos.

    El Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política te permite aprender in situ conociendo la realidad política de diversos países. Gracias a 7 estancias podrás conocer varios de los grandes centros políticos de todo el mundo y realizar estancias académicas en universidades de varios países. El vuelo y el alojamiento en las estancias internacionales están incluidos en la matrícula de los alumnos. (Bruselas, París, Ciudad de México, Buenos Aires, Montevideo, Miami y Washington) y con una estancia en Madrid de 14 días.

    Además de las estancias Internacionales, puedes obtener una Doble Titulación con un máster oficial de la Universidad Magno Americana de México.

    OPCION: Doble titulación con la Universidad Magno Americana de México.

    Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política + Máster oficial en Gobierno y Políticas Públicas.

    En el Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política podrás compartir un equipo formado por alumnos internacionales. Tendrás la oportunidad de diseñar estrategias de imagen y de desarrollar técnicas de consultoría y asesoría política.

    Nuestro innovador programa académico te aportará un conocimiento en profundidad de las cuestiones clave y de las últimas tendencias del Marketing, la Comunicación y la Consultoría Política y te abrirá numerosas oportunidades de desarrollar tu futuro profesional en este apasionante campo.

    Aprovecha esta oportunidad y fórmate con el programa en español más reconocido de Comunicación, Consultoría y Marketing Político.

    Olvídate de cursos teóricos densos y prepárate para disfrutar de clases prácticas y talleres intensivos. Vive una experiencia única y conviértete en el protagonista de la formación.

    OBJETIVOS:

    .- Formar consultores y asesores especialistas en la comunicación política.

    .- Dotar al alumno de las habilidades prácticas necesarias para el trabajo estratégico y diario con líderes políticos.

    .- Ofrecer una visión integral de la actividad política en los contextos sociales actuales.

    .- Formar en las técnicas de investigación y análisis de la realidad social y política.

    .- Asimilar metodologías de gestión para afrontar desafíos en Campañas Electorales y Gobierno

    .- Practicar la relación con los medios de comunicación y la gestión de redes sociales para posicionar mensajes.

    DIRIGIDO:

    .- Graduados universitarios en el ámbito de las ciencias sociales, comunicación, jurídicas y ciencias políticas.

    .- Profesionales del mundo de la política: diputados, senadores, alcaldes, candidatos, asesores de instituciones, organizaciones, consultorías, gabinetes de prensa, etc.

    .- Empresarios, directivos y cargos de responsabilidad en empresas.

    REQUISITOS:

    Tener título universitario o acreditar una vinculación o colaboración en partidos políticos, Instituciones Públicas, organismos oficiales, ayuntamientos, gobiernos… etc.

    Además de:

    .- Tener pasión por la política y la gestión de la imagen

    .- Querer experimentar gobernar un país o asesorar a un estado, ciudad, gobierno….

    .- Aprender a gestionar y a tomar decisiones

    .- Saber las técnicas para ganar unas elecciones.

    .- Mejorar la imagen de instituciones y personas.

    QUE DISTINGUE ESTE CURSO DE LOS DEMÁS:

    El Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política es una gran experiencia. Una oportunidad estupenda para aprender y hacerse un experto político. Además te permite viajar a 7 países para conocer sus realidades políticas, seguir clases en sus universidades y fomentar un excelente Networking

    Aprenderás cómo crear una imagen política y cómo asesorar a gobiernos. Te prepararemos para ser un excelente profesional. Trabajarás en un programa académico que mediante clases y simulaciones prácticas te introducirán en el mundo de la consultoría política.

    BRUSELAS: Conocerás el funcionamiento de las instituciones de la Unión Europea de mano de eurodiputados, de funcionarios europeos y de asesores. Completarás la estancia con visitas a los partidos políticos europeos y a empresas de lobby.

    MONTEVIDEO: Visitarás a la Asamblea General de Uruguay y al Ayuntamiento de Montevideo.

    BUENOS AIRES: Asistirás a clases en la Universidad Católica de Argentina. Recorrerás la Casa Rosada y el Honorable Congreso de la Nación y compartirás reuniones con dirigentes políticos.

    MIAMI: Asistirás a clases con prestigiosos consultores internacionales y visitarás el Ayuntamiento de Miami y medios de comunicación del ámbito latino.

    WASHINGTON: Te sumergirás en la capital de la política. Recorrerás el Capitolio y charlarás con asesores. Visitarás la Organización de Estados Americanos. Y recibirás clases con profesores de la George Washington University.

    CIUDAD DE MÉXICO: Conocerás los principales partidos políticos de México, así como sus instituciones y aprenderás de destacados consultores.

    MADRID: Conocerás las principales instituciones políticas de España: el Congreso de los Diputados, el Senado y el Palacio de la Moncloa.

    Además de las estancias Internacionales, puedes obtener una Doble Titulación con un máster oficial de la Universidad Magno Americana de México.

    OPCION: Doble titulación con la Universidad Magno Americana de México.

    Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política + Máster oficial en Gobierno y Políticas Públicas.

    La Asociación Latinoamérica de Consultores Políticos otorgó en 2018 el premio a la “Contribución educativa” al Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política.

    The Washington Academy of Political Arts and Sciences también ha concedido en tres ocasiones (2014, 2015 y 2017) el Napolitan Victory Awards en la categoría “Programa de Educación Política del año” al Máster en Asesoramiento de

    Imagen y Consultoría Política.

    Un Máster que no he encontrarás en ninguna otra institución educativa. Prepara a los alumnos para el mundo real

    de la política.

    QUE PASARÁ TRAS PEDIR INFORMACIÓN:

    Un coordinador académico de la Universidad Camilo José Cela se pondrá en contacto contigo para explicarte todos los detalles de la convocatoria e informarte de los pasos que deberás seguir para poder reservar una plaza.

    .- Documento de Matrícula  (Cumplimentado)

    .- Documento de Admisión  (Cumplimentado)

    .- Título académico o documento de vinculación a la política

    .- Fotocopia del Pasaporte

    .- Curriculum Vitae

    Una vez recibidos esos documentos, la universidad te enviará una carta firmada y sellada de admisión al curso.

    PREGUNTAS FRECUENTES:

    ¿Es un título Presencial u Online?

    Se trata de un programa académico presencial con siete estancias internacionales (Bruselas, París, Ciudad de México, Buenos Aires, Montevideo, Miami y Washington) y con una estancia en Madrid de 14 días incluidas todas las estancias en el precio de la matrícula. La Universidad te pagará los billetes de avión y hoteles en todos los países en donde viaja en el Máster.

    A lo largo de los 8 meses recibirá clases de algunos de los docentes internacionales más destacados del mundo y podrá disfrutar de visitas institucionales en 7 países.

    ¿Cuáles son las fechas del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política?

    ¿Cómo puedo reservar una plaza?

    Para poder reservar una de las plazas del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política necesitas enviar los siguientes documentos:

    .- Documento de Matrícula  (Cumplimentado)

    .- Documento de Admisión  (Cumplimentado)

    .- Título académico o documento de vinculación a la política

    .- Fotocopia del Pasaporte

    .- Curriculum Vitae

    ¿Es un título oficial?

    El Máster en Ase un programa eminentemente internacional. Suelen participar personas de más de 20 países.

    Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política es un Título Profesionalizante de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, de 60 créditos ECTS y 1.500 horas de duración (octubre 2021- julio 2022).

    Se trata de un título de máster con reconocimiento europeo y sus créditos pueden apostillase en la Haya, con una carga lectiva de 1.500 horas y 60 créditos ECTS (Europeos).

    Si requieres o necesitas el título oficial puedes acceder a la Doble Titulación que la UCJC tiene con un máster oficial de la Universidad Magno Americana de México.

    OPCION: Doble titulación con la Universidad Magno Americana de México. (Máster Oficial)

    Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política + Máster oficial en Gobierno y Políticas Públicas.

    Se trata de una Doble Titulación. Obtendrías dos títulos por el mismo precio de la matrícula:

    Máster Propio en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política (UCJC)

    Máster Oficial en Gobierno y Políticas Públicas (UMA).

    ¿Es un título internacional?

    Es un programa internacional. Suelen participar personas de más de 20 países.

    ¿En qué campus se imparte el Máster?

    El Máster se imparte en el Campus académico que la Universidad Camilo José Cela tiene ubicado en pleno centro de la ciudad de Madrid. 

    RESUMEN DEL TEMARIO:

    MÓDULO I

    El asesoramiento político como profesión

    • Asesores y consultores del siglo XXI

    • Empresas de marketing electoral

    • El perfil profesional del asesor y consultor político

    • La nueva retórica mediática

    • Gabinetes y asesorías especializadas

    MÓDULO II

    Política, políticos y asesores

    • La política como servicio público

    • El surgimiento de la telecracia y la telepolítica

    • La personalización y la democracia espectáculo

    • La consultoría como necesidad de gobierno

    • El poder de los mass media

    MÓDULO III

    Los ciudadanos ante la política

    • Participación ciudadana y comportamiento electoral

    • Electores en la toma de decisiones

    • Políticas públicas de acceso ciudadano

    • La desafección política

    • Motivos de los votantes: posición social, valores políticos, contexto…

    • El ciudadano como sujeto poselectoral

    MÓDULO IV

    La investigación en campaña electoral

    • La elaboración de sondeos y encuestas electorales

    • Planificación de objetivos y fijación de estrategias

    • Investigación aplicada al análisis de los contextos sociales y políticos

    • Diseño, explotación y análisis de encuestas electorales

    • Métodos cuantitativos y cualitativos de investigación social

    • Paneles. Grupos de discusión. Entrevistas en profundidad

    MÓDULO V

    Inteligencia emocional, poder y liderazgo político

    • Reglas nemotécnicas de sugestión

    • Liderazgo eficaz, influencia electoral y estructuras de acción

    • El candidato ante su análisis FODA

    • Juegos de poder, influencias y movilización

    • Oratoria moderna y liderazgo

    • Percepción e impacto

    MÓDULO VI

    Debates electorales

    • Los asesores en la preparación del debate electoral

    • Formación en disertaciones, réplicas y contraargumentaciones

    • Creación de mensajes y estrategias de presentación

    • Conocimiento de los escenarios y negociación de intervenciones

    • El arte de convencer de los spin doctors

    MÓDULO VII

    Asesoramiento de imagen y marketing personal

    • La introspección política (autoestima)

    • Habilidades de comunicación no verbal y gestual

    • Carisma y técnicas de oralidad

    • Neuropsicología política y la Programación Neurolingüística

    • La diplomacia personal (indumentaria, buena impresión, estilo…)

    • Comunicación emocional y creativa: formas de ser, estilos de gobernar. La primera impresión

    MÓDULO VIII

    Consultores y campaña electoral

    • Organización del equipo de campaña y asesores

    • Diseño del plan estratégico y programa electoral

    • Programa exhaustivo de recaudación de fondos

    electorales y financiación

    • Técnicas de movilización. Motivación de voluntarios y simpatizantes

    • Políticas de formación a candidatos. Media training, portavoces…

    • Gestión de eventos, propaganda y relación con medios de comunicación

    • Lobbies y grupos de presión

    MÓDULO IX

    Discurso político y storytelling

    • Técnicas discursivas. Fases de preparación, recopilación y estructura del mensaje

    • Argumentación, retórica y lógica. Construcción de relatos (storytelling) y herramientas de improvisación y memoria

    • Framing político y manejo de escenarios

    • La oratoria y retórica al servicio de los sound-bites

    • Creación de mensajes movilizadores y de apelación

    MÓDULO X

    Spots electorales y publicidad gráfica

    • La persuasión en la producción y posproducción de spots electorales

    • La fascinación mediante técnicas audiovisuales

    • Creatividad de mensajes para la fijación de contenidos

    • El Neuromarketing en la percepción de mensajes visuales

    • Campañas negativas mediante el uso imágenes impactantes

    • Spots de mantenimiento de imagen política

    • Distribución morfológica del cartel político

    • Difusión de carteles en campaña

    • Análisis del valor cromático y simbólico de vallas electorales

    • Aprendizaje de habilidades fotogénicas

    MÓDULO XI

    El candidato en televisión

    • Los asesores y las técnicas de media training

    • El político ante las cámaras

    • Procesos de comunicación visual

    • La telegenia como valor de campaña y repercusión electoral

    • El newsmaking y newsreporting

    • La superación del miedo escénico y la retroalimentación con los ciudadanos

    • El manejo del tiempo, los silencios y las pausas

    MÓDULO XII

    Negociación política

    • Técnicas de posicionamiento y argumentación

    • Estrategias de consenso y acuerdo

    • Maniobras para desarmar y fijar posiciones

    • Habilidades de coordinación personal y grupal

    • Recursos de impacto

    MÓDULO XIII

    Consultoría política y comunicación de crisis

    • Técnicas para la resolución de conflictos políticos

    • Gestión del riesgo en una campaña electoral

    • Estrategias de compromiso y colaboración en situaciones de crisis

    • Gabinetes de crisis, proceso de toma de decisiones y diseño de la acción comunicativa

    • El político y su relación con los medios de comunicación

    • Diseño de un manual de acción en crisis

    • El arte de convencer y argumentar en situaciones de conflicto social

    MÓDULO XIV

    Internet y redes sociales. Política 3.0

    • La importancia de las NTIC en la comunicación electoral

    • Internet y el refuerzo de los mensajes políticos

    • Las redes sociales y la campaña electoral

    • El poder de Google, Facebook, Linkedin, Youtube, Flickr...

    • El político y su blog

    MÓDULO XV

    Técnicas de diplomacia política

    • Manejo y gestión de las relaciones políticas

    • Relaciones institucionales, públicas y personales

    • Análisis y orientación de actividades

    • Conocimiento del protocolo y organización de eventos

    DETALLES:

    APRENDIZAJE EXPERIENCIAL

    El Máster te permite aprender in situ conociendo la realidad política de diversos países. Gracias a 7 estancias podrás conocer varios de los grandes centros políticos de todo el mundo y realizar estancias académicas en universidades de varios países. El Máster permite la vivencia de experiencias concretas por parte del alumno para poder reflexionar sobre los aciertos y errores cometidos y así vincular los conceptos teóricos a la práctica.

    GAMIFICACIÓN

    El Máster transcurre con prácticas para los alumnos en escenarios, donde podrán gestionar acontecimientos extraídos de casos reales

    ROLE-PLAYING

    Cada alumno trabajará en un proyecto de consultoría y asesoramiento de Imagen representando un rol asumiendo responsabilidades concretas al tiempo que trabaja en contacto con otros compañeros.

    NARRATIVA VIVA

    Los alumnos sienten la presión de los medios, las redes y los grupos de presión en los diferentes talleres prácticos. Pero las reacciones de cada alumno a través de los módulos transforman los resultados. De este modo, se construye un relato compartido entre los profesores y los alumnos.

Otra formación relacionada con Política

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |