Ir a inicio > Master > Política > Online > Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política - Online

Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política - Online

  • Centro:
  • Método:
  • Tipo:
  • Precio:
    8.900 euros
  • Comentarios:
    Precio: Presencial: 14.900 € // Online: 8.900 €

    Pago aplazado:
    La UCJC te ofrece el poder abonar el precio de la matrícula mediante plazos mensuales o a través de cuatro cuotas.
    Pago mensual (10 cuotas): 890€//mes.

    Becas:
    20%: Pago único (matrícula de 7.120€)
    20%: Miembros de organizaciones empresariales, partidos políticos, Instituciones Públicas, Organismos Oficiales, Funcionarios Públic
  • Solicitar información
Contacta sin compromiso con Universidad Camilo José Cela

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política - Online

  • Contenido

    Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política.


    Tipo: Masters
    Modalidad: Online / Distancia y Presencial en Madrid
    Duración: 8 meses, 1.500 horas



    Dirigido a:

    - Graduados universitarios en el ámbito de las ciencias sociales, comunicación, jurídicas y ciencias políticas.
    - Profesionales del mundo de la política: diputados, senadores, alcaldes, candidatos, asesores de instituciones, organizaciones, consultorías, gabinetes de prensa, etc.
    - Empresarios, directivos y cargos de responsabilidad en empresas.


    Comentarios:

    Vive una experiencia única. Aprende de expresidentes de gobierno, catedráticos y consultores internacionales, de una manera totalmente práctica. Siente la intensidad de una campaña electoral y la emoción de poder asesorar a políticos.

    El Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política te permite aprender in situ conociendo la realidad política de diversos países. Gracias a las 7 estancias formativas donde podrás conocer varios de los grandes centros políticos de todo el mundo y realizar estancias académicas en universidades de varios países. El vuelo y el alojamiento en las estancias internacionales son opcionales en la matrícula de los alumnos. (Bruselas, París, Ciudad de México, Buenos Aires, Montevideo, Miami y Washington) y con una estancia en Madrid de 14 días.

    Además de las estancias Internacionales, puedes obtener una Doble Titulación con un máster oficial de la Universidad Magno Americana de México.
    OPCION: Doble titulación con la Universidad Magno Americana de México.
    Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política + Máster oficial en Gobierno y Políticas Públicas.

    En el Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política podrás compartir un equipo formado por alumnos internacionales. Tendrás la oportunidad de diseñar estrategias de imagen y de desarrollar técnicas de consultoría y asesoría política.

    Nuestro innovador programa académico te aportará un conocimiento en profundidad de las cuestiones clave y de las últimas tendencias del Marketing, la Comunicación y la Consultoría Política y te abrirá numerosas oportunidades de desarrollar tu futuro profesional en este apasionante campo.

    Aprovecha esta oportunidad y fórmate con el programa en español más reconocido de Comunicación, Consultoría y Marketing Político.

    Olvídate de cursos teóricos densos y prepárate para disfrutar de clases prácticas y talleres intensivos. Vive una experiencia única y conviértete en el protagonista de la formación.


    Objetivos del programa:

    - Formar consultores y asesores especialistas en la comunicación política.
    - Dotar al alumno de las habilidades prácticas necesarias para el trabajo estratégico y diario con líderes políticos.
    - Ofrecer una visión integral de la actividad política en los contextos sociales actuales.
    - Formar en las técnicas de investigación y análisis de la realidad social y política.
    - Asimilar metodologías de gestión para afrontar desafíos en Campañas Electorales y Gobierno
    - Practicar la relación con los medios de comunicación y la gestión de redes sociales para posicionar mensajes.


    Requisitos:

    Tener título universitario o acreditar una vinculación o colaboración en partidos políticos, Instituciones Públicas, organismos oficiales, ayuntamientos, gobiernos… etc.


    Además de:

    - Tener pasión por la política y la gestión de la imagen
    - Querer experimentar gobernar un país o asesorar a un estado, ciudad, gobierno….
    - Aprender a gestionar y a tomar decisiones
    - Saber las técnicas para ganar unas elecciones.
    - Mejorar la imagen de instituciones y personas.


    Que distingue este curso de los demás:

    El Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política es una gran experiencia. Una oportunidad estupenda para aprender y hacerse un experto político. Ofrece formarte en las competencias que realmente demandan las instituciones públicas, los gobiernos y las empresas privadas.

    Aprenderás cómo crear una imagen política y cómo asesorar a gobiernos. Te prepararemos para ser un excelente profesional. Trabajarás en un programa académico que mediante clases y simulaciones prácticas te introducirán en el mundo de la consultoría política.

    Además, te permitirá viajar a 7 países, si lo deseas junto a los alumnos de la modalidad presencial, para conocer sus realidades políticas, seguir algunas clases en sus universidades y fomentar un excelente Networking.

    BRUSELAS: Conocerás el funcionamiento de las instituciones de la Unión Europea de mano de eurodiputados, de funcionarios europeos y de asesores. Completarás la estancia con visitas a los partidos políticos europeos y a empresas de lobby.

    MONTEVIDEO: Visitarás a la Asamblea General de Uruguay y al Ayuntamiento de Montevideo.

    BUENOS AIRES: Asistirás a clases en la Universidad Católica de Argentina. Recorrerás la Casa Rosada y el Honorable Congreso de la Nación y compartirás reuniones con dirigentes políticos.

    MIAMI: Asistirás a clases con prestigiosos consultores internacionales y visitarás el Ayuntamiento de Miami y medios de comunicación del ámbito latino.

    WASHINGTON: Te sumergirás en la capital de la política. Recorrerás el Capitolio y charlarás con asesores. Visitarás la Organización de Estados Americanos. Y recibirás clases con profesores de la George Washington University.

    CIUDAD DE MÉXICO: Conocerás los principales partidos políticos de México, así como sus instituciones y aprenderás de destacados consultores.

    MADRID: Conocerás las principales instituciones políticas de España: el Congreso de los Diputados, el Senado y el Palacio de la Moncloa.

    Además de estas estancias Internacionales, puedes obtener una Doble Titulación con un máster oficial de la Universidad Magno Americana de México.
    OPCION: Doble titulación con la Universidad Magno Americana de México.
    Máster Govtech en Gobierno y Tecnología + Máster oficial en Gobierno y Políticas Públicas.

    Un Máster que no he encontrarás en ninguna otra institución educativa. Prepara a los alumnos para el mundo real de la política.

    La Asociación Latinoamérica de Consultores Políticos otorgó en 2018 el premio a la “Contribución educativa” al Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política.

    The Washington Academy of Political Arts and Sciences también ha concedido en tres ocasiones (2014, 2015 y 2017) el Napolitan Victory Awards en la categoría “Programa de Educación Política del año” al Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política.

    Un Máster que no he encontrarás en ninguna otra institución educativa. Prepara a los alumnos para el mundo real de la política.


    Pago aplazado:

    La Universidad Camilo José Cela te ofrece el poder abonar el precio de la matrícula mediante plazos mensuales o a través de cuatro cuotas.

    Pago mensual (10 cuotas): 890€//mes. (octubre 2021- julio 2022)

    1º plazo: 2.500€ antes del 5 de octubre de 2021.
    2º plazo: 2.500€ antes del 5 de enero de 2022.
    3º plazo: 2.500€ antes del 5 de abril de 2022.
    4º plazo: 1.400€ antes del 5 de junio de 2022.


    Becas:

    La Universidad Camilo José Cela te ofrece acceder a las siguientes becas:

    - Beca 20%: Pago único (matrícula de 7.120€)
    - Beca 20%: Miembros de partidos políticos, Instituciones Públicas, Organismos Oficiales, Ayuntamientos, Gobiernos, Funcionarios Públicos… (matrícula de 7.120€)

    1º plazo: 2.000€ antes del 5 de octubre de 2021.
    2º plazo: 2.000€ antes del 5 de enero de 2022.
    3º plazo: 2.000€ antes del 5 de abril de 2022.
    4º plazo: 1.120€ antes del 5 de junio de 2022.


    Lugar de impartición:

    en Madrid

    Titulación que se obtiene:

    Título de Máster ofrecido por la Universidad Camilo José Cela de Madrid (UCJC)
    Opción: Doble titulación con la Universidad Magno Americana de México.


    Se trata de un programa académico online con una estancia en Madrid de 14 días incluida en el precio de la matrícula . El alojamiento está dentro del precio de matrícula, así como la manutención (desayuno, comida y cena) durante los días lectivos.

    De manera opcional, puede sumarse a las estancias internacionales de la modalidad presencial. Clases en 7 países de Europa y América Latina (Bruselas, París, Ciudad de México, Buenos Aires, Montevideo, Miami y Washington).



    TEMARIO:

    MÓDULO I
    El asesoramiento político como profesión

    • Asesores y consultores del siglo XXI
    • Empresas de marketing electoral
    • El perfil profesional del asesor y consultor político
    • La nueva retórica mediática
    • Gabinetes y asesorías especializadas

    MÓDULO II
    Política, políticos y asesores

    • La política como servicio público
    • El surgimiento de la telecracia y la telepolítica
    • La personalización y la democracia espectáculo
    • La consultoría como necesidad de gobierno
    • El poder de los mass media

    MÓDULO III
    Los ciudadanos ante la política

    • Participación ciudadana y comportamiento electoral
    • Electores en la toma de decisiones
    • Políticas públicas de acceso ciudadano
    • La desafección política
    • Motivos de los votantes: posición social, valores políticos, contexto…
    • El ciudadano como sujeto poselectoral

    MÓDULO IV
    La investigación en campaña electoral

    • La elaboración de sondeos y encuestas electorales
    • Planificación de objetivos y fijación de estrategias
    • Investigación aplicada al análisis de los contextos sociales y políticos
    • Diseño, explotación y análisis de encuestas electorales
    • Métodos cuantitativos y cualitativos de investigación social
    • Paneles. Grupos de discusión. Entrevistas en profundidad

    MÓDULO V
    Inteligencia emocional, poder y liderazgo político

    • Reglas nemotécnicas de sugestión
    • Liderazgo eficaz, influencia electoral y estructuras de acción
    • El candidato ante su análisis FODA
    • Juegos de poder, influencias y movilización
    • Oratoria moderna y liderazgo
    • Percepción e impacto

    MÓDULO VI
    Debates electorales

    • Los asesores en la preparación del debate electoral
    • Formación en disertaciones, réplicas y contraargumentaciones
    • Creación de mensajes y estrategias de presentación
    • Conocimiento de los escenarios y negociación de intervenciones
    • El arte de convencer de los spin doctors

    MÓDULO VII
    Asesoramiento de imagen y marketing personal

    • La introspección política (autoestima)
    • Habilidades de comunicación no verbal y gestual
    • Carisma y técnicas de oralidad
    • Neuropsicología política y la Programación Neurolingu¨ística
    • La diplomacia personal (indumentaria, buena impresión, estilo…)
    • Comunicación emocional y creativa: formas de ser, estilos de gobernar. La primera impresión

    MÓDULO VIII
    Consultores y campaña electoral

    • Organización del equipo de campaña y asesores
    • Diseño del plan estratégico y programa electoral
    • Programa exhaustivo de recaudación de fondos
    electorales y financiación
    • Técnicas de movilización. Motivación de voluntarios y simpatizantes
    • Políticas de formación a candidatos. Media training, portavoces…
    • Gestión de eventos, propaganda y relación con medios de comunicación
    • Lobbies y grupos de presión

    MÓDULO IX
    Discurso político y storytelling

    • Técnicas discursivas. Fases de preparación, recopilación y estructura del mensaje
    • Argumentación, retórica y lógica. Construcción de relatos (storytelling) y herramientas de improvisación y memoria
    • Framing político y manejo de escenarios
    • La oratoria y retórica al servicio de los sound-bites
    • Creación de mensajes movilizadores y de apelación

    MÓDULO X
    Spots electorales y publicidad gráfica

    • La persuasión en la producción y posproducción de spots electorales
    • La fascinación mediante técnicas audiovisuales
    • Creatividad de mensajes para la fijación de contenidos
    • El Neuromarketing en la percepción de mensajes visuales
    • Campañas negativas mediante el uso imágenes impactantes
    • Spots de mantenimiento de imagen política
    • Distribución morfológica del cartel político
    • Difusión de carteles en campaña
    • Análisis del valor cromático y simbólico de vallas electorales
    • Aprendizaje de habilidades fotogénicas

    MÓDULO XI
    El candidato en televisión

    • Los asesores y las técnicas de media training
    • El político ante las cámaras
    • Procesos de comunicación visual
    • La telegenia como valor de campaña y repercusión electoral
    • El newsmaking y newsreporting
    • La superación del miedo escénico y la retroalimentación con los ciudadanos
    • El manejo del tiempo, los silencios y las pausas

    MÓDULO XII
    Negociación política

    • Técnicas de posicionamiento y argumentación
    • Estrategias de consenso y acuerdo
    • Maniobras para desarmar y fijar posiciones
    • Habilidades de coordinación personal y grupal
    • Recursos de impacto

    MÓDULO XIII
    Consultoría política y comunicación de crisis

    • Técnicas para la resolución de conflictos políticos
    • Gestión del riesgo en una campaña electoral
    • Estrategias de compromiso y colaboración en situaciones de crisis
    • Gabinetes de crisis, proceso de toma de decisiones y diseño de la acción comunicativa
    • El político y su relación con los medios de comunicación
    • Diseño de un manual de acción en crisis
    • El arte de convencer y argumentar en situaciones de conflicto social

    MÓDULO XIV
    Internet y redes sociales. Política 3.0

    • La importancia de las NTIC en la comunicación electoral
    • Internet y el refuerzo de los mensajes políticos
    • Las redes sociales y la campaña electoral
    • El poder de Google, Facebook, Linkedin, Youtube, Flickr...
    • El político y su blog

    MÓDULO XV
    Técnicas de diplomacia política

    • Manejo y gestión de las relaciones políticas
    • Relaciones institucionales, públicas y personales
    • Análisis y orientación de actividades
    • Conocimiento del protocolo y organización de eventos


    DETALLES:

    APRENDIZAJE EXPERIENCIAL
    El Máster permite la vivencia de experiencias concretas por parte del alumno para poder reflexionar sobre los aciertos y errores cometidos y así vincular los conceptos teóricos a la práctica.

    GAMIFICACIÓN
    El Máster transcurre con prácticas para los alumnos en escenarios ficticios, donde podrán gestionar acontecimientos extraídos de casos reales

    ROLE-PLAYING
    Cada alumno trabajará en un proyecto de consultoría y asesoramiento de Imagen representando un rol asumiendo responsabilidades concretas al tiempo que trabaja en contacto con otros compañeros.

    NARRATIVA VIVA
    Los alumnos sienten la presión de los medios, las redes y los grupos de presión en los diferentes talleres prácticos. Pero las reacciones de cada alumno a través de los módulos transforman los resultados. De este modo, se construye un relato compartido entre los profesores y los alumnos.

Otra formación relacionada con Política

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |