Máster Semipresencial de Comunicación y Marketing Digital de Moda - Madrid - España - IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid - I43216

Ir a inicio > Master > Moda > Semi-presencial > Madrid > Máster Semipresencial de Comunicación y Marketing Digital de Moda - Madrid - España

Máster Semipresencial de Comunicación y Marketing Digital de Moda - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Máster Semipresencial de Comunicación y Marketing Digital de Moda

  • Modalidad de impartición
    La impartición del máster es semi-presencial.
  • Número de horas
    La cursada dura 11 meses.
  • Titulación oficial
    Se obtiene el grado de Máster Semipresencial de Comunicación y Marketing Digital de Moda.
  • Valoración del programa
    El Máster que ofrece el IED apunta a un análisis sobre las nuevas tecnologías y cómo impactan en la industria de la moda, cómo se instauran las tendencias teniendo en cuenta esta nueva forma de comunicación y globalización, como afecta a las marcas, los nuevos aspectos a los que deben prestar atención para destacarse. Teniendo en cuenta todos estos aspectos, el curso brinda al estudiante las herramientas que necesita para desempeñarse de manera innovadora en este ámbito y ser un profesional eficaz y preparado para afrontar cualquier desafío que se presente en esta era digital.
  • Precio del curso
    Consultar el precio con el centro educativo.
  • Dirigido a
    La propuesta se dirige a licenciados o graduados de carreras relacionadas a la comunicación, la moda, el marketing, la publicidad y el diseño que busquen redirigir su orientación profesional al ámbito digital.
  • Empleabilidad
    El profesional que finalice la cursada en el Máster de Comunicación y Marketing Digital de Moda, tendrá una gran variedad de opciones laborales, entre ellas: responsable de comunicación en empresas o agencias vinculadas a la moda, social media manager, community manager, comunicador en plataformas de e-commerce, brand manager, consultor de comunicación, responsable de comunicación de instituciones o fundaciones del ámbito de la moda y estilo de vida, entre muchas más.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Máster Semipresencial de Comunicación y Marketing Digital de Moda - Semi-presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster Semipresencial de Comunicación y Marketing Digital de Moda.

    Las claves de la comunicación en la gestión y posicionamiento de las marcas de moda.

    • Tipo de curso: Máster Semipresencial
    • Idioma: English
    • Escuela: IED Moda Lab
    • Créditos IED: 60
    • Horario: Mañana y tarde. Clases presenciales: de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas
    • Asistencia: Semipresencial

    Titulación: Privado / Al término del curso el alumno recibirá un certificado acreditativo.

    Dirigido a: Licenciados o diplomados en ámbitos relacionados con la comunicación, marketing, moda, periodismo y diseño que quieran reconducir su carrera profesional hacia el sector digital. Se valorará experiencia profesional.

    Proceso de admisión: · CV (se valorará experiencia profesional) · Carta de motivación · Portfolio (no superior a 3MB), website o blog, en el caso de tenerlos · Entrevista personal, si la Coordinación Didáctica lo estima oportuno

    ¿Podemos hablar hoy de una Moda 2.0? ¿La moda llega antes de “estar de moda”? ¿Las tendencias se dan en las redes y los medios digitales antes que en las pasarelas? Todas estas cuestiones están latentes y presentes en la realidad actual. Los cambios sociales, las nuevas tecnologías, las redes sociales, la evolución del consumidor y la democratización de la moda han llevado a las marcas a cuestionarse un replanteamiento en sus estrategias. Para muchas marcas esta “nueva era digital” ha supuesto una oportunidad para darse a conocer, posicionarse o incluso de reinventarse. La identidad de una marca es un factor primordial para definir una estrategia global y coherente, no sólo en el diseño de la colección, sino también en el modelo de negocio, la tipología de los productos, el público al que se dirige, etc.

    A nadie se le escapa la dimensión mediática que ha alcanzado este sector y cómo influye en todo tipo de públicos, de ahí la importancia del Máster Semipresencial de Comunicación y Marketing Digital de Moda ya que ofrece una visión desde la comunicación tradicional hasta la actual del mundo digital. Esto nos acercará a conceptos como las claves de la comunicación digital, las plataformas para blogs, las redes sociales, las herramientas de gestión y análisis… dotando al alumno de los conocimientos necesarios para ser un profesional eficaz y preparado a la hora de asumir cualquier reto.

    Objetivos

    Los principales objetivos del Máster Semipresencial de Comunicación y Marketing Digital de Moda se centran en capacitar al alumno en los aspectos clave para el diseño, la creación y ejecución de las estrategias comunicativas digitales en el sector de la moda, belleza y lifestyle permitiendo:

    • Asentar unas bases sólidas de la comunicación y, en concreto, de las peculiaridades del sector moda.
    • Entender la interrelación de los diversos sectores que intervienen en la relación Comunicación-Moda.
    • Comprender el entorno digital y sus repercusiones, retos y oportunidades desde la perspectiva de comunicación y marketing.
    • Gestionar, construir y moderar las comunidades que se generan alrededor de una marca de moda y estilo de vida online con la habilidad necesaria para manejar un plan estratégico de social media.
    • Adquirir el conocimiento y el manejo de las principales herramientas digitales, dispositivos y plataformas.
    • Dominar las técnicas del e-marketing en moda.
    • Afrontar las claves de un plan de marketing y comunicación integral.
    • Interpretar correctamente las peticiones y necesidades de una marca de moda, belleza y estilo de vida.
    • Analizar la posición de las relaciones online entre el consumidor y la marca.
    • Adentrarse en el conocimiento con ejemplos y case studies como referentes.

    Salidas profesionales:

    El Máster Semipresencial de Comunicación y Marketing Digital de Moda ofrece la posibilidad de acceder a diversos perfiles profesionales en función del interés de cada alumno y del rol que quiera adquirir dentro de una empresa o de manera independiente, entre otros perfiles podemos destacar:

    • Responsable de Comunicación en una empresa de moda, belleza y estilo de vida
    • Responsable de Comunicación de un showroom
    • Consultor de comunicación y marketing digital en agencias de comunicación, eventos o RR.PP.
    • Profesional integrado en medios de moda y estilo de vida
    • Responsable de comunicación de instituciones o fundaciones del ámbito de la moda y estilo de vida
    • Director de Comunicación Digital
    • Social Media Manager
    • Social Media Strategic
    • Digital Manager
    • Community Manager
    • Brand Content Manager
    • Comunicación en plataformas e-commerce de moda
    • Web Store Manager

Otra formación relacionada con Moda

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |