Maestros de la pintura

Contacta sin compromiso con AAMNBA - Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestros de la pintura - Presencial - Recoleta - Buenos Aires

  • Prácticas
    No
  • Titulación
    Maestro de la pintura
  • Contenido
    E1 - DE BRUEGHEL A HIROSHIGE Y VAN GOGH: MAESTROS DEL PAISAJE.
    El género del paisaje implica relación con el entorno, es una mirada sobre el mundo. Ya sea el que nos circunda efectivamente, el que se nos aleja, o el que soñamos o deseamos. Es también la relación y el diálogo con lo urbano, con las faenas del campo y con el mundo natural, conocido o por conocer. A través del paisaje una época expresa su “estar en el mundo”. Este curso se propone un recorrido a través de la pintura de paisaje en Occidente, y en algunos pocos casos del grabado japonés, para registrar los tratamientos del tema y los distintos modos de sentir y de pensar. El módulo hará centro en algunas figuras claves, cuya obra presenta giros destacables en esa sensibilidad frente a la representación del entorno.

    E2 - DE VERMEER AL SURREALISMO: MAESTROS DE LA LUZ.
    Desde hace siglos, la pintura viene desarrollando un pensamiento estético que hace centro en la cuestión de la luz. No sólo la luz como recurso de representación del volumen, sino también como recurso simbólico. La luz y su oponente, la sombra, aparecen en la plástica cargadas de connotaciones místicas, de discursos sobre conocimiento e ignorancia, de apelaciones al mundo onírico. Es el propósito de este módulo recorrer los principales hitos de la pintura occidental en cuanto al uso de la luz, haciendo hincapié, a través del análisis de obras, en los diversos significados que este recurso va tomando del Barroco al siglo XX.

    E3 - DE REMBRANDT A PICASSO: MAESTROS DEL RETRATO Y EL BODEGÓN.
    El retrato y la naturaleza muerta son géneros claves en la pintura. En el primero la pintura adquiere aquello que le es tan propio: la posibilidad de expresar la subjetividad; la representación del gesto y particularmente de la mirada. A su vez, la naturaleza muerta se materializa en vehículo privilegiado para reflejar otro aspecto de la subjetividad: el de los objetos cotidianos, del entorno material más próximo. Ambos géneros han sido, a lo largo de la historia, laboratorio de las más variadas experiencias formales y de la aparición de nuevos lenguajes. Es propósito de este módulo transitar por estos repertorios, trazando algunas líneas del pensamiento plástico en torno de la subjetividad, entre el Barroco y el siglo XX.

    E4 - ENTRE TIZIANO Y FRANCIS BACON: LOS MAESTROS DEL COLOR.
    El color es uno de los recursos básicos de la pintura, ya sea en función mimética de los objetos, ya sea en función expresiva. Todos los pueblos otorgan al color significados particulares: propiedades simbólicas, expresión de sentimientos e incluso cargas que trascienden lo real. Es propósito de este módulo analizar las obras de los grandes coloristas del arte occidental, articulándolas con los diversos momentos históricos y sociales, por un lado, con su discurso sobre el arte y la pintura, por el otro.

Últimas consultas al curso

"Quería informarme sobre el urso de Maestros de la Pintura: cuánto tiempo dura?, cuánto sale?, dónde se cursa? y cuándo empieza?. "

Griselda para Maestros de la pintura

Buenos Aires

"Necesitaría información acerca del urso de Maestros de la Pintura: horarios, inicio, costo."

Florencia para Maestros de la pintura

Buenos Aires

"Quisiera mayor información sobre el curso de Maestros de la Pintura, duración, costo, horarios, alcance laboral, si hay luego una continuación con otra carrera."

Patricia para Maestros de la pintura

Buenos Aires

Otra formación relacionada con arte

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |