Maestría en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior - Online - CENADE - Campus Europeo de Negocios y Administración de Empresa - I40002

Home>Master>Relaciones Internacionales>Online>Murcia>Maestría en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior - Online
 
Maestría en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior - Online
()
Método: Online
Tipo: Master
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
CENADE - Campus Europeo de Negocios y Administración de Empresa

Maestría en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de CENADE - Campus Europeo de Negocios y Administración de Empresa, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Maestría en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior - Online Comentarios sobre Maestría en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior - Online
Contenido:
MAESTRÍA EN RELACIONES INTERNACIONALES Y COMERCIO EXTERIOR

Precio: 5,950 USD con posibilidad de becas y que incluye tasas, legalización del título y envío del mismo.

La Universidad de Alcalá de Madrid, es una de las más antiguas y prestigiosas de Europa. Su muy avanzada modernización contrasta con la belleza y riqueza de sus edificios que en 1998 la UNESCO declarara Patrimonio de la Humanidad.

Reconocida en Europa y América como modelo a imitar. A los clásicos estudios
humanistas y de ciencias sociales, la Universidad de Alcalá ha incorporado las más novedosas titulaciones en todos los campos científicos como las ciencias de la salud o distintas ingenierías distribuidas en sus diversos campus, que constituyen todas ellas, junto con el Parque Científico y Tecnológico, un factor decisivo de proyección internacional y de elemento dinamizador de la actividad empresarial en España.

Sus casi 25.000 alumnos, 1.700 profesores y 800 trabajadores administrativos y de servicio dan vida a 41 Titulaciones Oficiales, 15 Programas Oficiales de Postgrado, 43 Doctorados (15 de ellos con Mención de Calidad) y una importante oferta de Másteres y Estudios de Especialización. La reconocida calidad de sus estudios, el desarrollo de importantes líneas de investigación, sus relaciones internacionales, el interés histórico-artístico de sus emblemáticos edificios, sus nuevas y modernas instalaciones y su completa adaptación a las demandas del actual mercado de trabajo la sitúan a la vanguardia mundial de las universidades.

La Universidad de Alcalá y el Instituto de Organización Empresarial (IOE) han establecido una alianza con objeto de aprovechar la experiencia acumulada por ambas instituciones, en el ámbito académico y empresarial respectivamente, para elaborar una serie de programas docentes de calidad en diferentes áreas formativas.

1.FUNDAMENTACIÓN

En los actuales mercados en expansión, es imprescindible que las empresas cuenten con profesionales especializados en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, y para hacer frente a la creciente globalización es necesario integrar muchos conocimientos de distinta naturaleza.

A través de esta formación el alumno podrá conocer los distintos elementos necesarios para un óptimo desarrollo del comercio internacional, y de una comercialización de los productos efectiva, contratación, transporte, así como el régimen aduanero que mejor se adapte a las características de sus operaciones comerciales con el exterior y, de este modo, alcanzar una organización logística más eficaz y eficiente.

2.DESTINATARIOS

El Máster está especialmente dirigido a titulados universitarios, empresarios, directores de exportación, directores comerciales, profesores, consultores, así como para todos aquellos que deseen desarrollar su futuro profesional en el ámbito del comercio y el negocio internacional, capacitándolos para la toma de decisiones en las acciones de apertura de mercados internacionales, relaciones internacionales, proyectos de expansión de empresa, estrategias comerciales, relaciones protocolarias y resolución de cualquier situación que pueda derivar en el ámbito internacional.

3.COMPETENCIAS

Con esta formación, se conseguirá capacitar al alumnado en todos los aspectos
relacionados con:

1. El Comercio Exterior
2. El Marketing internacional
3. Finanzas Internacionales
4. Las estrategias de intercomunicación
5. Logística
6. La negociación intercultural
7. El internacional e-Business

Pudiendo desarrollarse profesionalmente en todos estos aspectos mencionados.

4.CONDICIONES DE INGRESO

NIVEL DE ESTUDIOS: Se requiere titulación universitaria.

NIVEL DE INFORMÁTICA: Se requiere un nivel de usuario para poder aprovechar al máximo todas las herramientas que el participante tiene a su disposición en el campus de formación virtual. Además, al inicio del programa se ofrece al participante una breve formación sobre cómo utilizar correctamente el campus.

RECURSOS MATERIALES: Todo alumno inscrito a este curso necesita disponer de un equipo informático, conexión a Internet, una web Cam, un micrófono y una cuenta de skype.

5.OBJETIVOS

Los principales objetivos que persigue esta formación son:

- Familiarizar al alumno con los procesos de globalización mundial del comercio y la economía.

- Aprender a desarrollar proyectos de actuación en mercados exteriores en diversos grados, desde las más simples actividades exportadoras hasta el establecimiento de empresas locales en otras regiones del mundo.

- Preparar al alumno para trabajar en el Departamento internacional de una empresa, proporcionándole para ello las técnicas actuales para llevar a cabo una evaluación de la empresa y de sus posibilidades de penetración en los mercados internacionales.

6. PROGRAMA

ASIGNATURA: LA INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

TEMA 1: Necesidad de la información, técnica y comercial

TEMA 2: Búsqueda de información sobre mercados exteriores. Estadísticas del comercio exterior.

TEMA 3: Internet como herramienta de promoción comercial y exportación. E-
business.

TEMA 4: Centros, organismos e instituciones productores de información en el comercio exterior

Tutor: Eduardo Miranda/Francis Costa

Evaluación: 1 examen parcial y trabajo de investigación


ASIGNATURA: MARKETING INTERNACIONAL

TEMA 5: El entorno internacional

TEMA 6: Teoría y práctica del Comercio Internacional

TEMA 7: Estrategia y Planificación Comercial

TEMA 8: Investigación de Mercados Exteriores

TEMA 9: Selección de Mercados Exteriores

TEMA 10: Operativa del Marketing en el exterior

TEMA 11: El proceso de la Oferta

TEMA 12: Casos Prácticos del Marketing Internacional

TEMA 13: Casos Prácticos del Marketing mix Internacional

Tutor: Eduardo Miranda/Francis Costa

Evaluación: 1 examen parcial y trabajo de investigación


ASIGNATURA: FINANZAS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

TEMA 14: Medios de Cobro-Pago en las transacciones económicas

TEMA 15: El control de cambios y la liberalización del mercado de capitales. Cuentas en divisas

TEMA 16: Coberturas del riesgo de cambio

TEMA 17: Financiación de exportaciones – importaciones

TEMA 18: La financiación a largo plazo del comercio exterior

TEMA 19: Cobertura de riesgos en la exportación

TEMA 20: Otros instrumentos de Gestión – Financiación

TEMA 21: Créditos Oficiales FAD y OCDE

Tutor: Luis Bernal/José Antonio Cabrerizo

Evaluación: 1 examen parcial y trabajo de investigación


ASIGNATURA: EXCELENCIA OPERACIONAL EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

Tema 22: Barreras Técnicas al comercio Exterior

Tema 23: Normalización y Sistemas de Gestión Internacionales.

Tema 24: Sistemas de Gestión de Calidad (Incluye alusión a EFQM, SIGMA, ISO 9001…)

Tema 25: Sistemas de Gestión Ambiental

Tema 26: Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud

Tema 27: Planificación estratégica y Cuadro de Mando Integral

Tema 28: Satisfacción del Cliente. Su medición y valor

Tutor: Francisco Javier Hidalgo/Alberto Yáñez

Evaluación: 1 examen parcial y trabajo de investigación


ASIGNATURA: EL PROCESO OPERATIVO DE LA MERCANCÍA. ORIGEN-DESTINO

Tema 29: INCOTERMS como base del Proceso

Tema 30: El comercio Internacional visto desde los Documentos

Tema 31: Régimen Jurídico- Fiscal del comercio Exterior de la U. E. (La Aduana)

Tutor: Eduardo Miranda/Francis Costa

Evaluación: 1 examen parcial y trabajo de investigación


ASIGNATURA: LOGÍSTICA INTERNACIONAL Y EL TRANSPORTE

Tema 32: Importancia de la logística en el Comercio Exterior (stocks, Aprovisionamientos, compras)

Tema 33: Logística de Producción

Tema 34: Almacenamiento

Tema 35: Transporte Internacional

Tema 36: Sistemas de Información y logística Integral

Tutor: Francis Costa/Alfonso Cabrera

Evaluación: 1 examen parcial y trabajo de investigación


ASIGNATURA: NEGOCIACIÓN Y CONTRATACIÓN

TEMA 37: Contratación Internacional. Aspectos formales, sustantivos y contenciosos del contrato internacional

TEMA 38: Requisitos básicos de todo contrato

TEMA 39: Tipología contractual

TEMA 40: Aspectos fiscales de la contratación Internacional

TEMA 41: Factores de Riesgo más frecuentes en las transacciones comerciales internacionales

TEMA 42: Vías de prevención y resolución de conflictos: negociación y mediación

TEMA 43: Casos prácticos de contratos más usuales

Tutor: Francis Costa/Alfonso Cabrera

Evaluación: 1 examen parcial y trabajo de investigación


ASIGNATURA: HABILIDADES DE GESTIÓN

Tema 44: Dirección y Gestión de Recursos

Tema 45: Gestión de la Innovación

Tema 46: Gestión de proyecto

Tema 47: Habilidades directivas

Tutor: Laura González

Evaluación: 1 examen parcial y trabajo de investigación


Proyecto final

Tutor: Francis Costa

Examen Final

Tutor: Francis Costa


7.METODOLOGÍA A EMPLEAR

El presente programa de formación contempla una duración de 1 año académico para la consecución de los objetivos propuestos al comienzo de esta guía del alumno. La modalidad en la que se imparte este programa es “online”.

El alumno dispondrá del material didáctico a través de una plataforma virtual así como de un Plan de Trabajo a desarrollar.

Esta metodología se creó para poder compaginar la vida personal, laboral y familiar de manera más satisfactoria.

La formación online no es sinónimo de “menor aprendizaje” o “estar sólo”. Para que la formación online sea tan efectiva y válida como la presencial, nuestro Departamento Pedagógico ha implementado una metodología específica para adaptarse a las necesidades de sus alumnos, que está basada en los aspectos que a continuación detallamos.

El alumno cuenta con un coordinador y varios docentes especializados en la materia que le ayudarán a adquirir los conocimientos de una forma satisfactoria.

Para conseguir estos objetivos, el alumno tiene disponibles tutorías, tanto orales como escritas, utilizando las siguientes herramientas para hacer efectivas las mismas: correo electrónico, Skype, píldoras audiovisuales con explicaciones tutoriales, campus de formación virtual donde encontrará material didáctico del programa así como foros de debate.

El Claustro Académico guía al alumno en el aprendizaje de los contenidos propuestos respondiendo oportunamente todas las dudas que se le planteen, ampliando y enriqueciendo los temas tratados, así como comprobando la asimilación de contenidos con controles de evaluación durante el desarrollo del programas.

Al comienzo del programa, se informará al participante del plan de trabajo a
implementar durante el desarrollo del mismo, de modo que el participante obtenga, desde el inicio, una visión global de la dinámica a seguir.

Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere también que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

Los docentes se encargan de:

• Informar al participante del plan de trabajo al comienzo del programa.

• Facilitar documentos de apoyo o ampliación para la adquisición de los
contenidos y conceptos.

• Orientar en la realización de los ejercicios propuestos.

• Emitir informes acerca de los ejercicios propuestos.

• Permanecer a disposición del alumno para cualquier duda que necesiten aclarar en los horarios estipulados telefónicamente y a través del correo electrónico obteniendo siempre una respuesta en menos de 24 horas.

También orienta la formación del participante ofreciéndole itinerarios formativos de la materia que está impartiendo actuando como asesor de formación.

8.LA EVALUACIÓN

Para superar el curso de manera satisfactoria y, por tanto, poder acceder a la titulación de este curso, se requerirá aprobar lo siguiente:

a) El 100% de las asignaturas propuestas en el curso (esta nota tendrán
una ponderación del 40 % que se obtendrá de la media de las
calificaciones finales de cada asignatura)

b) La Tesis o Proyecto final (ponderación 30%)

c) El examen final (ponderación 30 %)

a) Evaluación de las asignaturas

Las evaluaciones de cada una de las asignaturas que componen el Plan
de Estudios se realizarán a través de:

- 1 prueba en línea (con una ponderación del 70% de la calificación final de la asignatura).

- Confección de un 1 trabajo de investigación (con una ponderación del 20% de la calificación final).

- Medición de la actitud, disposición, implicación y nivel de participación en el desarrollo del curso (con una ponderación del
10% de la calificación final).

Para aprobar cada una de las evaluaciones mencionadas en esta guía, el
alumno deberá obtener una calificación igual o superior a 6 (escala de 1 a 10).

En el caso que un alumno suspenda más de dos asignaturas, deberá cursarlas en una próxima versión del programa.

b) Proyecto final (se aprobará con un 6 sobre 10)

El Proyecto Fin de Máster es una de las actividades de aprendizaje más importantes del programa. Por una parte, el alumno tiene la oportunidad de profundizar en el estudio de un tema de su interés. Por otra, le permite desarrollar competencias y habilidades fundamentales, tales como la capacidad de planificar un proceso, resolver problemas, analizar e interpretar resultados, o defender propuestas mediante una comunicación eficiente, entre otras.

Consiste en la planificación, realización, presentación y defensa de un proyecto o trabajo de investigación sobre un área específica de la Documentación. Su finalidad es propiciar la aplicación de las habilidades y los conocimientos adquiridos en el resto de las materias del Máster, así como facilitar el desarrollo de competencias relevantes.

Puede ser un proyecto de investigación teórica o aplicada. Ha de tener, por tanto, la estructura de un trabajo científico y versar sobre cualquiera de las materias estudiadas en el Máster.

Se realiza bajo la dirección de un tutor, cuya función es orientar y ayudar al alumno en cada una de las fases de su realización.

Los objetivos del Proyecto fin de Máster son:

1. Profundizar en el estudio de un tema del ámbito de la Documentación.

2. Conocer y aplicar los principios y metodologías de la investigación: búsqueda documental, recogida, análisis e interpretación de información y datos, presentación de conclusiones y redacción del trabajo.

3. Aplicar las habilidades y los conocimientos adquiridos durante el Máster a un tema específico de estudio.

La estructura del Proyecto fin de Máster será la siguiente:

La extensión del Proyecto fin de Máster debe oscilar entre 70 y 100 páginas A4 (sin contar bibliografía y glosario), 30-33 líneas por página, tipo de letra Arial, tamaño de letra 12, interlineado de 1,5 líneas.
Márgenes de 3 mm.

El trabajo se organizará en los siguientes apartados:

- Título
- Autor
- Tutor académico
- Índice
- Introducción. Objeto del trabajo. Identificación del problema o de las
hipótesis de partida.
- Objetivos
- Justificación del interés científico y social del tema elegido
- Fundamentación teórica. Delimitación de los conceptos que fundamentan el desarrollo del trabajo.
- Metodología que se ha seguido para el alcance de los objetivos definidos, y los datos obtenidos mediante su aplicación.
- Análisis e interpretación de los resultados.
- Consideraciones finales y conclusiones
- Referencias y Bibliografía
- Glosario
- Anexos

c) Examen final (se aprobará con un 6 sobre 10)

Consistente en dos partes:

1) Una prueba en línea, que se realizará en la hora y fecha definida por el Coordinador del programa.

2) Una prueba oral que se realizará mediante videoconferencia vía Skype, en la hora y fecha definida por el Coordinador del programa.

Aquellos alumnos que no hayan aprobado un máximo de 2 módulos del total que contempla el Plan de Estudios, podrán rendir examen de los mismos en la fecha fijada para el Examen final. De modo que el mismo día deberán examinarse de las asignaturas no aprobadas, más su examen final que evaluará todas las asignaturas del Plan de Estudios.

Incumplimiento de plazos

El incumplimiento del plazo para la entrega de una prueba en línea o de un trabajo que deba ser evaluado, determinarán la calificación del alumno con 1,0 (uno coma cero).

El alumno dispondrá de un plazo de dos días hábiles para justificar por escrito su ausencia o incumplimiento ante el Director Académico del programa, quien calificará la justificación y, cuando lo considere pertinente, autorizará al alumno para rendir la prueba o entregar su trabajo con posterioridad. El Director Académico del programa, definirá nueva fecha y hora para que el alumno cumpla con su obligación académica (prueba o trabajo).

Se pondrá especial cuidado en la calidad y originalidad de los trabajos que cada alumno debe confeccionar, por lo que se penalizará la evidencia de copia de un trabajo o tarea, con la nota mínima, es decir 1,0. El alumno que sea sorprendido en este tipo de faltas podrá solicitar una segunda oportunidad
para enmendar su error, lo cual deberá solicitar mediante comunicación escrita al Director Académico del programa.

9.ACREDITACIÓN ACADÉMICA

Una vez aprobado el Examen Final, el alumno estará en condiciones de efectuar los trámites en la Institución Educativa o Universidad, lo cual podrá hacer mediante teléfono o correo electrónico, para solicitar que esta Institución le extienda certificado de Concentración de Notas, certificado y diploma que acredita que el alumno ha cumplido satisfactoriamente con los requisitos establecidos para obtener el Diploma Académico del curso.

El alumno que no obtenga la calificación mínima de aprobación del programa el curso, es decir 6 en escala de 1 a 10 tendrá calidad de suspenso y no podrá optar a certificación alguna; el alumno no tendrá derecho a reembolso alguno de lo cancelado por concepto de matrícula o arancel.

10.EQUIPO DOCENTE

MARÍA VIDAL GARCÍA: Responsable académica Licenciada en Traducción e interpretación por la Universidad de Murcia, con especialización en inglés. Cuenta con un Máster Universitario en Formación del Profesorado por la Universidad de Murcia, así como con amplia experiencia y formación en idiomas como el alemán, el francés y el árabe. Ha desempeñado su labor como formadora en el ámbito público y privado, coordinando en la actualidad el área de
formación de Idiomas y de Relaciones Internacionales.

Dª. FRANCIS COSTA CHOLBI

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, especializada en Dirección de Comercio Internacional, tiene una amplia experiencia en formación, pues desde hace más de 5 años es docente homologada en más de 35 programas para las asignaturas de Unión Europea, Comercio Exterior, Internacionalización, Logística Internacional y Contratación Internacional de forma presencial y on-line en los programas de Creación y Consolidación de empresas y en Gestión Internacional. Además es tutora de internacionalización para el Instituto Valenciano de Exportación (IVEX), formando y definiendo la estrategia de las empresas en el proceso de Internacionalización.

D. JOSÉ ANTONIO CABRERIZO LAIZ

Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Oberta de Catalunya, así como diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Murcia. Cuenta, además, con varios másteres, entre ellos en Ciencias de la Empresa por la Universidad de Murcia, en Derecho Tributario
por el Centro de Estudios Empresariales, así como en Gestión Laboral y Fiscal por la Escuela Práctica de Asesores de Murcia. Ha ejercido la dirección financiera, contable y fiscal en importantes empresas del país.

D. FRANCISCO JAVIER HIDALGO CÉSPEDES

Es Ingeniero Superior Agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia e
Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Posee un Máster en Prevención de Riesgos Laborales, así como formación en el ámbito de la Gestión de Calidad según ISO 9001:2000 y auditoría interna de calidad. Formador experimentado en materia de Prevención de Riesgos Laborales y Gestión de Calidad, desempeña su labor profesional vinculada a la enseñanza desde el año 2000.

Dª. LAURA GONZÁLEZ EQUINO

Es Licenciada en Psicología con Máster en Dirección y Gestión de Personas. Ha desarrollado su labor principalmente en Departamentos de Recursos Humanos como Responsable de Selección y Desarrollo de personas durante casi 10 años.
También ha colaborado en la impartición del Máster de Recursos Humanos en la
Universidad de Murcia. Actualmente sigue desempeñando su labor en el mundo de la formación.

D. FRANCISCO JAVIER HIDALGO CÉSPEDES

Es Ingeniero Superior Agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia e
Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Posee un Máster en Prevención de Riesgos Laborales, así como formación en el ámbito de la Gestión de Calidad según ISO 9001:2000 y auditoría interna de calidad. Formador experimentado en materia de Prevención de Riesgos Laborales y Gestión de Calidad, desempeña su labor profesional vinculada a la enseñanza desde el año 2000.

D. LUIS BERNAL

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, así como diplomado en
Ciencias Empresariales, por la Universidad de Murcia. Cuenta con abundante formación en el campo contable, fiscal y laboral, así como experiencia docente en la Universidad Católica de Murcia. En la actualidad ejerce a tiempo completo como formador de administración y finanzas.

D. EDUARDO MIRANDA

Es Ingeniero de Organización Industrial, habiendo cursado también especialización en MBA. Ha colaborado con diferentes Escuelas de Negocios en las tutorías y docencia de MBA, así como realizando diferentes ponencias del
sector de las finanzas y el marketing. Ha trabajado durante más de 10 años en
empresa del sector servicios de ámbito nacional. Actualmente trabaja como
consultor empresarial de diferentes facetas empresariales relacionadas con Marketing, MBA y Recursos Humanos. Actualmente colabora en IOE como tutor de diferentes proyectos formativos relacionados con Finanzas, Marketing y Dirección Estratégica.

D. ALBERTO YÁÑEZ

Es Licenciado en Economía por la Universidad de Castilla La Mancha. Desde
2005 trabaja como asesor en numerosos proyectos de calidad y gestión
medioambiental tanto para empresas privadas como para la administración
pública. Forma parte del grupo de profesores de la Cámara de Comercio e
Industria de Albacete, para los temas relacionados con la calidad, calidad
agroalimentaria, y medio ambiente. Además de realizar los módulos de“Inserción laboral, Sensibilización medioambiental y en la Igualdad de Género”

Otra formación relacionada con Master de Relaciones Internacionales: