Maestría en Manejo de Cuencas Hidrográficas

Contacta sin compromiso con UNLP - Universidad Nacional de La Plata

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Maestría en Manejo de Cuencas Hidrográficas

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de estudio en la Maestría en Manejo de Cuencas Hidrográficas es presencial.
  • Número de horas
    Se dicta en un tiempo de 1 año y medio.
  • Titulación oficial
    Una vez que finalice sus estudios, el Centro de Estudios lo hará acreedor del título de "Magister Scientiae en Manejo Integral de Cuencas Hidrográficas", que otorga la Universidad Nacional de La Plata.
  • Valoración del programa
    Quienes realicen la Maestría en Manejo Integral de Cuencas Hidrográficas, que se ofrece en la UNLP - Universidad Nacional de La Plata, reciben una formación integral en el manejo de las cuencas hidrográficas en la región del Cono Sur, orientando sus conocimientos hacia un manejo sustentable de los recursos. Los alumnos no solo desarrollan habilidades técnicas sino que abordan la cuestión medioambiental de América Latina con seriedad y compromiso, aplicando los conocimientos tanto en cuencas de llanura como de montaña. A lo largo de la cursada aprenderán a gestionar cuencas hidrográficas, a realizar modelos matemáticos de sistemas ambientales; abordaran aspectos de la hidrología de llanuras, modelos integrados de producción y protección de las cuencas en montañas.
  • Dirigido a
    Está dirigida a graduados universitarios de carreras como: Ingeniería Forestal, Agronómica, Hidráulica y Civil, Ciencias Naturales, Geografía, Sociología, Economía y Derecho.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá emplearse en las siguientes empresas: Instituto de Investigaciones Hidráulicas, Int Comp y Central Nuclear Atucha 2.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Manejo de Cuencas Hidrográficas - Presencial - La Plata - Provincia de Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Contribuir a la formación de especialistas en el cono Sur, con una concepción interdisciplinaria en el Manejo de Cuencas Hidrográficas y capacidad de actuación desde su especialidad en la solución de las problemáticas de América Latina.
  • Prácticas
    No
  • Curso dirigido a
    Graduados universitarios de carreras de no menos de cinco años de duración, correspondientes a formaciones concurrentes al tema de Manejo de Cuencas Hidrográficas: Ingeniería Forestal, Agronómica, Hidráulica y Civil, Planificación, Ciencias Naturales, Geografía, Sociología, Economía y Derecho, realizadas en universidades nacionales o extranjeras, públicas o privadas debidamente reconocidas.
  • Titulación
    Magister Scientiae de la Universidad Nacional de La Plata en Manejo de Cuencas Hidrográficas
  • Contenido

    Tratamientos Integrados de Producción y Protección en Tierras Cultivables.
    Política Macroeconómica y su impacto en el Sector Agropecuario.
    Estrategias de Intervención Social Comunitaria. 
    Geología y Geomorfología.  
    Silvicultura II. 
    Seminario sobre Sistemas Silvopastoriles y Agroforestales.
    Agroecología. 
    Ordenación Forestal.
    Riego y drenaje.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Soy de Honduras, centroamérica. En el año 2009, obtuve mi título en Ingeniería en Desarrollo Socioeconómico y Ambiente de la escuela agrícola panamericana zamorano. Actualmente trabajo en la Cooperación Suiza para el Desarrollo Técnico en Honduras y quisiera conocer un poco más sobre la maestría en cuencas hidrográficas. Desde que obtuve mi licenciatura, el área de conocimiento de cuencas ha sido de mi interés para obtener una maestría. Quisiera conocer la fecha del periodo de aplicación para dicha maestría, al igual que el costo de la matrícula y mensualidad (o si hay alguna posibilidad de aplicar a una beca para estudios ahí en la universidad u otro lugar). "

Ivania para Maestría en Manejo de Cuencas Hidrográficas

Exterior

"Soy estudiante de Ingeniería Agroforestal, y desde un comienzo me han interesado las cuencas hidrográficas por eso quisiera tener información sobre esta maestría, porque aunque todavía me falta algún tiempo para terminar materias. Quisiera empezar a ahorrar para poderme ir al exterior a especializarme. Puesto que mi país Colombia es muy rico en cuencas y me encantaría poder labrar un mejor futuro para las futuras generaciones y quisiera me enviaran la información que necesito, costos, requisitos y duración."

Eliana para Maestría en Manejo de Cuencas Hidrográficas

Exterior

Otra formación relacionada con gestión del agua

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |