Maestría en Educación - Online - CESUN - Centro de Estudios Superiores del Noroeste - I42893

Home>Master>Pedagogía>Online>Mexico>Maestría en Educación - Online
 
Maestría en Educación - Online
()
Método: Online
Tipo: Master
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
CESUN Universidad

Maestría en Educación - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de CESUN Universidad, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Cesun Universidad - Video Institucional
Imágenes de CESUN Universidad:
CESUN Universidad Centro
CESUN Universidad Centro
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro CESUN Universidad Mexico
CESUN Universidad Centro
Foto CESUN Universidad Centro
Centro CESUN Universidad
Foto Centro CESUN Universidad
CESUN Universidad Mexico Centro
Maestría en Educación - Online Comentarios sobre Maestría en Educación - Online
Contenido:
Maestría en Educación - Modalidad no Escolarizada.

Fecha de Inicio: Mayo de 2017

La Maestría en Educación, Modalidad no escolarizada de CESUN Universidad forma especialistas que cuenten con las competencias requeridas por el sector educativo actual y que a través de un sentido crítico y capacidad innovadora impacten los procesos educativos en los que se encuentren inmersos permitiendo con ello un desarrollo sostenido del Sistema Educativo en México.

PERFIL DE INGRESO.

El aspirante a cursar esta carrera deberá contar preferentemente con los siguientes conocimientos y habilidades:
  • Interés por la investigación.
  • Compromiso de mejorar e innovar su práctica docente.
  • Habilidades para trabajar de forma colaborativa.
  • Compromiso con la educación.
  • Capacidad de comunicar de forma clara sus ideas de manera verbal y escrita.
PERFIL DE EGRESO.
El egresado de este programa poseerá las siguientes competencias centrales:
  • Diseñar y aplicar estrategias de enseñanza aprendizaje, para desarrollar el pensamiento lógico, crítico y creativo así como las competencias de los educandos.
  • Diseñar y desarrollar procesos de evaluación, como estrategia de mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Construir ambientes tanto presenciales como virtuales, para el aprendizaje autónomo y colaborativo.
  • Elaborar, aplicar y evaluar proyectos y programas educativos en diversas áreas para favorecer procesos de aprendizaje significativos.
  • Diseñar, desarrollar y realimentar proyectos y estrategias de educación valoral, para contribuir al mejoramiento de la convivencia social.
  • Diseñar y evaluar el currículo.
  • Diseñar y desarrollar proyectos de investigación, para contribuir al mejoramiento de la práctica educativa.
HABILIDADES.
  • Identificar y solucionar problemas de enseñanza-aprendizaje.
  • Analizar métodos y estrategias de enseñanza y aprendizaje.
  • Asesorar la formación de los alumnos.
  • Transformar problemas de clase en proyectos de investigación viables.
  • Realizar diseño y evaluación curricular.
  • Orientar y tutorar alumnos, en su proceso de enseñanza – aprendizaje.
ACTITUDES.

Curiosidad, responsabilidad, disciplina, constancia, creatividad, paciencia, entusiasmo, tolerancia, interés en la formación y actualización.

CAMPO LABORAL.

Con las competencias adquiridas el egresado de este programa podrá desempeñar puestos como: Profesor en instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior, Investigador o Profesor Investigador en centros de investigación o instituciones de educación superior, como Diseñador de estrategias, contenidos y actividades en ambientes virtuales de aprendizaje, especialista en diseño, evaluación e innovación de planes y programas de estudio, presenciales o virtuales.

El papel de la educación.

Lo global alude a una concepción que asume lo real como un sistema integrado de relación entre todas las partes donde las cualidades de las partes solo son entendibles en función de las cualidades del todo.

Lo multidimensional se refiere a que tanto lo humano debe pensarse en las dimensiones de lo biológico, lo psíquico, lo social, lo afectivo y lo racional, como lo social debe concebirse en su dimensión histórica, económica, sociológica, religiosa, entre otras.

Y en ese sentido, lo complejo implica que un conocimiento pertinente no puede edificarse sobre una parcialización antojadiza del objeto a conocer ni sobre ningún reduccionismo disciplinar.
Otra formación relacionada con Master de Pedagogía: